¿Qué opina Moebius de JL García López?

Por
1
409

Nos podemos hacer una idea de la calidad y la consideración que tiene a ojos de sus compañeros de profesión el dibujante gallego José Luis García López a partir de la anécdota que explica su amigo y editor Andrew Helfer en la introducción de Modern Masters Volume five: J.L. García-López (TwoMorrows Publishing):

Un día estaba sentado en mi oficina en DC cuando asomó por la puerta y se quedó observando un punto en la pared de detrás de mí, justo por encima de mi cabeza. A pesar de que nadie nos había presentado, sabía de quien se trataba por su rostro inconfundible. Era Jean Giraud, Moebius, i estaba mirando fijamente un dibujo de Wonder Woman hecho por José Luís García López.
Sin reparar en mí, avanzó paso a paso hasta meterse detrás de mi mesa, justo delante del dibujo. Se bajo las gafas para ver mejor el dibujo y al cabo de un momento se giró hacía mí.

– ¿Este García López – pregunto con un fuerte acento francés – usa modelos, verdad?
– No – respondí sonriendo.
– ¡Hijo de perra! – susurró Moebius

No necesitaba decir nada más. Yo ya sabía que ese era el más grande cumplido que un artista puede hacer de otro.

WW127/García López/DC

Artículo anteriorNoticias Breves: Marvel, Activision, tiradas agotadas y más
Artículo siguienteMuchos más tomos Marvel para 2006
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ARCANO
ARCANO
4 febrero, 2011 4:05

GARCÍA LÓPEZ ES UN GENIO. UNO DE LOS MÁS GRANDES DIBUJANTES DE COMICS DE TODOS LOS TIEMPOS.