¿Brubaker y Rucka bailarán con el diablo a la luz de la Luna?

Por
27
131

Hace años surgió una serie que se ganó muchas críticas positivas por parte del público. Se trataba de Gotham Central, para DC Comics, donde éramos testigos de las aventuras y desventuras de un puñado de policías de una ciudad famosa por los locos que la pueblan y el vigilante enmascarado que, según cuentan, la habita. Ahora volverán a reunirse para formar un tándem único al igual que lo son Tom y Jerry, el tomate y el jamón serrano, Ramón y Cajal o Ronaldiño y el banquillo, pero en una serie de Marvel titulada Daredevil.

Por largo tiempo, Brian Bendis estuvo al frente de la colección del cuernecitos para ser sustituído por un gran guionista, Ed Brubaker. En Mayo, en el número #107, debutará este equipo en los guiones, en un arco de cuatro números, ayudados por Michael Lark con el dibujo. Vía Newsarama sepamos un poco más cómo se cocinó la cosa.

El propio Greg Rucka cuenta que fue Brubaker quien le llamó para preguntarle si aún estaba comprometido… con DC, se entiende. Él dijo que no, que la relación en exclusiva había terminado y se podían ver con otros, por lo que le propuso un encuentro informal para montarse algo juntos, algo tan divertido como lo que hicieron cuando estuvieron en la Central. Naturalmente, dijo que sí. ¡Quién iba a negarse!

Iban a ser sólo tres números, pero tras hablarlo detenidamente se dieron cuenta que era poco espacio–tiempo y que necesitarían algo más, cuatro en total, por lo que el nuevo arco durará justo eso.

Algo que Rucka destaca de forma especial es la facilidad de la relación entre ambos, de cómo surgen las ideas y, sobre todo, el diálogo entre los dos, forjando así una colaboración que luego se ve cristalizada en un cómic interesante y atractivo. A pesar de todo, Rucka no ha abandonado DC. Todo lo contrario, pues hay tres proyectos con esta editorial no anunciados todavía, pero si surge la oportunidad de hacer algo divertido, él se apunta, naturalmente. Por ahora lo único seguro es que de lo que va a ocuparse, junto a su amigo Ed, es de un arco argumental, nada más. El guionista de la serie es Brubaker y, por lo que a él respecta, tiene cuerda para rato. 18, si no 24, números más. Vamos, que ni con agua caliente se querrá ir.

Y si queréis saber de qué va la historia, agarráos: La silla eléctrica de Sing–Sing cobra vida alimentada por las almas de las personas que han muerto en ella y Daredevil ha de detenerla. Claro que Rucka añade luego que era todo una broma. Para saber de qué tratará de verdad, tocará esperar a que Newsarama reúna a Brubaker y Rucka y se pongan a charlar. O aguardar un poco más y comprar los comics, que comprar comics siempre es sano. ¡Dicen que desgrava Hacienda y es como supervitaminarse!

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Santos
Lector
20 febrero, 2008 22:43

La que pueden liar estos dos juntos.

Aristoteles_007
Aristoteles_007
20 febrero, 2008 22:49

Gotham Central me parecio tan refrescante y tan bien escrita, que no dejaba de preguntarme cómo la Warner que hizo una serie con “Birds of Prey” la hallan dejado pasar.
Y tiemblo al pensar lo que haran con Cuernitos ahora que lo tienen en sus manos. Probablemente sea uno de los personajes que más ha crecido en Marvel,y vamos a por que siga creciendo!

sheriff
sheriff
20 febrero, 2008 22:53

¿No dice en las solicts esa que la trama trata de que un enemigo de Daredevil está en el pasillo de la muerte y le toca a Matt defenderlo en una apelación? O algo así.

Esfingo
Esfingo
20 febrero, 2008 23:05

Me gusta más lo de Daredevil contra una silla, además electrica y roba almas

marc
marc
Lector
20 febrero, 2008 23:35

lo de la silla parece un episodio de los Simposn de “Hallowen”……….
por cierto
¿ existe alguna “copia” que haya viajado de Marvel a Dc y no al contrario?

Marcs
Marcs
20 febrero, 2008 23:53

Habrá que ver cuando Brubaker vuelva a hacer algo para DC y a Rucka, mientras haga guiones sobre héroes urbanos, le saldrá cosas grandes.

