¿Qué sabemos de la nueva Wonder Woman?

Por
0
113

El editor Dan Didio y el guionista Allan Heinberg han hablado en Newsarama con ocasión de la nueva serie de Wonder Woman, a comenzar este verano.

Didio afirma que la elección del guinoista no ha sido fácil, porque después de la etapa de Greg Rucka necesitaban algo igual de potente, y Heinberg siente auténtica pasión por el personaje, y tiene ideas muy claras de lo que quiere hacer con él. Heinberg ha sido fan de Wonder Woman desde pequeño y durante toda su vida, así que esta ocasión es un sueño cumplido. El nuevo guionista estará en la serie por un tiempo indefinido, quiere estar un gran periodo de tiempo, y Didio está contento de que así sea.

Wonder Woman #1 por Terry DodsonDado que 52 y la propia Infinite Crisis tienen un efecto directo en la nueva serie, por ahora no nos van a decir quién será la protagonista del título. En cualquier caso, dicen que si renumeran la serie es por un buen motivo. Después de Crisis en Tierras Infinitas, ha sido ferviente seguidor del trabajo de George Pérez, y después William Messner-Loebs y Mike Deodato, el cariño que puso Phil Jimenez y la complejidad y belleza que aportó Rucka al personaje.

El primer arco argumental se llamará Who Is Wonder Woman?, en homenaje al Who Is Wonder Girl? de Wolfman y Pérez, y desentrañará el misterio de la identidad de la protagonista, a la vez que explora la naturaleza esencial del personaje, su moralidad y su misión. En palabras de Heinberg: Wonder Woman es el orgullo de las Amazonas, la campeona de los dioses griegos, quien ha sido enviada al mundo de los hombres para ser una guerrera por la paz”. El primer arco nos aseguran que será de 5 o 6 números, y luego permanecerán en el título mientras tengan sólidas historias que contar.

El guionista explica que para él, su implicación en la trinidad formada con Superman y Batman hay que pensarla más bien en relación a ella que hacia los otros, ya que ella no es tan arquetípica como el Señor de la Noche o el Boy Scout. Ella es pacifista y a la vez el guerrero más fiero del Universo DC, tiene una historia muy rica y un gran reparto de secundarios, y en esta nueva etapa confían en poder ahondar más en quién es esta mujer, qué quiere y qué piensa hacer al respecto.

El talento de Terry Dodson para dibujar mujeres espectaculares será aprovechado conscientemente, y esperan traer al cómic en la actualidad parte de la sexualidad que Wonder Woman tuvo en sus inicios, cuando su traje fue concebido en función de su atracción por Steve Trevor y su cómic fue visto como revolucionario en este aspecto.

Así pues, por lo menos para el primer arco se nos anuncian caras familiares, antagonistas clásicos y nuevos, acción, romance, y con suerte algunas sorpresas. AL menos esa es la intención. Seguiremos observando…

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments