¿Pasqual Ferry en b/n o en color?

Por
26
405

Hace unos días salio en varias webs americanas (CBR entre otras) una previa en color del primer número de Pasqual Ferry (recién nombrado Young Gun por Joe Quesada) en Ultimate Fantastic Four. El resultado final de esas páginas en color es francamente espectacular aun así nos dirigimos al maestro Pasqual para que nos facilitase esas mismas páginas en b/n sin pasar por el color y así poder disfrutarlas mejor.

A pesar de que el detallado trabajo de Pasqual sería una autentica gozada poderlo disfrutar en un comic en b/n, en esta ocasión la verdad es que el color de Dave McCaig no desmerece los lápices de Pasqual.

Os adjunto también en exclusiva la portada del Ultimate Fantastic Four #36 la cual podremos ver en color dentro de unos dias en cuanto salgan las solicits de Noviembre:

Ahora os dejo a vosotros que decidais si os gustan más las páginas en b/n o en color.

Artículo anteriorViñetas desde o Atlántico 2006: IX Salón Internacional del Cómic de A Coruña
Artículo siguiente52 semana #14: Arena y herrumbre
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Howl
Howl
14 agosto, 2006 11:53

Cada día me gusta más este hombre

julián M. Clemente
julián M. Clemente
14 agosto, 2006 11:54

Madre mía, que cosa más espectacular. Yo creo que me gustan más los grises que el color. Ojalá la reproducción haga justicia.

Ferry es ahora uno de mis dibujantes favoritos, y es un gustazo tenerle en Marvel haciendo algo tan de Ciencia Ficción, aunque sus Superman en un entorno urbano eran tremendos. Recuerdo una historia con un quiosquero perdido que era una absoluta maravilla. Qué pena que eso siga inédito en España…

delon
14 agosto, 2006 12:17

Sinceramente me gustan más las páginas en blanco y negro. Una verdadera gozada para la vista. Ya era hora de que a Pasqual se le reconociera su trabajo. Solo se me ocurre una palabra: “Fantástico” 😉

Vic
Vic
Lector
14 agosto, 2006 12:34

Vaaa, si tampoco están tan bien… bufff, no, ni de coña, no cuela, son cojonudas 🙂

Dan Defensor
Dan Defensor
14 agosto, 2006 12:35

Qué maravilla de hombre. Este Pasqual es un máquina!

Me encanta su dibujo, espero que se quede en Marvel muchísimos años más y poder disfrutar de su trabajo en todas las series importantes de La Casa de las Ideas… que narices, y en las que no son importantes tambien!!

el cautivo
el cautivo
14 agosto, 2006 12:40

A ver si la presencia de Ferry ayuda a los ultimate 4F a decantarse hacia la ciencia ficción, porque hay que reconocer que en ese ámbito Ferry se mueve como nadie.

Alberto Ortiz
Alberto Ortiz
14 agosto, 2006 12:40

Marivillosos dibujos. Yo, al igual que Julian, casi que me quedo con el B/N

Juanjo Mena
Juanjo Mena
14 agosto, 2006 13:50

B/n, me encanta el estilo que está tomando este señor, una maravilla, y un orgullo de paisano tener un talento de este calibre. Aún así tampoco estorban demasiado los colores. Me ha gustado eso del tomo de Superman de Ferry.

WWfan!
WWfan!
14 agosto, 2006 13:55

El color es bueno. El gris también.
Mi posicionamiento es según el papel en el que lo reproduzcan.

Sergio Robla
Admin
14 agosto, 2006 14:08

Como dijo el poeta: “joer, qué pasote”. Ciertamente, si los UF4 van por este camino, tendremos imágenes de lo más alienígenas, que la ciencia ficción europea es la que tiene un look más bizarro, y creo que le va a hacer mucho bien a esta serie. Si vamos a poder degustarnos con páginas así, dejaré de hacerle vudú a Ferry por su marcha de DC. 😉

Atonman
14 agosto, 2006 15:22

Me encanta este dibujante, sí señor, dinamismo/ambientación/narrativa/elegancia en estado puro.

Si sale un tomo con el Superman de Ferry, creo que me lo pillaré.

rorschach
rorschach
14 agosto, 2006 15:39

Wha-ja-ju!!
Color, el tebeo a color.
Y de luego un director’s cut con los lápices.