Lord Deu
Lord Deu
21 febrero, 2008 2:29

MIentras no me lo saquen a Rucka de Checkmate se los aguanto, por que si no…. (jajajaja) en todo caso el unico lugar para el en marvel seria Daredevil, (aunque tal vez un capitanazo podria ser….) mejor dejense de cosas y traiganse a los dos pa la DC…jajaja

Don Guri
21 febrero, 2008 3:28

Pues lo de la silla no me parece tan mal 😉

Jack Knight
Jack Knight
Lector
21 febrero, 2008 10:41

Pues Rucka ya ha anunciado que deja Checkmate en el nº 25…
http://forum.newsarama.com/showthread.php?t=147419

jessica jones
21 febrero, 2008 12:10

Como me jode no porderme leer daredevil de brubeker y ahora de bru y rucka, por cualpa de la mala politica de panini. 🙁

Raúl López
Admin
21 febrero, 2008 12:24

Hola Jessica personalmente nunca he entendido esa postura, yo no me voy ha fastidiar a mi mismo porque no esté de acuerdo con que en una serie metan complementos, en caso de que el complemento no me guste me hago a la idea de que he pagado 3€ por el comic en vez de 1,95€ y en paz, de todas formas es lo que vale la edicion USA…

Sinceramente, creo que lo único que se consigue al no comprar una serie por los complementos es que las ventas bajen y dejen de publicarse por no ser rentables.

Para terminar… creo que en el caso de Daredevil todos los complementos que han agregado son bastante buenos y además acordes con la serie, vamos que no nos han metido por decir algo al caballero luna como complemento de Daredevil…

A pesar de todo es decision de cada uno comprar una serie o no y la forma de protestar por no estar de acuerdo en algo…

Juanjo Palacios
21 febrero, 2008 13:03

Pues yo también dejé la serie porque no me convence el formato con que se edita por aquí. Me parece que es un título que clama a gritos ser editado en tomos, a mi personalmente su formato grapa (y encima con complementos) no me atrae en absoluto.

WWfan!
WWfan!
21 febrero, 2008 13:13

Claro, o compras por cojones un material que no te intesa o eres culpable del cierre de la colección. Que guay.

Raúl López
Admin
21 febrero, 2008 13:20

Joder WWFan no seas radical, yo lo que he apuntado es que no voy ha dejar de comprar historias que quiero leer por intentar hacer la puñeta a la editorial porque no me gusta como publica, y que esa medida a lo único que conduce a la larga es al cierre de colecciones, yo no estoy culpando ni responsabilizando a nadie.

Si estoy interesado en leer una historia la compraré, lo estoy haciendo con cosas que se publican en formato 100% Marvel un formato que no me gusta nada pero prefiero ese formato a quedarme sin leerlo….

De todas formas es mi opinion como consumidor que es tan buena como la tuya, la de Juanjo o la de Jessica.

jessica jones
21 febrero, 2008 14:07

Raul de la misma forma que tu no entiendes mi postura yo no entiendo la tuya, cada uno hace lo que ve conveniente con su dinero y preferencias 😉

Y no es precisamnete por hacer la puñeta a nadie, me la hago a mi misma si es, es que siemplemennte me niego a pagar mas por algo que no quiero.

Y no voy a decir que no me he pillados mierda de formatos, y demas, pero siempre hay alguna que me resisto, esa es, entre otras cosas, Daredevil.

WWfan!
WWfan!
21 febrero, 2008 15:10

Evidentemente cada uno hace con su dinero lo que quiere. A mí personalmente me jode enormemente haber dejado Daredevil porque los primeros números me estaban pareciendo cojonudos. Mejor que Capitán América. Sin embargo no me parece lógico pagar más de 600 pesetas por un comic-book, pero tarde o temprano eso tiene que salir bien, sin timos de por medio.
Entonces lo pillaré. Mientras tiraremos del burrito.

Raúl López
Admin
21 febrero, 2008 15:19

Queda demostrado una vez más que las opiniones son como los culos, cada cual tiene uno… por otro lado WWFan si Panini está publicando la edicion de lujo del dd de bendis es de suponer que luego seguiran con el de brubaker pero… Es esa incertidumbre de me espero al formato “definitivo” o me hago ya con el en ese formato que no me gusta, yo es que soy un impaciente y no puedo esperar y para colmo luego pico con la edicion cara también, si es que no tengo remedio…

Daniel Santos
Lector
21 febrero, 2008 15:45

Pues a mi me paso lo mimso que ha jessica, compraba daredevil desde hacia bastantes numeros pero la deje cuando empezo el vol2. No tenia porque tragarme Father. Y eso que el final de la etapa de Bendis me parecio buenisimo, como el principio de Brubaker.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
21 febrero, 2008 16:15

Estupenda noticia esta. Volver a unir a estos dos monsturos del comic y ademas en torno a un personaje tan interesante como DD es algo magnifico (aunque no me gusto nada el Lobezno de Rucka)

Jónatan S.
21 febrero, 2008 18:43

Sinceramente, creo que lo único que se consigue al no comprar una serie por los complementos es que las ventas bajen y dejen de publicarse por no ser rentables.

