Zona Marvel Plus #51

Marvel Legacy da sus últimos coletazos informativos antes de dar comienzo con el one-shot de Aaron y Ribic. Eso y más en el Zona Marvel Plus #51.

Por
17
3438
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Legado. La palabra en boca de todos estas últimas semanas a la hora de referirse a Marvel Comics. Y la palabra más importante de esta semana en la que, al momento de publicarse este texto, nos encontramos a un único de día de la publicación de Marvel Legacy #1.

No es la primera vez que Marvel publica un one-shot previo a una iniciativa similar. Los Point One precedieron a Marvel Now, All-New Marvel Now, All-New All-Different Marvel… La novedad es la tremenda importancia y sustancia que acompaña al tebeo que nos ofrecerán Jason Aaron, Esad Ribic y muchos más dibujantes.

“Marvel Legacy es el Acto 3 de un plan mayor para el Universo Marvel” declaraba Axel Alonso para EW. El Acto 2 consistió en quitar a algunos de los héroes más icónicos del terreno de juego y reemplazarlos, pero su regreso “era inevitable”. “De esto va Legacy: prepara el terreno no solo para el regreso de muchos personajes clásicos, sino para la siguiente fase en la vida de los nuevos personajes. Ahora descubriremos si el universo Marvel es bastante grande para todos ellos”.

Tom Brevoort también habla en términos de Tercer Acto para Newsarama. Añade: “Tal y como Secret Empire causó Generations, este causa Legacy; no es como si fuéramos a ser Marvel Legacy para siempre. Hay cosas por venir en los próximos meses que cambiarán algunas cosas otras vez y evolucionaremos y seguiremos hacia adelante, y reinvertiremos en todos los personajes de nuestro universo. Y en algunas de las cosas de las que nos hemos alejado en los últimos años, que han sido apartadas a un lado mientras otras estaban al frente – un compromiso con las raíces, por así decirlo”.

Marvel Legacy #1 portada completa

En la misma entrevista, Brevoort advierte que desde el lunes es probable que los spoilers sobre el regreso que se producirá ya se filtren. El editor no se equivoca, ya que desde ayer se filtró el gran momento. Una lástima no poder ocultar estas cosas hasta el día de publicación, pero el que estas líneas escribe al menos lo va a intentar.

El último entrevistado, también por Newsarama, es el guionista del número: Jason Aaron. Insiste en la idea de conectar el pasado, el presente y el futuro del universo Marvel, buscando homenajear la rica historia de este mundo y sus personajes.

Así han avivado las llamas del hype en los últimos días. Mañana descubriremos si toda la maquinaria puesta en marcha para promocionar Marvel Legacy #1 ha sido justificada o si nos encontramos ante un caso como el de Generations, que se puede decir que no ha estado a la altura de lo que nos habían vendido en la mayoría de casos.

Solo queda desear que la calidad brille en cada apartado de este tebeo y que realmente sea un momento central en la historia de Marvel. Un número al que recordar con cariño dentro de unos años, que al releerlo traiga buenas memorias y que suponga las bases de muchas grandes historias. Hablaremos, entonces, de que dejó un gran legado.

Noticias de la semana

Greg Pak habla sobre el futuro de Weapon X

Weapon X #12Weapon X es probablemente la serie más floja del ResurrXion mutante que realanzó la franquicia hace unos meses. No obstante, a partir del número 12 Greg Pak va a tener otra oportunidad de convencer a los lectores gracias a Marvel Legacy. Yildiray Cinar se hará cargo de la serie para el arco argumental Nuke-Clear War. El equipo de Logan se enfrentará a un grupo de supersoldados potenciados por las mismas pastillas que Nuke.

“Una de mis historias Marvel favoritas de todos los tiempos es la épica Daredevil Born Again, que presentó a Nuke, el supersoldado trastornado con la bandera americana tatuada en su cara. […] Hay una razón excelente para la presencia de soldados potenciados como Nuke en Santo Marco, ¡pero no la revelaré aún! Solo debéis saber que cada uno de ellos está tan dopado como Nuke jamás lo ha estado, esas pastillas rojas, blancas y azules juegan un gran papel en la historia […]” dice Greg Pak.

El guionista tiene un duro trabajo por delante a la hora de que esta historia sirva para reenganchar a los lectores. Una premisa manida, un mal dibujante para ilustrarla y un crossover insípido con la serie del Alucinante Hulk han hecho un flaco favor a Weapon X.


Chip Zdarsky habla de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man de cara a Legacy

Spider-Man/JamesonPeter Parker: The Spectacular Spider-Man se encuentra en las hilarantes manos de Chip Zdarsky, acompañado a los lápcies del veterano Adam Kubert. Si bien por momentos los diálogos de la serie pueden resultar muy aglutinados y existen momentos solo para el humor y no para la trama, Zdarsky cumple a la hora de ofrecer una serie que vuelve a elementos más clásicos y urbanos del personaje. Como poco, ofrece un sabor distinto a Dan Slott, algo de agradecer para aquellos que no disfruten de Amazing Spider-Man.

“Había una idea muy específica para el libro cuando Marvel lo concibió, que era un back-to-basics amigable para lectores nuevos y veteranos” dice el escritor, que más tarde añade lo siguiente respecto a lo que significa Legacy para el personaje: “Creo que más allá del mandato inicial de back-to-basics, vamos a mirarlo desde una perspectiva más familiar, con [SPOILER para lectores a ritmo España] jugando un papel mayor y más concreto en la vida de Peter”.

Antes de entrar en Legacy, Zdarsky enfrentará a Spider-Man contra J. Jonah Jameson al estilo Frost contra Nixon, un número por el que se muestra tan entusiasmado como por el futuro Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #300 que también guionizará.


Otras noticias

  • Tras el anuncio de Phoenix: Resurrection, se ha confirmado que Matthew Rosenberg ha firmado en exclusiva con Marvel Comics.
  • También a rebufo del regreso de la Jean Grey adulta, en diciembre de 2017 el Fénix será el protagonista de las portadas variantes. Podéis ver algunas aquí.
  • Javier Pina sustituye a Jesús Sáiz como dibujante de Avengers #673. Sáiz se mantiene en los números 672 y 674.
  • Punisher: Platoon va a recibir la calificación Explicit Content. Debido a ello, Marvel no ofrecerá un código de descarga digital de cada número, sino uno de Deadpool vs Punisher. El primer número, a cargo de Garth Ennis y Goran Parlov, se pondrá a la venta en octubre.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Marvel Legacy #1Marvel Legacy #1, de Jason Aaron, Alex Maleev, Esad Ribic, Chris Samnee, Ed McGuinness, Jim Cheung y Russell Dauterman: Marvel Legacy comienza aquí. Desde el amanecer de los tiempos hasta el presente y más allá, Jason Aaron coloca la primera piedra del futuro del universo Marvel. Además, el inicio de un regreso que los fans llevaban mucho tiempo pidiendo. ¿Los Cuatro Fantásticos? ¿Jean Grey? ¿El Universo Ultimate?
  • Generations: Sam Wilson Captain America & Steve Rogers Captain America #1, de Nick Spencer y Paul Renaud: Ahora sí, último número de Nick Spencer al frente del Capitán América. Sam Wilson entró en el Vanishing Point, ¿qué experiencias vivió allí? Penúltimo número de Generations.
  • Generations: Miles Morales Spider-Man & Peter Parker Spider-Man #1, de Brian Michael Bendis y Ramón Pérez: Segundo número de Generations para Bendis, segundo de esta semana y último de la iniciativa. Miles Morales se traslada a los inicios de Peter Parker como superhéroe, en un momento de su vida en el que las cosas parecían muy oscuras y sin vistas a mejorar.
  • Compartir
    Artículo anterior100% Marvel: Pájaro Burlón. Integral.
    Artículo siguiente#ZNGames Maize
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Deadpool de Duggan', 'The Mighty Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    Leave a Reply

