¿DOS MEJOR QUE UNO?

Por
0
106

Desde la llegada de Panini a España en Enero del año en curso(y parece que ha pasado una eternidad), hemos visto como el formato de 24 páginas ha ido dejando sitio al de 48 páginas. En principio, todos contentos: Ahorrábamos cincuenta céntimos y teníamos el doble de lectura. Por otro lado, estando tan lejos de la edición americana, tenía cierto sentido sacar dos números USA, para poder acortar la distancia.

El problema aparece cuando, sin ninguna explicación coherente, se completan las 48 páginas con números de XMEN UNLIMITED o SPIDERMAN UNLIMITED, como ha pasado en las colecciones de SPIDERMAN y la PATRULLA. También ocurre en Noviembre en ASTONISHING XMEN.

¿Y por qué es un problema? Entre otras cosas porque uno compra una colección para tener los números de esa colección. Simple y llanamente. Si quieroVENGADORES,comproVENGADORES y lo mismo ocurre con cualquiera de las otras. Y tener que pagar por algo que uno no quiere, o que si lo quiere lo compraría aparte,me parece algo chocante, como mínimo. Y lo que en principio fue algo casual, se está convirtiendo en algo normal.

Pasa además que, al pasar de 1,7 a 2,9 euros, hemos doblado el presupuesto en cómics de un plumazo. Antes seguir 10 colecciones suponían 17 euros. Ahora, 29, casi el doble, así que si pago el doble es para sólo leer lo que quiero.

Puedo suponer que se hace para sincronizar colecciones, si quiero pensar bien. Pensando mal, las teorías conspirativas pueden ser muchas, pero no quiero pensar mal.

Espero que en el 2006 esta práctica desaparezca y que mis miedos se queden en eso, miedos.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments