¡Vengadores reuníos… no, todavía no!

Por
20
337

Jarro de agua fría para los fans de los Vengadores, que ven retrasado un proyecto que muchas veces se tildó de imposible (por el salario de tantas estrellas, etc, etc). Sony Pictures estrenará la cuarta entrega de Spiderman 4 el 6 de mayo de 2011, el mismo día que tenía previsto estrenarse el film del Capitán América. Así que toca correr los estrenos previstos para no agobiar al público masivo con una riada Marvel y poder rentabilizar mejor lo que los ejecutivos llaman productos y los aficionados películas. Tres filmes de tipos con trajes de colorines en la misma temporada veraniega pueden ser demasiado. Empresarialmente tiene sentido. Otra cosa es que nos guste esperar. ¡Grr! Y la verdad es que me hace muy poca ilusión que sea por una cuarta parte del Spiderman de Raimi…

El calendario de estrenos queda como sigue:

IRON MAN 2 7 mayo de 2010

THOR pasa del 16 de julio de 2010 al 17 junio de 2011

THE FIRST AVENGER: CAPTAIN AMERICA pasa del 6 de mayo de 2011 al 22 de julio de 2011

THE AVENGERS pasa del 15 de julio de 2011 al 4 de mayo de 2012

“Este nuevo esquema secuencia fuertemente los estrenos de películas Marvel, las presentaciones en pantalla de personajes y el momentum. Maximiza la visibilidad de los films centrados en un único personaje y conduce hasta el esperado estreno de grupo de “The Avengers en 2012”, apuntó David Maise, presidente de Marvel Studios. Pues bueno, pues vale… si te pones así…

Seguimos con Thor porque hay otro firme candidato a darle vida y hace tiempo pudo vérsele comiendo con el director, Kenneth Brannagh. Lo cuál no significa mucho pero lo confirma como posible hijo de Odín. Se trata de el sueco Alexander Skaarsgaard, visto en la serie True Blood. Y cierto parecido si que tiene, la verdad. En el vídeo podéis comprobarlo:

Rumore rumore para el villano: Loki (antes de su cambio de sexo). Vamos a ver… ¿quién ha estado comiendo con Brannagh últimamente? ¡Josh Harnett! (30 days of night).

Para delicia de quienes querían ver a Scarlett Johannson embutida en el estrecho traje de la Viuda Negra, parece que es un hecho y la rubia se pondrá en las carnes de la superespía rusa Natasha Romanoff (ay que ver que inspirado estuvo Stan Lee con el nombrecito…) en la secuela de Iron Man. Curioso, porque al parecer, mencionan algunos medios, la rubia se presentó a las pruebas y no la eligieron. Se ha tenido que caer del carro Emily Blunt para que la repesquen. ¿La teñirán de pelirroja?

Pasada la resaca de los Oscar y quizás las pretensiones de inflar su sueldo, Mickey Rourke ha dicho sí a dar vida a un villano ruso que se enfrente a Tony Stark. No queda claro si será Látigo Negro, la Dínamo Escarlata o una mezcla de ambos. Parece que la respuesta afirmativa de Rourke pudo venir por una significante alza en sus honorarios y algo de persuasión por parte de Robert Downey Jr. Ambos habrán sido coleguillas de copas, supongo… Y al loro, que Sony se estaba pensando contratar a Mickey para ser el villano de Spiderman 4…ummmm… ¿Kraven?

Todo parece estar bien atadito, aunque Marvel no lo hará oficial hasta que todo esté bien firmadito… no se vayan a escapar!

Vamos a ver la taquilla de Watchmen. Con los datos hasta el miércoles 11 en la mano, cinco días tras su estreno), ya ha recaudado en todo el mundo casi 92 millones de dólares. Con lo que ha rentabilizado más de la mitad de sus 150 millones de presupuesto. A día de hoy, con el fin de semana de por medio, la cifra habrá aumentado. Pero como yo estaré en la playa disfrutando de margaritas y piñas coladas, os encargo que le echéis un ojo aquí.

Corren rumores de que J.A. Bayona, director de El Orfanato (y de aquel curioso corto llamdo Mis Vacaciones) será el encargado de adaptar al cine Eclipse, la tercera parte de la saga vampírica Crepúsculo, cuya primera parte tuvo un excelente estreno en taquilla (con desiguales resultados creativos, me temo). Hay otros candidatos (James Mangold, ¡Drew Barrymore! y Paul Weltz), así que aún no demos nada por hecho.

Los productores confían en que el superéxito de ventas de la saga literaria se traspase a la pantalla y ya tienen en mente una tercera parte, tras la próxima New Moon. Por el momento ninguna fuente ha querido confirmar el rumor. Lo que sí se sabe es que Bayona tiene en cartera Hater, que será producida de nuevo con Guillermo del Toro.