    17 Comentarios en "Zona Marvel Plus #51"

    Notifícame
    Ordenar por:   Recientes | Antiguos
    ultron_ilimitado

    Ya se sabe que el personaje que vuelve al universo Marvel, y lo pondría en spoiler si me saliera bien 😛

    Ziggy

    Pues si, ya se sabe. Y es la misma Marvel quien soltó el espoiler. Es un tanto… esperable y habran muchos contentos y muchos decepcionados.

    gusgus

    En la era de internet poco se puede ocultar, pero es una lástima que la propia editorial nos cague la sorpresa de comprar el famoso número. Y si, tarde o temprano pasaría, y seguro que ahora saldrán a declarar que así estaba planificado desde su muerte y blahhblahhblahh.

    Igverni

    Ya está claro, voy a desaparecer unos días de Internet para intentar no comerme el megaspoileraco antes de leer el comic…

    Por cierto, aunque probablemente no lea las respuestas… ¿no es una mierda que Marvel se cargue ella misma la sorpresa y fastidie a sus propios clientes?

    Repiten la fórmula de jo@#€& a sus lectores con la (vana) esperanza de que alguien despistado pueda comprar el tebeo por el shock-value. Es incomprensible…

    no more events

    Creo que entendí que la idea era que lo revelaran ellos para que para que otros no lo filtren.

    Algo tan inteligente como pagarle con todo el dinero que uno tenga a un ladron para que no le roben el mencionado dinero… Ellos sabrán (o no).

    ultron_ilimitado

    Yo creo que ellos mismos son conscientes de que a la gente ya no le sorprenden las resurrecciones y que se centran más en el cómo que en el quién. Yo personalmente cuando me he enterado he dicho: “ah, ese personaje, meh”. Y lo más probable es que hubiera dicho lo mismo con casi cualquier otro. Ni si quiera Gwen está libre de resucitar hoy en día.

    golazo

    obviamente es una estrategia para generar mas hype y la gente se pelee por su ejemplar. Solo espero que sea como el caso de rebirth que se filtro que regresaba wally , pero la verdadera sorpresa fue el univeso watchmen. Ojala tengan un as bajo la manga

    ZombieSquirtle

    No he visto el spoiler de quién es el personaje que vuelve, pero tampoco hay que comerse mucho la cabeza para saber quién vuelve. Solo hay un personaje que tiene mucho peso que está muerto actualmente, aunque tiene por ahí rondando dos versiones suyas. Supongo que será ese.

    ultron_ilimitado

    En realidad se me ocurren dos que podrían haber sido.

    Ziggy

    A mi solo una en especifico.

    ultron_ilimitado

    Podría haber sido también

    Aviso de Spoiler

    el profesor X

    ultron_ilimitado

    ¿Alguien me puede editar el spoiler? Todavía no me sale hacerlo…

    Ziggy

    El regreso de

    Aviso de Spoiler

    Wolverino

    es como dije, de poco impacto en este momento.

    Ziggy

    En cuanto a como hacer espoilers es mu facil

    Aviso de Spoiler

    Cliquea el boton spoiler
    borra title=” “
    Cliquea enspoiler de nuevo. Te saldra un tag que incluirá un slash(/) barra oblicua.
    Anota lo que deseas entre ambos.

    Sith

    Bueno empezamos bien si Alonso admite que todo esto de los reemplazos fue digitado por la editorial desde el principio, antes ni siquiera se les caía la cara al decir que todo se dió de forma natural y que ellos no tenían nada que ver.

    Realmente a esta altura yo espero cualquier cosa de Aaron a cargo de esto.

    wpDiscuz