Zona Marvel Plus #75

Zona Marvel Plus en el que hablamos de lo que está ocurriendo con Stan Lee y su entorno cercano. También el resto de noticias y estrenos.

Por
10
3335
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo Stan Lee empeoraba de su salud. La semana pasada informábamos de que sufría neumonía, lo que a sus 95 años es algo muy serio. Desde entonces, varios relatos e historias sobre su entorno, su situación y su estado actual han ido apareciendo, desde posts de creativos del cómic como Peter David hasta tuits de Kevin Smith. Voy a ser sincero: no sé muy bien cómo voy a desgranar esto. Así que, simplemente, a ello.


Una de las páginas que más está cubriendo el tema es Bleeding Cool. Aunque es una web que sabemos que cojea, lo cierto es que también tienen sus fuentes. Además, en esta ocasión están contactando poco a poco y publicando según sucede. Resumiendo: parece que están haciéndolo bien. Uno de los artículos más destacados que sacaron se titulaba Peter David y Jason David Frank se unen a Neal Adams para expresar preocupación por Stan Lee.

El principal punto de conflicto surge de Max Anderson, agente de Stan Lee durante más de una década que, misteriosamente, ha sido negado cualquier contacto con Lee. Tanto Neal Adams como J. Scott Campbell han expresado preocupación, dado que Anderson era la persona que más cuidaba de The Man. No menos cierto es que en los años 2002 y 2010 el agente se enfrentó a cargos por abusos domésticos de su esposa y su hijo respectivamente, lo que también arroja algo de sombra sobre su figura.

No obstante, ambos coincidían: se están aprovechando de Stan Lee en su hora más baja tras la muerte de Joan Lee. Le están alejando de los suyos y eso está preocupando a todo el mundo. Las últimas noticias hacen referencia a que Lee se encuentra aislado en su casa y ni siquiera tiene acceso a un teléfono móvil. También su abogado ha sido despedido, así como su ama de casa y su jardinero.


Nadie ha podido contactar con Stan Lee, y es en esta línea que Kevin Smith lanzaba el siguiente tuit, buscando contactar con él tras el ataque al corazón que el director de Clerks sufrió recientemente:

A todas luces esto era un cebo que lanzó Smith, y podemos comprobar en @TheRealStanLee que todavía no ha habido respuesta alguna. Todo esto no hace sino aumentar las sospechas en torno a la situación. Mark Waid y Humberto Ramos sumaban sus voces, con el guionista diciendo directamente que le estaban tendiendo una trampa a Max cuando se produjo su despido por una supuesta agresión. El Daily Mail tuvo la exclusiva, y Waid asegura que fue porque alguien les dio el soplo.

Uno de los últimos artículos en cubrir el tema fue de Daily Beast, sensacionalistamente titulado ‘Destrozado por buitres’: los últimos días de Stan Lee. Básicamente, continuaba la tendencia de lo escrito hasta ahora. Se añadía también que la iniciativa Hands of Respect era una estafa, y que Stan Lee ya no tiene lazos con ella en estos días. Entre todo esto, POW Entertainment intenta registrar la marca Stan Lee.


Estos han sido los puntos clave de la última semana y los principales enlaces de interés respecto a la situación por la que está pasando Stan Lee. Hablamos de un tema turbio en el que es sencillo deducir que algo pasa debido a las reacciones de gente como Kevin Smith o Mark Waid, pero en la que determinar el qué exacto de lo que está ocurriendo es mucho más complicado. Es fácil entrar en el terreno de la conspiración sin esperar a ver todo esclarecido. Por lo pronto, Bleeding Cool dice que la policía está siendo informada de lo que ocurre.

Pero, después de todo lo que hay escrito aquí, el resumen es que lo único que sabemos es que algo pasa. De confirmarse la veracidad de que algunas personas (todavía no identificadas) se están aprovechando de Stan Lee en sus horas más bajas, estaríamos ante unos sucesos muy tristes que merecen la máxima repulsión de nuestra parte. No me atrevo a escribir más, dado que desde aquí veo mucha humareda y nada claro. Acabo, simplemente, expresando preocupación, y deseando que todo se resuelva y Stan Lee pueda disfrutar de sus últimos años de vida con tranquilidad.

