¿Crossover Iron Man/Green Lantern? No, por ahora…

105
721

Reunir a los dos personajes que en los últimos años han ganado mucho más reconocimiento que el que tuvieron en toda su historia no es para nada una mala idea. Mucho menos si se tiene en cuenta el éxito consolidado de Iron Man en el cine y el supuesto y esperado éxito de Green Lantern en la pantalla grande el próximo año.

Matt Fraction y Geoff Johns, guionistas de las series de ambos personajes (respectivamente), lo saben y juguetearon con la idea de un crossover entre ellos, y también con nuestros sentimientos fanboys, vía Twitter.

El juego comenzó hablando sobre los anillos de Mandarin, el villano de Iron Man, y la conversación se desarrolló, más o menos, de la siguiente manera:

Geoff Johns: ¿Qué pueden hacer los anillos de Mandarin? ¡Iron Man/Green Lantern crossover!

Matt Fraction: ¿estamos preparando la trama de un crossover entre Iron Man y Green Lantern? ¿Mandarin obtendrá un anillo rojo?

Johns: Y Hal pierde su anillo, pero encuentra una de las armaduras de Tony. Y piensa que es una de las cosas más cool para pilotear.

Fraction: Tony reconstruye una batería de poder destruida con su tecnología de repulsores y descubre que puede hacer que ese extraño anillo haga lo que él piensa…

Stephen Wacker (editor en Marvel, ex-editor en DC): SinestrO.D.O.K.

Johns: y los SinestrO.D.O.K. Corps

Fraction: ¿cuán grande debería ser un anillo rojo para caber en el cuello de Fin Fang Foom como un collar?

Johns: Fin Fang Foom, ¡tienes una gran ira en tu corazón! ¡Bienvenido a los Red Lantern Corps!

Fraction: «Pepper Potts, ella es Carol Ferris, Carol conoce a…»

Johns: «¿Hal? Yo estaba, um, tomando un trago con…» «Tony. Tony Stark. Supe que este anillo te pertenece… pero no me lo puedo quitar».

Johns: Con el traje, Hal juega con el Quinjet. Los Avengers quieren saber quién robó la armadura de Tony.

Brian Bendis: ¡Hey! ¡Nada de Quinjet ni de Avengers a menos que yo reciba un tie-in/spinoff de acción!

Johns: Avengers/Green Lantern/Iron Man. Quedamos con Hal con la armadura de Tony combatiendo con los Avengers…

Y allí quedó, por ahora. ¿Continuará? Sería divertido…

¿Alguien dijo Iron Lantern?





Página de Twitter de Geoff Johns

Página de Twitter de Matt Fraction

Fuente: Robot 6

Subscribe
Notifícame
105 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Lector
10 junio, 2010 5:13

Pues si que sería un buen momento para traer de vuelta los crossovers. Pero lo dudo.
Ah, Amalgam, que recuerdos…

Leif Erikson
Leif Erikson
10 junio, 2010 5:25

Pues si lo hacen Franction y Jhons…………………
Yo me arriesgaria.
Llamenme inocente si quieren, pero yo creo que mas de uno estaria de acuerdo conmigo.

Chistianspi
Chistianspi
Lector
10 junio, 2010 6:22

Reventarían las listas de ventas. Tienen que estar locos si no lo vuelven a intentar.

Chistianspi
Chistianspi
Lector
10 junio, 2010 6:23

Quería decir: »Tienen que estar locos si no vuelven a intentar sacar partido de este tipo de cruces en un plazo corto de tiempo»

Dultyx
Dultyx
10 junio, 2010 7:08

El diseño de l armadura para Iron Lanterns es bastante pobre

Aguirre Montero
Aguirre Montero
10 junio, 2010 7:33

Los comics de Acceso no es que fueran muy allá, en su momento. En cualquier caso yo creo que molaba más ver a Venom llegando a Metropolis y darse de ostias con Superman y con spidey por ahi, que amalgamar heroes.

Goku_Junior
Lector
10 junio, 2010 8:07

Johns: Fin Fang Foom, ¡tienes una gran ira en tu corazón! ¡Bienvenido a los Red Lantern Corps!

xDDDDDD

Que grandes son! Crossover ya! aunque con Quesada y Didio por ahi está la cosa jodida.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
10 junio, 2010 8:50

seria interesante ver uno asi, pero es muy poco probable marvel ahorita tiene mucho dinero y dc viene apenas a al alza marvel no lo haria no lo nesesita.

Pero si se da GENIAL.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 junio, 2010 9:01

Un crosssover Patrulla X/ Patrulla Condenada….como no se les ocurrió nunca?????
4 Fantásticos / Retadores de lo Desconocido (Challengers of the Unknow )????
Thanos/ Darkseid???
Nuevos Guerreros / Nuevos Titanes????
Hombre Cosa/ Cosa del Pantano????
Namor/ Aquaman????
Ojo de Halcón/ Flecha Verde????
por poner unos ejemplos……

danny lee
danny lee
10 junio, 2010 9:06

en los 90’s estabamos hartos de estos… creo que les llegara el momento, tal vez estemos cerca, de revisionar los 90’s en general, y sus mania de crosovers en particular.

elbichoemboscado
elbichoemboscado
10 junio, 2010 11:30

Los únicos que podrían llegar a ser interesantes:

SECRET SIX / THUNDERBOLTS – Bane poniendo en su sitio a Luke Cage. ¡Ragdoll y Ghost! (¿Se llama Ghost, verdad?)

SECRET SIX / SECRET AVENGERS – ¿Steve Rogers y Floyd Lawton… juntos? Eso sí querría verlo.

Y el definitivo:
DEADPOOL & PUNISHER / DEATHSTROKE & DEADSHOT – Los cuatro mejores asesinos, con armas de fuego, del Multiverso, sentados alrededor de una mesa tomándose una birras. Y en un flashback… ¡HITMAN!

Ahhh, qué fácil es soñar….

nightwing
nightwing
10 junio, 2010 11:47

no abran crossovers en un buen tiempo ya lo dijo didio y en general por la deslealtad de marvel a la hora de competir es comprensible, despues de que marvel ofreciera un comic con una portada alternativa de deadpool a cambio de la destruccion de 25 comics tie in the blackest night, el animo de participar en un crossover debe ser bajisimo en dc, ademas que es algo que en los foros americanos por lo menos odavia se recuerda, y no hay nada peor que hacer enojar a los fanboys

Alberto Benavente
10 junio, 2010 12:02

Nightwing, en serio, me parece que eres mas papista que el papa. A nadie mas que a los fanboys mas acérrimos eso les molesta lo mas mínimo. y para tu información, el único que ha paró en su dia intentos de de hacer mas crossovers desde el último (el megafabuloso JLA/Avengers) fue sido DiDio. Bendis se cansó de decir que quería un Batman/Daredevil en sus tiempos pero no hubo tu tía.

¿Deslealtad? ¿Ahora resulta que ir a buenas con la competencia es obligado? Curioso concepto. Y aún diré mas: lo único que evita mas crossovers ahora mismo no es una persona: Son las corporaciones. True story.

nightwing
nightwing
10 junio, 2010 12:14

queria OTRO crossover con daredevil? porque hasta donde recuerdo los dos ejemplos de tal crossover son horrorosos xD eye for eye y king of new york son asquerosos xD aunque claro tal vez la tercera seria la vencida?

The Question
The Question
10 junio, 2010 12:20

nightwing no se lo tengas en cuenta a Alberto. Todos sabemos que la venda de Marvel zombie la tiene tan incrustada que ‘su’ realidad le impide ver lo que ocurre. A ver, todos sabemos que son empresas. Hasta ahí llegamos. No hay personas que se llamen DC, Marvel o Dark Horse (bueno, creo que en una peli para adultos había uno que se llamaba así). Pero si una empresa no para de tocarle los cojones a la otra (independiente de quién tirara la primera piedra) es normal que no estén por la labor. También hay que tener en cuenta el enorme trabajo de coordinación que suponen este tipo de crossovers. Todos los personajes licenciados están mirados con lupa y se les pide que ocupe un espacio similar para locura de guionista y suicidio del dibujante. Así que unidas ambas cosas es lógico que no quieran meterse. Aparte de que no repercutiría en las ventas de las series regulares por mucho que vendiese el especial.

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2010 12:30

Mira, hablando de vendas…

John Space
John Space
10 junio, 2010 12:59

?Batman escrito por Bendis? Sería el Batman más aburrido de la Historia.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 13:01

«no abran crossovers en un buen tiempo ya lo dijo didio y en general por la deslealtad de marvel a la hora de competir es comprensible, despues de que marvel ofreciera un comic con una portada alternativa de deadpool a cambio de la destruccion de 25 comics tie in the blackest night, el animo de participar en un crossover debe ser bajisimo en dc, ademas que es algo que en los foros americanos por lo menos odavia se recuerda, y no hay nada peor que hacer enojar a los fanboys»
Joder, hoy los deceeros estan revenidos. Sois unos brasacas, y no hableis de vendas o de comidas de cerebro porque vaya tela.

John Space
John Space
10 junio, 2010 13:02

Muerte a la
Mediocridad en
Marvel.

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2010 13:03

Yo soy deceero, y he hablado de las vendas en los ojos del que habla de vendas. ¿Puedo?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 13:08

«Yo soy deceero, y he hablado de las vendas en los ojos del que habla de vendas. ¿Puedo?»
Es que a ti no te lo decia. Eso si, me parece una tonteria que alguien reduzca sus gustos a una editorial si lo que ama son los comics, no a dicha editorial. Es prejuicioso y reduccionista. Yo he leido ambas durante toda mi vida sin prejuicios ni fijaciones, y una cosa esta clara, los deceeros fanaticos estan acomplejados con razon, mas quisiera DC parecerse a Marvel en algo, en ventas, calidad o importancia. Incluso en estos tiempos que tan cercanas estan ambas. Hay que ser objetivo. Pero bueno, a seguir con fijaciones personales y prejuicios, chatos.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 13:15

Y cuando hablo de fanatismo deceero, me refiero a los tres de siempre, el trio Space Loves Actually Morrison, Lord Deceeu y Nightwing. Hay mas, claro, pero menos habituales.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 junio, 2010 13:16

Es simple, el dia que a DC se le ocurra hacer comics buenos de superheroes, marvel tendra que ponerse a nivel, y el dia que marvel haga buenos comics de superheroes, le tocara a DC hacer lo mismo,  mientras sigan con tebeos conformistas, decir que tu mierda huele menos que la mia es estupido.

John Space
John Space
10 junio, 2010 13:16

mas quisiera DC parecerse a Marvel en algo, en ventas, calidad o importancia.
Retira lo de ventas, plis; no sirve como argumento. Calidad, la ha tenido mejor en otros tiempos. E importancia, no me preocupa la importancia que tenga un producto

Aviso de Spoiler

Disney

.

John Space
John Space
10 junio, 2010 13:19

Space Loves Actually Morrison
Suena bien, aunque el adverbio va delante del verbo, o bien al final de la oración.

Tachuela
Tachuela
10 junio, 2010 13:22

>>>Eso si, me parece una tonteria que alguien reduzca sus gustos a una editorial si lo que ama son los comics>>>

Me parece una tonteria que alguien reduzca sus gustos al género superheróico si lo que ama son los comics 😀

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 13:24

«Me parece una tonteria que alguien reduzca sus gustos al género superheróico si lo que ama son los comics»
Cuando veas a uno de esos me avisas. Porque yo estaba comparando ambos universos de superheroes, el Marvelita y el Deceero. No estaba hablando ahora de otro tipo de comics. Son las dos editoriales mas importantes te pongas como te pongas, Tachuela. Yo no reduzco mis gustos al genero superheroico, que sabras tu…

Tachuela
Tachuela
10 junio, 2010 13:24

Estamos en una época de nostalgia, de recuperar Karete Kid, las Tortugas Ninja, el Equipo A, Star Trek, etc. en el cine. Lo suyo sería que los tebeos de superhéroes se apuntasen a la moda. Un tercer Superman/Spiderman pido.
Fuera de continuidad.
Para los dos.

Tachuela
Tachuela
10 junio, 2010 13:25

JackHawksmoor, no te piques, sólo aprovechaba tu frase.

John Space
John Space
10 junio, 2010 13:26

Recuperar, no: hacer remakes, que no es lo mismo, sino algo malo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 13:29

«JackHawksmoor, no te piques, sólo aprovechaba tu frase.»
Ok ok, pero vamos, en eso que dices tambien llevas razon. Hay que intentar disfrutar de todo genero o editorial, ser objetivo y critico, pero intentar disfrutar y seleccionar un minimo.

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2010 13:36

Es que a ti no te lo decia.

Pues a eso me refería: no generalices, Jack.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 13:41

Hombre, es que te puede gustar mas DC, yo eso lo veo normal, Robla, pero eso no te convierte en un deceero del tipo que yo decia. A mi me gusta mas Marvel, pero he catado las dos cosas y he disfrutado de ambas editoriales.

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2010 13:45

Es que eso es lo normal. Como dicen más arriba, aquí todos leen de todo, y muchos nos acabamos decantando por alguna editorial. Son estilos lo suficientemente diferenciados como para que sea cuestión de gustos, aunque no sean estilos excluyentes.

David Valverde
Lector
10 junio, 2010 13:47

Si hay algo que me pareció soberanamente aburrido a la par que falto de calidad fue DC VS MARVEL, Amalgam y toda la parafernalia que se montó. Me da igual que parte no quiere, si DC, Marvel o ambas, pero para hacer otra chorrada como lo que se hizo que sigan sin querer.
Cada zapatero a sus respectivos zapatos, que tienen suficientes cosas que mejorar dentro como para intentar hacer algo con el vecino.

Walnais
Walnais
Lector
10 junio, 2010 13:50

Yo no entiendo cómo ante una conversacion de buenrollismo entre dos autores puede haber tantísimo malrollismo en los comentarios. Parece que estamos deseando leer cualquier noticia para tirar de las orejas a la compañía con la que menos nos identificamos… Es ridículo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 13:54

«Como dicen más arriba, aquí todos leen de todo»
Aqui hay personajillos que critican cualquier obra de Marvel sin haberla leido como Lord Deceeu, que ponen a parir a Millar o a Bendis sin haber leido sus ultimas obras o incluso antes de que se publique, que leen tres paginas de los Ultimates y lo revientan a palos como Space, que leen un numero de Spiderman y ya dicen que Marvel es una mierda como JAVIE. Eso es complejo y punto, no recuerdo casos a la inversa, Robla, donde un Marvel Zombie mire de reojo todo DC acechando como un buitre algo que criticar sin razonar antes. Yo no soy reduccionista, hare las colecciones que me parezcan mejores, sean del genero o editorial que sean, quien lo haga es su problema, pero que no venga a cansar con algo que obviamente no conoce.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 13:55

«Yo no entiendo cómo ante una conversacion de buenrollismo entre dos autores puede haber tantísimo malrollismo en los comentarios. Parece que estamos deseando leer cualquier noticia para tirar de las orejas a la compañía con la que menos nos identificamos… Es ridículo.»
Eso digo yo, menos prejuicios y fijaciones personales, menos fanatismo y mas objetividad.

