Zona Marvel Plus #77

Zona Marvel Plus en el que nos paramos a mirar si la serie Champions ha conseguido su objetivo bajo la batuta de Waid y Ramos. Además, noticias y estrenos.

Por
7
3367
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Esta semana, Mark Waid y Humberto Ramos pondrán fin a su etapa en Champions después de dieciocho números. Escindida de All-New All-Different Avengers y como consecuencia de Civil War II, la juventud de Marvel decidió ir por libre para intentar ser héroes. ¿Qué significaba eso?

Habría que entender en primera instancia de qué querían huir, ante qué plantaban cara y se posicionaban como fuerza opuesta. La respuesta a eso es más o menos sencilla: los héroes no pelean entre ellos, los héroes salvan vidas. Tras eventos como la segunda guerra civil superheroica, este lema no parecía cumplirse en los Vengadores, y motivó a Ms. Marvel a reunir a su propio equipo.

Siguiente pregunta, ¿lo han conseguido? Esto va a ser un poco más difícil de determinar. Así que voy a empezar desde fuera, mirando a Champions en contraposición a Avengers. Definitivamente, Champions ha ofrecido un sabor distinto en este tiempo. Mientras los Vengadores lidiaban con Kang y Guerras Temporales, los Campeones buscaban establecer una identidad a pie de calle, buscaban establecer ciertos ideales que les hicieran reconectar con la gente. Así, mientras en Vengadores veíamos como Visión lidiaba con la idea de la inmortalidad, Ms. Marvel se chocaba con la realidad más capitalista al ver cómo la marca de los Campeones era registrada para sacar provecho.

Dos enfoques tan opuestos como puedan ser, que también hablaban de dos generaciones distintas. Esto no evita los puntos en común, claro está, dado que ambas series han servido para continuar las vidas de los personajes de la aclamada The Vision de 2016. Tanto Visión como Viv se han ido desarrollando poco a poco, tanto como individuos como en su relación padre-hija. En ambos casos las historias nacen de los personajes y crecen desde ahí. Daba igual que estuvieran luchando contra el Alto Evolucionador: lo importante es si dos personas que han pasado por experiencias distintas logran reconectar para seguir siendo una familia.

Finalmente, la calidad. ¿Ha ofrecido Waid y Ramos una buena serie? Esto es lo más difícil de responder para mí. Creo que la colección empezó a muy buen ritmo, superando de largo a Avengers. Propulsada por las relaciones entre personajes y su carisma, era interesante el mero hecho de verles hablar frente al fuego en un campamento improvisado. Sin embargo, a mitad de camino esto no era suficiente y la historia no acompañaba. El último tercio recupera el interés, muy beneficiado por Worlds Collide y sus consecuencias,

Guionista y dibujante han sabido ofrecer una serie con temas más puros y obvios, aunque no por ello menos válidos. Han sabido recurrir a ideas más antiguas basadas en los personajes y sus relaciones sin recurrir a un héroe contra héroe que se sienta de evento, sino de pura fricción por el propio carácter del elenco. Como resultado, Champions sí tiene un valor y un sabor marcadamente distinto. Esa era la idea inicial y las intenciones de Waid, Ramos y Ms. Marvel. La serie es tan imperfecta como la mayoría de últimos trabajos de Waid, pero ha cumplido su objetivo y ha sabido ofrecer algo bueno. A veces, con eso, es suficiente.

Noticias de la semana

La serie regular de Thanos se acaba de forma temporal en el número 18 y se conocen más detalles de Thanos: The Infinity Conflict

Thanos ha sido sin duda una de las grandes series de Marvel Legacy. La calidad de esta colección ha colocado a Donny Cates y Geoff Shaw como dos nombres importantes para la Casa de las Ideas, además de garantizar una serie para Cosmic Ghost Rider de cara a Marvel Fresh Start. Aún así, ambos dejarán la colección en el número 18, en lo que supone, al menos de momento, el final de la serie.