Marcs
Marcs
14 agosto, 2006 16:21

A mí me da cada día más rabia que se haya marchado de DC, pero yo sé que volverá en cuanto acabe el contrato con Marvel y nos deleite maravillas como fue su Superman y sobretodo, la miniserie de Adam Strange. Afortunadamente a ambas las veremos en un futuro en España presumiblemente, una confirmada como una selección de los mejores episodios de Superman que ha dibujado y la otra por tener relación con las Crisis Infinitas.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
14 agosto, 2006 16:32

Además como ya habeis dicho por árriba, le da a la serie un ambiente ci/fi de vanguardia muy interesante. Me gusta

Alberto Benavente
14 agosto, 2006 16:36

Detallazo, por otra parte, que nos “regale” en exclusiva cada mes la portadita correspondiente.

Y es que cada vez espero con mas ansia los “nuevos” U4F. Y es que ademas Carey está que se sale ultimamente.

MAKE MINE MARVEL!!!!

Julián M. Clemente
Julián M. Clemente
14 agosto, 2006 17:50

Yo espero que se quede para los restos en Marvel, un lugar donde se le aprecia como se merece y se le da un proyecto estrella, como Ultimate Fantastic Four o Ultimate Iron Man.

samanosuke
14 agosto, 2006 18:12

Creo que el color resta puntos al trabajo de Pasqual. En los pocos trabajos que he visto de este español, siempre le acompañaba un colorista que deslucía su espectacular trabajo, aunque el color tampoco le queda nada mal. Si tuviera que elegir entre UFF en color o en blanco y negro, me quedo con el b/n.
Ojalá se quede muchos años en Marvel, porque es un pedazo de dibujante, y seguro que sus mejores obras están por llegar todavía gracias a su nombramiento como Young Gun… Aunque no sé si esto es del todo bueno.

Víctor Aguilera
14 agosto, 2006 19:17

Yo de mayor quiero ser Pacual Ferry. En blanco y negro, en color, o en cinemascope. Luego uno se mira a las manos y duda de que sea de la misma especie…bua, que depresión…;)

WWfan!
WWfan!
14 agosto, 2006 19:24

>>>Yo espero que se quede para los restos en Marvel, un lugar donde se le aprecia como se merece y se le da un proyecto estrella, como Ultimate Fantastic Four o Ultimate Iron Man.

Joder, si yo trabajara en los USA preferiría hacer Maguila el Gorila o Las Supernenas antes que algo relacionado con Ironman.

IMfan!
IMfan!
14 agosto, 2006 19:41

Nadie te ha acusado de tener buen gusto. 😉

.][.

Juanjo Palacios
14 agosto, 2006 23:05

Pues me gusta en blanco y negro pero el color le sienta muy bien, queda más espectacular. En todo caso Ferry hace un gran trabajo con o sin coloreado.

El Torres
El Torres
15 agosto, 2006 14:46

Tanto uno como otro, impresionante. Qué delicadeza, coño,qué narrativa.
Sí, sí que va a dar que hablar este hombre con los U4F. Leñes, por dar que hablar, ya lo hacía en “Más Madera”.

Javi Stark
Javi Stark
17 agosto, 2006 18:23

Esta muy bien eso de dorar la pildora a los nacionales, ademas me encanta el trabajo de pascual, pero ¡¿HABEIS VISTO A SUE?! despues de ver la Sue de Land, esta de Pascual es feisima, prefiero mil veces la que estamos viendo actualmente en los numeros publicados en España tipo Jessica Alba que esta que entrevemos de pascual que parece una niña con cara de vieja. Lo siento, pero es que solo le echabais flores y se le iba a acabar el espiritu de superacion.

Esteban Decker
29 mayo, 2007 18:20

hola Gente: A mi precio muy buena las imagenes de este dibujante, yo recien ahora estoy descubriendo los dibujos del sr Pascual Ferry. Las paginas en B&N estan muy bien hechas y el color las realza. Me gustaria saber la tecinca qse utiliza par el tramiento en B&N, ya q’ por lo q’ veo esta realizado en digital.

Saludos
ED!