¿Revelación de la identidad del nuevo Batman?

Por
58
450

En el día de ayer (y hoy continúa) se ha generado un revuelo importante en el mundo del cómic de internet por una aparente revelación de la identidad del nuevo Batman que surgirá de Battle for the Cowl. Esta revelación proviene del propio autor de esa miniserie, Tony Daniel, quien publicó en su blog personal algunos bocetos para los nuevos diseños de Batman y Robin. Pero, involuntariamente o no, una anotación en esos bocetos decía quién estaba debajo de la capucha. Ahora se especula con que Daniel está jugando al misterio y que esa nota era sólo para despistar o que, por el contrario, fue un gravísimo error de su parte, y hasta se llegó a decir que quedaría fuera de DC y no sería el dibujante de Batman a partir de junio.

La teoría del «despiste» no tiene basamentos reales, pero la otra sí encuentra fundamentos. Por un lado, el blog personal de Daniel hoy se encuentra cerrado lo cual alimenta a las especulaciones. Y por el otro, viendo las solicitations de junio nos encontramos con que Daniel no figura como el dibujante de Batman, tal como se había anunciado, sino que en su lugar está Ed Benes. En este contexto, este hecho puede dar lugar a pensar apresuradamente que él ya no será el artista de la serie, aunque muy bien puede ser tan solo que un descanso.

En fin, especulaciones aparte, esta es la imagen de la posible revelación, que vista pequeña no dice nada pero si la ven más grande leerán la nota:


La traducción de la nota reveladora es:

Aviso de Spoiler

»La capa negra puede envolver a Dick y ocultarlo por completo»

Una cuestión adicional, es que su diseño de Batman no fue el elegido por los editores de DC Comics.

Para confirmar sus teorías al respecto, o para saber simplemente si Daniel despistó o se equivocó, sigan Battle for the Cowl en su #2 el 8 de abril.

58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gerardo
Gerardo(@gerardomp)
Lector
26 marzo, 2009 17:34

Ignoro si es cierto pero

Aviso de Spoiler

es el candidato perfecto, ya que ahora hay otro Nightwing en las series de Superman

God Of Thunder
God Of Thunder
26 marzo, 2009 17:35

Pues fantástico eso de no tener que seguir aguantando esos atrocidades que hace Daniel, por mí que siga la gente pifiándola.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!(@im-with-a-skrull)
Lector
26 marzo, 2009 17:36

Pues salvo la notita… no veo que tiene de innovador el diseño del traje

Martin
Martin
26 marzo, 2009 17:43

JAJAJAJA si fue un error y lo hizo de despistasdo este Daniel es bastante idiota!!! jajaj
Bueno tal vez muchos cumplan sus deseos de no verlo masen Batman!! ( no me incluyo, a mi me gusta)

Si esto fuera cierto, estaría decepcionado, todavía albergaba mis esperanzas de que nos soprendan y Batman no sea Dick, que es la eleccion obvia. Pero veremos.

menglo
menglo(@almenglo)
Lector
26 marzo, 2009 17:53

SI leemos el nº1 de la miniserie ya se deja casi claro quien va a ser el nuevo Batman,se pasan todo el nº diciendole que tiene que coger el testigo,pero el se resiste¿que al final no pasa?Pues porque esta Morrison,pero no es la primera vez que en DC cambian una historia porque les han pillado,y suele salir una chapuza.Espero que ahora no pase.

Pep
Pep(@pepe-qr)
Lector
26 marzo, 2009 17:54

¿Alguien tiene por ahí ese diseño? Por curiosidad más que nada.

De todas formas, me parecería exagerado echar a Tony Daniel de su puesto por esto… Y hoy mismo en Newsarama, leo gente que está siendo especialmente desgradable con él.

Con error o no, yo espero que ese sea quien vista el calzón, las mallas y la capucha de Batman 😉

Un saludo!

angel
angel(@theangel)
Lector
26 marzo, 2009 17:55

Dick no es una manera de denominar a la polla en inglés?

John Space
John Space
26 marzo, 2009 17:57

?No se referirá a que

Aviso de Spoiler

Tim será el nuevo Bats, pero que la capa es lo bastante grande para envolver a Dick, cuando ambos se pongan retozones

?

Pep
Pep(@pepe-qr)
Lector
26 marzo, 2009 18:19

No creo que cambien nada, porque Frank Quitely debe llevar un año dibujando los tres primeros números para no retrasarse y ya no podrán cambiar nada… :p

Mariano, ok, gracias… No había ampliado el boceto y así en pequeño me había parecido el mismo de siempre. Había entendido mal y pensaba que había dibujado uno igual que el de «El Caballero Oscuro».

Saludicos!

Alberto Benavente
Alberto Benavente(@abenavente)
26 marzo, 2009 18:27

Vaya, que alguien en DC ha aprendido como se publicitan las cosas realmente en Internet. Algo que lleva haciendo Marvel la leche de tiempo, todo sea dicho.

«Uy, se nos ha pasado esta info» o «ups, ese dibujo no se suponía que debía verse aún». El caso Diggle es el mas reciente, pero hay a tropezones. Creas expectación sin gastar un dólar en marketing. Se hace solo, oiga!  

yupanqui
26 marzo, 2009 19:13

yo creo que el diseño que se ve puede ser como se vera a Dick vistiendo el manto en Battle…, y no necesariamente en la serie regular de Junio, seamos realistas, alguien cree que este tipo puede cometer semejante error?? yo creo que lo que quieren es alimentar el morbo, ya que la mayoria piensa que al final Dick sera el nuevo Batman

Aviso de Spoiler

yo creo que el nuevo bat sera Jason Tod, Robin sera Demian Wayne, y que Dick sera Red Robin

David Macho
David Macho
26 marzo, 2009 19:45

Una cosa es que pueda haber cagada o no, otra que Daniel no haga ese número, que las solicitations se hicieron hace dos meses y e publican ahora…

menglo
menglo(@almenglo)
Lector
26 marzo, 2009 20:12

Mariano,parece rebuscado,pero creo que podrias dar en el clavo¿Van a dejar que Winnick meta mano en el Batman de Morrison?……Sin embargo,Winnick parece tener fijacion con Jason Todd,asi que yo no veria descabellado que el Batman de Winnick sea Jason,el de Batman & Robin Dick y Damian,y Red Robin sea Tim.
Me parece una idea cojonuda-.

Chichonman
Chichonman(@chichonman)
Lector
26 marzo, 2009 20:33

Cómo si no se viera venir!!! jajaja… me parecería fatal que DC le sentara mal esto, sabe que todo el mundo ve venir que es Dick quien estará debajo de la capucha del muerciélago

Northstar
Northstar
26 marzo, 2009 21:32

Yo no creo que Jason Todd sea el nuevo Batman, más que nada porque su continuidad es demasiado ‘dificil’ (muerto en una historia clasica de Batman y resucitado por los puñetazos de un superman de una tierra paralela…mmm demasiado complicado).
Dick es el Robin ‘de toda la vida’ y por tanto el justo heredero del manto, ya que de todo lo demás supongo que será Damian.

DNMRULES
26 marzo, 2009 21:32

no es la primera vez que en DC cambian una historia porque les han pillado,y suele salir una chapuza

Ay bendita Fallen Angel.

De todas formas, me parecería exagerado echar a Tony Daniel de su puestopor esto…

Lo exagerado sería no hacerlo por como dibujó en Batman 😀

No creo que cambien nada, porque Frank Quitely debe llevar un año dibujando los tres primeros números para no retrasarse y ya no podrán cambiar nada… :p
Bueno, que estos capaces son… ¿no has visto lo que se diferencian físicamente Dick y Jason? Y Tim si me apuras…
A mi todo esto me recuerda mucho a cuando se coló la imagen de «Tony Stark director of shield» y la gente decía ¿para qué va a subir el dibujante una portada coloreada y maquetada a su blog si quedan meses para que se publique?
Para mi Dick Batman, Damian Robin, Tim abandonado y Jason Red Robin. Aunque la posibilidad de dos batmans y dos robins compitiendo entre ellos por ver quién vend…mola más para ser el definitivo me parece muy propia de DC. Aunque sigo pensando que Talon tiene algo que ver en todo esto…
¿Para cuando una porra con todos los posibles resultados batman-robin-redrobineros? Así luego podremos decir «ah, yo ya lo sabía».

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
26 marzo, 2009 22:45

La idea de «Batman & Robin» con Dick y Damian y «Batman» con Todd no la había pensado, y resuelve la ecuación. Mandas A Tim para Red Robin y pista.
Además, pueden aprovechar para arreglar el desaguisado que es la vida de Jason Todd que, como dice Northstar, tiene una continuidad compleja (y bastante idiota). 

Matalascañas
Matalascañas
26 marzo, 2009 23:08

Es que Dick era la opción más obvia y evidente. No me imagino a otro bajo la capucha y aguantando lo que sea que dure esta nueva situación. Ya tuvimos un Batazrael.

Martin
Martin
26 marzo, 2009 23:19

¿ A nadie mas le parece que sería ABURRIDO Dick como Batman??
O sea, no me gustaría ver un Batman bonachón como Dick, dejando de lado que ya lo vimos en Prodigal, me parece que no tiene la personalidad adecuada para ser Batman. Como Nightwing me parece un personaje excelente, de hecho me encanta, pero ¿ como Batman?? mmm…
Por algo Bruce le «quita» el liderazgo de los Outsiders, argumentando que alguien como él no es el indicado por que es demasiado bueno ( no con estas palabras pero al idea es esa )

No se, no me parece que Nightwing necesite ninguna «evolución» .

DNMRULES
26 marzo, 2009 23:29

Estoy de acuerdo con Martin. Yo. Sí. Lo sé. ¿Si quieres repito lo de Todd y los lanterns? 😀

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
27 marzo, 2009 0:33

Demasiado bonachón, sep, pero con aguante y muy muy peligroso.
Por otro lado, la dinámica Batman-Robin  en esta serie sería totalmente distinta a la habitual, ni mejor ni peor. Precisamente la gracia sería esa: ver a unos Batman y Robin que no son Batman y Robin, y que nos sorprendan. Un Batman menos cabrón y un Robin menos jovial.
Por otro lado, estoy un poco cansado del «batman oscuro y de perpetuo cabreo» en que los noventa sumieron al personaje. Lentamente se va sacando la fregona que llevaba en el culo. 

Marcbranches
27 marzo, 2009 0:33

Mariano, creo que Winick ha confirmado en CBR que el Batman de su serie y el de Morrison van a ser el mismo. Pienso que Batman va a ser el que se concluye del «gazapo» de Daniel, y es que tampoco veo más opciones.

Aviso de Spoiler

 Aguantar a Jason Todd todo un año, mínimo, como Batman sería insoportable. A Winick lo extraditan fijo. 

-J-
-J-
27 marzo, 2009 0:50

¿Bonachón? Está claro que Dick no es Bruce, pero me parece que el que diga que es bonachón hace muuuucho que no lee Outsiders ni Nightwing.

Por otra parte, esto ni es una sorpresa, ni puede ser decepcionante (?). ¿Quién iba a ser si no? ¿Un adolescente? ¿Un maníaco homicida? Venga hombre…

Martin
Martin
27 marzo, 2009 1:05

» Demasiado bonachón, sep, pero con aguante y muy muy peligroso »

Pero por supuesto que sí, que por decir una cosa no se niega otra, Dick es un gran personaje, de mis favoritos, solo que relamente no me emociona verlo como Batman, para que? si como Nightwing es un persnaje increible??

Y si, me gustaría que Batman sea Jason ( teniendo en cuenta que es temporal, claro) , tal vez así podrían hacerlo evolucionar como personaje, y en sus motivaciones, y rescatarlo de la caricatura de rudo idiota en la que lo convirtieron en Countdown.

AAAAAunque en realidad mi mayor deseo es que conviertan a Jason en el gran villano de Batman que podría ser, un tipo que pasó por lo que pasó ( muerte- resurrección – amnesia – fosa de lazaro – sentimiento de abandono- venganza) debería estar lo suficientemente chalado y lleno de ira para convertirse en un gran villano, inteligente además, que conoce profundamente a Bruce y sus debilidades. Mato por ver a Jason así.

