Zona Marvel Plus #79

Zona Marvel Plus en el que echamos la vista atrás para ver cómo 1962 conecta con una serie por venir este verano. Además, las noticias y estrenos.

Por
2
3677
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Lo primero de todo, SPOILERS A RITMO USA DE AVENGERS: NO SURRENDER.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Vuelvo a poner un aviso de spoilers y comenzamos.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Lo reconozco, últimamente no paro de pensar en lo que puede ofrecer Inmortal Hulk. Hay algo en lo que está haciendo Al Ewing en Avengers: No Surrender con el personaje y que continuará en su serie regular que me tiene fascinado.

inmortal hulk

Seguramente sea porque conecta con aquellos primeros números de Incredible Hulk, aquellos primeros números de Stan Lee y Jack Kirby que de pequeño me atraparon de forma distinta.

Aquellos pasos iniciales de Hulk no fueron un gran éxito, y el personaje fue de aquí para allá hasta conseguir establecerse con todas las de la ley. Tan pronto Banner se transformaba en Hulk de noche como pasaba a ser controlado por Rick Jones. Se pasaba de un conflicto en Rusia a una batalla contra Hombres Sapo del espacio. La acción transcurría por donde menos se podría esperar, con un volantazo a cada número, que palpitaban llenos de acción. Y Hulk era un personaje más inteligente y fascinante que el que se considera clásico; más ácido y rugoso en su carácter, más monstruoso y distinto entre el resto de héroes empijamados que empezaban a poblar el fascinante mundo Marvel.

Existe algo en esa mezcla que logra atraparme, ya sea por el siempre genial dibujo de Kirby o por lo ridículamente inesperado de las tramas pulp de cada número. Sin lugar a dudas hoy en día me siguen pareciendo cómics especiales, seguramente muy culpables de mi gusto por el personaje todavía hoy en día. Ese monstruo, ese reflejo interno que sale a la luz, que supone lo peor de nosotros pero de lo que no siempre tenemos la culpa. Esa rabia contenida, esos errores del pasado que jamás dejan de perseguirnos. Esa realización de que la oscuridad es parte de quien somos y de que tan importante es reconocer eso como saber qué hacemos con ella. Creo que Al Ewing abraza con todas sus fuerzas este concepto. Por delante nos espera algo fascinante.

“Hay dos personas en cada espejo. Está la que puedes ver. Y está la otra. La que no quieres ver”.
Extracto del primer número de Inmortal Hulk.

Noticias de la semana

Detalles de la C2E2

Durante la semana pasada tuvo lugar la C2E2 de Chicago. A continuación rescatamos algunos puntos clave de varias de las mesas redondas:

  • El relanzamiento de Thor supone el tercer acto de la etapa de Jason Aaron. De algún modo podemos considerar entonces que nos acercamos a su final, aunque todavía queda por delante. En el primer número de Fresh Start, Christian Ward dibujará una historia centrada en el Rey Thor.
  • Respecto a los Vengadores, el guionista quería una alineación icónica, excepto por Robbie Reyes. Cada amenaza será de gran nivel, y la primera de todas será el Final Host y los Celestiales Oscuros que se dejaron ver en Marvel Legacy #1. En el número 7 se contará el origen del Ghost Rider 1.000.000 BC. Sara Pichelli se encargará de ese número y también veremos a David Márquez en la serie.
  • A C. B. Cebulski le gusta la idea de artistas que se rotan como en Astonishing X-Men.
  • Duggan asegura que Guardians of the Galaxy era el acto 1, Infinity Countdown el acto 2 e Infinity Wars es el acto 3. Quizás esta etapa acabe siendo bastante corta después de todo.
  • Thanos será la figura central del evento.
  • Negasonic Teenage Warhead formará parte de Deadpool.
  • Hay planes para todos los Lobezno, a pesar de que vaya a haber un trato especial para el original.
  • Si habéis leído Spider-Men II al completo, sí, hay planes de futuro para ese final.

    Aviso de Spoiler

    Dicho de otro modo, hay planes para el Universo Ultimate e involucran a Ultimate Reed Richards.

