Uno de los servicios que desde hace tiempo queremos ofreceros es un sistema que os permita guardar nuestros artículos en vuestro disco duro para las consultas que creáis pertinentes. Hay varias formas que permitirían hacerlo: sacar instantáneas de una página completa en .JPG, insertar plugins que os generaran archivos .PDF, etc. El problema es que siempre se pierde parte del contenido. Unas veces la estructura, otras veces los enlaces e incluso en tantas otras la disposición de las imágenes.
Sin embargo, hay un método mucho mejor que no requiere que implementemos nada en la web; y es que los navegadores actualmente disponibles permiten guardar el contenido de una página web íntegramente en un único archivo para consultas offline. Así que, vamos explicaros, para los que no lo sepáis ya, cómo conseguir esto en función del navegador empleado. Lo primero, evidentemente, es hacer click en el post que os guste y, a continuación, una vez que se haya cargado la página al completo, seguir las siguientes instrucciones*:



*NOTA: Estos procedimientos están sujetos a variaciones en función de las actualizaciones del navegador. Intentaremos en la medida de lo posible mantener esta guía actualizada describiendo dicho procedimiento en las últimas versiones de los exploradores a medida que estén disponibles. Por último, comentar que se conserva un enlace a este post en el menú de la columna que tenéis a la derecha.