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
27 marzo, 2009 1:27

Como Nightwing, Dick es efectivamente un gran personaje, pero com tú mismo dices esto es temporal: ya volverá a ser Nightwing, supongo que cuando el de Action Comics desaparezca/cambie de nombre/se instale definitivamente en el UDC con suficiente entidad para no crear malentendidos.
Por otro lado lo que hace de Grayson un personaje tan bueno no es ser Nightwing, sino ser como es. Hacer de Batman un tiempecito podría añadirle un punto nuevo a este personaje, en el que la evolución poquito a poco es una constante y uno de sus atractivos.
Y con lo de «con aguante y peligroso» me refería a que es mejor tipo que Bats, pero a la hora de la verdad se comporta como un badass  de cuidado. Tiene ese punto oscuro al que se resiste que para mí es lo que lo hace tan atractivo frente a los otros dos robin.

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
27 marzo, 2009 8:25

Es la tía Harriet.

Parasiempre
Parasiempre
27 marzo, 2009 9:48

La cosa ya no es sólo quien será el nuevo Batman (si fuera un personaje Marvel yo votaría por Tía May) sino que pasará con ese personaje cuando Bruce vuelva a ser Bats. Lo mataran?. Crearan otro nuevo personaje para la ocasión?. Asistiremos atónitos al nacimiento de Green Robin, Dark Robin o Pirulo Robin?.

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
27 marzo, 2009 9:56

O volverá a su estatus original, ¿no?

la cosa del secano
la cosa del secano
27 marzo, 2009 10:00

En el numero 666 de batman, el de Damien siendo el Batman del futuro, morrison escribeun dialogo que yo creo que dice bastante:

Aviso de Spoiler

 PAse mis primeros tres años como Batman poniendomelo facil(…)sabia que jamas llegaría aser tan bueno como papa o Dick Grayson, pero prometí que no dejaría a Gotham sin Batman, asi que me especialicé en hacer trampa

Gerardo
Gerardo(@gerardomp)
Lector
27 marzo, 2009 10:04

Ya asumieron el papel de Bat-Man anteriormente Dick Grayson (y cuando se acabó volvió a ser Nightwing) y Jean Paul Valley (bueno, éste era más bien Bat-Azrael… pero cuando lo dejó volvió a ser Azrael a secas). Seguramente pasará lo mismo con este sustituto.
De todos modos, la premisa del relevo del Murciélago sigue siendo interesante aunque se repita más que el ajo… y ya sepamos que al final siempre volverá Bruce, porque con la trinidad no funciona la fórmula del legado tan prolongadamente como con Flash o Green Lantern.

DNMRULES
27 marzo, 2009 10:59

¡Ha dicho Green Lantern! Ya puedo entrar. Hombre, lo del legado de los flashes y los Green Lanterns está bien (que voy a decir yo), pero es una pena que siempre terminen volviendo los «originales» y los «mejores».

maninga
maninga(@manin)
Lector
27 marzo, 2009 11:36

Pues yo sigo sospechando que intentarán dar el golpe de efecto con Jason Todd. O eso o lo de varios Batman, que Flashes o Linternas Verdes hay a cascoporro y no pasa nada y la idea de toñarse para poder llevar unas mallas y no otras es un tanto absurda.
Más que nada, porque Dick es el sucesor natural de Batman, pero desde Didio hasta Morrison ya han avisado que va a ser temporal hasta la vuelta de Bruce y volver a ponerle a Nightwing la miel en los labios para arrebatársela después (sobre todo habiéndoselo hecho ya en «Prodigal», como bien apuntaban) ya me parece una cabronada directamente con el pobrecillo. Sin embargo, Jason (para un rato) puede dar bastante más juego en mi opinión y así hacer algo de provecho con el personaje de una santa vez al menos, que ya demostró Dini que se puede sacar jugo a personajes nefastos con Heart of Hush hace nada.

Leif Erikson
Leif Erikson(@mariushill)
Lector
27 marzo, 2009 13:09

Los guantes estan integrados en el traje y la capa se diferncia de la capucha y el emblema es metalico, son cambios sutiles pero muy conseguidos como el de Robin en One Year Later.

-J-
-J-
27 marzo, 2009 13:21

¿Y por qué tiene que ser que vuelva Bruce de pronto y Dick «se tenga que joder»?

Por lo que ha dicho Morrison yo intuyo que será Dick el que dirá basta y lo tenga que dejar. Cualquiera no puede ser Batman.

Gerardo
Gerardo(@gerardomp)
Lector
27 marzo, 2009 15:07

Ahora que hablamos de «Pródigo»… no se si os habéis fijado alguna vez en un detalle muy curioso. Me explico: la palabra «pródigo» hace referencia según la RAE a quien gasta mucho, desperdicia el dinero. En cambio, también según la RAE, la expresión «hijo pródigo» sí que hace referencia -indudablemente por influencias bíblicas- al hijo que regresa al techo paterno después de un tiempo de independencia.
Según esto, la citada historia de Bat-Man se tenía que haber llamado «Prodigal Son» en lugar de «Prodigal» a secas.

John Space
John Space
27 marzo, 2009 16:09

«Los guantes estan integrados en el traje»
Mala idea. ?Y si tuviera que enseñar la mano? Tendría que cortar el tejido.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!(@im-with-a-skrull)
Lector
27 marzo, 2009 16:14

Donde pone lo de los guantes integrados en el traje?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!(@im-with-a-skrull)
Lector
27 marzo, 2009 16:16

y lo que dice del batemblema es que es negro metalizado, no de metal, y los gayumbos a rallas tambien es muy original si, queda taaaaaaaaaan hitch…

Martin
Martin
27 marzo, 2009 16:22

»
Ahora que hablamos de “Pródigo”… no se si os habéis fijado alguna vez en un detalle muy curioso. Me explico: la palabra “pródigo” hace referencia según la RAE a quien gasta mucho, desperdicia el dinero. En cambio, también según la RAE, la expresión “hijo pródigo” sí que hace referencia -indudablemente por influencias bíblicas- al hijo que regresa al techo paterno después de un tiempo de independencia.
Según esto, la citada historia de Bat-Man se tenía que haber llamado “Prodigal Son” en lugar de “Prodigal” a secas. »

JAJAJA, y eso??????????????
si nos ponemos asi de exigentes «Heart of Hush» tendría que haberse llamado » Heart of Catwoman» , NIGHTwing no podría salir de día, SUPERman debería ser cajero de un SUPERmercado, y a Morrison habría que cambiarle el nombre por Jim, para que al menos tenga el NOMBRE  de un buen artista!!! ( no me maten jaja)

Saludos!!

PD: y «Batman R.I.P» debería haberse llamado «Batman M.I.P» ( Morrison – Inventa – Pelotudeces )
perdon perdon, soy como DMNrules con Green Lantern y Jonhs jaja

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!(@im-with-a-skrull)
Lector
27 marzo, 2009 17:45

Festival del humor…

DNMRULES
27 marzo, 2009 18:05

Eh, eh, a mi no me pongas de excusa. Yo solo he metido de chistes malos el de «Fastest Night» (y todavía hubo quien no lo pilló e intentó justificar lo contrario…

Pues yo no le veo cambios al traje. Si, alguna cosita asi pequeñita, pero nada que diga «es un nuevo Batman».

Por cierto, ya decía John Byrne en Generaciones por qué no debería de haber dos Batmans actuando juntos… y a mi me convenció.

DNMRULES
27 marzo, 2009 18:56

¿Cuál han elegido al final? ¿El deld ibujo de Quitely? Porque ese tampoco me termina de convencer…

Pep
Pep(@pepe-qr)
Lector
27 marzo, 2009 18:57

Ay, Mariano, el otro día cuando apuntamos la posibilidad de lo de los dos Batmanes me tomasteis por loco.. jajaja 😉

Ahora en serio… No creo, pero con tanto despiste, a saber. Lo que si me estaba fijando, es que el supuesto diseño rechazado de Tony Daniel, es el mismo que luce en la portada del primer Batman escrito por Winick.

Viendo esta portada y la de Quitely para «Batman y Robin», diferencias de diseño aparte (eso lo supongo cosa de cada dibujante, no de que sean realmente dos trajes diferentes), el Batman de Daniel parece más mazacote y bruto… y el de Quitely tiene así como más… clase.

Encajaría en que uno sea Jason y el otro Dick, pero vamos, espero descartar eso y que finalmente sea uno u otro. Insisto en que yo, por ser mi personaje de DC favorito y por lógica, que Batman sea Dick Grayson (por aburrido que pueda parecer a muchos o poco «sorpresivo») Y ojo, que ya se ha visto en un tebeo de este mes en USA a Dick Grayson entrenando a

Aviso de Spoiler

Damian

acompañado de

Aviso de Spoiler

Talia

Gerardo
Gerardo(@gerardomp)
Lector
27 marzo, 2009 22:24

Martin, me parecen muy bien todas tus bromas (bueno, algunas más ingeniosas que otras) pero eso no quita que haya que hablar y escribir bien el idioma… o por lo menos debería ser importante.

q-cho
q-cho
27 marzo, 2009 22:29

Que buen calco el del tio daniel .

DNMRULES
27 marzo, 2009 22:32

Mi apoyo al último comentario de Gerardo.

Un par de dudas: pongamos que el nuevo Batman es Dick y el nuevo Red Robin Jason (que es lo que parece más probable). ¿Dónde deja eso a Tim? (¿y a Talon ;)?) ¿Y si es Tim el nuevo Red Robin? ¿Qué estatus tendría Jason? Es más… ¿qué estatus tiene ahora?

Cosas que le dan a uno por pensar…

yupanqui
27 marzo, 2009 22:53

Todo bien con los comentarios, pero hay muchas cosas que quedan colgadas, como que ya hay un Red Robin, que no es ni Jason ni Tim. Yo creo que el heredero natural del manto es Dick, pero debo admitir que me gustaria mas ver a Jason cagando a golpes a algunos villanos, un Batman mas violento.

Ahora note que el diseño «filtrado» es muy similar al que aparese con los 4 Batmans, Alfred y demas. El que tiene el lema de «I am Batman»

Martin
Martin
28 marzo, 2009 1:04

mmmm.. Gerardo y DMNrules ( que apoya ) ¿ en que momento escribí o hable mal el idioma??¿ Lo dicen por cuando puse «Pelotudeces» ??? si es por eso es que soy de argentina y aqui esa es una palabra que se usa mucho. A veces cuando escribo aqui trato de adaptar mi vocabulario con palabras propias de españa, pero a veces se me escapan «Argentinismos».
 
Saludos

Saeta
Saeta
28 marzo, 2009 2:10

el nuevo Batman segun mis fuentes es
Alfred

Gerardo
Gerardo(@gerardomp)
Lector
28 marzo, 2009 13:35

Martin, reproduces mi comentario entero y luego das a entender que soy demasiado exigente con el idioma, cuando yo lo único que defiendo es la corrección en el uso.
Igual no le has dado importancia a mi comentario y simplemente lo has usado de inspiración para tus bromas, que a pesar del ingenio de algunas de ellas le quitan relevancia al uso adecuado del lenguaje. Ya supongo que ahora dirás que no fue esa la intención sino poner un poco de humor, pero ya ves que no soy el único que te ha malinterpretado, con lo cual volvemos al principio: es bueno expresarse correctamente para evitar malentendidos.
Retomando mi comentario sobre «Prodigal», insisto: en la historia que aparecía en la biblia, al hijo pródigo no se le llamaba así porque abandonaba temporalmente el hogar paterno, sino porque derrochaba el dinero. Ha sido el mal uso posterior de esta expresión el que ha llevado a la RAE a admitir que «pródigo»=»derrochador» y sin embargo «hijo pródigo»=»hijo que abandona temporalmente el hogar paterno».
Dicho esto, mi apuesta:
Batman va a ser Dick, porque ya hay otro Nightwing por ahí.
Robin va a ser Damian
Tim Drake va a hacer las funciones de Alfred, Harold, Oráculo o similar. Trabajar desde la cueva, vaya, que para eso se le dan bien los ordenadores.
Jason Todd va a ser Red Robin

Gonzo!
28 marzo, 2009 15:37

Igual quería decir «le envuelve la p*ll*»

Martin
Martin
29 marzo, 2009 0:30

AAahhh, ahora entiendo lo que decias Gerardo, debo decir que no me parece tan grave, como tu mismo dices, fue solo un chiste, pero si te molesto te pido perdon.
Igualmente si me parece un poco exagerado tu «exigencia» de idioma, todos entendimos lo que querían significar con «prodigo» , y me parece que es buscarle la quita pata al gato tanta correción idiomática. Hay palabras que ni siquiera son palabras, ni tienen definiciones por parte de la real academia, y si9n embargo se usan yy son entendidas por todos. Son expresiones populares o culturales que cobran fuerza y validez por si solas, y luego las terminan reconociendo. ( noe s el caso de lo que dices con pródigo, pero lo digo para expresar que tampoco ayn que ser taaan exigentes )
Saluds