Asimismo, Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) rodará un remake de El Hombre con Rayos X en los ojos, un clásico de Roger Corman que data de 1963. Fresnadillo prosigue así su aventura en Hollywood, en espera -digo yo- de llevar adelante un proyecto propio.

Para los fans de Prince of Persia, ya hay un par de imágenes de Jake Gyllenhaal como recién salido de la ducha en la adptación que dirige Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de fuego) y que veremos en 2010 con Gemma Arterton, Ben Kingsley y Alfred Molina (en el reparto, no creo que se vengan al cine con nosotros, claro).

Marvel de nuevo. Parece que con la moda de los reboots el estudio de la Casa de las Ideas se está planteando darle un lavado de cara a los 4F y quizás recomenzar la franquicia de cero. Con otro tono, un poco menos chicloso y más fiel al cómic. Veremos. A mi particularmente me parecieron films palomiteros bastante mediocres, con el primero estuve a punto de salirme del cine (al final opté por vomitar en casa). El segundo se salvaba por Silver Surfer y las artimañas de Doom, porque el resto… De los protas, solo me quedo con Chris Evans como Johnny Storm… ¡Tim Story, arde en el infierno!

Como despedida dos apuntes muy breves: uno, Vin Diesel ha dicho que pronto oiremos hablar de una tercera parte de Riddick, y dos, The Rock reveló que se ha vuelto a empezar de cero con el guión de Captain Marvel, donde al parecer se transmutará en Black Adam… Arriverderci!

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
alfeizar
alfeizar
15 marzo, 2009 9:09

Seguro que el guión de iron man 2 da avances  sobre la peli del capi y esta a su vez de la de los vengadores.

La de Thor puede ser una peli mucho más fantástica y estar algo más desconectada. Lo que creo es que el éxito de la peli de los avengers dependerá de las de iron man 2 y la de thor. ya veremos.

angel
angel
Lector
15 marzo, 2009 10:26

Es una pena lo de Los Vengadores, la verdad. Pero siendo justos, tenemos estrenos super-heroicos para rato y eso es algo que hace unos años era impensable.
Lo de Thor, pues como ya han puesto hasta a mi abuelo , que es un poco rubio, como protagonista, pues no me hago ilusiones, aunque el chaval ese pega bastante. Con respecto a Watchmen, la vi ayer y me gusto bastante de principio a fin( incluso le gusto a mi mujer que en esta pelis casi siempre bosteza). Jake Gyllenhaal no me convence mucho como prota. Y si el reboot ese de los 4F se parece a Hulk, estaremos de suerte porque coincido en que la 1ª y casi la 2ª parte era para niños. A ver que tal se le da a The Rock como personaje DC, y por ultimo me gusta mucho Riddick; aver si se hace pronto, pero sera la 4ª parte porque hay tres ya, contando una parte version manga, la 2ª concretamente que enlaza la 1ª y la 3ª. Gracias por el post Juan. Un saludo.

Pablo Gutiérrez
15 marzo, 2009 11:00

Ya lo he dicho antes en algún otro post pero si se te cae Emily Blunt (pedazo de actriz)…

Scarlett Johansson para la Viuda Negra NO.

Olga Kurylenko SÍ.

Y te ahorras el speech coach. 😛

John Space
John Space
15 marzo, 2009 12:11

Bah, para el 2012 igual ya estamos todos muertos.

Alberto Benavente
15 marzo, 2009 12:21

Por cierto, por si alguno anda perdido o se lo ha saltado por que hablábamos de videojuegos, Spoilers de la peli de Lobezno a raíz de los premios a desbloquear en el videojuego de la misma:

https://www.zonanegativa.com/?p=8021

Los videojuegos también existen! 😛 
 

Maesemediarock
Maesemediarock
15 marzo, 2009 12:34

Con el tio de Thor acerte en mi prediccion, espero acertar tambien con lo de Green Lantern jejeje.
Espero que se curren bien las pelis de Marvel y veamos unas buenas pelis espectaculo.

Maesemediarock
Maesemediarock
15 marzo, 2009 12:39

Mirar primeras imagenes de la peli basada en el comic The Goon:
http://www.aintitcool.com/node/40432

Christianspi
Christianspi
15 marzo, 2009 12:45

Vi ayer Watchmen y me encantó, y además acababa de leer el cómic muy recientemente (aunque lo había empezado hacía un par de meses; no pude acabarlo seguido por exámenes).

La vi con un par de amigos y dicen que es una p*** mierda de película. La razón que dan: que es lenta.

Sin palabras

Gavilán
Gavilán
15 marzo, 2009 12:55

¿No iba a haber una peli del hombre hormiga también?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 marzo, 2009 14:22

John Space ha dicho:
15 Marzo, 2009 a las 12:11h

Bah, para el 2012 igual ya estamos todos muertos

Y eso porque lo dices, pregunto??? No será por la chorrada esa de las profecías mayas, verdad???? jajajjaa

John Space
John Space
15 marzo, 2009 15:53

Está bien. ?El 2020, entonces?

