¡Arrodillaos ante Zod!

Por
43
384

Faltaba el villano, y por fin llegó. Sí, será Zod, el general kryptoniano empeñado en conquistar. Zod, el de “¡Arrodíllate ante Zod!”, al que dio vida Terence Stamp en Superman II. Warner Bros ha anunciado oficialmente que Michael Shannon será quien lo interprete en Superman: Man of Steel, el film que prepara Zack Snyder para 2012.

Shannon desbanca así definitivamente los rumores que situaban a Viggo Mortensen (LOTR) en el papel, y se une a un reparto integrado por Henry Cavill (Superman), Kevin Costner (Pa Kent), Diane Lane (Ma Kent) y Amy Adams (Lois Lane).


“Zod no es sólo uno de los enemigos más formidables de Superman, sino también uno de los más importantes porque tiene un conocimiento de Superman del que otros carecen. Michael es un actor poderosos que puede proyectar tanto la inteligencia como la malicia del personaje, lo que lo hace perfecto para el papel”, ha dicho Snyder.

Está por ver si este Zod viene acompañado de Ursa y Non, los otros dos kryptonianos que aparecían con él en el clásico de Richard Donner y Richard Lester, y si se añade algún otro villano a la fórmula. En cuanto a esto, se ha barajado la posibilidad de que Metallo, el ladrón con corazón de kryptonita, fuera incluido en el film, pero de momento no hay nada.


A Michael Shannon se le ha visto recientemente en Boardwalk Empire, como el agente Van Alden, y en su carrera destacan títulos como Before the devil knows you’re dead, la última película dirigida por Sidney Lumet, cineasta que fallecía este fin de semana. Fue nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por Revolutionary road. También apareció en 8 mile, Vanilla sky, Tigerland y Groundhog day (¡el día de la marmota!). Vamos a ver que tal lo hace como Zod, aunque, para empezar, cara de ser un poco cabrón ya tiene.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Doremi
Doremi(@tanoferu)
Lector
11 abril, 2011 0:10

otra vez Zod? parece que Superman no tiene otro villano que no sea Luthor y Zod, reconozco que la galería de villanos de Superman no es precisamente la más conocida por el público en general, que al fin y al cabo estas pelis las hacen para ese público, no para nosotros los frikis, pero vamos podrían haber puesto a  Metallo,  Brainiac , Darkseid, Parasito etc…

Winter Soldier
Winter Soldier
11 abril, 2011 0:18

Hay que ser retrasado mental para colocar al tipo ese en lugar del gran Viggo Mortensen.

JUANITO BANANA Jr.
JUANITO BANANA Jr.
11 abril, 2011 0:18

aaaahhhggg!!!! yo ya me habia imagina a aragorn poniendole una recia a superman!!!!!!

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
11 abril, 2011 0:30

Metallo o Bizarro son villanos muy deslucidos y que dan poco juego para una película. Darkseid o Mongul están muy, muy bien, pero necesitan mucho desarrollo y un tratamiento visual muy específico. Y Juicio Final y similares no son convenientes porque todo consistiría en una película a hostias.
 
No. Esta película es un riesgo –y más tras Superman Returns– y lo que necesita por encima de todo es que la gente vaya al cine a verla. Y si quieren conseguir eso, Superman sólo tiene tres posibilidades de villano por antonomasia: Luthor, Zod y Brainiac. Y, si fueran inteligentes, repetirían el esquema del Batman de Nolan: película centrada medianamente en el origen, con un villano ligado a esos orígenes (aquí Zod ofrece muchas posibilidades); segunda parte centrada en el villano por antonomasia una vez que el protagonista ya está más que presentado (aquí está claro que será Luthor y, por lo que más quieran, que sea un Luthor postcrisis); y tercera como un retorno a los orígenes (y el Brainiac de Johns puede dar mucho juego aquí).

Jerusalem
Jerusalem(@jerusalem)
Lector
11 abril, 2011 0:35

Pues no esta nada mal ese plan que propones pero a día de hoy yo me conformo con que salga una primera película entretenida. Luego Dios dirá en las posibles secuelas. Despacito y buena letra que me decían en el colegio.

mantecoso
mantecoso
11 abril, 2011 2:21

alguien realmente penso en darkseid ,,…..eso quedaria horrible creo yo .,

el gaucho
el gaucho
11 abril, 2011 2:31

no quisiera comparar con superman 2,si es la mitad de buena que la original adelante,por que no hacer cameos de otros villanos,siempre es mas atractivo cuando es mas de uno,doomsday podria ser creado por zod,con ayuda de darkseid,superman haria equipo con batman,armar un conjunto para potenciar a superman.
 

tachuelo
tachuelo(@tachuela)
Lector
11 abril, 2011 2:41

Me voy a llevar un montón de (merecidas) manitas rojas, pero yo creo que Mr. Mxyzptlk podría ser un buen villano. Lo digo más que nada porque al final los cómics de Superman en los que sale son los que más me sorprenden positivamente.
 