John Space
John Space
10 junio, 2010 13:57

Y menos insultos, hijo.

David Valverde
Lector
10 junio, 2010 13:58

Bueno Jack, es que leer un número de Spiderman post-JMS (salvo en muy contados casos) es como para poner a parir a Marvel. Aún así, de acuerdo contigo.

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2010 14:03

Suscribo el 39, evidentemente, aunque venga de alguien que no se disculpa cuando ofende.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 14:04

«Y menos insultos, hijo.»
To no soy tu hijo, y espero que no llegue a existir un descendiente tuyo, por su bien. Space, eres un brasas, te repito, dejalo.
«Bueno Jack, es que leer un número de Spiderman post-JMS (salvo en muy contados casos) es como para poner a parir a Marvel. Aún así, de acuerdo contigo.»
Esta claro, y ponte a leer Lobezno ahora con su hijito y Romulo en una historia pesima como ninguna. Pero hay Marvel en otras colecciones. Tanto Marvel como DC ahora mismo flojean muchisimo y tienen pocas series buenas. De colecciones de superheroes con historia detras me parece que solo se salva Batman ahora mismo, corregirme si me equivoco.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 14:07

Solo he llamado payaso a Space, y evidentemente la manera en que se expone aqui le hace quedar como tal. Y por supuesto, como no para de provocar, pues no me voy a disculpar porque no es un insulto muy grave si llegara a considerarse como tal.

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2010 14:10

¿Cómo? ¿»Si le llamo payaso es culpa suya»?

Un insulto es un insulto, y «personajillos» no es algo muy neutro que digamos. Claro que podría ser un apelativo cariñoso… 😉

John Space
John Space
10 junio, 2010 14:12

?Cómo están ustedeeees? «Hola, Don Pepito…» Venga, todos a la vez.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 14:14

Si se quiere crear ese personaje no es mi culpa. Y desde luego, con todo lo que hace el por ofender a cualquier lector o artista, es muy moderado, sino lee la conversacion y entenderas.

_Carmen_
_Carmen_
10 junio, 2010 14:47

El caso es que para que el combate fuera mas interesante, deberia ser iniciado por el tipico equivoco que acaba degenerando en la pelea en la que cada uno cree que el otro es el malo (ademas para que Hal lo tuviera mas dificil, Tony podria calzarse la Mark1 con la capa de pintura amarilla, como se vio hace tiempo)
http://1.bp.blogspot.com/_WvWIv2TFsvU/Rcs3EDOb2yI/AAAAAAAAAbM/hCfHqMqnPjU/s1600/JLAvsAvengers.jpg

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 junio, 2010 14:48

El anillo verde hace tiempo que no tiene problemas con el color amarillo.

billyboy
billyboy
Lector
10 junio, 2010 14:54

Hoigan pues un crossover estaria bien,ademas que los dos tuvieron problemas con el alcohol y estaria bien que tiraran por hay.

ahora billyboy se quita su anillo de poder de DC lanter
lo cierto es que no se puede gustificar lo que hizo Marvel,eso es competencia desleal y a probocado odio en el sector hacia la casa de las ideas,quien quiera justificar la actitud de la compañia alla el pero estas cosas no se hacen.
billyboy vuelve a ponerse el anillo de DC lanter.
Benavente lucha!,no ganaras! xDDD

_Carmen_
_Carmen_
10 junio, 2010 15:02

I´m with a Skrull! ha dicho:
10 Junio, 2010 a las 14:48h

El anillo verde hace tiempo que no tiene problemas con el color amarillo.

Pero podria ser una historia (o historias) en retrocontinuidad: Si Tony tiene la armadura dorada y se enfrenta contra Hal en sus primeros deias de Linterna Verde, Tony podria llegar a vencerle, porque,a dia de hoy, si se enfrentaran Tony contra Hal, lo unico que podria hacer Tony seria elaborar un gran plan con tacticas de guerrilla para desconcentrar a Hal y asi evitar el ataque directo, frente al cual Tony no tiene nada que hacer, ya que por muchos utiles que Tony tiene en su armadura, el anillo proporciona a Hal todo lo que desee y mas alla en nanosegundos. 

David Valverde
Lector
10 junio, 2010 15:52

JackHawksmoor ha dicho:

Esta claro, y ponte a leer Lobezno ahora con su hijito y Romulo en una historia pesima como ninguna. Pero hay Marvel en otras colecciones. Tanto Marvel como DC ahora mismo flojean muchisimo y tienen pocas series buenas. De colecciones de superheroes con historia detras me parece que solo se salva Batman ahora mismo, corregirme si me equivoco.
 
Precisamente era lo que decía en el comentario 35 de esta entrada, que ambas editoriales no están ni de lejos en su mejor momento y que deberían mejorar bastante.
 
Yo sigo Batman y en general es bastante buena (Tony Daniel -aunque a muchos no les guste- mantiene el tipo y Grant Morrison da los toques de calidad), pero es una entre muchas que no son rescatables. Quizá Flash sea interesante con su nueva colección. En DC, aparte de algunas series de Johns, lo interesante está en Vertigo.
 