Eso suena al tipo de cosas que harían plantearse a un editor meter complementos… no, espera, debe ser algo en mi bebida.

Para terminar… creo que en el caso de Daredevil todos los complementos que han agregado son bastante buenos y además acordes con la serie, vamos que no nos han metido por decir algo al caballero luna como complemento de Daredevil…

¿El Caballero Luna de Sigüenza o el nuevo? ¿Cuál es elq ue no te gusta? Porque, vya, si es por buscarle parecidos los dos de lo más EDGE.

Ah, y pensar que yo iba a entrar a preguntar al respetable quién sería la “lesbianizada” en esta nueva colaboración…

El eternauta
El eternauta
21 febrero, 2008 18:57

Yo creo que tara mi todavía no han metido un relleno bueno en dd, de father solo lei el primer numero, y menuda shit!!!, y el dd/punisher me duro los dos primeros numeros, menudo coñazo serio!!!, eso si, se aprovechan de que DD lleva varios años muy buenos para meternos morralla, lo que me parece vergonzoso, si quiero el father me lo compro, pero que me “obligen” no me mola un cacho.
Por cierto, la “version” gothan central de marvel que estaba haciendo Bru estará al salir en españa,no?

WWfan!
WWfan!
21 febrero, 2008 19:49

>>>la edicion de lujo del dd de bendis es de suponer que luego seguiran con el de brubaker pero…

Edite quien edite esta obra en el futuro, largo o corto, se editará bien y en solitario…
Evidentemente hay obras maestras que se reeditan fatal, caso de la Wonder Woman o tebeos cojonudos que no se reeditan… el mismo Daredevil de Nocentti, pero no creo que esta etapa sufra el mismo destino, la verdad.
Mientras, existirá en el ordenador, que es tan “robo” a la empresa como la empresa al que cobra 600 pesetas por tebeo al meter un complemento que yo nadie ha pedido ahí.

WWfan!
WWfan!
21 febrero, 2008 19:52

>>>Volver a unir a estos dos monsturos del comic…

¿Porqué será que para mí decir que Brubaker es un monstruo es un halago y decir que Rucka es un monstruo es una ironía?.
Yo preferiría que Rucka se uniera a Bendis… Lo que Alan Moore cuenta en un número de Watchmen esta gente necesitarían 42389 si estuvieran juntos.

Dun
Dun
Lector
21 febrero, 2008 23:14

De verdad, admiro la entereza y fuerza de voluntad para no comprarse esta serie en comic book por principios, yo también osé dejármela, sobretodo cuando me dañaron tanto la vista con el conjunto de portadas de cada movimiento de una supuesta pelea entre daredevil y punisher, en posturitas varias sobre un fondo blanco, qué cutre!, pero despues de casi un año y sin querer, me los compré todos de golpe, a día de hoy aún no me e leído el punisher daredevil y ni siquiera tengo curiosidad, pero sigo con la serie.
En definitiva, kiero dar constancia de mi debilidad, y fuerza a todo el que no la compre, COJONUDO. Y si la cancelan por baja de ventas, SE LO MERECEN, seguramente empezarian a sacarla en un formato mas económico, con varios comics por cada tomo y en solitario, que lo veo mejor.

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
21 febrero, 2008 23:24

Lo que han hecho con DD los de panini es una destroza de la serie. No me gusta que me intenten forzar a pagar por algo que no me interesa. Pensaba que era una tecnica que se empleaba cada vez menos pero ahí esta panini.
Los complementos de DD dejan mucho que desear por decirlo finamente. No han tenido los huevos de venderlos aparte o interrumpiendo los numeros de Bru.
Yo tb espero a los tomos.
Seguro que tienen unas cuantas ventas aseguradas.
Un abrazo

Eme A
22 febrero, 2008 8:32

> en el caso de Daredevil todos los complementos que han agregado son bastante buenos

¿En Daredevil?

¿En la misma Daredevil en que han metido la cosa horrible de Lapham con el Punisher? ¿O “Daredevil: Padre”, forma abreviada de llamar a “Daredevil: Más Mala que Pegarle a un Padre”?

No, seguro que estás hablando de otra serie que se llama Daredevil

ka
ka
13 marzo, 2008 13:24

asaef