Zona Marvel Plus #88

Nuevo Zona Marvel Plus en el que hablamos un poco de qué podemos esperar de Spidergeddon, junto al resto de noticias y estrenos de la semana.

Por
12
3660
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Se acerca el Spidergeddon, el nuevo evento arácnido para finales de 2018 que ya ha confirmado su equipo creativo: Christos Gage y Jorge Molina.

Spidergeddon

El teaser termina de confirmar, además, su posición como secuela de Spider-Verse. Vemos muchos hombres y mujeres araña, incluido la silueta de uno todavía por revelar. Reconozco que no me atrevo con ninguna apuesta sobre quién será, pero me podría unir a la apuesta de Julián M. Clemente, que señala a Ultimate Spider-Man como el único hombre araña importante que falta.

Llama la atención el equipo creativo, dado que no aparece el nombre de Nick Spencer, próximo guionista de Amazing Spider-Man. Quizá sea demasiado pronto para que se meta en eventos y, aunque por un lado eso puede beneficiar a la serie regular, por otro puede suponer que este evento tenga poca importancia al correr en paralelo. Aun así, Christos Gage parece la opción más lógica si tenemos en cuenta su papel como escudero de Dan Slott en los años anteriores y que probablemente recupere elementos de su etapa de cara a esta historia. El buen apartado gráfico está más que asegurado con Jorge Molina, que esperemos que se pueda encargar del evento al completo.

El teaser de más arriba deja dudas respecto a la situación de algunos personajes, como Spider-Woman del Universo MC2 o ese Superior Spider-Man de vete tú a saber qué periodo concreto. No obstante, y yendo ya a la opinión más pura, ¿me resulta emocionante este anuncio? A medias. En ocasiones me da la sensación de que cuesta salir de un círculo vicioso de historias recientes que triunfan. Si Venomverse es algo a tener en cuenta, lo cierto es que no pinta a que vaya a ser espectacular. No obstante, hablamos de un equipo creativo de calidad, y sobre todo de un guionista que estuvo muy cerca de la historia original, lo que le hace ganar puntos. Al final del día, hacen falta más detalles respecto a cómo va a funcionar Spidergeddon.

Pero una cosa está clara: puestos a tener una historia con múltiples Spider-Man a finales de año, lo cierto es que Spider-Man: Into the Spider-Verse pinta brutal:

Noticias de la semana

Asgardians of the Galaxy, nueva miniserie de Cullen Bunn y Matteo Lolli

En septiembre, una vez finalice Infinity Wars, los Guardianes de la Galaxia ya no existirán. Sin embargo, un nuevo grupo dará un paso al frente para proteger el universo. Asgardians of the Galaxy es una nueva miniserie a cargo de Cullen Bunn y Matteo Lolli, que narrarán las aventuras de Angela, Valkiria, Skurge el Ejecutor, Throg la rana Thor, el Destructor y Thunderstrike.

El concepto llevaba en la mente del guionista desde 2015, pero no será hasta septiembre que podamos verlo, cuando el próximo evento marvelita deje espacio a esta nueva miniserie una vez termine. El villano de momento permanece en las sombras, al igual que otro miembro del grupo que todavía no se ha revelado. Podéis conocer más al respecto en la entrevista que le han hecho a Cullen Bunn en el sitio web de Marvel, pero baste decir que el tono será distinto al de los Guardianes, incluso si van a funcionar de sustitutos. Podéis ver la portada del primer número a continuación:

Asgardians of the Galaxy


El primer número de la nueva miniserie digital de Cloak & Dagger ya está disponible

Tras el teaser de la semana pasada, Marvel lanzó en comiXology el primer número de Cloak & Dagger de Dennis Hopeless y David Messina. Será una miniserie mensual digital de seis números. Podéis leer una muestra del primer número aquí.


Tráiler de Captain America #1

A la venta el 4 de julio


E3 2018: nuevo tráiler de Marvel’s Spider-Man

O cómo sería el inicio de New Avengers si fuese solo una historia de Amazing Spider-Man. A la venta el 7 de septiembre de 2018 solo para PlayStation 4.


