“¡Perdedores, reuníos!”

Por
29
458

Es cierto, no soy Juan Peña, soy Diego Matos. Y qué hago en esta sección cuando yo escribo los miércoles, pues cubrir a Juan que está hasta arriba de trabajo estas semanas. He tomado el relevo para tratar todo lo que se ha cocido en lo referente al séptimo arte y que nadie se quede sin su ración de noticias, imágenes, trailers, rumores…

Muchos sabéis que una de mis pasiones es el cine y, de un tiempo para acá, además, me dedico a investigar las relaciones entre el noveno arte y el séptimo (o lo que es lo mismo, entre cómic y cine) y tengo una sección semanal sobre los estrenos, las noticias y demás en una radio local (Onda Cero Salamanca, para más señas). Así que estoy encantado de poder compartir con vosotros otro texto esta semana (y quizá la que viene también).

Entremos en harina. Qué tenemos hoy: pues nuevas imágenes sobre Los Perdedores (que lucen la mar de bien); hemos podido ver a Josh Brolin caracterizado de Jonah Hex y ha habido algunos spoilers de cierto peso sobre las películas de Thor y Los Vengadores, entre otras muchas cosas. Si queréis saber más, seguid leyendo.

Si te vendes una sola vez, estás perdido. Eso es lo que quiero explorar con Los Perdedores. Es una historia de crimen y espionaje sobre las zonas grises y sobre cinco tíos que nunca se han vendido”, explicaba Andy Diggle sobre su obra. Ahora The Losers ha dado el salto a la gran pantalla y pronto podremos ver a Clay (Jeffrey Dean Morgan), Jensen (Chris Evans), Roque (Idris Elba), Pooch (Colombus Short) y Cougar (Óscar Jaenada), acompañados por Aisha (impresionante Zoe Saldana) y buscando vengarse del misterioso Max (Jason Patrick).


Dirige Silvyan White un guión de Mark Neveldine y Brian Taylor. Esta semana tenemos la primera foto del grupo al completo y el casting me parece un gran acierto; a vosotros, ¿qué os parece? También tenemos una foto de Aisha en solitario, sin palabras.


También de DC es este otro personaje al que vemos en todo su esplendor en la siguiente imagen, interpretado por Josh Brolin (No es país para viejos). El cineasta Jimmy Hayward dirige la adaptación del vaquero de rostro deforme de DC Cómics. Jonah Hex se define como una cinta de “terror y acción con tintes sobrenaturales”. John Malkovich, Will Arnett, Megan Fox y Michael Shannon componente, junto a Brolin, el reparto de esta película. De aquí a su estreno, el 18 de junio de 2010, aparecerán más imágenes promocionales, carteles y trailers. De momento podemos ver a Brolin como Hex en todo su esplendor.


Hablando de lo sobrenatural nos metemos de lleno en una polémica en torno a Crepúsculo, más concretamente en relación a la segunda entrega de la saga: Luna Nueva. Desde Daily Mail nos viene la noticia de que el Vaticano ha presentado un comunicado alertando contra los efectos perniciosos de ver Luna Nueva. En palabras del monseñor Franco Perazzolo los hombres y las mujeres de la película son transformados y tratados con horribles máscaras lanzando a la juventud “un mensaje preocupante, amoral y pernicioso”. Parece que últimamente el Vaticano lo condena todo. Esta noticia llegó poco después de saber que tampoco veían bien que los feligreses vistieran a sus hijos de fantasmas o monstruos en Halloween. Recordando otras películas “condenadas” por la Iglesia Católica encontramos en la lista Harry Potter y el misterio del Príncipe y la dupla El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios. ¿Os acordáis de alguna más? Juguemos.


Cambiando de tercio pero siguiendo con el tono sobrenatural llegamos a La Herencia Valdemar, película basada en el universo y mitología de las obras de H. P. Lovecraft protagonizada por Silvia Abascal y Óscar Jaena (de nuevo por aquí), entre otros muchos (de los que destaca el mítico Paul Naschy). Os traemos el cartel final. Con la típica casa encantada al fono. Efectivo. Gracias a Scifiworld podemos opinar sobre ello.


