Zona Marvel Plus #53 – Hablamos con Pepe Larraz

Tras el anuncio de 'Avengers: No Surrender', nos hemos puesto en contacto con Pepe Larraz para que comente el proyecto en Zona Marvel Plus #53.

Por
5
2068
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Una de las noticias principales de las últimas semanas ha sido la futura reestructuración de las series de los Vengadores con motivo de Avengers: No Surrender. En este proyecto que juntará las actuales series vengativas en una sola participará Pepe Larraz, que se está colocando como uno de los dibujantes más a tener en cuenta de Marvel Comics. Nos hemos puesto en contacto con el dibujante español para que nos responda a unas pocas preguntas sobre Avengers: No Surrender en este Zona Marvel Plus #53. Desde aquí le agradezco a Pepe que haya aceptado hacer esta mini-entrevista que espero que todos disfrutéis.

Avengers No SurrenderAvengers: No Surrender


Nacho Teso: ¿Cómo te contactó Marvel para este proyecto? ¿Cómo cambia tu rutina de trabajo con un ritmo semanal?

Pepe Larraz: Mi editor, Tom Brevoort, me lo propuso cuando iba a finalizar mi etapa en Uncanny Avengers. Llevaba ya más de un año con estos personajes, y me apetecía un cambio, pero abrir un proyecto así de grande no es algo que pase a menudo ni se pueda rechazar.

El ritmo no cambia, seguí teniendo las mismas semanas por número, e incluso para el primer número tuve aún más tiempo que de costumbre, porque son 30 páginas. Lo único que ha cambiado ha sido el secretismo con el que lo hemos llevado todo y , al trabajar con tanta antelación ( casi un año), el haber estado fuera de las estanterías de las tiendas desde Abril. Trabajar sin más feedback que el de los involucrados en el proyecto.

Nacho Teso: ¿Es tuyo el diseño de Voyager? ¿Cómo te enfrentas a toda la iconografía de una historia así teniendo en cuenta el enorme elenco involucrado?

Pepe Larraz: El diseño de Voyager no es mío, y a decir verdad no sé de quién es a ciencia cierta (Sospecho, por el dibujo del concept que me pasaron,que sea de Javier Rodríguez, pero no le he preguntado aún). La imagen promocional de Marvel con ella, el “Who is Voyager?”, esa sí es mía. En alguna web se la atribuyeron a Quesada y, aunque es un gran piropo, no les pude corregir, era secreto. Cuando empiezo un proyecto, obviamente lo primero es tratar de entender bien el tono de la historia. En este caso la escala es tan grande que me tuve que pensar mucho la composición de los planos para crear la idea de caos enorme. Y entre todo el desastre, son los personajes los que llevan la historia así que no puedes perder de vista ese plano más emocional también. Tuve que estudiar también como componer planos con muchos personajes para que la viñeta tenga interés y no sea sólo un muestrario de cabezas y hombros.

Voyager, por Pepe Larraz

Nacho Teso: ¿Qué personaje que no hayas dibujado con anterioridad tienes ganas de dibujar en No Surrender?

Pepe Larraz: Llevo ya casi cuatro números y me lo he pasado genial con personajes de la Black Order. Creo que mi favorita es Próxima Midnight, pero todos tienen un diseño y un carisma increíble. Luego, claro, los que he diseñado yo de cero. Es una gozada dibujar a la Bruja Escarlata, a Squirrel Girl y a Red Hulk, tienen siluetas muy particulares.

Nacho Teso: De cara a lectores menos convencidos con esta historia, ¿qué les dirías para convencerles de que merece la pena?

Pepe Larraz: No puedo desvelar nada del guión, así que tan solo diré que Tom Brevoort, Alanna Smith, David Curiel, Paco Medina,Juan Vlasco, Jesús Aburto ,Kim Jacinto, Mark Waid, Jim Zub, Al Ewing, Alex Ross y Mark Brooks, hemos puesto mucho trabajo y y cariño en estas páginas y que la historia es grande en todos los sentidos, lo más grande que yo haya hecho hasta ahora. Por parte creo que este proyecto tiene algunas de las mejores páginas que he hecho en Marvel y que estoy aprendiendo mucho trabajando en él. Pero si después de hojearlo no están convencidos,nada de lo que diga les va a convencer.

Nacho Teso: Gracias por tus palabras y mucha suerte en este proyecto.

Pepe Larraz: Muchas gracias, ¡siempre un placer!


Una vez más, agradezco a Pepe Larraz haber accedido a la entrevista, que creo que deja detalles interesantes acerca de cómo se ha planeado Avengers: No Surrender y de lo que podremos ver en la historia. Recordad que este evento/no-evento dará comienzo en enero de 2018, con una estructura similar a la que en su día tuvo Un nuevo día para Amazing Spider-Man.

