PRENSA

Zona Negativa une fuerzas con El Cine de LoQueYoTeDiga

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

El miércoles 4 de marzo de 2009, los radioyentes amantes del cine nos quedamos un poco huérfanos. En ese aciago día, el foro del por entonces programa de radio de Cadena Ser El Cine de LoQueYoTeDiga anunció que justamente un mes después –coincidiendo con su 20º aniversario– se despediría para siempre de las antenas. Quedó tan solo una promesa: que Nacho Gonzalo, en calidad de administrador y editor, mantendría viva la página web asociada al proyecto. Promesa pese a la cual muchos dijimos adiós… adiós a Mr. Pinkerton, adiós a Teófilo el Necrófilo y a su entrañable homólogo robótico, adiós a las tardes de verano amenizadas por el programa y adiós también a las madrugadas en vela de los domingos, cuando aún no había podcasts. Cierto es que nos quedó De Película en Radio Nacional o el decano La Claqueta en Radio Marca… programas ambos más que decentes pero que jamás llegaron a borrar el recuerdo de un espacio que era en la radio el equivalente lúdico de Días de Cine en televisión (aún interesante a día de hoy, pero que ha sufrido el ERE que nos dejó sin el grandísimo Antonio Gasset).


Pero he aquí que pasó el tiempo y Carlos López-Tapia y Nacho Gonzalo cumplieron su palabra y pronto hicieron de El Cine de LoQueYoTeDiga una web de obligada referencia en el panorama patrio interneteril. Con podcast incluido además, para evitar la morriña. En Zona Negativa, algún que otro redactor amante del cine los tenía fichados desde luego, y cuando abrimos nuestro Twitter tardó poco tiempo en sumarse a nuestra lista de seguimientos. Y precisamente a través de Twitter, hace poco, el propio Gonzalo nos hizo una propuesta: que el equipo de esta web participase en la suya en calidad de especialistas en cómics, en estos tiempos en los que tanta adaptación historietística llega a la gran pantalla. ¿Hemos aceptado? Pues y tanto que sí: a partir de ya mismo y cada tres semanas, un miembro de Zona escribirá allí sobre cómics para intentar atraer al mundo de la historieta a tantos y tantos espectadores que ya consumen superhéroes (y lo que se tercie) gracias a la luz de un proyector. ¿El encargado de abrir fuego? Pues, como no podía ser de otra manera, el responsable de nuestra sección cinematográfica: Juan Peña. Hoy mismo, allí, con el artículo ¡Cómics a mí!. ¡A disfrutarlo!

The following two tabs change content below.

José Torralba

"Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales"

9 Comentarios

  1. #1

    Acabo de poner este comentario en loqueyotediga y lo pongo también aquí: como ferviente seguidor de ambas webs, sólo puedo daros la enhorabuena y desear que sea para largo!

  2. #2

    Gran idea muchachos, esto es una fusión y no la de Goku y Vegeta, aunque una posible unión Intereconomía/La Sexta os dejaría en calzoncillos en lo que a epicidad se refiere, es indudable.

  3. #3

    Qué tiempos tan bonitos aquellos… Que vuelva Videotron también!!!
    La cuestión es que os convirtáis en referencia web del septimo y noveno arte en España. Seguro que podéis!!!

  4. #4

    Muy bien.

  5. #5

    Buena noticia
     
    Paso siguiente: Obtener sitio en una web del octavo arte: la fotografia
     
    Y así, hasta la dominación mundial de todas las artes.
     
    No son anillos o colores (Como Mandarín o Green Lanterns) pero también tiene su aquél eso de dominarlos :)

  6. #6

    ¡Qué estupenda noticia! Ay, echo de menos EL Cine de lo que Yo te Diga… a partir de ese momento, la SER empezó a ir cuesta abajo. Ojala volviera… No obstante, lo importante es ¡¡¡felicidades, compas de ZN!!!

  7. #7

    ¡Enhorabuena, chicos! Me encanta esta noticia y estoy seguro de que la colaboración será provechosa para ambas webs.
     
    Os seguiremos atentamente.
     
    Saludos.

  8. #8

    era un programazo! (y esta una cacho web) me alegro por la unión

  9. #9

    No conocia el programa de radio (hace años escuchaba a Alex Gorina, que aun da guerra, y sí, recuerdas las calurosas noches de verano medio dormido en tu cama escuchando una mezcla de cine y poesia) y la web tampoco la verdad, pero me alegro que se unan fuerzas, las sinergias siempre son buenas.
    Así que solo me queda decir: encantado de conoceros, ya habeis ganado una visita regular!

Deja un Comentario