En Marvel yo destacaría Capitán América y Iron Man, aunque esta última está teniendo un desarrollo más lento de lo que esperaba en un principio. Daredevil, hasta su punto y aparte, era otra a tener en cuenta, a ver qué hace Andy Diggle a su vuelta. Brubaker y Fraction son los hombres fuertes de la editorial en cuanto a calidad. Y por supuesto cualquier serie hecha por Jonathan Hickman.
 
Es una pena que personajes tan emblemáticos como Lobezno (en la que el cambio ha sido drástico del buen Old Man Logan a lo actual), Hulk o Spiderman en Marvel o Superman en DC estén un momento realmente bajo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 junio, 2010 16:13

No tengo ni idea de como está DC, pero ¿qué tiene de malo Marvel ahora mismo? Toda la situación de Reinado Oscuro me parece francamente interesante y está dando lugar a muy buenos comics. Naturalmente siempre hay manzanas podridas en el cesto (como Spiderman) pero en general Marvel tiene muy buenas cosas ahora mismo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 16:15

La verdad que Batman, Iron Man y algo de los Lanterns se salvan.

«Hoigan pues un crossover estaria bien,ademas que los dos tuvieron problemas con el alcohol y estaria bien que tiraran por hay.
ahora billyboy se quita su anillo de poder de DC lanter
lo cierto es que no se puede gustificar lo que hizo Marvel,eso es competencia desleal y a probocado odio en el sector hacia la casa de las ideas,quien quiera justificar la actitud de la compañia alla el pero estas cosas no se hacen.
billyboy vuelve a ponerse el anillo de DC lanter.
Benavente lucha!,no ganaras! xDDD»
Esto es un comentario parcialmente hoygan, me ha hecho gracia leerlo y tenia que decirlo, lo siento.

Goku_Junior
Lector
10 junio, 2010 16:36

El día que hagan un artículo sobre lo bueno y lo malo de cada editorial o sobre cual es la mejor el mundo implosionará debido a un agujero negro que se formara creado por los comentarios. 

Lord deu
Lord deu
10 junio, 2010 16:39

JackHawksmoor ha dicho:
10 Junio, 2010 a las 13:41h Hombre, es que te puede gustar mas DC, yo eso lo veo normal, Robla, pero eso no te convierte en un deceero del tipo que yo decia

Claro por que tu eres del Staff, y como lamebotas que soy, todo el staff esta siempre en lo cierto. Hablaba de los otros deceros… los otros…

Por suerte aun entra gente con criterio propio. Que han convertido este sitio en un lugar de opinion y discusion y no en un

¿MArvel? MOla…..
¿DC? No molaaaaaa….

¿Admin: ? Tiene razon….
¿Usuario que no concuerda conmigo…..?
SATAAAANNN, SACERDOTE VIOLANIÑOS!!!!!!!!!!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 16:55

Lord Deceeu, hablo de gente como tu que no se ha leido un comic Marvel en su vida y ya habla sin saber. Y yo no soy marvelita, no te confundas. Eso si, sigue sacando de contexto todos los comentarios que quieras, lloron.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 16:57

«Por suerte aun entra gente con criterio propio. Que han convertido este sitio en un lugar de opinion y discusion y no en un
¿MArvel? MOla…..
¿DC? No molaaaaaa….»
No puedo creer que haya oido decirte a ti, justamente eso, cuando eres el primero que practica esa basura, solo habria que cambiar Marvel por DC.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 junio, 2010 17:13

Pues a mi sinceramente me gustas mucho mas ( y con diferencia) Marvel…soy consumidor habitual de productos Marvel ( y no de todos, practicamente , me  limito a las series mutantes y vengadoras, y no todas ellas)…y habiendo leído cosas muy buenas de DC en el pasado ( ediciones Zinco) solo puedo decir que creo que Marvel tiene mejores personajes en general que DC…..en DC tenemos a Batman,  Green Lantern , Flash o los Titanes que me parecen personajes cojonudos,  y en cambio hay auténticos pestiños como Wonder Woman o Supermán ( a este último, nunca he sabido porque, le tengo una mania …..solo me gusta el Supermán de Byrne y el de las pelis originales de Richard Donner)…
Tb en Marvel hay auténticas mierdas como el Vigía, la Sota de Corazones, El Matador de Demonios, Blade o el Hermano Vodo….pero creo que en general , Marvel mola más y es más próxima al lector que DC……

The Monitor
The Monitor
10 junio, 2010 17:23

elbichoemboscado ha dicho:
10 Junio, 2010 a las 11:30h

Y el definitivo:
DEADPOOL & PUNISHER / DEATHSTROKE & DEADSHOT – Los cuatro mejores asesinos, con armas de fuego, del Multiverso, sentados alrededor de una mesa tomándose una birras. Y en un flashback… ¡HITMAN!

ESE COMIC LO COMPRO POR LA CANTIDAD DE MUERTOS Q HABRIA XD TREMENDA MATANZA, MAS MUERTOS Q Usagi Yojimbo jaja.