Noticias de la semana

Erica Henderson deja Squirrel Girl (en interiores) y Heather Antos deja Marvel

Portada de Unbeatable Squirrel Girl #27Erica Henderson, artista y coguionista de Unbeatable Squirrel Girl a lo largo de los últimos tres años, deja la colección en el próximo número 32. Ella misma asegura que ha sido decisión suya para intentarlo con un proyecto creator owned, que la serie no se acaba y que se mantendrá haciendo las portadas. Asegura que echará de menos a su equipo, pero que es hora de expandirse y probar con nuevos proyectos. Junto a Ryan North, Henderson ha mantenido un trabajo constante durante treinta y siete números de la serie regular y una novela gráfica.

GwenpoolPor otro lado, Heather Antos, editora de la línea Star Wars de Marvel, deja la empresa por un nuevo trabajo en el mundo de los esports. Además de su trabajo en una galaxia muy, muy lejana, destacan sus aportaciones en la creación y publicación de Gwenpool.

Todavía no se ha anunciado a las personas que sustituirán tanto a artista como a editora, pero hablamos de dos ausencias que se notarán más de lo que pueda parecer a simple vista. Tampoco se han hecho anuncios concretos respecto al futuro de Squirrel Girl más allá de las palabras de Henderson sobre su continuidad.


Así son las primeras nueve armaduras de Valerio Schiti para Tony Stark: Iron Man

‘Nuff said!


Chris Bachalo sale de Spider-Man/Deadpool y Hunt for Wolverine por una emergencia familiar

A lo largo de la semana pasada se anunció que Chris Bachalo tampoco dibujaría Spider-Man/Deadpool #31 tras haberse salido del número anterior y no se ofreció ninguna posible fecha de regreso. Le sustituía Flavio Armentaro en la serie regular. Más tarde se anunció que Bachalo tampoco iba a dibujar Hunt For Wolverine: Mystery In Madripoor y sería sustituido por Thony Silas.

Finalmente, Jim Zub (guionista de Hunt For Wolverine: Mystery In Madripoor) tuiteó lo siguiente: “Actualización rápida: @ShadeX6 [Chris Bachalo] se ha tenido que retirar de Hunt For Wolverine: Mystery In Madripoor por una emergencia familiar, pero @thonysilas [Thony Silas] ha asumido la responsabilidad y está entregando los mejores dibujos de su carrera. Todos en el equipo estamos emocionados porque veáis lo que estamos haciendo”.

A finales de febrero, Bachalo había tuiteado que Helen, su mujer, sufría de cáncer. Había dejado de atender a algunas Comic Con para cuidar de ella, y todo apunta a que por este mismo motivo se ha alejado de los cómics durante un tiempo.

Desde Zona Negativa deseamos una pronta recuperación a Helen.


Chris Claremont habla sobre la muerte de Jean Grey y Jim Starlin habla sobre crear a Thanos y su marcha de Marvel

Y, más concretamente, sobre por qué debería haber seguido muerta. Su argumentación es, básicamente, la de siempre. Razón no le falta:

También tenéis una entrevista más en profundidad:

Y, como dice el titular, las declaraciones de Jim Starlin:

Como recomendación final, el canal de YouTube de SyFy Wire ofrece con frecuencia entrevistas a creadores y artistas del cómic, por lo que es recomendable echarle un ojo de vez en cuando.


Otras noticias

  • Mike Perkins se marcha de Marvel rumbo a DC Comics.
  • Parece que al final Leonardo Romero no dibujará parte de Captain America #700.
  • Se confirma una vez más que Black Bolt acaba en el número 12.
  • Ya podéis ver las portadas variantes de Venom para celebrar su 30 aniversario.
  • La novela Leia, princesa de Alderaan de Claudia Gray se adaptará en formato manga para Japón. Se lanzará el próximo 4 de mayo.
  • Stefano Caselli se suma a Kim Jacinto en Avengers #688. Matt Horak se encargará de Spider-Man/Deadpool #33. Y Sara Pichelli se encargará de Spider-Man #240 junto a Oscar Bazaldua, en lo que será el último número de Bendis con Miles Morales, reuniéndose ambos co-creadores.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de New Mutants: Dead Souls #1The New Mutants: Dead Souls #1, de Matthew Rosenberg y Adam Gorham: ¿Recordáis cuando originalmente se iba a estrenar una película de Los Nuevos Mutantes en estas fechas? El filme se retrasó tras la compra de Fox por parte de Disney, pero el cómic sale a la venta igualmente este miércoles.
  • Astonishing X-Men #9, de Charles Soule y Matteo Buffagni: El blockbuster mutante más trepidante de la actualidad sigue avanzando mientras poco a poco se acerca a su número doce final.
  • Marvel Two-in-One #4, de Chip Zdarsky y Valerio Schiti: Ben Grimm y Johnny Storm continúan la búsqueda de los Cuatro Fantásticos en una serie que se sigue demostrando de calidad y con un núcleo firmemente arraigado en la idea de familia y pérdida. Merece la pena.
  • Artículo anteriorBitch Planet libro 2, Presidenta Bitch
    Artículo siguienteEl siniestro sol negro 15
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    10
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    8 Comment threads
    2 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    9 Comment authors
    hammanuNacho TesoImparcial EnmascaradoSqwerty Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    earbudds
    Lector
    earbudds

