¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season Five)

Por y
48
1205
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hoygan, otro mes que se nos ha ido. Las calles de las ciudades ya comienzan a dejar atras Noviembre, a recordarnos constantemente que estamos en Diciembre y que en nuestras carteras tenemos billetes que nos pesan y que debemos gastar a toda prisa. Noviembre ha sido un mes tranquilito. Frank Miller nos ha regalado el motivo perfecto para conseguir el post más visto de la historia de Zona Negativa, El Catalogo dió a conocer (¡por fin!) sus novedades (despues de tres meses de gente rogando por activa y por pasiva que sacaran el plan editorial, y cuando lo sacan, a los tres días ya nadie habla de ello), …

Por lo demás, en cuanto a los comics hemos tenido mucha actividad este mes, con cinco semanas de comics. Dejando a lado las ciento veinticuatro muertes y las doscientas treinta y dos resurrecciones de rigor, nos hemos puesto de acuerdo los dos Marvelzombies de cabecera de Zona Negativa para elaborar un plan de dominacion mundial el top ten de momentos WTF de Noviembre. Y atentos, que el primer puesto tiene su gracia. Además, en esta ocasión contamos con dos analistas de excepción, Warlock y Cifra, que nos han honrado con su presencia para introducir la sección con un resumen de lo que ha dado de sí el mes de Noviembre… O si no pasemos directamente al Top Ten:


WITCHBLADE #149
(TOP COW COMICS)
GUIÓN: RON MARZ
DIBUJO: SJEPAN SEJIC

Desde que Ron Marz la introdujese en el maravilloso mundo de la maternidad, la vida de la detective Sarah Pezzini no ha dejado de dar vueltas mandando al traste cualquier posibilidad de estabilidad personal mientras continuaban apareciendo nuevos portadores y artefactos para complicar todavía más su existencia. Con su tórrida pero poco sana relación con el icono emo gótico de la Top Cow de los 90 Jakie Estacado, la detective del departamento de homicidios de Nueva York no solo se ha visto obligada a superar la desaparición de su hija y sus cada vez más violentos cambios de carácter, sino que recientemente se sumaría a las filas del INEM tras ser suspendida de empleo y sueldo como una Harry Callahad cualquiera. Con la oportunidad de volcarse en el ocio entre ofertas laborales (que son como las Meigas, haberlas dicen que hailas), Sarah decide entregar su intratable carácter en la lucha contra amenazas como Tiamat, diosa sumeria del caos que reaparece en nuestra época clamando venganza contra aquellos que la exiliaron. Con Danielle Baptiste y los Guerreros Angelus para asistirla, la épica batalla contra los engendros invocados por Tiamat tiene como espectador de escepción al antiguo jefe en el departamento de policía de Sarah, lo que le da la oportunidad de lucirse a la par que salva el mundo, que con los magistrales lápices de Seljic siempre luce mejor:

Aviso de Spoiler

Poniendo en peligro su vida temerariamente mientras acaba sistematicamente con las monstruosas criaturas, Sarah hace gala de un endiablado uso de su Witchblade ante la atónita mirada de sus superiore disponiendo incluso de tiempo para salvar sus vidas antes de librar de la amenaza al resto de la humanidad arrebatándole la vida al hijo de Gozer el Gozeriano Tiamat y exiliar a la deidad de la Tierra. Emergiendo triunfante desde las cenizas del campo de batalla, Sarah se despide de Danielle y el resto de los Angelus aproximándose a su jefe de departamento probablemente pensando que ante semejante estampa y habiendo librado a la humanidad de miles de años de condena probablemente haya quedado impresionando. La respuesta sin embargo no es la que espera y ni con semejantes meritos parece que las vaya a tener todas consigo:

“Que sí, que muy espectacular lo de salvar el mundo y todo eso. Pero no es el perfil que estamos buscando en estos momentos, Sarah. Creo que me voy a seguir quedando con tu placa”


DAREDEVIL #6
(MARVEL COMICS)
GUIÓN:MARK WAID
DIBUJO: MARCOS QUEGRANDEESESTETIO MARTIN

En cuanto a dibujo se refiere, la verdad es que podemos considerarnos afortunados por el alto nivel de calidad de muchas de las series de hoy en día. En el bando deceita tenemos a un JH Williams III, haciendo historia en su Batwoman y marcandose unas páginas absolutamente fascinantes, con cambios de registro tan radicales como realistas, y a Francis Manapul llevando más alla lo hasta ahora explorado la visualización a través de la viñeta de los poderes de Barry Allen. En Marvel, un barroco Jerome Opeña está “petandolo” en Uncanny X-Force y poco a poco Esad Ribic está subiendo su nivel en Ultimates, conjugando una paleta de colores con un empleo de las onomatopeyas de lo más efectivo, por no hablar de Chris Bachalo en Wolverine & The X-Men (aunque este entiendo que es una decisión mas personal y siempre polémica, pero que a los dos aqui firmantes nos fascina y entretiene a partes iguales). Pero si este mes ha habido una viñeta que me haya dejado boqui-abierto y que por sí sola merezca una posición en este WTF mensual, esta ha sido la siguiente…

Aviso de Spoiler

Excelsior!. Marcos Martin, te echaremos de menos en Daredevil. Ahora, si alguien tiene a bien sacarme de dudas, por favor… ¿El que está ahi es un miembro de la Guardia Real personal del Imperio de Star Wars o la Encapuchada Escarlata de DC Comics?

SUPERBOY #3 / JUSTICE LEAGUE #3
(DC COMICS)
GUIÓN: SCOTT LOBDELL / GEOFF JOHNS
DIBUJO: R.B. SILVA / JIM LEE

Con toda esa ingente candtidad de noticias surgidas en torno al revuelo mediático del reboot de DC, confundiendo rumores con noticias de primera mano y contradicciones que llegaban tanto desde los despachos como las webs de información, es fácil entender la montaña de humo organizado en torno al mismo donde muchos de los aficionados (y una parte importante de los responsables) no parecen tener todavía muy claro cuales son las reglas por las que se rige este nuevo universo. Lo mismo te dicen que John Constantine ronda los treinta años que en La Cosa del Pantano aseguran que u historia sigue intacta como en la editorial te dicen que la actual es la única encarnación de los Titanes que ha existido la misma semana que en sus comics afirman que ha habido otras sin ningún genero de dudas. Entre tanto jaleo uno tiene que moverse mediante intuición dejándose llevar por ideas preconcevidas a las que en muchas ocasiones tiene que acabar descartando conforme se van sumando números. Series que parecía iban a ser gloriosas y al final se convierten en tediosas (Morrison, no miro a nadie) otras que parecía que no tenían nada que ofrecer y al final resultan gratas sorpresas… Rectificar es de sabios y aunque aquí todavía no lo somos nos gustaría serlo, por lo que -tomando como referencia el post en el que señalamos algunos de los detalles más destacados del reebot- ya tenemos un par con los que desdecirnos. ¿Recordáis cuando afirmábamos que las acusaciones de machismo contra Scott Lobdell eran exageradas dado a que “normalizó” a uno de los exponentes eróticos de los 90 y que el Aquaman de Johns era una gris nenaza? Pues nos lo hemos pensado mejor:

Aviso de Spoiler


¿Quién puñetas está al cargo aquí? Una pista: Yo” Eso es un Aquaman farruco (o badass que dirían los americanos) como dios manda y lo demás es tontería. Cierto es que Jim Lee la caga en lo más fácil y aunque atina con las pintas de lobo de mar y el ese tridente que al fin deja de parecer un candelabro le colocá un collar que más que pintas de chungo a lo B.A. Barracus parece que se lo acaba de robar a la abuela Carlota durante el bautizo de su primo Rogelio. Aun así, el espíritu de la escena es el adecuado y hace pensar que detrás de todo lo ni mata ni engorda que esta siendo la etapa de Johns en Aquaman lo mismo nos sorprende y todo. Respecto a Caitlin Fairchild, en apenas una página ha pasado de ser un buen ejemplo de que no todas las chicas de DC están ahí para lucir cacha para quedarse medio en porretas agarrando a Superboy por el pescuezo. En beneficio de Lobdell podemos decir que reclamo sexual en la acepción clásica del término tampoco es que se la pueda denominar a no ser que te parezcan más sugerentes las aspirantes a Ms Olympia que las que se presentan a Miss Universo. Eso sí, con esas gafas y la melena color zanahoria de la muchacha y el flequillo a lo Lobdell de Superboy, me pregunto si la escena representa algún tipo de alegoría de la discusión sobre el uso de los personajes femeninos que mantuvieron Gail Simone y el autor hace un par de meses…

Por lo demás, concluyo con lo que parece ser la consagración de esa impresión que muchos tuvimos con el primer número de la serie. Si tenéis que seguir un solo título escrito por Lobdell en este nuevo universo DC, que sea Red Hood & The Outlaws. Y no lo digo porque sea el menos malo, sino porque sin ser otra cosa que una serie discreta sin más ambición que entretener, está siendo una imaginativa diversión con cierto tufillo serie B. La serie no solo está dibujada como dios, sino que el último número nos ofrece uno de los momentos más tiernos y entrañables que haya dado todo el reboot.

KICK ASS VOL.2 #5
(ICON COMICS)
GUIÓN: MARK MILLAR
DIBUJO: JOHN ROMITA (en teoría) y TOM PALMER (en la práctica)

Este mes no tenemos ninguna entrada de nuestro sospechoso habitual Garth Ennis (por algo el mes pasado coló dos en nuestro 10 en ranking), pero para sustituirle hemos traido a otro de los rondadores del WTF. El unico, el genuino, el provocador profesional Mark Millar. Y es que el señorito Millar sigue dandonos diversión a raudales mezclada con momentos brutalmente gores en un intento de llamar al atención de los aficionados y los señores con maletin de Hollywood a partes iguales. La temperatura está subiendo en su Kick-Ass (a tres números de la finalización del primer arco argumental). En capítulos anteriores, Dave pudo escapar a duras penas de los esfuerzos de Red Mist por acabar con él. Desafortunadamente, la policia entró en su casa y registó sus pertenencias, deteniendo a su padre pensando que él era el personajillo que se dedicaba a emular a Torrente apatrullando la ciudaaaad. Vamos, que directo al trullo. Y allí se cuecen habas. Teniendo en cuenta el resultado final de su corta estancia en la carcel, estoy seguro que lo hubiera cambiado por una pastilla de jabon sin dudarlo un solo momento. Es decir, el padre de Dave es asesinado dentro de la carcel, cosa de la que se entera el propio Dave via sms. Cosas del mundo 2.0 en el que vivimos. Pero hasta aquí era para poneros en situación, nada fuera de lo normal, o todo lo normal que pueda ser un comic de Mark Millar (y os lo dicen dos personas que acaban de releerse Unfunnies). La escena que se ha currado MM deja en ridiculo a la del mes pasada en la que emulaba al 11 de Septiembre, pero sustituyendo un par de aviones con un trasatlantico. Supongo que cuando estaba escribiendo la escena del funeral del padre de Dave, Mark Millar tuvo una despedida de solteros, con tarta y regalito dentro de la tarta, porque sino no me explico como se le ha ocurrido tal burrada. Absetense los sensibileros (¿existe esa palabra?) y los demás, pinchad en el botoncillo de spoiler para ver como se las gastan los enemigos de Kick-Ass.

Aviso de Spoiler

Y en una extraña asociación de pensamientos (si, soy muy raro. Y si, estoy escribiendo esto en condiciones que un juez podría catalogar como atenuantes), mi mente ha recordado un video de Padre de Familia que, si te paras a pensarlo un poco, no tiene nada que ver, pero que como yo llevo un tiempo intentando encontrar una excusa para colarla en algun lado (el video, digo) pues no voy a dejar pasar esta oportunidad.


MIGHTY THOR #8
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MATT FRACTION
DIBUJO: PASQUAL FERRY

Teniendo a medio Universo Marvel en vilos (o no) durante más de medio año, una de las consecuencias más inesperadas de Fear Itself ha sido el que en los últimos estertores del evento Thor muriese viéndose sustituido por un nuevo dios del trueno: Tanarus. De hecho fue tan inesperado, que ateniéndonos al brusco cambio que sufrio el teaser de Battle Scars durante la Convención de Comics en la que fue presentado, casi diría que se les ocurrió sobre la marcha. El caso es que durante las últimas semanas hemos hablado bastante del tema, desde el post en el que analizábamos la interesante propuesta de Fraction (según la cual, nadie en el Universo Marvel, salvo Loki, recuerdan que hubo otro Dios del trueno antes que él) hasta los comentarios que lo comparaban con Bill Rayos Beta o el llorado (bueno, alguien supongo que lo echará de menos) Red Norvell. Presentándose como un argumento con gancho con potencial para habermos mantenido debatiendo en la red durante los próximos meses, Fraction nos ha vuelto a pillar desprevenidos marcándose la trolleada del siglo en el último número de la colección:

Aviso de Spoiler

¡Temblad ante el poder del PODEROSO… ¿ULIK?¿?!
(“Problem, readers?“)

Al final no ha sido sino una liada de los trolls liderados por Geirrodur quienes al parecer han aprovechado el jaleo resultante de la guerra contra la Serpiente para colocar a su más popular guerrero en el lugar de Thor y que todo el mundo lo tome por el verdadero Dios del Trueno (con un lavado de cara de por medio). Pero para que tal manada de trolls se hayan instalado como si tal cosa en el corazón de Asgard Asgardia -la nueva republica independiente de los Nueve Mundos- y hayan conseguido escapar a la mirada de las Tres Madres y su experimentado Mod Heimdall, esta claro que han debido necesitar la ayuda de un buen hacker que les abriera la puerta. Lo interesante es que su identidad no es otra que ¡Karnilla! De vuelta a la actualidad tras solo Odin sabe cuanto tiempo, la reina de los Norns es una de las principales artífices de esta conspiración junto a dos sibilinas mujeres más. Una es una vieja conocida para cualquiera que haya estado siguiendo la colección durante los últimos años. ¿La otra? Se admiten apuestas, porque todavía esta por ver. Ahora la única pega es tener a Balder muerto, que seguro que a la chavala le haría ilusión reencontrarse con él en lugar de andar acariciando trolls verrugosos.

TEEN TITANS #3
(DC COMICS)
GUIÓN: SCOTT LOBDELL
DIBUJO: EL HORROR, EL HORROR

Si es que lo hacen para provocar. Y no, no hablo de las otakus que me encontré el otro día (que todos sabemos que la culpa de eso la tienen los padres… Si me hubiera comprado una katana a tiempo, seguro que el juez lo hubiera considerado atenuante por tratarse de un favor a la sociedad) sino que hablo de DC Comics. Nos leen y saben lo que nos gusta. Lo hacen por nosotros. Y por si no habiamos tenido poco que hablar en lo que respecta a Catwoman (que a mi me sigue pareciendo un excelente comic y muy entretenido, aunque esté mal visto decirlo), Voodoo (dos y dos son cuatro y dos son seis, etc etc) o Starfire, ahora nos crean a un pesonaje nuevo de lo más fascinante. Como recordareis (si habeis podido olvidarlo, ya estoy yo aquí para haceros recordaroslo amablemente), el responsable/culpable del relanzamiento de los Teen Titans es Scott Lobdell. De su prodigiosa mente (hasta que no se demuestre lo contrario) ha salido la creación de un nuevo personaje, que dada su condición de gay ha sido usado por la editorial para promocionar esta serie antes de la publicación del número uno (aunque no ha aparecido por primera vez hasta ahora, la terecra entrega). Los poderes del chico en cuestion, muy similares a los de cualquier Lantern que se precien (ya sabeis que andan flojos de sidecicks en ese apartado), le hacen tener muchas papeletas para convertirse en el próximo Gay Lantern de DC. Pero a lo que hemos venido aqui a hablar es de mi libro su personalidad. La maestria a la hora de definir la personalidad de este chaval es absolutamente abrumadora. Con pocos detalles aquí y allá, y con frases precisas, conseguimos saber su forma de comportarse y sus pensamientos. Veamos algunos ejemplos.

Ejemplo 1: La vestimenta y el peinado. Como diria Matias Prats, “¡¿Pero esto que es?! Camiseta morada de manga larga. Encima, camisa hawaiana azul de lo más hortera. Y por encima chaleco gris de rayas (o cuadros, depende de la viñeta que mires). Con una corbata de lo más casual. ¿Y qué me decis del peinado? Ante tal tesitura, uno llega a pensar en que se ha podido “inspirar” el dibujante para tal look.

Aviso de Spoiler


Ejemplo 2: Para el siguiente ejemplo, vamos a practicar el noble arte de sacar las cosas de contexto (descontextualizar para los devotos de Jotace).

Aviso de Spoiler


Parece el … bueno, el mayor huevo que he visto en mi vida

Di que si, hijo mio, di que si. Tu a lo tuyo…

Ejemplo 3: Pero sin duda, la mejor de todas, y por la que no pude parar de reir durante quince minutos tras haberlo leido fue la siguiente. Y es que a ese maestro del noveno arte (y todos los que se le pongan por delante) a Scott Lobdell el nombre que se le ha ocurrido para este nuevo super-heroe latino es …

Aviso de Spoiler

¡¡¡¡Miguel Jose BARRAGAN!!!!!! WTF!!!

Legendario, hoygan. Legendario… Aqui no hay dudas de donde se ha inspirado Lobdell. Solo hay una posibilidad, y es la siguiente:

Porque ya sabeis, no te rias que es peor…


TRANSFORMERS #30
(IDW COMICS)
GUIÓN: MIKE COSTA Y JAMES ROBERTS
DIBUJO: LIVIO RAMONDELLI

No se si habéis estado últimamente por Cybertron, pero se está liando la de San Quintín en el planeta de los Transformers. Haciendo un rápido resumen, este mundo artificial se encuentra bajo asedio tras la llegada de las tropas de Galvatron, quien parece decidido a llegar hasta su núcleo en busca de un poder tan antiguo como el mismo Cybertron. Vagueando en la Tierra como de costumbre, a Optimus Prime y su gente les llegaría la noticia de la invasión justo cuando se disponían a embarcar a su planeta natal para que Megatron fuera sometido a juicio por sus crímenes contra los Transformers, la humanidad y todo aquel que se haya interpuesto en su camino.

Disfrutando del tiempo suficiente para llegar a la conclusión de que sus diferencias son irreconciliables, Optimus y Megatron aterrizan junto al resto de los Transformes en su planeta de origen para encontrarla a punto de sucumbir bajo las tropas de Decepticons muertos de Galvatron. Con la estación Kimia en modo Estrella de la Muerte, el villano les ofrecería unirse a él para hacer frente a una terrible crisis indefinida (estos villanos y sus misterios…). Como pactar con un robot con perilla no esta bien visto entre los suyos, Optimus le diría que nones iniciando una guerra de guerrillas en la que mientras él y otros valiosos miembros de su pelotón como Wheelie (¿Qué? Debes estar de coña…) hacían frente a las tropas de tierra, Rodimus lideraba a un segundo frente que debían retomar el control de Kimia. Claro que como Optimus está rodeado de una panda de inútiles de cuidado, no solo no pudieron evitar que la estación espacial abriera un boquete del tamaño del esfínter anal de Ego en la superficie del planeta, sino que además se les escaparía de las manos un Megatron más trastornado y poderoso que nunca.

Por suerte para ellos, el antaño líder de los Decepticons entraría en escena con ganas de marcha, y como nadie puede reclamar Cybertron más que él, demostraría que no hay robot convertible que los tenga mejor puestos que el bueno de Megatron. Con sus partidarios entrando en escena y las tropas de “robots zombies” de Galvatron unificándose en una gigantesca criatura que riete tú del padre de Warlock, sobre la superficie de Cybertron se produce una cruenta batalla en la que los miembros de cada uno de los bandos comienzan a caer como moscas y Megatron se convierte en la única esperanza para detener a la criatura mientras Optimus y Rodimus tratan de llegar al núcleo del planeta antes de que Galvatron lo fusione con El Corazón de las Tinieblas (una suerte de objeto chungo que se trajo consigo de su viaje al Universo Muerto). Creyendo que lo está haciendo para salvar el mundo -cuando en realidad esta controlado por el objeto- Galvatron fusiona el Corazón de las Tinieblas con el núcleo de Cybertron desdencadenando un cataclísmico pandemonium a lo largo de todo el planeta. Siendo los únicos que quedan para detener la hecatombe antes de que se lleve a todo el planeta por delante, Rodimus le propone a Optimus que encaje la Matriz con el núcleo y el Corazón a ver si con suerte contacta el A con el B y con suerte consiguen salvar el día y todo. Aunque Optimus no le hace demasiada gracia la idea, al final acaba haciendo caso al joven Autobot. A fin de cuentas, de situaciones más jodidas han escapado ¿qué es lo peor que puede suceder?