Goku_Junior
Lector
10 junio, 2010 17:46

«Tb en Marvel hay auténticas mierdas como el Vigía, la Sota de Corazones, El Matador de Demonios, Blade o el Hermano Vodo….pero creo que en general , Marvel mola más y es más próxima al lector que DC……»

Doctor Vodoo…

Si empezamos a sacar personajes mierda o personajes NADA aprovechados podemos hincharnos.

Sentry sigo sin saber que sentido tiene en los vengadores además de pa hincharse a llorar y haber sido el único en plantarle cara a Hulk (que NO ganar). Daken no sé para que sirve ¿atraer nuevo publico por tener un wolverine mariquita? lo dudo, es demasiado psicopata para caer bien.
Doctor Vodoo es un mierda, un lamentable cuya serie ha durado 5 números (diosss que horrorosos!). Hulk Rojo… ya con saber quien es lo ha perdido todo (si es que tenía algo).

Y hay muchos más personajes mierderos.

p.d. y yo soy de marvel

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 junio, 2010 20:00

Y ademas estos no eran personajes en plan…..» porque lo habéis pedido…» porque no es así ni de coña…..
A quien coño le interesó nunca el Hulk Rojo , el Vigía o la Sota…..no veo yo que los fans pidan desesperadamente su vuelta de estos dos últimos ( al contrario que ocurrió con el Capitán Marvel o Jean Grey cuando era Fénix Oscura )……
Y el Hulk Rojo ya veréis, será una mala pesadilla de aqui pocos años, cuando Marvel le de humo a Jeph Loep y sus «geniales» ideas…..

John Space
John Space
10 junio, 2010 21:11

Hermano Vudú y Sota, pase, porque fueron creados en otros tiempos.
 
Marvel mola más y es más próxima al lector que DC
Y para algunos, más deprimente. Siempre me ha dado la impresión de que Marvel pretende contar historias más oscuras, tristes.

Sergio Robla
Admin
10 junio, 2010 21:24

A mí, personalmente, no me parece que esa proximidad sea un valor.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 junio, 2010 21:36

Y para algunos, más deprimente. Siempre me ha dado la impresión de que Marvel pretende contar historias más oscuras, tristes.

Claro, porque todos sabemos que batman es un personaje lleno de amor, buenas intenciones, y flores y mariposas por doquier.

John Space
John Space
10 junio, 2010 21:37

Ah, la Silver Age…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 junio, 2010 21:41

La silver age es aquella donde no se amputan brazos, ni se matan hijas de tullidos, ni sus ex-mujeres les maltratando y donde estos no se consolaban con drogas verdad?

John Space
John Space
10 junio, 2010 21:46

Queremos guerra, ?eh?
Pues sí, y los superhéroes no usaban pistola ni partían en dos a la gente.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 junio, 2010 21:54

Elegid arma, caballero.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 21:56

«A mí, personalmente, no me parece que esa proximidad sea un valor.»
La proximidad al lector por que no es un valor?

JAVIE
JAVIE
Lector
10 junio, 2010 22:11

¿Sobre que trata hoy el colóquio?

Mas o menos el reparto de siempre:

Un decero

Un marvelita

Un troll

La cuenta nunca falla.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 22:30

Te falta el ignorante, que ha llegado el ultimo a hacer el recuento.

David Valverde
Lector
10 junio, 2010 22:33

¿Importan en realidad las editoriales? Lo digo en serio, no creo por nada del mundo que si un guionista tiene una buena idea esta acabe resultando mejor o peor dependiendo de la editorial que la publique, ya que en ambas rige la política actual de crossovers por encima de series individuales. Así que creo que estas discusiones son inútiles en gran medida.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 junio, 2010 22:36

Hasta que llegamos al punto de batman vs iron man, no veas como se anima la gente.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 junio, 2010 22:46

Te falta el ignorante, que ha llegado el ultimo a hacer el recuento

Pero que dices,si tu esta vez eras el marvelita…

demonioxxx
demonioxxx
10 junio, 2010 23:01

no se puede comparar marvel con el universo DC (arrodillense al rey) en marvel sólo existe una ciudad: newyork, cuatro paises extranjeros (latveria, wakanda, canada y china), cuatro civilizaciones extraterrestres y una sola realidad.  Spiderman es sólo un acrobata, iron man no ha ido ni a la luna,  ni siquiera thor es capaz de cambiar el movimiento rotativo de la tierra y el cpt america no es rival para bataman. 

En lo unico que se parecen tony y hal son los aviones, tony no tiene voluntad menos imaginación como hal, así mismo hal es un debil jámas se pondria un arma tan ruda como la armadura de tony.

Estaria más de acuerdo si en vez de tony fuera rhodes y en vez de hal fuera jhon stewar.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2010 23:27

«Pero que dices,si tu esta vez eras el marvelita…»
Yo el marvelita? No lo soy, de verdad, podrias ver mi coleccion y mis gustos y verias que tengo de todo por igual mas o menos. Cierto que de DC me tira mas su sello Vertigo, y de Marvel su 616, ahora mismo me encanta Image y tengo mucho independiente(la obra completa de Corben a lo que mas cariño tengo).