Y creo que es aprovechable de muchas maneras: Mr. Mxyzptlk puede hacer aparecer de la nada a Bizarro, al Parásito y a Metallo y ya tienes una necesaria pelea de efectos especiales. Si quieres un actor malvado histriónico, también lo tienes. Y si quieres jugar con la dualidad entre Kent y Superman, también puedes hacerlo sin que chirríe.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
11 abril, 2011 2:49

Yo sólo espero que NO sea una peli aburrida.

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
11 abril, 2011 2:56

>>Me voy a llevar un montón de (merecidas) manitas rojas, pero yo creo que Mr. Mxyzptlk […]

Ya me lo estoy imaginando: un villano que parece el protagonista de una cinta de humor mudo, que viene de la quinta dimensión, que hace gamberradas siguiendo el arquetipo jungiano del pícaro y al que Superman derrotará finalmente acudiendo a un especialista en lingüística de Columbia para que descifre cómo se dice su nombre (que el público retendrá fácilmente) al revés. Momentazo épico. Metrópolis destruida. Y Superman lo mira con cara de mala hostia y dice «KLTPZYXM», seguido de un «NOOOORLLLL» atronador. ¡Y encima desatará su magia en 3D, para que parezca que nos hemos tomado un tripi antes de entrar en la sala! ¡Algo así no puede fallar! ¡La gente la verá veinte veces! ¡Taquillazo seguro! :p

Lord Deu
Lord Deu
11 abril, 2011 3:01

Y que esperabas , ¿spandex amarillo.
Esa sola frase me hace imaginar como seria el recibiemiento de un duende de la quinta dimension en una peli para neofitos…….

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
11 abril, 2011 3:39

Snyder está en un aprieto que no tiene mucha salida, con el reparto expuesto todo indica que el presupuesto es muy reducido, ya que dudo que la película se centre en Kevin Costner y Diane Lane para sostenerla.
Es un error no incorporar a Luthor y OJO, que si no es un actor conocido esto no funcionará. Richard Donner lo tenía muy claro, si no contaba con un actor de peso nadie creería en la cinta, por eso se contrató no a uno sino a tres grandes: a Marlon Brando , Gene Hackman y Glenn Ford.
Exacatamente lo mismo pasó con Batman de Tim Burton, donde toda la acción recayó en Jack Nicholson en su papel del Joker. Para que hablar de las versiones de Nolan, donde la lista de actores populares es inmensa.
Incluso el film de Brian Synger contó con algunos lujos que Snyder no tendrá. Por lo tanto no me hago muchas esperanzas porque para que el fim funcione tiene que tirar toda la carne a la parrilla. Zod, Brainiac, Luthor, Metallo, El hombre de Kryptonita, y Titano si es posible.
Que la masa vea que Superman no es un pelmaso enamorado de Luisa Lane, sino un tipo capaz de cambiar el mundo, luchar en una batalla imposible y luego de todo eso salvar el maldito gato de la anciana de la esquina que está barado arriba de un árbol.
El problema está que todas las cintas de Superman, luego de Superman de 1978 se quedaron sólo en las buenas intenciones.
¿Hará Snyder la diferencia? Creo que no    

Abraham García
Abraham García
11 abril, 2011 7:03

Hola.
Me encantaría que saliera el Parásito y le diera una buena zurra al Supes.

Abraham García
Abraham García
11 abril, 2011 7:03

…y Brainiac, verdoso él.

carlos orbea
carlos orbea(@le-diable-blanc)
Lector
11 abril, 2011 7:05

Nooooooooo otra ves lo mismo??? porque??? Es un circulo vicioso, no salen de los mismos villanos…Estoy seguro que todos los fans preferirian mil veces ver a un Brainiac, Bizarro, Parasite o Metallo antes que a Zod…..esto ya no me gusto, me a quitado las ganas que le tenia a la pelicula casi x completo…lo unico que podria salvarle es un Luthor como tiene que ser, osea como en los comics y no como el chistosito y patetico de las peliculas…

marvelita07
marvelita07
11 abril, 2011 7:14

yo voy a la apuesta que sea como idea tipo nolan, si reciclan villanos pero les dan un tratamiento diferente como joker y two faces, si nolan da buenas ideas puede que el origen de zod y super sea bueno como paso con batman, a esperar amigos

Espaiderman
Espaiderman
11 abril, 2011 7:28

Ya imagino el planeta Kripton, al general Zod y a 300 de sus kriptonianos diciendo: Ahú-Ahú-Ahú!