Aviso de Spoiler


“Vale. Creo que quizás deberíamos haber probado con el otro cable, Optimus”

Uy, esta no, que es de Alpha Flight

WOLVERINE AND THE X-MEN #2
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JASON AARON
DIBUJO: CHRIS BACHALO

Hoygan, ¿cuantos números de una serie hay que esperar para poder afirmar que es la “mejor serie del mercado”? El histrionico Lobezno y los X-Men de Jason Aaron y Chris Bachalo va camino de convertirse en una sucesión de momentos WTF de lo más desternillante y entretenida. Al reparto titular de Lobezno, Kitty, Hombre de Hielo, Bestia y Rachel Grey, Jason Aaron ha unido un nuevo reparto de alumnos de lo más rarito. A Kid-Gladiator, sobrino del sh´iar de mismo nombre, y su guardaespaldas, Warbird, se les suman el apéndice del Nido, Broo, el recuperado Quentin Quire o la inocente y bipolar Idie, del equipo juvenil de Hope. Este segundo número contiene por si solo no uno ni dos, sino suficientes momentos en 22 páginas como para copar por sí solo esta edición de ¿Qué está pasando en el cómic americano?. Así que como si de un anuncio de Mastercard esto se tratase, vamos alla…

 Mini-Rondadores Nocturnos a tutiplen rondado por todos los lados … check!

 Oficiales del Departamento de Educación convertidos en un Sauron con corbata y un Wendigo con gafas … check!

 La niña del Nuevo Club del Fuego Infernal comentando que ha comprado un zoo solo para aporrear a pinguinos con un martillo como hobby … check!

 Una legión de Monstruos Frankensteins auto-duplicantes con lanzallamas … check! Desde los gorillas con cucharas gigantes de Paul Cornell yo no había visto nada igual

 El fascinante amor a primera vista entre la cortita Idie y el reciente fichaje Broo … check! Frases tan legendarias como Dime, Idie. ¿Cuanto tiempo es lo habitual que pase desde conocerse para poder pedir matrimonio? ¿Sería ahora considerado demasiado pronto? van de cabeza al Top Ten de Frases Molonas del año… Y no es la única.


 El Hombre de Hielo (con bermudas) rompiendo la pana y creando multiples versiones de si mismo, muñeco de nieve incluido, para salvar el día … check! Mola que casualmente solo un mes después de haber visto en Uncanny X-Force el potencial de el Hombre de Hielo (versión AoA), Jason Aaron haya demostrado que nuestro querido Bobby Drake tiene un buen futuro por delante…

 Beso por sopresa de uno de esas versiones sesenteras de Bobby Drake a Kitty Pryde para volver locos a todos los fans de ella en Internet, además de a un celoso Lockheed … check!

Aviso de Spoiler

 Descubrir que Hank McCoy ha construido la Nueva Mansion de Estudios Superiores Jean Grey encima de Krakoa … eso, señores, no tiene precio!

AMAZING SPIDER-MAN #673
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DAN SLOTT
DIBUJO: STEFANO CASSELLI

Con el paisajístico trazo de Stefano Casselli sustituyendo al frenético Humberto Ramos, el epílogo de Spider Island nos deja un puñado de consecuencias interesantes para el futuro de nuestro amistosos vecino Spider-Man. La macrosaga arácnida de este otoño en la que Dan Slott ha recuperado argumentos que van desde las tramas totémicas de J.M. DeMatteis o Joseph Michael Straczynski pasando por la Saga Clon, el Espectacular Spider-Man de Paul Jenkins o argumentos que el mismo ha puesto en juego desde su llegada con el Brand New Day. Con la ciudad de Nueva York salvándose en extremis de transformarse en un ejambre de arañas antropomórficas monstruosas, la muerte de La Reina y la vuelta a la normalidad de los ciudadanos tras serles administrada la correspondiente cura, ahora nos encontramos en un panorama en el que los superhéroes, el ejército y los servicios de emergencia tratan de reinstaurar el orden y evitar nuevos brotes.

Despojándose de esa ley de la ficción según la cual cuando uno se transforma en un monstruo gigantesco y regresa a su estado normal lo hace con jirones de sus antiguas ropas cubriendo estratégicamente sus zonas más pudendas, nos encontramos con un festival nudista expontáneo en el que la mayoría de ciudadanos corrientes se ve presa de su vergüenza mientras que los supertipos afectados parecen sobrellevarlo con bastante naturalidad (y si no que se lo digan a Hércules, quien no puede evitar acordarse de sus bacanales en la antigua Grecia). En medio de semejante algarabía con el clásico continuará suministrado por el Chacal y uno de los clones del Doctor Miles Warren nos encontramos con varias consecuencias sobre los más ilustres héroes arácnidos de la isla tal como nos anunciara Madame Web (aka Julia Carpenter) al comienzo del evento.

Sacrificando su nuevo simbionte para salvar a los ciudadanos, Eddie Brock se ha convertido en el inesperado héroe de la crisis mientras que Steve Rogers se muestra interesando en reclutar al actual Veneno como parte de sus Vengadores y Kaine se lanza a la américa profunda para iniciar una nueva carrera como justiciero enmascarado itinerante como Araña Escarlata. Por tener incluso podemos disfrutar de una deliciosa Mary Jane con poderes arácnidos (¿se los puede quedar, pleaaasee?) y a Spider-Man recuperando su sentido arácnido. Pero la más importante consecuencia llega cuando el bueno de Peter se introduce en su apartamento abordando a su novia Carlie Cooper con una de sus clásicas excusas aludiendo que ya estaba allí pero que no lo había visto porque estaba durmiendo en cualquier rincón:

Aviso de Spoiler

Pero que no, Peter. Que te dejes de sandeces que no cuela. Que la chica tiene un par de luces con las que consiguió su plaza en la policía científica del Departamento de Nueva York y sabe de que va todo el percal. Peter Parker es Spider-Man! Y para colmo se lo ha estado ocultando durante todo el tiempo que han salido juntos aun sabiendo lo que sufrió la chica tanto con su padre como su amiga Lilly. Revelando que lo descubrió por la facilidad con la que se adaptó a los poderes arácnidos que supuestamente recibió durante la crisis y que a partir de dicho indicio ha terminado uniendo todos los cabos, la muchacha abandona de un portazo el apartamento para nunca volver arrastrando sus maletas y dejando a un anonadado Peter tras de sí. ¿Cómo diantres lo ha podido descubrir si el Doctor Extraño y sus colegas los Illuminati hicieron un conjuro para que nadie recordase su verdadera identidad y no pudieran descubrirla a menos que lo desenmascarasen o el mismo se los revelara?