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 junio, 2010 9:00

«»en marvel sólo existe una ciudad: newyork, cuatro paises extranjeros (latveria, wakanda, canada y china), cuatro civilizaciones extraterrestres y una sola realidad. «»

Como que solo existe una ciudad??? oye que yo sepa, existe los Angeles (Los Campeones de L.A. te dice algo?)
San Francisco (donde mira tu por donde, vive la Patrulla X, que ha huído de New York)
Detroit (donde vive X-Factor)
La Vegas (donde estuvo viviendo el Hulk Gris cuando era mr.Fixit)

Al menos son ciudades mas reales que Metrópolis, Central City, Gotham City, Opal City, Coast City y todas las puñeteras citys que quieran poner en DC…..(vaya prodigio de imaginación……han de crear una ciudad…pues van y le ponen nosequé city , y se quedan tan anchos….)

En cuanto a los países,existen muchos mas reinos y paises que no solo los que nombras…..ejemplos a patadas…..Asgard, La Tierra Salvaje, Genosha (antes de Casandra Nova), Attilan, la Zona Azul de la Luna, Hala (mundo trono de los Kree) Chandilar (capital del Imperio Shiàr)…ala, sigue diciendo que el UM es muy limitado, guapo…..

Y el tema realidades…pues mira existe la Era de Apocalipsis, el Universo Ultimate, el Universo Marvel 2, el 2099…..son pocas para ti, quizá???

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 junio, 2010 9:13

«Y el tema realidades…pues mira existe la Era de Apocalipsis, el Universo Ultimate, el Universo Marvel 2, el 2099…..son pocas para ti, quizá???»
Me temo que es mucho mas complejo que eso, para empezar, la continuidad que sigue marvel es la del universo 616, vamos, que si hay multiverso, pero en lugar de perderse y andar inventando historias para agruparlos todos y separarlos y volverlos a agrupar (que relacion mas tortuosa), los tienen ahi y echan un vistazo de vez en cuando.
Respecto a ciudades? pues practicamente todo el continente americano ha salido en los comics, solo hay que recordar donde ocurrió el desencadenante de la civil war, respecto a fuera de los USA? en x-treme x-men hacen un world tour y hacen una visita a valencia incluso (con erotico resultado :D), Lobezno ha estado paseandose largo tiempo por ciudades japonesas, vamos, que no, que podias haber mirado la wikipedia al menos antes de afirmar eso, demonioxxx.

Goku_Junior
Lector
11 junio, 2010 9:40

«no se puede comparar marvel con el universo DC (arrodillense al rey) en marvel sólo existe una ciudad: newyork, cuatro paises extranjeros (latveria, wakanda, canada y china), cuatro civilizaciones extraterrestres y una sola realidad.  Spiderman es sólo un acrobata, iron man no ha ido ni a la luna,  ni siquiera thor es capaz de cambiar el movimiento rotativo de la tierra y el cpt america no es rival para bataman. «

Con esto me has tocado un poco los co*ones. ¿Cuatro civilizaciones extraterrestres? Nene leete Aniquilacion, Conquista, Nova, Guardianes de la Galaxia, Guerra de reyes y me cuentas cuantas civilizaciones hay.

¿Solo una realidad? Ultimate? 2099? Noir? MC2? 1602? las tropecientas realidades que aparecieron a lo largo de la serie Exiliados?

¿Ironman no ha ido a la luna? ¿Thor no puede hacer qué?¿que el capi no puede con que tío desquiciado dices? Claro, los vengadores no han viajado entre realidades ni al espacio profundo, ni Thor podía viajar en el tiempo con su martillo. Y lo de capi vs. batman ganaría quien dijera el guionista.

Lo mejor que tiene DC es Vertigo, el resto sin Geoff o Morrison es un cero a la izquierda.

En Marvel está Bendis (gustará más o menos pero ha revolucionado a los vengadores), Brubaker, Hickman. Fraction y alguno más.  Y dibujantes solo con los españoles ya no te digo ná, Pacheco, Acuña, Espin, Lafuente, Sandoval…

Mira lo que has hecho, has sacado mi vena Marvelita, yo que siempre digo que soy de centro… ainss.

John Space
John Space
11 junio, 2010 10:35

?No les da vergüenza entregarse a tan ridículas discusiones Marvel vs. DC?
 
Y dibujantes solo con los españoles ya no te digo ná, Pacheco, Acuña, Espin, Lafuente, Sandoval…
Ah, sí. Marvel está repleta de dibujantes españoles, a saber por qué.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 junio, 2010 10:49

Porque DC prefiere a escoria noventera dibujando sus paginas quizas.

