¡15 años después… continúa el Next Men de Byrne!

Por
22
789

Que levante la mano quién no haya pensado alguna vez algo parecido a esto: “¿Que no continúa (insertar aquí nombre de la colección) y me han dejado colgado con éste cliffhanger? Mamones! “ Ok, ahora bajadla. Ahora solo hay que retrotraerse 15 años atrás y llenar ese espacio entre paréntesis con un Nombre: John Byrne’s Next Men. Y esa herida que nunca cicatrizó del todo, vuelve a sangrar. Hasta hoy: Hoy, gente, vuelve Next Men con su número 31. Ese con la portada con un dinosaurio gigante que nunca vio la luz del día. ’til now. Loado sea el nombre de Byrne por encima de todas las cosas. Amen.

They're Baaaaaaaaack!

La cosa tiene guasa, claro. Por un lado hace cosa de 3 años, John Byrne, autor de memorables etapas en X-Men, Fantastic Four o Superman entre muchísmas otras y azote de la industria desde hace mas tiempo del que nadie desearía, trabaja para la editorial IDW haciendo cosas tan dispares como Star Trek o Angel. Pero el plan a largo plazo era otro. El plan, insisto, era resucitar a los Next Men en cuanto fuera posible. Para ello sirvió de mucho la comunidad Byrnerobotics, foros que dirige el propio Byrne con ayuda de fans cegados por la voz de su amo y que lleva con mano de hierro. Pero sin querer entrar en discusiones, decir que la presión popular y las demandas desde ese foro surtieron efecto y la gente de IDW se lió la manta a la cabeza y reeditó en tomos los 30 números de Next Men .

La serie se estrenó en los años 90 en la editorial Dark Horse, primero y tal y como era habitual en la editorial, en su revista Dark Horse Presents, luego como serie regular bajo sello único y después como miniseries, dentro de Dark Horse, bajo el sello Legends; sello éste que crearon gente como Mike Mignola, Frank Miller, Arthur Adams y el propio Byrne para intentar rebatir la tónica dominante del momento con Image, que lo estaba petando en aquellos tiempos con mucha pompa y poco jabón.. La novela gráfica 2112, situada en el futuro del mismo universo que Next Men se estrenó incluso antes que la serie regular. Y aunque parecía autocontenida, pronto vimos los fans como había reminiscencias claras al futuro del universo de Next Men. Y ahora, 15 años después, a continuar tocan.

    
Portada del nuevo número #1 de la colección y dos páginas a tinta del mismo / John Byrne / IDW

En España la colección la publicó Norma Editorial (no sin cierta polémica por el formato escogido y los precios…ejem) pero desde mucho antes los fans que nos apelotonábamos en las librerías especializadas los sábados por la tarde para recibir nuestro material yanki, en plena vorágine de tebeos con hologramas o portadas que brillaban, etc, veíamos en el Next Men de Byrne el canto del cisne del autor Canadiense. Y ahora, a diferencia de nuestros mayores con X-Men o Fantastic Four, lo vivíamos en directo. Mes a mes. Y era una experiencia alucinante. Aún recuerdo como si fuera ayer la fusión de ‘M IV’. la historia de complemento, que venía en la parte trasera del tebeo (de hecho había que darle la vuelta para leerla) con la historia principal, cuando en un principio nada indicaba que debían unirse. Me hago mayor, si.

Pero tanto da. Si como yo, aún os acordáis de ese pedazo de final que os dejó con el corazón en un puño – “¿y esos quienes son y donde puñetas han ido a parar?” – la espera ha terminado. Hoy 15 de diciembre de 2010 se adelanta la navidad para traernos un regalo que algunos hemos estado esperando desde que éramos unos crios. Next Men #1 (con renumeración, que duda cabe) saldrá con precio de portada de 3,99 dólares. Pff, como si vale 10. Cae fijo.


Portada y 5 páginas del nuevo número #1 de la colección a color / John Byrne / IDW

IDW, John Byrne, en nombre de todas y cada una de mis células: Gracias. Gracias mil.

  FAQ en Byrne robotics sobre la vuelta de la serie y todas las preguntas respondidas.
  Next Men 0 a 6 a 0,79 euros en formato digital a través de la App de IDW para IPhone/iPad. Todavía no está para PSP Comics u otra tienda digital

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kiko eyy
kiko eyy
15 diciembre, 2010 7:35

Solo puedo decir…. Yujuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!

jaimw
jaimw
15 diciembre, 2010 8:05

Sï, yuju, pero os ha costado desde Junio haceros eco… O desde el previews de hace 2 meses, que yp ayer ya pedí el tercero.

frankie frank
frankie frank
15 diciembre, 2010 10:23

Qué bueno! Tengo los Next Men completos y también sentí lo mismo que tú, Alberto. La verdad, creí que jamás continuaría… y, ¡claro que la voy a seguir!

jorgenexo
jorgenexo
15 diciembre, 2010 10:27

Excelente. Esperemos, aún y todo, que se asiente en las virtudes de los inicios de la serie y no en los defectos de los que fue haciendo gala en sus últimos números. Es una gran noticia, de todas formas, pena de autoentintado…

Konshu
Konshu
Lector
15 diciembre, 2010 11:11

Qué  bien empezó next-Men y qué mal acabó. Esperemos que en estos 15 años le haya dado para pensar buenos argumentos.

david maldonado
david maldonado
15 diciembre, 2010 11:20

¿Cuándo lo veremos en España? En plena moda de integrales y ‘tochales’ ésta es la colección perfecta para recopilar en tapa dura, (siempre que dejen fuera 2112, que es horrenda). ¡Y yo también me leía primero M IV antes que los Next Men :)! A ver si Norma se estira y la tenemos para el año que viene…

Monje Voodoo
Monje Voodoo
15 diciembre, 2010 12:02

Aún recuerdo cuando me compré el primer número de Next Men, encandilada como estaba con John Byrne después de leer sus 4 Fantástico. Lo que pasa es que me da la sensación de que su estilo de dibujo se está volviendo más descuidado en estos últimos años, y sus guiones tampoco respiran la frescura de hace décadas. No sé, de momento estoy excéptica.

Psyche
Psyche
Lector
15 diciembre, 2010 12:37

Gran noticia!

Anónimo
Anónimo
Lector
15 diciembre, 2010 12:53

Next que? Lo siento a los jovenzuelos del lugar esto no les suena de nada xD

Darquez
Darquez
Lector
15 diciembre, 2010 13:01

Por un momento creí que volvía a los x.men :p

static
static
15 diciembre, 2010 13:46

¡Anotad mi voto para una futura edición de los Next Men completos y en español! Creo que como mejor podría funcionar sería con el mismo formato que empleó Norma para Planetary: recopilatorios en tapa dura y divididos en dos partes, (una con los 31 números que se publicaron en grapa originalmente, y otra con todos los números que Byrne publique a partir de diciembre hasta que concluya la serie)…

Gambitero
Gambitero
Lector
15 diciembre, 2010 14:13

Acabáis de conseguir que me sienta un poco más viejo y que me sienta ingenuamente ilusionado con esta noticia.Yo sí recuerdo Next Men (de hecho la tengo entera).Yo también me quedé con carica de pena con el final.Hasta ahora.A ver cómo se porta J.B.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
15 diciembre, 2010 16:11

Ole, ole y ole!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 diciembre, 2010 19:16

Ostras, y salen hasta caminantes imperiales del Retorno del Jedi…..Next “Star Wars” Men????? jeejjee….

hachas
hachas
Lector
15 diciembre, 2010 23:30

Me gustó mucho  esa serie años ha, en la época era más para adultos ya que tenían relaciones sexuales y todo. Lo que no me acuerdo es como acabó, qué pasó?

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
16 diciembre, 2010 0:05

EMpezo muy bien, luego decayo un tanto. 2112 no me parecio mala. Era un Byrne tocado por la gracia de Dios que dibujaba muy bien y me lo compraba todo de aquella época. Byrne con los años ha perdido mucho. Ahora no me compro nada de él pues de unos años a esta parte me ha defraudado en muchas ocasiones en guion y en dibujo. A ver si Byrne se relle sus primeros numeros de NEXT MEN y reaprende a dibujar que falta le hace. Aun asi es posible que pique pues le guardo mucho cariño a la coleccion.

Juanma
Juanma
Lector
16 diciembre, 2010 10:53

Los que decis que ha perdido dibujo, creo que no habéis visto los que hace por encargo. Otra cosa es que luego se lo curre igual en los comics.
A mi Next Men me gustó mucho, incluso el final. Cerró el circulo que inicio con 2112, y toda la trama relativa al “malo”. Cierto que dejó a los protas con un final abierto, pero no lo veo como algo malo.

terryb
terryb
16 diciembre, 2010 14:03

yajuuuu!!! ya me habia echo eco de la noticia hace unos meses pero mi duda es… la traeran a españa o se quedara inedita? .. recuerdo cuando era pequeño , solo me compraba los comics dibujados por byrne.. next men era mi favorita pese a que al ser tan pequeño, no me acabava de cuajar tanto sexo pero ahora ya con treinta tacos los e reeleido y  me gustan mucho mas que antes!! increible noticia(menos mal que a cambiado de colorista, era el unico punto flaco que le veia a la serie).. yujuuuu!!!!

Psi-Lord
Psi-Lord
17 diciembre, 2010 18:33

Norma, polémica y precios en la misma frase. ¿Por qué será?
 
Me alegra el regreso de Next Men, pero me preocupa la identidad de la editorial que se hará cargo de su publicación en España. ¿Quién será?

JC
JC
Lector
28 diciembre, 2010 11:48

Por cierto, ¿alguién tiene lo volumenes premiere que ha editado IDW? Es la edición de lujo y en color. Yo me pedí los tres. Se suponía que eran en formato absolute y cuál es mi sorpresa cuando, efectivamente, los volúmenes dos y tres sí que lo son, pero no el uno. Así que ahí los tengo en mi estantería, el v. uno formato comic-book y los otros dos varios centímetros más altos y anchos.
Saludos.

agustin
agustin
3 marzo, 2011 1:10

hola a todos tengo comics del año 1993 de netx men del 0 hasta el 20 0 18 creo estan en perfectoe estado si a alguienle interesa les dejo mi mail pastillita_39@hotmail.com