Dado que hacer preguntas retoricas en un monólogo interno siempre da vidilla a la lectura pero poco sirve para obtener respuestas, Peter decide ir directamente a la fuente e irrumpe en la Mansión de los Vengadores pidiéndole explicaciones al antiguo Hechicero Supremo. Tan sorprendido como él, Stephen descubre la razón al saber que Peter se desenmascaró ante los medios al inicio de la crisis aracnida aprovechando la confusión para alentar a sus conciudadanos a luchar por Nueva York sin que nadie pensara que era el verdadero Spider-Man entre tanto Hombre Araña. Sin embargo, la magia no entiende de faroles y aquel ardiz fue suficiente para que el sortilegio de Extraño se desmoronase como un castillo de naipes, así que a partir de ahora cualquiera lo suficientemente dedicado podría descubrir su doble identidad o recordarla si llegase el caso (¿alguien ha dicho Norman Osborn? ¿Veneno?). Compuesto y sin novia, Peter tiene el tiempo suficiente para volver junto a Mary Jane y usar una de las vacunas para que deje de balancearse entre los rascacielos eyaculando telarañas por doquier consciente de que pese a que vuelve a contar con el apoyo de la ciudad un nuevo mundo lleno de peligros y complicaciones se abre ante él. Y porqué. Ah, porque los efectos del mefistazo comienzan a desmoronarse compañeros. De aquí a que él y la pelirroja consigan superar el maquiavélico hechizo del señor de los infiernos un paso.

Y si con este importante nuevo paso en la vida de Spider-Man el evento no os parece suficientemente meritorio, Caselli nos deja su personal reivindicación de Estrella de Fuego después de que hace unos meses rompiera definitivamente (todavía más) su relación con Justicia descubriéndonos que en sus años de noviazgo jamás tuvieron relaciones íntimas dado el empeño de Vance de reservarse para el matrimonio. Recien superado su cáncer y viendo que el mutante telequinético no está teniendo el mismo miramiento con su actual novia, la fogosa Angélica Jones parece dispuesta a dejarse ver e intentar recuperar el tiempo perdido.

Aviso de Spoiler


– “Una gran batalla, ¿verdad, Lobezno?”
– “Desde luego, nena. Y supongo que tu mano en mi culo es una sugerencia para que pasemos ya a las celebraciones”



– “No mires Angélica, Hércules nos está apuntando con su “cosita””
– “¿”Cosita”? ¡Si es un olímpico POLL…”

Menuda picarona estás hecha Angelica. Ahí, mirando de reojillo. Seguro que con tanto jaleo arácnido se te ha venido a la mente el día que conociste el verdadero nombre de guerra de Logan:



TINY TITANS #46
(DC COMICS)
GUIÓN:ART BALTAZR
DIBUJO: FRANCO

Como has podido comprobar, astuto lector, la mismísima Encapuchada Escarlata (¿por qué cuando escribo esto me sale con el acento de Loqueelvientosellevo?) que apareció en los 52 números uno del Nuevo Universo DC de Septiembre ha tenido a bien a pasarse por esta sección, dejandose ver entre algunas de las reseñas del Top Ten WTF. El otro día recibimos una llamada con número oculto y nos dijo que quería negociar un posado para nuestra página. Concertamos una reunión y quedamos con Carmen Sandiego la Señorita Escarlaaaaata en una undisclosed location. Al final no llegamos a ningún acuerdo monetario (está la cosa muy mala) ni sexual (ahí no hablamos, que hay que tener cuidado por si luego hay truco). Pero claro, ya que la teníamos delante no podíamos dejarla marchar así que lazo maravilla en mano…

Así que ya sabeis, si no podeis aguantar a que Geoff Johns, Dan Didio y Jim Lee nos desvelen y asombren a todos con la identidad de Scarlet Woman, podeis pinchar en el spoiler. Atentos, que vienen curvas…

Aviso de Spoiler

WTF, WTF, WTF. ¿¿¿¿Ambush Bug???? Los autores de esta serie son la ostia. Y ya os lo decimos nosotros desde aqui, esta identidad va a tener más sentido que la que hayan pensado de verdad (si es que han pensado algo y no están improvisando), sea la que sea. Pero claro, los personajes de DC están confusos en una cosa, y es que ya se sabe, si hay un tema del que carezca el universo DC, es …

Aviso de Spoiler


Y que lo digas, Batgirl. Sobre todo tu…



BWHAHAHAHAHAHAHAHA. Ah, no, espera, que el bwhahaha también ha quedado fuera de continuidad.

Bravo, bravo, bravo.


Mención especial al inicio de La Guerra de las Letras en The Unwritten, propuestas del mercado indie tan interesantes como Baltimore: La Maldición de las Campanas del incombustible Mike Mignola, Rachel Rising para el disfrute de los seguidores de Tony Moore, la atmosférica Monocyte o el final del Fear Agent de Rick Remender. Las nuevas entregas de Jennifer Blood, The Boys: Butcher, Baker, Candlestickmaker, Invencible y Atomic Robo cumplen de sobra para todos los seguidores de Ennis, Kirkman o Clevinger encontrándonos con un mes muy interesante en en el mercado más alejado de las dos grandes. Un mercado donde series como el Elephantmen de Richard Starkings (con una muerte que traerá mucha cola) o el Severed de Scott Snyder (con una bonita y trágica historia de amor imposible) dejan buena muestra de lo interesantes y aguerridas que pueden ser algunas de las propuestas que nos ofrece, pudiendo encontrar también excentricidades tan decididas como Orchid del guitarrista de Rage Against The Machine Tom Morello, El Estraño Talento de Luther Strode de Justin Jordan y Tradd Moore, la simpática Mudman de Paul Grist o la fantasía steampunk fachorrona de Carbon Grey.

Pero es que las series tan multitudinarias tampoco se quedan atrás y tanto cualquier título de DC que tenga a Snyder como guionista (desde la escabroda trama de La Cosa del Pantano hasta la revelación del piso número 13 en Batman) como cualquier serie guionizada por Jonathan Hickman o que combine en la portada las palabras “Lobezno” y “Jason Aaron” en la portada podrían haber entrado perfectamente en el top. Mención especial para los mil y un usos que está encontrando Francis Manapul para los poderes de Flash o el particular agradecimiento de Miss America Chávez a Hulka tras rescatarla en Vengeance. Un mes muy movido en el que lo mismo Jack Hawksmoor se toma unas pastas con Gotham y Metropolis en Stormwatch, que Peter David se marca una elipsis de infarto en X-Factor (teneis que leer esto sin falta!). Con Carey tomándonos el pelo ingeniosamente en X-Men Legacy, el divertido e interminable enfrentamiento entre las Body Doubles y Resurrection Man o la reconversión de X-23 en niñera y avatar del Capitán Universo desde luego había donde elegir. Si hasta series más “discretas” como Magneto: Not a Hero, Detective Comics o Suicide Squad hicieron buenas candidaturas con la presentación de la nueva Hermandad de Mutantes, la pelea de “marionetas” o el polvo frustrado con absurdas comparaciones a coches de payasos respectivamente. Otras como Catwoman y Vengadores Academia se quedan directamente fuera porque sí, por enrevesadas y obvias. En definitiva, un mes de esos que crean afición con una gran oferta para disfrute en el ámbito del cómic.

