Zona Marvel Plus #85

¡Nueva semana, nuevo Zona Marvel Plus! Hablamos de las novedades en torno a Stan Lee, las nuevas series de Venom y el futuro evento arácnido.

14
3843

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


¡Bodorrio a la vista! Una de las parejas más icónicas y características del cómic, que han visto su amor ir y venir múltiples veces a lo largo del tiempo, por fin se van a juntar de una vez por todas hasta que la muerte los separe (no se establecen normas en caso de resurrección). Ah, sí, el amor. ¿Acaso no hay alguien emocionado por la boda de Batman y Catwoman?

Pues Marvel, seguramente, vaya.

La semana pasada se publicó X-Men: The Wedding Special #1, un one-shot con las despedidas de soltero de Kitty Pride y Coloso. Ambos personajes se casan este verano y estoy muy, muy seguro de que alguien dentro de la editorial se sigue carcomiendo por el timing. Este va a ser el año del Batman #50 y la boda de la gata y el murciélago, y la pareja mutante va a quedar relegada, quieran o no.

Ya lo están, de hecho. X-Men: Gold no deja de ser una serie secundaria dentro de la propia mitología mutante y es difícil sentir que esto que está pasando es importante. Volviendo al mencionado one-shot, una vez leído, no logro sentir que esté ante un momento destacado. Es un número bastante anodino, que intenta ser emocional y peca de artificioso, que intenta plantear dudas antes del compromiso y que en ningún momento son creíbles. Noto algo que, simplemente, va a suceder, y ya.

Por mucho que desde la Casa de las Ideas parezcan querer venderlo así, esto no es la boda de Mary Jane y Peter Parker; o la de Sue Storm y Reed Richards. Ni hay ese clima de importancia ni lo va a haber cuando llegue el momento. Simplemente vendrá, pasará y a otra cosa. Los focos están en otro lado.

Noticias de la semana

Noticias de la franquicia de Venom

La franquicia de Venom va a seguir recibiendo muchos mimos por parte de Marvel si hacemos caso a los dos nuevos anuncios que ha hecho la editorial. Por un lado tenemos una nueva serie en base a one-shots; y por otra una nueva miniserie normal.

En agosto, Donny Cates y Juanan Ramírez ofrecerán Web of venom: Ve’Nam #1, el primero de varios números unitarios que conectarán con lo que el guionista ya está contando en la serie regular de Venom. Sin entrar mucho en spoilers sobre lo que se está revelando en la colección, estos números se situarán en la Guerra de Vietnam y aparecerá el Nick Furia original.

En el mismo mes, Mike Costa y Mark Bagley volverán al personaje con Venom: The First Host, una miniserie de cinco números en la que aparecerá el primer huésped de Venom, aquel que portó el simbionte antes que Eddie Brock y Peter Parker.


Stan Lee demanda a POW Entertainment

Stan Lee ha demandado a POW Entertainment reclamando mil millones de dólares y la disolución de su contrato con la editorial. Fundada en 2001, el año pasado Lee vendió la compañía a Camsing International Holding, empresa de Hong Kong. El legendario creador asegura que la compañía se aprovechó de él para firmar contratos de los que no era consciente debido a que su visión está empeorando cada vez más.

En principio, Stan Lee creía estar firmando contratos para que POW Entertainment pudiese usar de forma no-exclusiva su nombre; pero los contratos finales tenían cláusulas de exclusividad y añadían el control de sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook. Desde la compañía aseguran que es absurdo que no fuese consciente de lo que firmaba, y se preguntan si es él realmente quien ha interpuesto la demanda.

De momento así quedan las cosas y sigue sin quedar del todo claro qué está pasando. Lo único cierto es que la cuenta de Twitter de Stan Lee sí parece estar en manos de él mismo, algo que se nota en los vídeos que sube y el cambio de estilo de cada tuit, que ha pasado de cuenta promocional a cuenta personal.


Se acerca el Spidergeddon

En otoño de 2018.