“THANOS #18 será, de hecho, el número final de @GeoffShaw12 y yo, y el número final de Thanos por el momento. Quiero enfatizar que fue NUESTRA decisión, y que sirve a un propósito narrativo mayor. Podéis esperar GRANDES cosas de Thanos este verano. Y MUCHAS gracias a todos”.
Donny Cates

De cara al futuro de algunos personajes, el guionista apunta a Thanos Annual #1 y a la ya mencionada Cosmic Ghost Rider del próximo verano.

Cosmic Ghost Rider

De forma paralela se han anunciado nuevos detalles de Thanos: The Infinity Conflict, la segunda novela gráfica de la última trilogía de Jim Starlin con el personaje – la primera parte, titulada Thanos: The Infinity Siblings, se publicará el próximo abril.

Acompañado de Alan Davis, el guionista enfrentará a Thanos a una versión futura de sí mismo. Sí, esto es prácticamente idéntico a lo que ha hecho Donny Cates en su serie. A finales de 2017, Jim Starlin dejaba Marvel alegando lo siguiente:

“A lo que me opuse y lo que me mantendrá alejado de hacer más trabajos para Marvel fue a que Tom Brevoort aprobara una trama para la serie regular actual que era muy parecida al arco de Thanos en la trilogía de novelas gráficas en la que Alan Davis y yo hemos estado trabajando para Tom durante casi todo el año pasado”.
Jim Starlin

Parece claro que este es el punto en el que ambas tramas coinciden, aunque tocará esperar hasta su publicación en noviembre de 2018 para comprobar hasta qué punto son iguales y distintas.

Thanos: The Infinity Conflict


Se anuncia Deadpool: Assassin, ¿el fin de las historias de Cullen bunn?

En junio dará comienzo una nueva miniserie de seis números llamada Deadpool: Assassin. Cullen Bunn será el guionista de la historia, que se centrará más en la acción que en la comedia. A los lápices encontraremos a Mark Bagley y podéis echar un vistazo a los interiores en la web oficial de Marvel.

Si bien Bunn no lo garantiza al cien por cien, de momento esta sería su última historia con el personaje en un tiempo, tras haber destacado como el guionista de varias de sus miniseries más recientes y sobre todo por su trilogía de Deadpool Kills the Marvel Universe, Deadpool: Killustrated y Deadpool Kills Deadpool.

Deadpool Assassin


Cambios en futuros números de Marvel

De forma habitual se producen cambios en los dibujantes u otros aspectos de ciertos números de Marvel. En esta ocasión tenemos:

  • Infinity Countdown #2 sube de 40 a 48 páginas.
  • Paulo Siqueira se suma a David Márquez en Hunt for Wolverine #1.
  • El propio David Márquez se suma a Geraldo Borges en X-Men Gold #27.