Ya para terminar os dejamos con la rigurosa encuesta y los resultados de la del mes pasado y la del especial del reboot DCero. En esta última puede comprobarse que el despelotamiento de superheroínas (ya lo dice el tópico, que en internet lo que más vende son las tetas y los gatos, y Catwoman tiene un poco de ambos) y Scott Lobdell son lo que más tirón tiene seguido bastante de lejos por el facehanger de Detective Comics y la indignación de Superman. Respecto al mes de octubre, la cruda escena de The Boys: Butcher, Baker, Candlestickmaker barre al resto superando de forma bastante holguera a las aventuras anales de Fantomex en Uncanny X-Force. Y como siempre es mejor despedirse con clase, nada mejor que la insuperable última página del Starborn de Stan Lee y Chris Roberson, que tras poner fin de una forma tan atípica como original al jaleo en el que se habían metido nos deja toda una muestra que por muchos años que hayan pasado (y por mucho que sea con ayuda, que Stan la ha tenido siempre) The Man sigue siendo uno de los grandes:

Aviso de Spoiler

“Y si no te gusta la forma en la que acaba la historia, siempre puedes cambiarla. O todavía mejor, unámonos y hagamos una nueva entre todos”

N U F F S A I D

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Octubre?

  • The Boys: Butcher, Baker, Candlestickmaker - Nacido en Sangre (30%, 146 Votes)
  • Uncanny X-Force - Fantomex, lo último en proctología (17%, 84 Votes)
  • Green Lantern: New Guardians - Fuuuuuusión (11%, 51 Votes)
  • Tiny Titans - Batgirls Vs Robins Vs ... (11%, 51 Votes)
  • Avengers - Hell's Kitchen (11%, 51 Votes)
  • Generación Hope - Chica come chico (5%, 26 Votes)
  • The Boys - Cuidado con el perro (5%, 25 Votes)
  • Superior - 11 de Septiembre 2.0, made in Millar (4%, 21 Votes)
  • Deadpool - Monta tu propio Masacre (2%, 12 Votes)
  • Journey Into Mystery - A la parrilla sabe mejor (2%, 10 Votes)
  • Otro (¿Cual?) (1%, 4 Votes)

Total Voters: 481

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF del Nuevo Universo DC?

  • Catwoman - No nos lleva mucho tiempo... (33%, 201 Votes)
  • Red Hood - Con Lobdell llegó la polémica (14%, 84 Votes)
  • Detective comics - Las múltiples caras del Joker (11%, 64 Votes)
  • Action Comics/Superman - Superman contra el mundo (10%, 58 Votes)
  • Adios a los bigotes (8%, 47 Votes)
  • Batman The Dark Knight - Dos-Caras Aplasta (7%, 45 Votes)
  • Violencia a tutiplen en DC (6%, 37 Votes)
  • Aquaman rules! (5%, 33 Votes)
  • Batman - Nightwing, ¿qué has hecho? (4%, 24 Votes)
  • Mr. Frio, el Mayor Escapista del Mundo (1%, 8 Votes)
  • Otro (¿Cual?) (1%, 8 Votes)

Total Voters: 609

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Noviembre?

  • Wolverine & The X-Men - ¿Es todo hielo ahi abajo, Drake? (19%, 127 Votes)
  • Tiny Titans - La Mujer encapuchada (19%, 126 Votes)
  • Queremos sección ¿Qué está pasando en el cómic americano? semanal !!! (18%, 121 Votes)
  • Amazing Spider-Man - Adios al Mefistazo (parte 1) (17%, 118 Votes)
  • Kick Ass - ¿Qué descanse en paz? Los c*j*n*s (6%, 38 Votes)
  • Teen Titans - Le llamaban Barragán... (5%, 35 Votes)
  • Mighty Thor - Menuda panda de trolls (5%, 32 Votes)
  • Daredevil - E-X-C-E-L-S-I-O-R (4%, 28 Votes)
  • Transformers - Ya la has vuelto a liar, Optimus (3%, 21 Votes)
  • Superboy/Aquaman - Falsas impresiones sobre el reboot (3%, 17 Votes)
  • Witchblade - Lo siento, pero no das el perfil (1%, 9 Votes)
  • Otro (¿Cual?) (1%, 5 Votes)

Total Voters: 677

Cargando ... Cargando ...



Fuentes: Bleeding Cool, CBR, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, etc…

Sección de disculpas: Pedimos sistematicamente perdon a: aficionados ofendidos de DC (aunque lo de ofendidos seguro que es una redundancia), personas ofendias porque también se apellidan Barragan, personas ofendidas porque Marcos Martin deja Daredevil, personas a las que les gusto Transformers 2 (aunque si es eso cierto no deben ser consideradas personas), no-personas a las que les haya molestado el comentario anterior… ¿Queda alguien?

Artículo anteriorZN7: 7 días, 7 noticias breves – Semana 9
Artículo siguienteSaint Seiya. Los Caballeros del Zodíaco. Capítulo de Hades: Infierno
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DS
DS
Lector
4 diciembre, 2011 16:25

Lobezno y los X-Men: divertidísimo caos!! Por suerte andan por ahí alguno de los X-Men más locuelos, y un divertido, curioso y “raruno” plantel de alumnos, porque son la mezcla perfecta para hacer un comic muy divertido, especialmente entre los descacharrantes guiones de Aaron y el peculiar dibujo de Bachalo (¿se adaptará Bradshaw para que el estilo sea coherente?)

DS
DS
Lector
4 diciembre, 2011 16:29

PD: Premio para Slott por borrar ARGUMENTALMENTE una de las tonterías del Mefistazo en lugar de hacer otra jugada similar y sencillamente decir que eso nunca había sucedido.

Exile
Exile
4 diciembre, 2011 16:44

Wolverine & The X-Men esta siendo muy divertida, el arte de Bachalo se adapta muy bien a esta serie. Lobdell no estara escribiendo grandes guiones, pero esta dando para hablar mas que otras series de mas calidad. Y la que me estan entrando gans de leer es la de los Transformers despues de leer verla mes a mes en el WTF.