    Sobre Stan Lee, os falta añadir que le ha estado desapareciendo cantidades ingentes de dinero “misteriosamente”. Vamos, que parece cantado que alguien se está aprovechando de su edad y enfermedad para desplumarlo entero.

    Igverni
    Lector

    Ostras!! Qué chungo lo de Stan Lee, sea lo que sea que está sucediendo, aunque parece claro. Que mal!!

    Garrac
    Lector
    Garrac

    Muy turbio lo de Stan Lee :S

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Dejando de lado el movidón de lo de Stan Lee y hablando de las armaduras de Iron Man… las veo como mechas de ánime o como Transformers, lo cual no me acaba de convencer. Espero que al menos tenga una armadura base y estas sean variantes especializadas para determinadas misiones.

    qwerty
    Lector
    qwerty

    Muchas gracias artículo. Sólo una cosa, ¿podríais por favor corregir el párrafo siguiente?

    “El principal punto de conflicto surge de Max Anderson, agente de Stan Lee durante más de una década que, misteriosamente, ha sido negado cualquier contacto con Lee. Tanto Neal Adams como J. Scott Campbell por ello,…”

    Lo he leído varias veces sin terminar de encontrarle del todo el sentido.

    Gracias por adelantado

    S
    Lector
    S

    – Que chungo todo lo de Stan Lee, espero que todo se quede en un rumor y que acabe bien
    – Lo de Erica en la chica ardilla me da un poco igual porque es una serie que no pude pasar del episodio 8. Supongo que estaba hecha para mi
    – Las armaduras tampoco me convencen demasiado, pero bueno pone Suit test así que no creo que elijan todas, ….es más a lo mejor ni esas!
    – Mi apoyo a la mujer de Bachalo
    – lo de las resurreciones es un mal endemico en los comics, mueren sin necesidad pero de forma efectista y luego vuelven pero sin idea de para que. ¿Que superheroes marvel no han muerto nunca?…(¿Hulka, susan storm, Falcon…? )
    – La serie de Marvel two-in-one por ahora bastante bien, asi que a ver como continua y la de Astonihing no esta mal

    Imparcial Enmascarado
    Lector
    Imparcial Enmascarado

    Qué pena y qué asco leer lo de Stan Lee. Cuánta gente queriendo estafar a la tercera, o cuarta, edad, que llegados a esos 95 años de Lee no deja de ser una forma de discapacidad, y hay que ser muy mezquino para aprovecharse de ello. Si se confirma, ojalá intervengan pronto de verdad las autoridades públicas y se haga cargo de él alguien serio y supervisado por los asuntos sociales o quien haga ese papel en EEUU.
    Por cierto, imposible no relacionar esta noticia con aquella otra de hace unos meses en la que se acusaba a Stan Lee de unos presuntos acosos, y que olía raro, raro.

    “Tanto Neal Adams como J. Scott Campbell han expresado preocupación, dado que Anderson era la persona que más cuidaba de The Man. No menos cierto es que en los años 2002 y 2010 el agente se enfrentó a cargos por abusos domésticos de su esposa y su hijo respectivamente, lo que también arroja algo de sombra sobre su figura”.

    ¿Eso no es mezclar churras con merinas? Si ha sido su agente durante tantos años y lo ha hecho con honradez… ¿Dónde están las sombras? ¿Ya está estigmatizado en su vida profesional, que no perdonal, a perpetuidad?

    hammanu
    Lector
    hammanu

    Muy mal lo de Stan. Por lo que se ve hay una bandada de Buitres que están al acecho para sacar todo lo que puedan a este hombre. Supongo que será la hija la que en complot con su marido y otros los que están asegurando el terreno para quedarse con toda la pasta posible y sin contar que cuando fallezca la cantidad de dólares que van a recibir. Se ve que hay todo un drama con esta mierda.