Como parece que la sección está quedando muy esotérica continúo con una de zombis. Ni siquiera se ha estrenado en nuestro país aún y ya se está especulando sobre una posible secuela de Zombieland (película que espero con unas ganas enormes). Desde Moviehole nos revelan que Sony Pictures está planteándose rodar en estereoscópico su segunda parte. El reparto original (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin) estarían encantados de repetir, al igual que Ruben Fleischer, su director. Como espectador me encantaría que los zombis salieran de la pantalla y disfrutar de todo su esplendor en 3D… es una buena forma de sentir cerca a un muerto viviente sin correr peligro real…


Secuela literaria de El Resplandor anunciada. Ante una pregunta de David Cronenberg en una presentación de su nueva novela, Under the Dome, el maestro del género Stephen King reveló que tenía en marcha una segunda parte de El Resplandor, titulada Dr. Sleep. Confirmó que trataría sobre la madurez de Danny Torrance trabajando en un hospicio de enfermos terminales donde se dedicaría a facilitar el tránsito hacia la otra vida. Como extra también dijo que tenía prevista una octava parte de su obra magna: La Torre Oscura. Primero la novela y luego la adaptación cinematográfica; eso seguro. ¿Quién la dirigiría? ¿Darabont?


Gracias a una imagen de la figura de acción que está preparando NECA de Freddy Krueger podemos ver de cuerpo entero cómo será el nuevo look del personaje en la nueva versión de Pesadilla en Elm Street que se estrenará el año próximo. Jackie Earle Haley, el Rorschach cinematográfico, será quien dote de “rostro” al nuevo Freddy. Tenemos la imagen y refrescamos el trailer.


Dejamos lo sobrenatural y terrorífico y volvemos a lo superheroico. Lobezno protagonizará una nueva película de Ciencia Ficción… ups, perdón, Hugh Jackman protagonizará una nueva película de Ciencia Ficción.


El Lobezno cinematográfico ya cuenta con nuevo proyecto, la adaptación de un relato corto de Richard Matheson, Reel Steel. De qué el relato, pues de cómo el boxeo debe reinventarse cuando los luchadores sean reemplazados por robots. Jackman interpretará a un exboxeador reconvertido en promotor que cuenta con un robot destartalado que pronto se convertirá en un campeón prácticamente imbatible. Shawn Levy (La Pantera Rosa, Noche en el Museo) será el encargado de dirigir esta película que contará con 80 millones de dólares de presupuesto (financiados por Dreamworks). Veremos qué sale de todo esto. Confio más en Matheson que en Levy…

Ojo de Halcón podría estar a punto de encontrar rostro cinematográfico. Jeremy Renner (S.W.A.T) ha declarado para la revista Empire que está cerca de conseguir su objetivo, hacerse con algún papel interesante dentro de las múltiples adaptaciones relacionadas con las viñetas. Tras no conseguir entrar en el reparto de The Losers Renner ha revelado que se encuentra en negociaciones con Marvel Entertainment para participar en Thor y Los Vengadores. “Ojo de Halcón podría ser interesante. Me han mandado cosas sobre él para que me sumerja más a fondo en el personaje. Creo que lo que están haciendo es asombroso, tratar películas de superhéroes de una manera casi plausible y no como una mera fantasía”, explicaba en la revista. También se rumoreó el nombre de este actor para protagonizar Mad Max 4.


He dejado lo más jugoso para el final. Esta semana surgieron muchos posibles spoilers acerca de la trama central de las películas de Thor y de Los Vengadores. Hay detalles interesantes. Dadle al botón si queréis saber más aún.


Aviso de Spoiler

Ain’t It Cool News publicó una lista de spoilers sobre ambas películas. Son spoilers bastante gordos. Comenzamos por Thor. Al principio del filme aparecen seis guerreros de Asgard que vuelven a casa. Se les ve entrando en la sala del trono de Odín (Anthony Hopkins). Esos guerreros son Thor (Chris Hemsworth), Loki (Tom Hiddleston), Sif (Jaimie Alexander), Frandal (Stuart Townsend), Volstag (Ray Stevenson), y Hogun (Tadanobu Asano).

Loki descubre que es adoptado, de ahí su pelo negro, mata a su padre y expulsa a Thor, mandándole a la Tierra. Thor acaba en el desierto y se encuentra por casualidad con Jane Foster (Natalie Portman) y su profesor (Stellan Skarsgard), quien cuando descubra que el desconocido es el dios del trueno, tratará de ayudarle.
Al final de todo habrá una larga batalla entre Thor y Loki. Ambos dioses mostrarán sus diferentes estilos de lucha, siendo el de Thor mucho más rudo y agresivo y el de Loki más grácil, meditado, ágil e inteligente.