Wolvie
Wolvie
4 diciembre, 2011 16:45

Slott exquisitamente está limpiando, zurciendo y bordando la cagada que se mandaron antes!!!!!!!!!! La verdad que oficializo (aunque siempre estuvieron y nadie pone en duda eso) todas las historias de JMS nuevamente!!!!! Un genio!

karuo
karuo
Lector
4 diciembre, 2011 17:14

Ay Dios..Aun me estoy riendo con el número 5…Lobdell es un genio…

Anónimo
Anónimo
Lector
4 diciembre, 2011 17:39

Cris Bachallo, el unico dibujante capaza de provocar cancer de ojos agh!

johnny99
johnny99
Lector
4 diciembre, 2011 18:21

jo, veo que cada vez somos menos los que apreciamos a bachalo! por cierto, el dibujante de witchblade es la repera, es la primera vez que oigo hablar de el

Reverend Dust
Lector
4 diciembre, 2011 18:32

¡PUBLICIDAD ENGAÑOSA! ¿Dónde está el prometido hipopótamo que aparece encabezando el link a este post en el portal pero que no lo encuentro por aquí?

sherifmet
sherifmet
Lector
4 diciembre, 2011 18:44

ah , si?? y que me dices de ROB!?

I, Spyder
I, Spyder
Lector
4 diciembre, 2011 18:50

¿Encapuchada Escarlata? Pero es lila, ¿no? ¡es lila! En Marvel ya existe un/a Encapuchado/a Escarlata, aunque lo llamaban Capucha Carmesí…

Fantástico Aaron en Wolverine and the X-Men y Bachalo funciona perfectamente en ese ambiente

Diomedes
Diomedes
4 diciembre, 2011 19:15

Que decepcionante lo de Fraction en Thor, podría haber hecho una historia realmente interesante sobre la naturaleza metafísica de los dioses y las historias y lo ha reducido a un ardid troll y con magia norn para lavar la cabeza a la gente. Eso si, esto responde a mi pregunta del otro dia……si viajas atrás en el tiempo a quien te encontrarías, a Thor o Tanarus? Y la respuesta es Thor, sin ninguna duda.

Impresionantes los dibujos de Transfomers, me han dejado de piedra.

franz
franz
Lector
4 diciembre, 2011 19:19

Espero que cuando terminen de corregir lo del “Mefistazo”, a la “Marvel way” o sea, con consistencia argumental no con borroneos como la Distinguida Competencia, alguien se acuerde de arreglar tambien eso de “Norman Osborn teniendo sexo casual con Gwen Stacy”. Solo escribirlo me encojona.
PD “AGUJA DINAMICA”????? JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJA

Superman95
Superman95
Lector
4 diciembre, 2011 19:20

Una indirecta muy directa y con golpe de genio la de Baltarar y Franco en los “Tiny Titans”, junto con la pregunta que millones de Dceros nos hacemos en el mundo: ¿Acaso Didiot, Lee y Cia. saben que putas estan haciendo?

franz
franz
Lector
4 diciembre, 2011 19:24

PD Nº2 – Lo de “Barragan” es absolutamente consecuente con la reglas gringas para los nombres españoles: A) Deben tener 1 (o más) “R” para que suenen gracioso en su idioma de m*** y B) Deben tener 2 (o más) nombres de pila y si usan los 2 apellidos mejor.

Tiegel
Tiegel
4 diciembre, 2011 19:42

Ahora entiendo lo de Thor! Como en DC están enseñando mucha carne, en Marvel contraatacan con Karnilla
 
Respecto a lo de Kickass, atacar un funeral es lo mismo que hizo el bueno de Frank en Punisher Max hace unos años

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 diciembre, 2011 19:46

¿¿De verdad Slott ha hecho eso?? Increible. La redención todavía es posible. Después de 4 años de basura parece que ya se empieza a vislumbrar la luz al final del tunel. Está claro que la triada OMD/BND/OMIT ha dejado muy machacada la continuidad de Spiderman pero si hay voluntad de deshacer al menos parte de los daños igual todavía hay esperanza.

Dultyx
Dultyx
4 diciembre, 2011 19:55

Me alegro que a Bobby quieran darle mas protagonismo con sus poderes sin quitarle su personalidad caracteristica. Despues de todo, el es de los X-Men mas poderosos y de los originales

Libradus
Libradus
Lector
4 diciembre, 2011 20:08

Pues parece que Spider Island fue una buena historia. Habra que comprarsela.Los comics de Tranformers de IDW no los he leído,pero parece bastante interesante lo que han puesto por aqui, en que número empieza la historia en curso?

Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
4 diciembre, 2011 20:58

Lo de Thor cada vez mas decepcionante, una idea interesante que podria haber dado para mucho y que habria dado mucho juego, que rapido se lo quitan de encima con esa revelacion, me alegro de que haya vuelto Karnilla, desaparecida me parece desde no se que numero de la etapa Jurgens, y sigo decepcionado que desde que Marvel recupero a Thor con la etapa de JMS, siguiendo con Kieron Gillen y ahora con Matt Fraction, ninguno de los 3 haya mostrado el mas minimo interes por recuperar a la Encantadora y al final hayamos tenido que verla en otros comics lejos de la coleccion de Thor y encima con historias no demasiado buenas o tirando a regular (muy triste para un personaje que merece más).

Lo de Slott en Spider-man me esta resultando increiblemente bueno, realmente le ha cogido el gusto a la serie y cada vez me gusta mas.

Ricardo
Ricardo
Lector
4 diciembre, 2011 21:45

Y eso q decian q Slott no servia en SpiderMan, ahora vemos como sus intenciones son al menos, ir borrando o deshaciendo toda la Porqueria del Mefistazo, esperemos que siga asi, me ha gustado mucho Spider-Island, muy buena, mejor que Fear Itself y por mucho..

Yo me uno al reclamo de Diomedes, siempre me he sentido muy apegado a la Mitologia, y en este caso a la historia de los Dioses aca tenian bastantes formas, dentro del Campo Mistico, de la Metafisica de donde podian haberse sacado una Historia bien buena, en lugar de decir que simplemente se trata de un Troll impostor, esperemos que para traerlo de regreso no hagan una Tonteria, deberian ya dejar a Thor en paz, cuando no es que lo sustituyen, lo matan, o si no es que pierde parte de sus poderes, parece que en Marvel DETESTAN a los dioses, siendo estos personajes posiblemente los que mejores e increibles historias podrian tener, asi como la Mitica etapa de Simonson o los primeros numeros de Tom DeFalco (antes de la chorrada de Thunderstrike)

Reverend Dust
Lector
4 diciembre, 2011 22:46

Muchísimas gracias, DANIEL. No esperaba una explicación tan amplia jaja.

Eternamente agradecido.