John Space
John Space
11 junio, 2010 11:03

?Cuála? ?Dóndela?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 junio, 2010 11:10

Tony Daniel, Finch, McDaniel,…

John Space
John Space
11 junio, 2010 11:20

Finch también ha trabajado para marvel, no cuenta. Pero te doy Jim Lee a cambio.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 junio, 2010 11:32

Y suma y sigue…

Adolfo Rodríguez
11 junio, 2010 11:48

Curioso criterio el suyo señor Space pero no tanto como su memoria. Tony Daniel fue dibujante regular de X-Force y McDaniel de Daredevil, con lo que también trabajaron para Marvel. se podría añadir a la lista a Ryan Benjamin, pero su criterio también lo descartaría al contar en su haber Iron Man Heroes Reborn.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
11 junio, 2010 11:53

Exacto fueron dibujantes de Marvel en los noventa. A eso se refieren. A que DC utiliza ahora dibujantes con estilo noventero, con lo que la lista está bien planteada.
Creo que Space elimna de la lista a Fincj porque ha trabajado para Marvel recientemente, en el Caballero Luna entre otras.

John Space
John Space
11 junio, 2010 11:59

Pues si los dibujantes no son exclusivos de una compañía u otra, me parece que vamos a tener que buscar otro motivo para pelearnos 😀
A Finch lo recuerdo del Avengers 500, principalmente. De todos modos, de dibujantes actuales no sé mucho, ya que siempre me fijo más en el guión (si hay, claro).

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 junio, 2010 12:01

Lees demasiado DC para hacer esa afirmacion.

guolberin
guolberin
Lector
11 junio, 2010 12:02

Yo añadiría a Ed Benes (Aves de Presa), o Churchill (Titanes), aunque a este último le perdí la pista, afortunadamente. Y todos esos dibujantes desconocidos y malos que han pasado o pasan por series como Teen Titans, Titans, Outsiders, JLA o JSA, no sé si son noventeros o qué, pero malos de narices. En general DC siempre ha tenido peores dibujantes que Marvel (ojo, he dicho en general, eh, que sé que hay excepciones) y encima ahora tienen a Bagley.
Ah, y si Finch no cuenta porque  trabajó para Marvel, esta conversación en sí ya no cuenta, ya que en DC también hay y ha habido más de un dibujante español (Ferry, Pacheco, David López, Merino, Pulido…)

John Space
John Space
11 junio, 2010 12:14

Greg Land. Insuperable.
 
y encima ahora tienen a Bagley.
Yo creía que a la gente le gustaba el Spider-Man de Bagley.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 junio, 2010 12:19

El dibujo de Bagley gana mucho con el entintado de Brooks.

John Space
John Space
11 junio, 2010 12:23

Entintadores, otro tema complicado si no eres dibujante. ?Cuáles son los mejores, en tu opinión?

guolberin
guolberin
Lector
11 junio, 2010 12:29

Sí, a la gente le gusta Bagley y su Spiderman (pero ojo, no a toda la gente), es algo que nunca entenderé, no lo aguanto, le entinte quien le entinte.

Y John, tienes un argumento muy bueno para defenderte conra el ataque noventero en DC, y es la vuelta de Portaccio a Marvel y concretamente a Uncanny X Men, parece mentira que no hayas caido en eso, jeje.

John Space
John Space
11 junio, 2010 12:34

Horreur et paveur!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 junio, 2010 12:39

No estoy muy puesto en entintadores, para que negarlo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
11 junio, 2010 12:47

Janson(ademas buen dibujante), Neary, Laura Martin, Palmiotti, Austin(Superman de Byrne, XMen)… no?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
11 junio, 2010 12:49

Hay entintadores que completan dibujos y todo, preguntar a Hitch durante los 4F…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 junio, 2010 12:51

Creo que Laura Martin no entinta, «solo» colorea.

John Space
John Space
11 junio, 2010 12:52

Janson(ademas buen dibujante)
Ciertísimo.
 
Austin(Superman de Byrne, XMen)
Definitivamente, sí.
 
Hay entintadores que completan dibujos y todo
O que los mejoran, como ocurrió aquella vez que Byrne volvió a dibujar Supermanes.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
11 junio, 2010 12:54

Jajajaja, llevas razon, IWaS. Como siempre veo su nombre en todos los comics de Hitch o Davis, me he liado!

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
11 junio, 2010 16:35

Marvel vs DC… ¿Alguien se acuerda de la epica batalla entre LOBO y LOBEZNO?… YO NO!!! Y NO QUIERO HACERLO!!

PERO SI PIDO UN CROSSOVER ENTRE LOBEZNO Y BATMAN!

JAVIE
JAVIE
Lector
11 junio, 2010 17:03

Entintadores, otro tema complicado si no eres dibujante. ?Cuáles son los mejores, en tu opinión?

El mejor entintador del mundo es español y se llama JESUS MERINO.

honorio76
honorio76
Lector
11 junio, 2010 21:30

Ugh, la verdad  es que da lástima leer estos tópicos ¿Alguno de ustedes se dió cuenta que Johns y Fraction están a años luz de la estúpida división en compañias que hace la mayoría de  ustedes como si fuesen clubes de fútbol y hasta les divierte hacer un croos-over (aunque sólo sea como suposición) sin ponerse a ver cual compañia es «mejor» o «peor» (algo que hace tiempo perdió su sentido, si alguna vez lo tuvo)…

Iván Martínez Hulin
12 junio, 2010 16:15

Estos chicos están como cabras. ¿Serán efectos secundarios de una larga exposición al cómic? ¡Cielos!

Un saludo.