Otras noticias

  • Os recordamos el anuncio de la miniserie Return of Wolverine, del mismo equipo que hizo Death of Wolverine.
  • Saladin Ahmed y Garry Brown se encargarán de Amazing Spider-Man Annual #1 el próximo septiembre. Contarán un flashback que revelará que hacía el simbionte cuando sacaba a Spidey a pasear por las noches tras Secret Wars.
  • Parece que Marvel publicará tres series de Conan el Bárbaro en 2019. Cada una se centrará en una era del personaje. La estrategia coincidiría con la que se usó para Star Wars, que comenzó con dos series regulares y una miniserie.
  • Skottie Young y Simone Bianchi se suman a Sara Pichelli para Fantastic Four #1. Marguerite Sauvage se suma a Carlos Pacheco en The Life of Captain Marvel #2.
  • Astonishing X-Men continúa su numeración en lugar de volver al número 1 gracias a su nuevo guionista, Matthew Rosenberg.
  • ¿Queréis un resumen del estado de cada selección nacional antes del Mundial 2018? Marvel y ESPN se han aliado en un nuevo cómic digital en 13 capítulos que podéis leer aquí. Están escritos por Fabián Nicieza, dibujados por Diego Bernard, entintados por J.P. Mayer, coloreados por Andrew Crossley y rotulados por Joe Sabino.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Thor (2018) #1Marvel Two-In-One Annual #1, de Chip Zdarsky y Declan Shalvey: Primer número anual para la serie de Chip Zdarsky. El autor se propone investigar un poco más a Doom, que de momento parece seguir manteniendo el manto de Infame Iron Man.
  • Thor #1, de Jason Aaron, Mike del Mundo y Christian Ward: Nueva etapa para el Thor de Aaron, con el regreso de Odinson, nuevo aspecto incluido. En esta ocasión se verá acompañado por Mike del Mundo al dibujo.
  • S.H.I.E.L.D. #6, de Jonathan Hickman y Dustin Weaver: Último número de S.H.I.E.L.D., por fin a la venta.
  • Artículo anteriorGeoff Johns deja su puesto de ejecutivo en DC Entertainment
    Artículo siguienteSavage Game (comiXology Originals)
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    12
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    4 Comment threads
    8 Thread replies
    1 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    9 Comment authors
    DumaearbuddssparkyalCarlos padillaLord_Pengallan Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Oreades
    Lector
    Oreades

    Según el resumen del cómic Capa y Puñal resulta ahora que son mutantes…

    ¿Qué será lo siguiente? ¿Wanda y Pietro volverán a ser mutantes después de dejar de serlo en Axis? ¿reconvertirán a Ms Marvel a mutante?

    Para que luego digan que el tener (o estar a punto de tenerlos) o no los derechos influye en la línea editorial. Aunque veremos lo que sucede si al final Comcast se llevan los derechos. Estos son capaces de eliminar todos los X-Comics al día siguiente si eso se produce.

    Benjamin Jacob Grimm
    Lector
    Benjamin Jacob Grimm

    Saludos, Oreades!

    Pues, si mal no recuerdo, eso de Capa y Puñal como mutties viene de los tiempos del X Factor original… Obviamente con sus idas y vueltas (mutantes un día sí, otro no…)

    En cuanto a lo de Comcast… Me cuesta creer que en Marvel sean tan tontos como para anunciar el regreso de los Fantastic Four o Wolverine sin saber si el poder sobre la franquicia esta más que asegurado. Por eso, me da la impresión que los personajes van a estar en manos de Marvel, sea la compra aprobada o no.

    Blackman
    Lector
    Blackman

    Lo de Capa y Puñal mutantes es más viejo que mear en pared, de cuando en la década de los 90 compartían cabecera con Dr Extraño. Por ese mismo motivo Bendis los metió en los Dark X-Men de Osborn.

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    La cuestiòn es rajar de Marvel, aunque sea con la razón y el conocimiento de una piedra.

    Oreades
    Lector
    Oreades

    El conocimiento de una piedra no lo se, pero tengo la memoria de un elefante, y los modales a su altura:

    comment image

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Enhorabuena pues, el fail también es de tal tamaño xD

    Lord_Pengallan
    Lector

    Lo de asgardians era atractivo hasta que salió el nombre de Bunn, pero a ver…

    No sé que pasará pero mientras haya pelis de Gardianes de la Galaxia habrá cómics. No vamos a tardar en saber dellos. Menos que en lo que tardó Lobezno en resucitar.

    sparkyal
    Lector
    sparkyal

    Es leer el nombre de Bunn y corro como la peste

    Carlos padilla
    Lector
    Carlos padilla

    Yo creo que lo de la cantidad de tebeos que escribe bunn es ya de record,ni bendis, oiga

    earbudds
    Lector
    earbudds

    Y ninguno decente, que es otro récord.

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Juega en la liga del Bendis y el Geoff Johns de estos últimos 7-8 años.

    Duma
    Lector
    Duma

    Leído el primer cómic del Fresh Thor… sorprendentemente el dibujo de MDM que normalmente me parece horroroso para el cómic de superhéroes resulta bastante decente, aunque la paleta de colores tan antinatural que utiliza (y que en mundos fantásticos u oníricos cae como un guante) me saca un poco de la historia.

    Por lo demás un cómic muy disfrutable, pasan bastantes cosas y

    Aviso de Spoiler

    Un Thor sin mjolnir de nuevo aún le da de leches a un ultimate Juggernaut “más poderoso que nunca”, dejando claro que el respeto a los niveles de poder del personaje se ha recuperado en este nuevo volumen

    Ojalá más allá del primer arco venga un dibujante del nivel y estilo de los Copiel, Ribic o Dauterman que han dado a esta etapa del personaje unos niveles de calidad artísticos nunca vistos en su vida editorial.