  • X-Men: Gold y X-Men: Blue continúan.
  • Hay planes para Miles Morales, pero de momento toca disfrutar de él en Champions.
  • En enero de 2019 tendremos la nueva serie de Conan el Bárbaro.
  • Joe Quesada está a tiempo completo en las oficinas de Marvel ayudando a Cebulski a adaptarse al puesto.
  • Fuentes: Newsarama, Newsarama (2), CBR.


    Extermination de Ed Brisson y Pepe Larraz anunciado para agosto de 2018

    Marvel ha anunciado un nuevo ¿evento? ¿miniserie? ¿one-shot? para agosto de 2018. Se trata de Extermination, escrito por Ed Brisson y dibujado por Pepe Larraz. Se verán involucrados los X-Men originales que están en el presente. “Extermina el pasado. Elimina el futuro”.

    Extermination


    Spoilers de Amazing Spider-Man #800 y Fresh Start

    Antes de empezar con esta noticia, advertimos de que contiene spoilers del próximo número 800 de Amazing Spider-Man y del relanzamiento con motivo de Marvel Fresh Start. Aviso de esto debido a que la edición española mantiene bastante distancia con la americana. A pesar de ser un detalle “menor”, más vale prevenir que curar.

    Aviso de Spoiler


    Spider-Man volverá a usar el traje negro en su batalla contra Red Goblin. No se sabe si es un simbionte (parece usar red orgánica), pero el diseño es ligeramente distinto al clásico. Sí se ha dado a conocer que de un modo u otro el traje negro tendrá presencia en Fresh Start. Cabe preguntarse si será el traje principal o si se los irá turnando. Podéis ver dos páginas de Stuart Immonen para el número 800 con el traje negro en acción a continuación:

    Amazing Spider-Man #800

    Amazing Spider-Man #800

    También cabe añadir que Nick Bradshaw sustituye a Jim Cheung en su parte para este número especial.


    Otras noticias

  • Spider-Man/Deadpool #34 se retrasa dos semanas desde mayo hasta junio. Además, Scott Hepburn se une a Nic Klein en Deadpool #1; y Todd Nauck se una a X-Men Wedding Special #1.
  • Dylan Burnett será el dibujante de Cosmic Ghost Rider.
  • Se confirma que Marvel apostará por la doble numeración para Marvel Fresh Start.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Captain America #700Domino #1, de Gail Simone y David Baldeón: Gail Simone vuelve a Marvel y, acompañada de David Baldeón, se encargará de las aventuras de Domino en su primera serie regular.
  • Exiles #1, de Saladin Ahmed y Javier Rodríguez: Nueva colección para Ahmed tras el fin de Black Bolt. Acompañado de Javier Rodríguez, este viaje por el multiverso promete ser apasionante.
  • Captain America #700, de Mark Waid y Chris Samnee: La creación de Joe Simon y Jack Kirby llega a los 700 números de su serie regular. Este número supone el adiós de Samnee a Marvel.
  • maybe https://www.cbr.com/alex-ross-dc-marvel-differences/
    entrevengers https://www.cbr.com/interview-avengers-fresh-start-tom-brevoort/

    Artículo anteriorEl siniestro sol negro 18
    Artículo siguienteGuía de exposiciones del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    2
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    2 Comment threads
    0 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    2 Comment authors
    PauSith Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Sith
    Lector
    Sith

    Mmm las definiciones de Ewing no me dicen nada que no haya visto antes, por ahora prefiero esperar a leer sus números para ver que resulta.

    Respecto a Thor, lamentablemente vamos a tener que seguir sufriendo con Aaron en los guiones por un buen tiempo, es lo que hay por ahora.

    En cuanto al tema de los Avengers y los dibujantes rotativos me parece un craso error, si se puede lo conveniente es mantener un dibujante el mayor tiempo posible en esa cabecera, ya que al cambiarlos por arcos o números en particular se da la situación de tener artistas con estilos diametralmente opuestos y que terminan resintiendo la calidad del comic.

    El Reed Richards Ultimate por un momento creí que había quedado olvidado, es una buena noticia que no sea así.

    Pau
    Lector
    Pau

    El inmortal Hulk es la serie que mas me interesa con diferencia de la nueva temporada, bien que tenga buena pinta. Sobre el Hacedor quedo liquidado en el Ultimates de Ewing , un poco pronto para verlo de vuelta pero bueno .