En esa misma lista publicaron, de rebote, que Loki sería uno de los villanos de Los Vengadores, aunque no el principal. Decían que en el comienzo de The Avengers el dios mentiroso lavará el cerebro a Bruce Banner para manejar a Hulk y enfrentarlo con los “héroes más poderosos de la Tierra”. De ahí la necesidad de Thor, Iron Man y el Capitán América de aliarse y reunir a los Vengadores.

Amigos, esto ha sido todo lo destacable de la semana en cuanto a cine se refiere. Me gustaría terminar hoy con una pequeña crítica, rescatada de algún modo de esa sección de cine del programa de radio local del que os hablaba al principio. Se trata de The Box, la nueva película de Richard Kelly. Con ella termino y espero haber cubierto bien el espacio de Juan Peña y tenerle por aquí de nuevo pronto.

Crítica: “The Box”

La nueva película del Richard Kelly debería ir acompañada de dos apelativos: inquietante y extraña (bueno quizá todo su cine lo podríamos describir así). Tras el ligero traspiés de su anterior filme Southland Tales, el director de la genial Donnie Darko decidió apostar por este proyecto, basado en un relato corto de otro genio del terror literario, Richard Matheson, titulado Button-button (también creador de Soy Leyenda). Y el resultado es un thriller de terror con toques de ciencia ficción.

The Box supone, además, una revisión de un capítulo de la serie clásica Twilight Zone y comienza con una pareja protagonista, aquí Cameron Díaz y James Mardsen, que están más que correctos en sus respectivos roles, que reciben una visita inesperada de un extraño hombre al que le falta medio rostro, interpretado por un genial Frank Langella (a mi gusto, lo mejor de la película). El hombre les ha mandado una caja y tiene una proposición para ellos: si tocan el botón alguien desconocido morirá y recibirán un millón de dólares como compensación. Tienen 24h para decidirse.

Esa decisión les traerá todos los problemas y conflictos a los que deberán enfrentarse desde entonces. La combinación de ideas, metáforas visuales, subtramas extraterrestres, mesiánicas y demás, hacen que el espectador no sepa muy bien a qué atenerse. El resultado, un producto especial, digno de un director como Richard Kelly con una forma muy especial de pensar, planificar y hacer cine.

Nos leemos.

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
M. Sanz
M. Sanz
29 noviembre, 2009 10:13

Una preguntilla sobre series de TV…

¿Se sabe cuándo se van a estrenar (en América, claro) las segundas temporadas de Wolverine and the X-Men y de Batman: Brave and the Bold?

Gracias, y bienvenido a la sección.

Iván
Iván
29 noviembre, 2009 10:47

Sin ánimo de desmerecer a Juan Peña, muchas felicidades por la sección, te ha quedado muy redonda.

Solo una pequeña duda, ¿que pinta Lovecraft en la Herencia Valdemar? Que yo sepa “El extraño caso del señor Valdemar” es un relato de Edgar Allan Poe.

Alberto Benavente
29 noviembre, 2009 11:15

Mr. Sanz, la segunda de Batman ya está estrenada.

Y buen trabajo, Diego. 😀

John Space
John Space
29 noviembre, 2009 11:49

– El vaticano, por una vez, tiene razón.
– Como devoto de Poe, diré que nunca he entendido esa manía de tomar un cuento de este autor y convertirlo en algo distinto a la historia original.
– El guionista de Zombieland es un gilipollas: dijo que la “piratería” impediría la existencia de una secuela.
– King está acabado. Como Arthur C. Clarke en su día, se pone a hacer secuelas de sus obras más interesantes.
– Freddy Krueger se parece a Assface, de Preacher. Englund se debe estar muriendo de risa ahora mismo.

Omar Little
Omar Little
29 noviembre, 2009 11:56

Buenísimo el papel de Bill Murray en Zombieland, vaya risas. La película en sí… eh… esto… me quedo sin batería en el portátil.

M. Sanz
M. Sanz
29 noviembre, 2009 12:12

Muchas gracias, Alberto.

El guionista de Zombieland es un gilipollas: dijo que la “piratería” impediría la existencia de una secuela
Por favor, explíquese más. Lamentablemente, en Europa todo el mundo ha visto ya la película… cuando ni siquiera se ha estrenado. Y en el auditorio de Sitges no cabe tanta gente como para suponer que la hemos visto todos pagando nuestra entrada.