Jose
Jose
11 abril, 2011 8:35

Pues yo creo que al final nos encontraremos también con Metalo pero en la versión de Superman orígenes de Johns. Y es que el ejercito intentará hacer algo para detener a Zod y compañía (hay casting para villana tb).

tachuelo
tachuelo(@tachuela)
Lector
11 abril, 2011 8:36

>>>¡Algo así no puede fallar! ¡La gente la verá veinte veces! ¡Taquillazo seguro! :p>>>
 
Dices eso porque tienes prejuicios sobre el cine de superhéroes 😛 Pero sí, ya, tienes razón 😕

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
11 abril, 2011 8:40

Os recuerdo que la noticia no es que Zod será el villano, sino que Shannon lo interpretará. Y es que Terence Stamp también interpretó a Zod en la primera película de Superman, no solamente en Superman II.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
11 abril, 2011 9:13

La gracia de Superman es que es alguien único, un extraterrestre con capacidades asombrosas que llega a la tierra a sacarnos las castañas del fuego y que provoca admiración por contraste al ser el único que puede llevar a cabo hazañas imposibles para los seres humanos.
Luego irían llegando el resto de los superbuenos y los supermalos, pero al principio solo estaba él, el único superviviente de un mundo que ya no existe.
¿Que obviedad, no? Pues esa es la esencia (valga el palabro) del personaje.
El Superman de los 70 presentó al personaje solucionando problemas tan «simples» como detener la caida de un helicoptero en pleno vuelo. No sé a vosotros, pero a mí me impresionó mas que esa cosa tan abstracta de dar vueltas a la tierra para ir atrás en el tiempo.
Si ya desde el principio tenemos a otro tipo con capacidades superhumanas, y encima viene del mismo pueblo, se pierde la posibilidad de ir haciendo crecer al personaje pelicula a pelicula.
Moralejeando: Primera peli con villanos comunes, desastres naturales, y algún tarado con cacharrería tecnológica mas o menos creible, y dejemos los códigos internos del género para la segunda o tercera.

Paco
Paco
11 abril, 2011 9:30

Michael Shannon es un grandísimo actor. Estoy seguro de que su zod estará a la altura. Y por favor, que alguien piense en ed harris como luthor.

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
11 abril, 2011 9:37

Si ya desde el principio tenemos a otro tipo con capacidades superhumanas, y encima viene del mismo pueblo, se pierde la posibilidad de ir haciendo crecer al personaje pelicula a pelicula.

No lo creo. Justamente así se puede, desde el principio, mostrar por qué Superman es Superman, y no es Zod. Por qué usa sus poderes para los demás y no para sí mismo. Se define el personaje mostrando aquello que pudo ser.

Gerardo Macías
Gerardo Macías(@gerardomp)
Lector
11 abril, 2011 9:47

Mr. Mxyzptlk estaría muy bien ahora que está de moda la animación 3D, CGI, etc… pero sólo sería atractivo visualmente. Un argumento con este personaje resulta infantil y complicado para los neófitos del personaje al mismo tiempo.
Metallo funcionaría argumentalmente en una secuela, suponiendo que en la primera salga o se nombre la kryptonita. Es verdad que ya la kryptonita es conocida en la cultura popular, pero no creo que funcionase que la primera mención de la kryptonita en las películas fuese el corazón de Metallo, cosa que sí que funcionó y muy bien en el Superman de Byrne…

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
11 abril, 2011 9:52

Coño, siguiendo el hilo de los comentarios, iba a decir exactamente lo que Paco: Michael Shannon es muy bueno, es una malo / tarado perfecto. Recuerdo haberlo visto en dos pelis, en Revolutionary Road, donde bien podía ser lo mejor de la peli, y en Antes de que el diablo sepa que has muerto, donde también estaba de cojones. Preparémonos para un Zod perturbado, muy perturbado.
Por cierto, este sábado en un garito estaban echando por la tele «Un tranvía llamado deseo» (qué bien se ven las teles en los bares sin el humo del tabaco, por cierto, sobre todo a partir de ciertas horas) y al ver al prota masculino, me volvió a la mente lo que pensé la primera vez que la vi: el joven Marlon Brando habría sido el Superman perfecto. Nos tuvimos que contentar con verle de Jor-El, pero como Kal no habría tenido parangón.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo(@profesor-gollipoldo)
Lector
11 abril, 2011 9:59

