Zona Marvel Plus #92

Zona Marvel Plus en el que hablamos de Steve Ditko, miniseries de la Patrulla-X, eventos y los estrenos más importantes de la semana

Por
7
3089
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Recuerdo quedar horrorizado la primera vez que abrí un cómic de Steve Ditko. Era el famoso Amazing Fantasy #15. En comparación con Gil Kane, John Romita Sr. y Jr., o Mark Bagley, por citar solo a unos pocos, su dibujo me pareció feo, tosco, aburrido. Qué equivocado estaba. Con el paso del tiempo, leyendo y leyendo más cómics, empecé a comprender por qué Ditko es una institución en el mundo del cómic. Pocos autores hay con tanta imaginación y un estilo tan personal como él. Nadie excepto él podría haber dado forma a Spiderman y el Doctor Extraño. Pocos autores nos han dejado un legado tan rico como el suyo.

Me entristece su muerte, pero, si se me permite especular, creo que podemos consolarnos con que vivió la vida que quería, siempre fiel a sus convicciones. Nunca buscó la fama personal ni el dinero; solo expresarse con su trabajo. Desde hace décadas trabajaba y publicaba infatigablemente los cómics que él quería hacer en vez de dejar que las editoriales dictaminasen qué podía producir. Muy pocos autores han logrado tener una vida tan creativamente satisfactoria.

Noticias de la semana

Nueva miniserie de Shatterstar

Shatterstar miniserie Promo

Marvel anuncia que Tim Seeley, el guionista de series como Grayson y Green Lanterns, vuelve a Marvel para escribir una miniserie protagonizada por Shatterstar (Estrella Rota para los lectores hispanohablantes). El gladiador creado por Rob Liefeld verá cómo su actual vida se desmorona y se tendrá que preguntar si de verdad ha dejado atrás su gusto por la violencia. Seeley, fan del personaje desde que leyó su primera aparición en New Mutants, describe la serie como una mezcla entre las películas de John Wick, la novela gráfica Contrato con Dios, y elementos de la Patrulla-X de los años 90. Estará dibujada por Carlos Villa y se empezará a publicar este octubre.


Black Panther vs. Deadpool

Marvel no para de publicar miniseries de Masacre. En octubre comenzará Black Panther vs. Deadpool, por Daniel Kibblesmith y Ricardo Lopez Ortiz. El motivo de su lucha será que el Mercenario Bocazas necesita robar un poco de Vibranium por razones embarazosas.


Más miniseries de Infinity Warps

Esta semana Marvel ha anunciado más miniseries de Infinity Warps, donde los superhéroes Marvel se mezclan entre sí. X-23 y la Bruja Escarlata se fusionarán en Infinity Warps: Weapon Hex, escrito por Ben Acker y Ben Blacker, y dibujado por Gerardo Sandoval. El Caballero Luna y Spider-Man harán lo mismo en Infinity Warps: Arachknight, escrito por Max Bemis y sin dibujante anunciado por el momento. También es el caso del Motorista Fantasma y la Pantera Negra en Infinity Warps: Ghost Panther, que aún no tiene autores asignados.


Otras noticias

  • Podéis consultar en la página web de Marvel las declaraciones de Dan Buckley, Joe Quesada y C.B. Cebulski y Nick Lowe respecto al fallecimiento de Steve Ditko.
  • El medio TMZ asegura que Stan Lee ha denunciado por segunda vez a su ex manager Keya Morgan. Le acusa de haber tratado de aislarlo del exterior para aprovecharse de él.
  • Newsarama entrevista a Donny Cates con motivo de Death of Inhumans.
  • Marvel hace una breve entrevista en vídeo a Donny Cates con motivo de Cosmic Ghost Rider.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Amazing Spider-Man 2018 1 PortadaThe Amazing Spider-Man #1, de Nick Spencer y Ryan Ottley: El inicio de una nueva era. Dos de los mejores autores de superhéroes en la actualidad relanzan la serie más famosa de Marvel. Nuevo compañero de piso, nuevo interés romántico y nuevo villano, por no hablar de viejos conocidos largo tiempo desaparecidos.
  • X-23 #1, de Mariko Tamaki y Juan Cabal: Tras triunfar como la nueva Lobezno, Laura Kinney adopta su antigua identidad, un cambio que no ha gustado a muchos. ¿Serán los autores de su nueva serie capaces de apaciguar a los fans? Esta semana lo veremos.
  • X-Men: Blue #31, de Cullen Bunn y Jorge Molina: Comienza el último arco argumental de la serie. El enfrentamiento entre Magneto y la Patrulla-X decidirá el destino de Emma Frost.
  • 7
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    3 Comment threads
    4 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    5 Comment authors
    ZiggyYasirelelBlueNulesOreadesLuisru Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Luisru
    Lector

    Otro personaje del que hacen lo que quieren. Peter David le dio la vuelta en Factor-X y le sacó del oscuro pozo de ser otro violento mercenario sin personalidad Made in ROB! (con ayuda previa de Loeb y John Francis Moore) y ahora volvemos de nuevo al punto de partida. Porque tampoco el personaje tiene mucha vida que desmoronar, vaya. ¿Que la miniserie se va a parecer a Contrato con Dios? JA.
    Los peores guiones de Claremont parecen buenos al lado de los mutantes de ahora.

    Ziggy
    Lector

    Lo bueno de los personajes de ROB! es que son tan vacios que les puedes inventar cualquier cosa y en una de esas funcionan. Le paso a Masacre.

    Oreades
    Lector
    Oreades

    La doble página de X-23 #1 que aparece en las previews es de esas que hay que convertir en poster para tu habitación. El trabajo de Cabal es para quitarse el sombrero.

    comment image

    Respecto a que los fans no están muy convencidos por el cambio… ¿qué? Precisamente X-23 merecía un cómic propio (otro más) siendo ella misma y no para ocupar el espacio de su padre.

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Cabal es un maestro. La salud de los dibujantes españoles es espectacular. Y los guiones de Tamaki seguro que no decepcionan. Eso sí… Considero que Laura ha sido una gran Wolverine a cargo de Taylor, y se ha ganado por derecho propio ser heredera del manto de su padre (aunque éste también vuelva), y de algún modo, volver a ser X-23, supone un paso atrás para su consolidación como personaje referente de la editorial.

    Oreades
    Lector
    Oreades

    All-New Wolverine me ha parecido un pedazo de cómic llegando su cénit con Húerfanos de X. Quizás el arco “Enemiga del Estado II” sea flojete ya sea porque el título le quedaba un poco grande o bien porque el dibujante por aquellos números no estaba muy inspirado.

    Yo considero que volver a las raices es un paso adelante. X-23 no necesita ser Lobezno (o Lobezna) para llegar al corazón del lector, puede triunfar siendo ella misma y por eso Marvel ha decidido darle una oportunidad. Además, con la próxima venta de derechos de los mutantes a Disney y con la moda de superheroes femeninas, estoy seguro que tendrá un hueco importante porque si algo tiene a patadas los X-Men son mujeres de armas tomar. A todos nos gustaría ver a una adolescente con garras patear traseros de Purificadores como ya disfrutamos en Logan.

    Yasirel
    Lector
    Yasirel

    Qué cosa más dantesca lo de Infinity Warps. La pantera fantasma la verdad es que en dibujo es atractivo, pero el cruce de Spider-Man y Caballero Luna…

    Ziggy
    Lector

    Bueno, los diseños son bonitos. Espero que las historias (que todavia no tienen, sin autores asignados, pero supongo que al menos tendran un atisbo de la historia, supongo, espero, especulo sera una mezcla de los origenes de ambos componenentes, a lo amalgam) esten a la altura.