A mi me gustó mucho; al estilo de Shaun of the Dead (Zombi Party), menos cerebral, menos británica, mucho más violenta, mucho más cafre (se nota que es americana).

sierra
sierra
Lector
29 noviembre, 2009 13:25

cuando vi al freddy krueger, yo también pensé en caraculo¡ espero que ese no se el resultado final que salga en los cines…

Sarah
29 noviembre, 2009 13:26

¿Por qué hacen una nueva versión de Pesadilla en Elm Street? ¿Se quedan sin ideas? No lo entiendo… lo mismo paso con la Matanza de Texas… nunca podrán superar a los clásicos, precisamente porque son eso, clásicos… y ahí radica su encanto. Además, Freddy siempre será Robert Englund. Lo único bueno que veo es que aparecen los orígenes de Freddy, cuando el pueblo le persigue y le queman vivo… cosa que en la saga no aparece escepto un par de flashback en la 6 película.

En cuanto a lo de Crepúsculo, tienen algo de rezón. Pero no hay que tomarselo muy enserio, uno es vampiro y la otra es algo Emo.

Kensou
Kensou
29 noviembre, 2009 13:38

Zoe Saldana es un alias de Jada Pinkett Smith o un clon de ella?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
29 noviembre, 2009 13:56

¿Que será lo próximo de la iglesia? ¿Quemar comics del Doctor Extraño o la Bruja Escarlata por ser paganos? ¿Beatificar al Capitán America? xDDDD

Maesemediarock
Maesemediarock
29 noviembre, 2009 13:57

Se parece un poco en las fotos pero Saldana es mucho más guapa.
Lo de ojo de Halcón y los vengadores pinta muy bien.
El reparto de The Losers está muy bien, espero que el guión y la peli este a la altura.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
29 noviembre, 2009 14:10

Jensen Ackles, el de la serie Sobrenatural, tambien podria ser un buen Ojo de Halcón

John Space
John Space
29 noviembre, 2009 14:23

Avenger_Fan, mientras quemen la basura, no pasa nada.

The Question
The Question
29 noviembre, 2009 15:27

Sobre Pesadilla, diría que más que un problema de Hollywood (que existe y es real) lo veo como un problema generacional. Parece que una buena parte del público no está dispuesto a ver una película de los 80 por muy lograda que esté y tampoco están por la labor de ver secuelas de una saga que se inició antes de su nacimiento. Si todos se guiaran por la misma política, nunca habríamos visto las nuevas entregas de James Bond o la cuarta de La jungla de cristal.

Y sobre The Box, es una de los truños más potentes que he visto en tiempo. Un capítulo de La dimensión desconocida estirado hasta el metraje de un largometraje.

Diomedes
Diomedes
29 noviembre, 2009 17:02

The Box es insoportable .Aburrida ,plomiza ,pretenciosa …en fin una autentica bazofia.

Y Luna Nueva no se que tal sera ni si el Vaticano tendra razon ,pero vamos habiendome tragado el bodrio de Crepúsculo y su banalización maxima del tema vampírica (por no hablar de algunos de los protagonistas mas GILIPOLLAS de la historia del cine ) no voy a ser yo quien vea la segunda parte ….ni la tercera ni la cuarta ni nada.De hecho ,cada vez que ponen el anuncio por la tele cambio de canal ipso facto no os digo mas.

Y los spoilers de la peli de Thor ….en fin ,previsible pero decepcionante la verdad .Muy decepcionante ,si eliminan a uno de los personajes que podria dar mas juego en la franquicia (si Thor llega a ser un gran exito )a las primeras de cambio ….muy mal.Esperemos que no sea mas que un rumor.

The Question
The Question
29 noviembre, 2009 19:38

Para mi The Twilight Zone es una de las mejores series que se han realizado para telelvisión. El problema está en que The Box es aburrida y carente de interés. Adaptado en un capítulo de 20 ó 25 minutos podría atraer la atención, pero lo que ha realizado Robert Kelly es una cinta carente de interés. Y no tiene nada que ver con que Donnie Darko fuese una buena película (que lo era) sino que esta es aburrida (que lo es).

Tampoco estoy de acuerdo con tu apreciación sobre la motivación de estas inncesarias actualizaciones. Si el motivo es que los guionistas son unos ineptos y destrozan las licencias, nada impedirá a que dentro de diez o quince años se haga otro reset. La saga, con sus venticinco años a sus espaldas, tenía muchas historias que contar sin que sea necesario volver a partir de cero. Lo mismo opino con lo sucedido con Viernes 13, Halloween o la serie que se te ocurra. No veo esa necesidad de empezar de cero cada vez que los estudios se encuentran en un ‘cul de sac’ por culpa de su ineptitud. Es que de lo contrario, nos encontraremos que les será más sencillo vivir en unas ‘crisis en tierras infinitas’ perpétuas que poner los mecanismos necesarios para evitarlas.