UltraMan
UltraMan
4 diciembre, 2011 22:56

Por cierto deberian cambiar al dibujante de Superboy, dibujar a Caitlin Fairchild en ropa interior y que no parezca sexy tiene delito.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
4 diciembre, 2011 23:13

No me lo puedo Creer: Cifra es capaz de hablar en binario con Warlock pero es incapaz de distinguir HELL de HEL; Franz si lo de “aguja dinámica” te hace gracia, cuando descubras la identidad superheroica de Matt Murdock vas a echar espuma por la boca: http://www.youtube.com/watch?v=aak1QdAWAeE&feature=related
En fin, sobre lo de el posible fin del Mefistazo, no creo que pueda ser tan grave, cuando Matt necesito un poco de tiempo libre y para que no le vincularan con su identidad heroica le pidió a Daniel rand que se calzara sus mallas rojas y aquí paz y después gloria, Peter puede pedir un favor parecido a Daniel para que nadie haga la suma de peter + Spiderman: ¡Peter Parker es Spiderman! Da

sherifmet
sherifmet
Lector
4 diciembre, 2011 23:28

Drago Dragon , XD

Shinomune
Lector
4 diciembre, 2011 23:38

Lobdell es un genio, lo dije desde el principio, así que demás nuevos fanáticos poneros a la cola, que ya os avisaré donde hacer akelarres para adorarlo 😀

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
5 diciembre, 2011 0:41

También Peter puede llamar a un amigo suyo (ya pasaron 35 años desde su primer encuentro, pero seguro que tiene su numero de teléfono) http://www.youtube.com/watch?v=PLIio7w7gFE&feature=player_profilepage

DevilMayCryDC
DevilMayCryDC
5 diciembre, 2011 1:35

Lo de TRANSFORMERS. En serio para prevenir explosión nuclear que mejor que tirarle encima un marco petrolero cargado, estas ideas de Rodimus son maravillosas.

Emmanuel
Emmanuel
5 diciembre, 2011 4:04

Aguja Dinámica!!! Me había olvidado de eso. Aquí en latinoamérica también fué llamado Guepardo. Por qué?! Con lo bien que suena Wolverine.

Owlman
Owlman
5 diciembre, 2011 4:25

¿¿Aguja Dinámica?? jajajajajajajajajajajajaja

Alex Cruz
Lector
5 diciembre, 2011 7:24

Que trite que el buen Marcos Martin ya no va aseguir dandole duro con Daredevil, ojala pongan a David Aja para que no se resienta tanto el cambio del dibujante.

Orticario
Orticario
5 diciembre, 2011 10:28

Me fascina Bachalo…
Es idea mia o soy el unico que la apariencia de Omega Kid recuerda a David Hockney?
http://blog.freshjive.com/wp-content/uploads/2010/11/david-hockney.jpeg

I´m with a Skrull!
Lector
5 diciembre, 2011 10:31

Me gusta lo de The Mighty Troll!!!! me voy a hacer una camiseta.
Entre eso y lo de “You may wear the skin of a God, but you are just a troll beneath it all” tengo el día hecho.

josemari
josemari
Lector
5 diciembre, 2011 11:55

Gracias por el artículo, Daniel y Pedro. Eso sí, yo me estoy haciendo un lío con lo que Slott hace con el Mefistazo. Lo está arreglando pero no entiendo cómo: ¿Algún alma caritativo podría explicarme cómo, por favor?

Islero
Islero
5 diciembre, 2011 12:37

Desde el desconocimiento, pregunto ¿hay alguna razon por la que a Marcos Martin nunca le den una serie regular? Hasta ahora solo le he visto en sagas aisladas y muy de vez en cuando…

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2011 13:08

I´m with a Skrull! ha comentado: Me gusta lo de The Mighty Troll!!!! me voy a hacer una camiseta.Entre eso y lo de “You may wear the skin of a God, but you are just a troll beneath it all” tengo el día hecho.
 
¿Vas a poner lo de abajo en una camiseta? Eso es a lo que yo llamo tener una buena barriga.

I´m with a Skrull!
Lector
5 diciembre, 2011 13:17

Si hubieras ido al salón del comic vestido de ocioso hubieras visto si es una buena barriga.
Seguro que eras uno de los tios vestidos de soldado lagarto de V ¬¬.

wolvie
wolvie
5 diciembre, 2011 15:49

Islero dice: “Desde el desconocimiento, pregunto ¿hay alguna razon por la que a Marcos Martin nunca le den una serie regular? Hasta ahora solo le he visto en sagas aisladas y muy de vez en cuando…”

Que bueno hubiese sido spider island con Marcos Martin al dibujo!!!!!

secret avenger
secret avenger
5 diciembre, 2011 21:23
Shinomune
Lector
5 diciembre, 2011 23:17

En España, que por lo general son buenos con las traducciones, lo llamaban Dan Defensor. Aunque la del vídeo de arriba es más criminal aún xD

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2011 23:54

Se trataba de explicar las dos D del pecho y solo había dos opciones. Una era Dan Defensor y la otra, aunque era mas ajustada al original, se desechó porque…mejor lo veis vosotros mismos:
http://www.youtube.com/watch?v=hc-_00f0n4k

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2011 23:57

Por cierto, si pinchais el enlace al video anterior podreis ver como quedarían unos calzones de superheroe en el mundo real.

BLAS
BLAS
5 diciembre, 2011 23:58

01001010 01100101 00100000 01101010 01100101 00100000 01101010 01100101 00101100 00100000 01110001 01110101 11101001 00100000 01100100 01101001 01110110 01100101 01110010 01110100 01101001 01100100 01101111 00101110 00100000 01010111 01100001 01110010 01101100 01101111 01100011 01101011 00100000 01111001 00100000 01100100 01101111 01110101 01100111 00100000 01100001 01101000 11101101 00100000 01100100 01100101 00100000 01100011 01101000 01100001 01110010 01101100 01100101 01110100 01100001 00101100 00100000 01100101 01101110 00100000 01100011 11110011 01100100 01101001 01100111 01101111 00100000 01100010 01101001 01101110 01100001 01110010 01101001 01101111 00101100 00100000 01100011 01101111 01101101 01101111 00100000 01101100 01101111 01110011 00100000 01100111 01100101 01100101 01101011 01110011 00100000 01101010 01101111 01110110 01100101 01101110 01100011 01101001 01110100 01101111 01110011 00101110 00001101 00001010
01000100 01101001 01110110 01100101 01110010 01110100 01101001 01100100 01100001 00100000 01100011 01101111 01101100 01100101 01100011 01100011 01101001 11110011 01101110 00101110
01010011 01100001 01101100 01110101 01100100 01101111 01110011 00101110

Libradus
Libradus
Lector
6 diciembre, 2011 4:24

-¿Don Diablo?
-A la mansión de los Vengadores. ¿Con quien quiere hablar?
 

argaunza
argaunza
Lector
6 diciembre, 2011 10:55

Por curiosidad, ¿alguien sabe quien sería la novia actual de Vance Astrovik aka Justicia?

Nachucky
Nachucky
7 diciembre, 2011 15:18

Creo que el de la túnica roja de Daredevil es un miembro del Imperio Secreto, ya que el resto pertenecen a conocidad organizaciones terroristas: Hydra, IMA…
¿La serie de Transformers de IDW esa se está publicando en España? En ese caso, ¿qué editorial la lleva y por qué número van?