  • Otras noticias

  • Walt Simonson ha dibujado una portada alternativa para The Mighty Thor #706, el final de la actual etapa antes de Marvel Fresh Start. También se ha mostrado la portada variante de Olivier Coipel para Invincible Iron Man #600 y la portada de Marcos Martín para Amazing Spider-Man #801, el final de la era de Dan Slott.
  • Jordan D. White ha revelado el nuevo logo para X-23.
  • Al igual que FOOM #1 sirvió para promocionar Marvel Legacy, Marvel Universe Magazine #1 servirá para promocionar los lanzamientos de Marvel Fresh Start.
  • A partir de Poe Dameron #25, la serie regular de Charles Soule entrará en la franja temporal de El despertar de la Fuerza. debido a ello, el guionista ha sido entrevistado por CBR.
  • Jim Zub se convertirá en guionista de Champions justo a tiempo para el cruce con Infinity Countdown. Asegura que serán números esenciales para su propia historia y ofrece el orden a seguir: Champions #19, Champions #20, Champions #21, Infinity Countdown: Champions #1, Infinity Countdown: Champions #2 y Champions #22.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Doctor Aphra #18Daredevil #600, de Charles Soule y Ron Garney: El Diablo Guardián de la Cocina del Infierno llega a una cifra redonda. Número seiscientos especial para Daredevil, que finaliza el arco argumental de Mayor Fisk y supone el último número de Ron Garney como dibujante de la serie.
  • Champions #18, de Mark Waid y Humberto Ramos: Final de la etapa de Waid y Ramos como equipo creativo de los Campeones. El grupo lidia con las consecuencias del crossover con Vengadores mientras se pone fin a la primera era de la colección.
  • Doctor Aphra #18, de Kieron Gillen, Simon Spurrier y Emilio Laiso: Aphra sigue ofreciendo una trepidante aventura en rincones de la lejana galaxia que no se exploran en las películas. En esta ocasión continúa el mini-crossover con Star Wars Rebels y la aparición estelar de la General Hera Syndulla.
  • Artículo anteriorReseñas DC: Mera: Queen of Atlantis #1
    Artículo siguienteWeapon H #1, de Greg Pak y Cory Smith
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    7
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    2 Comment threads
    5 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    5 Comment authors
    Benjamin Jacob GrimmDumaelBlueNulesSithZiggy Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    Ziggy
    Lector

    Ahora se entiende más claro el cabreo de Starlin. Siendo insidioso, me pregunto si no habra sido el mismo Brevoort quien le propuso la idea de un futuro Thanos a Cates.

    Sith
    Lector
    Sith

    Sabes que pensaba lo mismo que tú, ahora cierra las idas y venidas de Starlin, vamos a ver como termina siendo su nuevo trabajo ahora que tiene de antecedente inmediato lo hecho en la serie.

    Igual admito que la etapa de Cates no me gusto ni medio, así que no le debería costar mucho a Starlin de hacer algo superior a eso.

    elBlueNules
    Lector
    elBlueNules

    Eres el primero que leo rajar del Thanos de Cates. Y he leído un montonazo de opiniones, en la red y en twitter. Supongo que alguien debía romper el molde, y que un gran guionista y una gran serie no podían poner a todos de acuerdo. Felicidades por ello.

    Sith
    Lector
    Sith

    Depende donde busques y leas, en mi caso he leido opiniones mixtas de su etapa en el Titan.

    Duma
    Lector
    Duma

    Pues es una historia entretenida pero deseable considerarla fuera de continuidad como esas novelas de Starlin. Llevamos unos años viviendo un hype alrededor de Thanos y sus poderes que es molesto, con cada guionista elevando el tono de las historias hasta niveles que pronto quedará la duda de para qué quería el cubo cósmico o las gemas en la época más clasica.

    Cates haciendo que aniquile a todo el universo, Galactus incluido, es una aberración a la continuidad natural que sí tendría su gracia en un what if.

    Si queremos entender cada etapa de guionista y personaje como una isla en un océano, la de Cates está chula, pero como parte de un conjunto que debe interaccionar es incomprensible que el mismo personaje que se daba de tortas con Thor o Estela Plateada y que los Vengadores derrotaban ahora fulmine a entidades cósmicas o le intente zurrar al Fénix. Es mucho más fácil hacer miniseries que no respeten las restricciones introducidas en el resto del universo de ficción, así han surgido para mí las mejores historias de los personajes icónicos de la competencia (Batman y Super, me refiero), pero ese no es el modelo de Marvel.

    Así que yo compro a Cates, le valoro muy bien su capacidad de contar historias y al mismo tiempo me molesta un poco la obcecación con alzar al personaje sobre el resto de manera artificial. Ojala el último número aclare alguna cosa que sirva de explicación, y asi el Pero que le pongo a la etapa desaparezca, pero como lo dudo me parece que no es la única persona que vas a leer criticar este volumen de Thanos.

    Sith
    Lector
    Sith

    Creo que no lo pude explicar mejor que tu, es tal cual comentas.

    Benjamin Jacob Grimm
    Lector
    Benjamin Jacob Grimm