dearimatea
dearimatea
29 noviembre, 2009 21:57

The box es la mayor mierda que me he echado a ala cara en mi puta vida

Blade Runner
Blade Runner
Lector
29 noviembre, 2009 22:55

El tal Renner pegaría bastante bien para interpretar a Ojo de Halcón, creo yo… a ver si es verdad que sale como personaje en las pelis de Los Vengadores, porque sacar sólo a los miembros fundadores… no es que me queje, pero…

Por cierto, aunque no viene mucho al tema, aprovechando que estamos en la sección de cine… ¿se sabe algo de la versión supermegaextendida que iban a sacar de Watchmen…? ¿Tiene fecha de salida prevista?

Indepit
Indepit
30 noviembre, 2009 1:00

Pues ya que se comenta lo de la edición extendida de Watchmen, me gustaría comentar algo.
He visto el Director´s Cut y salvo la escena de Hollis Mason y la de que Doc Manhattan teleporta a todos los periodistas de la sala, antes de llegar a Marte, tengo la impresión de que el resto de la peli es la misma que vi en cines.
¿Puede ser que haya pequeñísimos añadidos en multitud de escenas que me hubieran pasado desapercibidos?. ¿Puede ser que haya otra versión aún más larga que la que he visto?.
Es que, suponiendo que la que yo he visto sea la buena, no veo esos 28 minutos extras de imágenes inéditas que anunciaron por ninguna parte. Y si esto es así, sevidor no espera a que salga la extendida, ya que, a mi humilde parecer, la inclusión del navío negro en el metraje de la peli es un error. Y de las dos escenas anteriormente comentadas es la de Hollis la que merece realmente la pena, ya que la otra es una escena tan cortita que como se te caiga un euro al suelo y lo recojas te la pierdes.

Juan Peña
Juan Peña
30 noviembre, 2009 7:00

Mi estimado Diego, muchas gracias por ocuparte de la sección tan magníficamente como lo has hecho. Ahora va a pasar lo mismo que en el Capi de Brubaker: ¡ya nadie querrá que vuelva el “original”, jajaja! Bromas aparte, felicidades. Magnífico titular.
Un saludo a todos los lectores; estoy con una cobertura informativa bastante fuerte y prolongada que me tiene casi día y noche escribiendo, así que la semana que viene tendréis aquí de nuevo a Diego.

Cels McClane
30 noviembre, 2009 9:03

Diego:

Hay varias películas que se han ganado críticas del Vaticano, lo que es una publicidad estupenda.

Recordad la que se lió La última tentación de Cristo, de Scorsese. 🙂
Y, hace ya mucho tiempo, se polemizó, aunque menos y de forma más racional, con Las sandalias del pescador.

Etc…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 noviembre, 2009 9:20

El capi original? ese quien es? no usurp… acogió el puesto del capi Bucky al final de la 2ª Guerra mundial? tu no hablabas sobre gripe A, Juan?
Hablando de truños, Planet 51, la apuesta de un estudio español por demostrar que aqui se pueden hacer pelis en 3d de calidad (la animación y todo el 3d es cojonudo, es un hecho), se queda en una interesante linea de currículo para el estudio, puesto que el guión es de las bazofias mas grandes que te puedes encontrar en mucho tiempo, una pelicula llena de cliches que los mas pequeños no entenderan (evidentemente al no haber visto las originales) la tipica historia de amor adolescente estupida sin sexo de base, y unos mensajes que no terminan de quedar del todo claros (no temas a lo diferente pero sin embargo ponte un corcho en el culo para evitar el arma mas peligrosa de los aliens). El spoiler de Thor deja abierta una segunda parte tremenda con lo que hace Loki, pero vamos, voy temeroso temeroso a lo que pueda salir, el reparto de por si no me entusiasma en su totalidad, pero por supuesto, de cabeza al cine cuando salga…o no.

Iván Martínez Hulin
30 noviembre, 2009 21:04

Excelente labor, Diego. Creo que Juan está orgulloso. Je!

Un saludo a todos.

Paco_Castillo
Paco_Castillo
Lector
1 diciembre, 2009 20:12

Mala noticia a cuento de la Herencia de Valdemar, y es que acaba de fallecer de cancer Paul Naschy, actor, productor, algo de FX, y algún que otro comic de esos que tanto nos gustan por esta página, un hombre de nuestro tiempo y de los más grandes del género fantastico en España, vaya tela de noticia mala.
RIP