Noticias de la semana

Stan Lee lanza un mensaje contra el odio y la intolerancia

Marvel Comics ha publicado un vídeo en sus principales redes sociales en el que el legendario Stan Lee habla sobre los valores que impulsan las historias de la editorial. Como no vamos a hacerlo mejor que él, dejamos que The Man diga todo lo que tiene que decir:


Hasbro relanza la línea de figuras Mighty Muggs con Marvel y Star Wars

Hasbro ha anunciado que a partir de enero de 2018 recuperará la línea de figuras Mighty Muggs con licencias de Marvel y Star Wars. Con un coste de 9.99 $ por unidad, tienen un botón en su cabeza que permite cambiar la expresión de los personajes. Entre las figuras confirmadas están Spider-Man, Captain America, Groot, Black Widow, Darth Vader, Rey, Kylo Ren, Princesa Leia y Luke Skywalker.

Spider-Man Mighty Muggs


Ronda de entrevistas

  • Mark Waid ha sido entrevistado en CBR de cara a su nueva etapa en Captain America: “Hacemos refrencias a Secret Empire en nuestros primeros números – no estamos intnetando de ningún modo desacreditar el evento Marvel – pero nuestros fans han dejado claro que quieren al Steve Rogers clásico de vuelta. Eso significa explorar y averiguar qué significa el Capitán América a finales de la segunda década de los 2000”.
  • En el mismo sitio, Donny Cates ha sido entrevistado de cara a su etapa en Doctor Strange: “Todo el mundo me está preguntando cómo se convierte Loki en el Hechicero Supremo, pero la pregunta que debería hacer la gente es ‘¿Por qué?’. Esa es la gran pregunta de la etapa. La respuesta a eso va a ser obviamente, al estilo de Loki, sorprendente. Es algo que no veréis venir, porque si Loki es bueno en algo, son los giros de guión”.

  • Otras noticias

  • Brian Michael Bendis ha asegurado que la historia que está a punto de empezar en Invincible Iron Man es la más grande de de toda la historia del personaje. Baja modestia…
  • Axel Alonso ha confirmado que se está barajando una nueva serie de Storm. La última colección en solitario de la mutante se canceló en 2015 tras 11 números.
  • IDW va a publicar cómics de Big Hero 6, licencia propiedad de Marvel. Ambas compañías se encuentran en un momento de intensa colaboración, ya que IDW también publica algunos cómics de Star Wars
  • A lo largo de la pasada semana también se anunciaron Rogue & Gambit, Legion y Rise of the Black Panther.
  • El 11 de octubre de 2016 se publicó la primera edición de Zona Marvel Plus. ¡Mañana cumplimos un año! Gracias por leernos cada semana.
  • Top 3 Estrenos USA

    Esta semana entran en Marvel Legacy: Falcon #1, Amazing Spider-Man #789, Defenders #6, All-New Wolverine #25, Despicable Deadpool #287, The Unbelievable Gwenpool #21, Uncanny Avengers #28 y X-Men: Blue #13.

  • Falcon #1Falcon #1, de Rodney Barnes y Joshua Cassara: Sam Wilson deja de lado el manto y el escudo del Capitán América para volver a su identidad original. El personaje ha sido uno de los más interesantes durante los últimos años gracias a Nick Spencer, pero ahora llega un reto más difícil: brillar por sí mismo en una serie con un equipo creativo de menor nivel en lo que desde fuera se ve como un descenso de categoría.
  • Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #12, de Ryan Stegman y Brian Level: Fin de la etapa de Stegman como escritor de la serie. Todas las tramas sembradas a lo largo de los once números anteriores fructifican aquí. Una etapa a recordar que ha ofrecido un sabor distinto a lo acostumbrado en el mundo arácnido, pero recibido con los brazos abiertos.
  • Despicable Deadpool #287, de Gerry Duggan y Scott Koblish: A estas alturas, se puede decir sin miedo que Gerry Duggan es el guionista que mejor ha tratado a Deadpool en toda su historia. Tras la debacle que Secret Empire ha supuesto para la vida de Wade, Duggan decide seguir machacando la moral del mercenario bocazas, que vuelve por el camino de la villanía enfrentándose a su antiguo compañero Cable.
  • Compartir
    Artículo anterior#ZNCine – Trailer Star Wars: Los últimos Jedi
    Artículo siguienteLa Patrulla Condenada Nº 1: Ladrillo a ladrillo
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Deadpool de Duggan', 'The Mighty Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    Leave a Reply

    5 Comentarios en "Zona Marvel Plus #53 – Hablamos con Pepe Larraz"

    Notifícame
    Ordenar por:   Recientes | Antiguos
    Alejandro Ugartondo

    Felicitaciones a Pepe Larraz por la enorme proyección que le puede suponer este evento, se lo merece

    Igverni

    Gracias Nacho por la sección y por tu entrevista a Pepe Larraz. Muy interesante!!

    Y que bueno Stan Lee! buff! Que pasada, parece mentira que tenga más de 90 años. Ójala dure muchos años más…

    ZombieSquirtle

    Brian Michael Bendis ha asegurado que la historia que está a punto de empezar en Invincible Iron Man es la más grande de de toda la historia del personaje. Baja modestia…

    Desde el desconocimiento dado que sigo la edición española y no se si ha vuelto Tony, igual Bendis está de cachondeo y se refiere a la historia más grande de Riri.

    S

    Me alegra mucho saber que Iron Man va adoptar el tamaño europeo.

    wpDiscuz