Yo Metallo no lo veo como villano principal de una película de Supes. Un tío que podría ser derrotado por Jimmy Olsen con un bate de beisbol no me parece que deba llevar el peso principal (como subalterno de Luthor sí que le veo).
Mxyzptlk es muy jevy, la verdad. Le veo para más adelante siempre que se den los pasos para que se intuya algo durante la saga (parecido a lo que hicieron con Spidey con las recurrentes apariciones de Connors).
Y para mḱi el villano debería ser Brainiac. Aprovechando la relectura de New Krypton sería un villano muy atractiva.

Sergio Robla
Sergio Robla(@srobla)
Admin
11 abril, 2011 10:09

Brainiac es el villano que siempre he querido ver en pantalla, pero siendo este el año de Green Lantern entiendo que dejen la «amenaza alienígena» para otra película.

Javi
Javi(@robin)
Lector
11 abril, 2011 10:10

Niiiiiñooooos, niiiñooooos, libraos de los prejuicios!!!!!!! Que salga bien la peli con Zod o sin él es posible, y que salga un truño son Zod o sin él, y con Viggo o con Michael es posible: esperemos a ver qué hacen, miramos y después opinamos!!!!! Que la produce Nolan!!!!!! Lo que él diga es la palabra de Dios!!!!!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 abril, 2011 10:12

Primera peli con villanos comunes, desastres naturales, y algún tarado con cacharrería tecnológica mas o menos creible, y dejemos los códigos internos del género para la segunda o tercera.
 
He oido superman returns? Con todas estas noticias me viene a la mente eso de «otro vendra que bueno me hara». Ya echareis de menos a Synger y a Routh…

JotaBe
JotaBe
11 abril, 2011 10:24

Estaria bien que reutilizaran la formula que tan bien ha funcionado en Batman (La de Dark Knight): Poner varios enemigos en una misma pelicula. Es cierto que es un poco complicado, pero Superman tiene tal elenco de enmigos que es muy factible realizar esto.

Maesemediarock
Maesemediarock
11 abril, 2011 10:30

Buen actor, en Boardwalk Empire se sale, pero otra vez Zod???
Hubiese preferido un malo menos conocido, aunque todavía pueden decir que salga Brainiac de secundario, ya que está relacionado con Krypton. También puede aparecer Luthor como supersecundario en la sombra….

cram
cram
11 abril, 2011 10:56

Sobre lo de que siempre repiten a los mismos villanos.
Yo siempre he visto al ordenador de Superman III como una versión muy libre de Brainiac (recordemos que en esa epoca era el super computador robotico) De hecho, en algunso sitios  se comenta que en un primer borrador Superman se enfrentaba junto a Supergirls a Brainiac.
Y el enemigo de Superman IV tiene muchos puntos en común con Bizarro, un clon malvado de Superman.
Además, en la IV también tenemos una subtrama ern que un magnate de las comunicaciones compraba el periodico. ¿Un trashunto de Morgan Edge? recordemos que el Edge pre-crisis era solo eso, sin ser el lider de Intergang ni conexiones con apokolips.

Miguel
Miguel
11 abril, 2011 12:22

Creo que ya es hora de que se atrevan con Brainiac. Para mi es uno de los villanos con más potencial desaprovechado de Superman. Y me refiero al auténtico Brainiac no a la chapuza inefable de Superman III.
Brainiac le daría a la película una dimensión galáctica que siempre he echado en falta en las adaptaciones fílmicas del hombre de acero. Además a Snyder puede favorecerle un enfoque así dado su gusto por lo lisérgico y onírico.
Si quieres hacer una película grande de Superman usa a Brainiac el reductor de ciudades. Joder. ¡Brainiac es el que embotelló Kandor! Como Alan Moore sabe, una de los elementos más fascinantes del universo del gran «S» es la ciudad embotellada de Kandor, ya es hora de que aparezca en el cine. Si quieres hacer una película de Superman hazla a lo grande o no la hagas.
Brainiac es una superinteligencia artificial que puede poner en verdaderos problemas a Supes, y que, por poco hábil que sea el guionista, puede dar pie a una gran historia.