Spidergeddon se acerca


Otras noticias

  • Os recordamos el relanzamiento de West Coast Avengers por Kelly Thompson y Stefano Caselli.
  • Joe Quesada se ha despedido de Brian Michael Bendis a través de las redes sociales.
  • Ed Brisson ha ofrecido nuevos detalles de Extermination para la página web de Marvel.
  • Spider-Man / Deadpool #34 pasa a estar dibujado por Flaviano Armentaro, que se suma a Scott Hepburn. Además, Elmo Bondoc y Gustavo Duarte se suman a Nico León en Ms. Marvel #31.
  • Top 3 Estrenos USA

  • S.H.I.E.L.D. #5 portadaBlack Panther #1, de Ta-Nehisi Coates y Daniel Acuña: Aquí comienza el Imperio Intergaláctico de Wakanda, en un nuevo paso en la etapa de Ta-Nehisi Coates al frente de la serie de Pantera Negra.
  • S.H.I.E.L.D. #5, de Jonathan Hickman y Dustin Weaver: No es un simulacro, reptimos, no es un simulacro. Esta semana sale a la venta el número 5 de S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman y Dustin Weaver. No es un simulacro.
  • Invincible Iron Man #600, de Brian Michael Bendis, Daniel Acuña, Stefano Caselli y David Márquez: Más allá del centenario número y más allá del talento de los dibujantes involucrados, este número 600 del Invencible Iron Man supone la despedida definitiva de Brian Michael Bendis a Marvel Comics. Ha escalado toda la montaña y llega el turno de disfrutarle en DC Comics.
  • Artículo anteriorHoliday Junction
    Artículo siguienteEl siniestro sol negro 20
    Nacho Teso
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, pero disfruto de cualquier buena serie que me haga recordar por qué amo los cómics.
    Subscribe
    Notifícame
    14 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Eduardo Tesolin
    Pablo Eduardo Tesolin
    Lector
    22 mayo, 2018 12:31

    En el mismo mes, Mike Costa y Mark Bagley volverán al personaje con Venom: The First Host, una miniserie de cinco números en la que aparecerá el primer huésped de Venom, aquel que portó el simbionte antes que Eddie Brock y Peter Parker.

    ¿Qué? A ver, puedo asumir que otra criatura se haya vinculado previamente. Pero en la imagen promocional, nos muestran:

    *A Venom con una araña en el pecho, cosa que sólo tiene sentido basándose en su vínculo con Parker.
    *Seres humanos y una ciudad de aspecto bastante terrestre… Lo cual no concuerda bastante con la situación de primer contacto entre Spider-Man y el simbionte en el Mundo Batalla.

    No sigo las series actuales (en verdad nunca lo hice con ninguna del personaje) pero debo decir que este retconeo que me recuerda a lo visto en el trailer de Hardy, me resulta poco razonado.

    Pablo Eduardo Tesolin
    Pablo Eduardo Tesolin
    Lector
    En respuesta a  Pablo Eduardo Tesolin
    22 mayo, 2018 12:34

    En todo caso, que algún fan del personaje me explique si estoy equivocado desde mi punto de vista. Reitero, no soy consumidor del personaje y puede que estos cambios ya lleven tiempo sin que me haya anoticiado.

    Pablo Eduardo Tesolin
    Pablo Eduardo Tesolin
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    22 mayo, 2018 14:22

    Pues, sí, lo de Ve’Nam puedo llegar a entenderlo. No lo del primer huesped. Me resulta muy rebuscado (aunque ustedes deben estar pensando «ya debería estar acostumbrado a estas maniobras»).

    Acabo de ampliar la imagen The First Host y veo que el edificio es el del Daily Buggle. Facepalm

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    22 mayo, 2018 13:41

    Lo de Veneno es otra chorrada introducida por retrocontinuidad sin sentido alguno. Parece que como no tienen historias que contar sobre el futuro se dedican a hurgar en el pasado. Las 10 primeras veces tenía su gracia, pero después del enésimo «todo lo que creías conocer es mentira» uno se cansa.

    Sith
    Sith
    Lector
    22 mayo, 2018 19:13

    Coincido totalmente con Ultron, ya aburren con los ejercicios de retro continuidad, realmente no se les cae una idea.

    Igual que deberían bajar un cambio con Deadpool y Venom, ya los ponen hasta en la sopa, se que hay películas de por medio, pero terminan quemando a los personajes.

    En cuanto al casamiento de Kitty y Colossus sigo sosteniendo que es un gran error, si hay algo por lo que se caracteriza Marvel, es en tener poca paciencia con las parejas que unen (salvo Reed y Sue por ahora), los casan mañana y el año que viene los separan de la peor manera.