EnekoR (frikybilbao)
15 marzo, 2009 18:04

Alexander Skaarsgard es perfecto para Thor por 1) Rubio y mazas, 2) es un actor decente, 3) Es sueco y por lo tanto tiene el acento que un Dios nórdico necesita y 4) Su padre Stellan pega como Odín. A Harnett dicen que Brannagh lo quiere porque lo vio en el teatro interpretando al Iago de Otelo, que es tan manipulador como Loki debería ser.

Era lógico lo del retraso de los Vengadores y Thor, porque es de esperar que esta última lleve un tiempo en rodarse y mejor que Brannahg no tenga que ir deprisa y corriendo para sacarla en un año.

No teñirán a Scarlett de pelirroja porque hace meses que lo es :P, por cierto curioso que en la vida real se casen Deadpool y la Viuda Negra. XD

Gerardo
Lector
15 marzo, 2009 18:17

Deberían encajar también la anunciada película de Ant Man, y además deberían seguir con la evolución a héroe de Hulk que se dejó caer en el último filme. Esta evolución debería darse o bien en otra entrega de Hulk, o bien en cameos en las pelis de sus compañeros… para que cuando llegue el momento de los Vengadors pueda estar en sus filas como evidentemente está proyectado a juzgar por los protagosnistas de la serie de dibujos animados.
Si relanzan los 4F espero que sea en las mismas condiciones de control que Hulk o Ironman, no como Spiderman o X-men que han quedado en manos ajenas a Marvel.

JT
JT
15 marzo, 2009 18:28

Ami las cistas de las 4F me gustaron. Buenas peliculas.No son obras maestras. Pero comoloscomics, a veces hay algunos no para darles mil vueltas, solo para disfrutar y reir.

Seoman
Seoman
15 marzo, 2009 23:24

Unos cuantos puntos:

1-De acuerdo con JT respecto a las pelis de los Cuatro Fantasticos; parece que la gente espera un “Gran Torino” en una peli de superheroes.

2-¿La Johannson como Viuda Negra? No la veo, aunque igual despues sorprende, pero no la veo. Rourke, en cambio, podria molar de lo que sea.

3-Marvel Studios que recupere los derechos de los 4F y Daredevil y, antes de nada, que relancen al Cuernecitos que las pelis de los 4F las tenemos muy fresquitas aun.

Vamos a ver la taquilla de Watchmen. Con los datos hasta el miércoles 11 en la mano, cinco días tras su estreno), ya ha recaudado en todo el mundo casi 92 millones de dólares. Con lo que ha rentabilizado más de la mitad de sus 150 millones de presupuesto

Uf, pues a mi me parece una pequeña mala noticia. ¿Cuantas de superheroes/basadas en comics han visto recuperado lo que han costado en una semana? ¿Y solo ha conseguido más de la mitad de lo que ha costado? Tiene pinta de pequeño “fracaso” comercial estilo “Superman Returns”.
ay que ver que inspirado estuvo Stan Lee con el nombrecito…)

Hay 😉

Manux
16 marzo, 2009 9:33

Cuanto superheroe! Tanta saturacion apesta a tufillo comercial a saco pero con que sean entretenidas y decentitas un servidor se conforma. Lástima, habrá que esperar un poco más para ver a Eva Longoria embutida en su traje de Avispa (vale, creo que no está confirmada aun pero la idea me chifla XD)

A mi una cuarta parte de Spiderman con Raimi again me da un poco de miedo… no han maltratado lo suficiente al pobre de Parker? Y Kirsten Dunst me gusta pero como MJ me repatea. Hasta la petarda de Lindsay Lohan me gustaria más XD

Ese sueco tan canijo necesita anabolizantes por un tubo para llegar a creerme que es Thor, que aprenda de Jake Gyllenhaal, que se ha puesto chulazo y me pone mil. Josh Harnett me pone también y Scarlett Johannson me pone un poco menos XDD pero de Viuda Negra… no se, no se, habrá que verla.

dark schneider
dark schneider
16 marzo, 2009 10:23

>>Ese sueco tan canijo necesita anabolizantes por un tubo para llegar a creerme que es Thor

Amén, a ver si le ofrecen un buen maletín de pasta a Triple H

Ziggy
16 marzo, 2009 12:24

Vaya, parece que Steve Rogers va a permancer difunto su buen par de años en espera de su pelicula para el regreso triunfal.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
16 marzo, 2009 18:54

A mi la eleccion del tipo sueco me pareceria muy pero que muy buena. Y si ahora esta algo delgaducho pues coño, tiene dos años para cojer fisico, lo importante es que sepa actuar (cosa que el señor triple H no sabe hacer ).

M
M
Lector
16 marzo, 2009 22:29

Pues yo creo que Josh Holloway (Sawyer en perdidos) tiene un físico mucho más creible para hacer de Thor.