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
11 abril, 2011 12:37

Mmmmm… la verdad es que Superman, para ser el personaje que es, anda un tanto carente de némesis que pudiéramos decir verdaderamente carismáticas. Quizás sea porque Luthor es mucho Luthor, pero con algunos de sus colegas (de editorial, Batman o el mismo Flash, o profesión, aquí Spidey manda) nos salen de carrerilla al menos una decena de contrincantes a meter en una peli, pero con Superman… Luthor (muy usado), Zod (muy presente en las pelis y las series de la tele y no parte, además, del medio cómic), Brainac, Metallo y ¿Mr. Mxyzptlk? Alguno más habrá, ¿no?

tachuelo
tachuelo(@tachuela)
Lector
11 abril, 2011 13:03

>>>Alguno más habrá, ¿no?>>>
 
¡Titano! El gorila gigante con visión de kriptonita. El Hombre de Kriptonita. El Juguetero. ¿El Mr. Mxyzptlk de Alan Moore vale?
 
Más en: http://jerome.galica.free.fr/dc%20comics/Superman/ennemis/ennemis.htm

Maesemediarock
Maesemediarock
11 abril, 2011 14:06

Una saga épica de Superman en 2 pelis con Mongul o Darkseid en Apokolips sería lo suyo, aunke a lo mejor se lo reserván para la supuesta peli de la JLA y hacen una saga como en la serie animada.

Diomedes
Diomedes(@diomedes)
11 abril, 2011 16:18

Era de esperar , Superman Returns era casi un remake de Superman 1 (Luthor de enemigo ,provocando una catastrofe  natural para tener su propio territorio ,la kryptonita como amenaza ,Lois Lane como enamorada/en peligro) …..y esta pues sigue la via del plagio plagiando a Superman II.
Esperemos que no sigan en esta via ,porque Superman III y Superman IV era horrorosas.
En lo bueno ,Superman II me pareció en su momento un peliculón y me impresionó mucho de niño la batalla en Metropolis o como los kryptonianos derrotaban al ejército. Visto ya hoy en dia (y desde mediados de los 90) la peli pierde muchisimo ….las fisicas ya no te las crees ,el ejercito yanqui es penoso (unos cuantos soldados de infanteria,algun lanzallamas y bazooka, un helicoptero y un carro blindado en el primer enfrentamiento ,en la Casa Blanca apenas tios con pistolas) y en general ya no luce nada. Si vuelven a hacer un buen enfrentamiento con los medios de hoy en dia seria genial.
Por otro lado ,se supone en Superman Returns que si habian pasado los acontecimientos de al menos Superman I-II (y quizas III). Haran aparecer a Zod como si fuese la primera vez o referirán Superman II como algo que ya pasó??

El Comediante
11 abril, 2011 17:34

Me duele la cabeza tan solo pensar en que se acuerdan de Donner hasta por debajo de la lengua. Luego se quejan que Singer es el nostálgico =/
Creo que Zod es un gran enemigo: Solamente proponen puros seres decerebrados, salvo Brainiac y Darkseid, son puros enemigos que dan patadas y golpes y sería…
En cambio, para empezar, Zod es perfecto: posee los mismos poderes que Super pero no posee sus principios y esa será la diferencia que marcará a la peli, además de que veremos grandes batallas…
Saquense de la cabeza a Donner solamente porque él ocupó a Zod. Entonces, deberían sacar a Lane, Luthor, Kent, y mil etc… xD

cram
cram
11 abril, 2011 19:17

aquí està el tratamiento original de Superman III.
El borrador incluye a Supergirl adoptada por Brainiac, Mxzptlk. etc..
http://meatfighter.com/superman3/part4/s3_original_idea.pdf
Aunque suena mucho pero que la pelicula que se hizo al final. Con una historia de amor superman-supergirl, viajes en el tiempo, un duelo a caballo supes vs. brainiac, etc..

salebaaay
salebaaay
11 abril, 2011 19:17

darkseid molaria, pero gua y o estan guardando para la peli de la jla

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
12 abril, 2011 8:56

Ese pdf es un fake, cram.

william_gull
william_gull
12 abril, 2011 14:19

Ya están los actores del proyecto… para cuándo un director de cine?

LoadNeo
LoadNeo
12 abril, 2011 15:04

Yo a lo loco propongo que hagan la peli de Superman Hijo Rojo xD que eso si que sería redefinir al personaje, con su «chulotraje» comunista xD