    Meyol
    Lector
    22 mayo, 2018 20:00

    Bodas, Lee, Veneno…todo eso está muy bien, pero lo que sí que espero con ansias es ese S.H.I.E.L.D. que ojalá sea tan bueno como recuerdo que era.

    osin
    osin
    Lector
    22 mayo, 2018 20:56

    Las bodas Marvel desde que hicieron el Mephistazo para mí perdieron toda credibilidad. Así que mi pensamiento de la boda de Kitty (mi personaje favorito de los X-Men) es un «pseee que más da, ya aparecerá un quesada cualquiera que decida destruir dicho enlace y continuidad porque a él no le gusta».

    hammanu
    hammanu
    Lector
    22 mayo, 2018 22:25

    ¿En Marvel ahora no tienen ninguna idea original? Porque entre aprovechar a personajes como Veneno o Masacre por sus producciones fílmicas mas casar a dos mutantes los cuales como bien dice Nacho poco o nada van a impactar.

    Menos mal que Marvel en los 60,70 y parte de los 80 no se hallaban gestionados como hasta ahora, si no pocos comics de Marvel me hubiera comprado. Menos mal que Panini reedita muchos clásicos que si no…

    Gusgus
    Gusgus
    Lector
    22 mayo, 2018 23:20

    Pues la verdad que coincido en que la boda entre Kitty y Piotr está como demasiada rebuscada, y para el caso concuerdo con lo dicho. Es un error. Me hizo mas ilusión en su momento la boda de Brian y Meggan. Incluso fue un lindo broche para el final de colección.
    En cuanto a la de Venom ¿WTF? Te puedo llegar a creer que hubo otros simbiontes antes que el que encontró Peter haya lejos y hace demasiados años (después de todo, por retrocontinuidad han metido de todo antes de la aparición de los 4F, hasta unos Avengers cavernarios, con lo cual…), pero eso del primer Huésped, ¿o sea? ¿WTF?
    Hablando de retrocontinuidad, ¡S.H.I.E.L.D.! ¿En serio no es un simulacro?

    billyboy
    billyboy
    Lector
    23 mayo, 2018 21:11

    Pues si, lo que tenia que ser una de las bodas del siglo a quedado en segundo plano y no por la boda del murciélago y la gata, sino por la manera de ser tratado, deprisa y corriendo, anunciado en un teaser y no en el propio comic y sin tiempo para asimilarlo el espectador, vamos que la comparación con lo la boda en gotham es injusta donde las cosas al menos se hicieron bien,con noviazgo, petición de boda y tiempo/ números hasta la llegada de la boda que dejan al espectador satisfecho, y lo siento mucho porque Peter y Kitty son de mis parejas de cómics preferidas de siempre y quizás la mejor

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    25 mayo, 2018 20:49

    Vamos por parte:

    La boda: Pues si,es cierto, trataron de venderlo como el gran evento pero no dan el peso. Hubiera sido más efectivo y efectista casar a Iceman con el inhumano con el que esta involucrado. No tendrian tanta prensa como la primera vez, pero de seguro agitaría el avispero lo suficiente mediaticamente, que es lo que muchas veces se busca.

    Venom: lo cierto es que hace rato marvel esta reescribiendo su propia historia, llenando esos huecos que el paso del tiempo esta creando. En principio como alguien mas dijo es entretenido, pero llega a cansar el abuso. Una mala idea puede estar bien narrada y ser entretenida, pero sus consecuencias siempre persiguen y esto de meter mas simbiontes en la tierra…Bueno, al menos veremos al verdadero Nick Furia en accion. Ojala sin los efectos de Original Sin.

    Stan Lee: Yo no opino. Aca la cosa está muy turbia y más que informarme me he
    desinformado por lo que pasa. Solo espero que Stan este bien.

    SpiderGeddon: Tras leer los anuncios del proximo mes con una miniserie(edge of Spidergeddon, creo) puedo especular que Spidergeddon es una nueva historia de Spider-man de diferentes universos, multiversos y paralelos. Me gustan esas historias. Estan de moda.
    Pero el nombre… Se puede pensar de nuevo en muerte de muchos Spider-men, pero el nombre me hace pensar, más que en «batalla apocalíptica», una musica de rock muy pesada se me viene a la cabeza. Esta idea es un tiro al aire,pero tengo el palpito que esta va a ser una historia muy similar a Dark Nights Metal, con Spider-men malvados combatiendo a los heroicos y tema musical de musica rock metal de fondo. Puede que solo este expresando disparates,pero eso es lo que me inspira esto. No ayuda que Nick Spencer, que es quien ya escribió sobre la version malvada de otro personaje de Marvel, sea el guionista de la misma. Pero al menos el foco, esta vez espero, estará en Peter, el gran fallo de Spìder-Verse, donde Slott hizo a Otto el heroe de todo el asunto.
    Pero claro es mi opinión.