Zona Marvel Plus #40

Marvel Legacy inunda las noticias del Zona Marvel Plus en una semana en la que tenemos que lamentar el fallecimiento de Joan Lee.

Por
10
3343
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


“Antes de dejarlo, ¿por qué no escribes un cómic del que te sientas orgulloso?”
Joan Lee a Stan Lee

El pasado 6 de julio, The Hollywood Reporter confirmaba que Joan Lee había fallecido a los 95 años debido a un derrame cerebral. La esposa de Stan Lee había sido hospitalizada a inicios de la semana pasada.

Llevaban casados desde 1947. A menudo Stan Lee ha contado la historia que podéis ver en el vídeo de más arriba, sobre cómo Joan le inspiró a hacer un tebeo del que se sintiera orgulloso en un momento en el que el creador estaba pensando en dejarlo. De ese consejo nacieron Los Cuatro Fantásticos y el Universo Marvel en su totalidad tal y como lo conocemos.

Joan Lee también fue la voz en los años noventa de Miss Forbes en la serie animada de Los Cuatro Fantásticos y la de Madame Web en la de Spider-Man. En 1987 publicó la novela The Pleasure Palace.

A través de POW! Entertainment, Stan Lee ha agradecido las muestras de apoyo. También Marvel Comics y DC Comics han expresado su pésame.

Sin Joan Lee, no existirían los Cuatro Fantásticos, pero tampoco los Vengadores, la Patrulla X, Spider-Man y tantos otros personajes de Marvel Comics. Su contribución en la creación de todos estos iconos permite que podamos disfrutarlos hoy en día. Descanse en paz.

Noticias de la semana

Antes de empezar…

Esta semana la información está copada por Marvel Legacy y varios de sus anuncios. Los más destacados los cubriremos en su propia nota, como la nueva serie de Falcon. El resto de anuncios que supongan un movimiento menor de equipos creativos se verán agrupados en el Zona Marvel Plus de turno. En una búsqueda por ordenar todo de la mejor manera posible, he decidido combinar las noticias que cada medio ha ido dando en exclusiva. Las tenéis a continuación.


Newsarama: Luke Cage, Spider-Gwen, Avengers y Champions

Luke Cage #166Empezamos por Luke Cage #166. David F. Walker y Nelson Blake continúan al frente de la colección. La historia se centrará en lo que hace que Carl Lucas sea Luke Cage. “Estamos explorando que hace que Luke Cage sea quien es, pero para ello realmente necesitamos conocer a Carl Lucas. Una vez pase por las experiencias a las que se enfrentará en Legacy, tendremos una mejor idea de quién es en el fondo”.

Además, pretende que la serie tenga sabor a Marvel Clásica: “Los personajes de Marvel siempre han sido más interesantes por quiénes, más que por lo que hacen. Esta historia de Luke Cage en particular es sobre él y sus circunstancias, que le definen y dan forma, y eso es para mí Marvel Clásica”.

Spider-Gwen #25Continuando con Spider-Gwen, la serie entrará en Marvel Legacy a partir del número 25. Jason Latour y Robbi Rodríguez siguen como equipo creativo. El arco argumental se llamará Gwenom y el quid no está en quién porta el simbionte, sino en cómo afecta a la vida de Gwen. “Lo divertido es el cómo llegamos y cómo impacta en el mundo de Gwen” dice Latour, que añade “¿Quién dice que haya algo después? No quiero decir que las historias de Spider-Gwen hayan acabado. Ni de lejos. Pero el potencial de esta serie es su habilidad para ir hacia cualquier parte. No esperéis que el simbionte o ‘Gwenom’ sean olvidados o temporales. Lo dije cuando Gwen perdió sus poderes – hacemos estas cosas pretendiendo que duren. Y Gwenom se está colocando como el momento más impactante y duradero de la historia del libro”.

Finalmente, las secuelas de Generations se harán notar en Avengers #672 y Champions #13. Mark Waid sigue como guionista de ambos títulos, acompañado por Jesús Sáiz y Humberto Ramos respectivamente. Ambos mundos chocarán mientras pelean contra el Alto Evolucionador.


IGN: Invincible Iron Man, Defenders, Despicable Deadpool y America

Invincible Iron Man #593En un único artículo, IGN ofreció información de cuatro series. La primera de ellas, Invincible Iron Man #593 de Brian Michael Bendis y Stefano Caselli. “Prometo una historia de Iron Man más única que cualquiera que se haya contado. Todos estos personajes están en un lugar único y delicado y lo que resultará son nuevas y sorprendentes historias para todos” dice Bendis, que asegura que Tony Stark regresará, aunque no da pistas sobre el cómo y el estado en que lo hará.

Defenders #6Sin dejar de lado a Bendis, pasamos a Defenders #6, que no modifica su numeración y mantiene a David Márquez en el dibujo. “Los defensores van a intentar recuperar las calles justo cuando un criminal se alza con el título de Kingpin. ¿Pero quién será y qué clase de legado les habrá dejado Wilson Fisk?”. El destino de la guerra de bandas decidirá quién se queda con el trono. De momento, la única pista es el invitado estrella: Deadpool.

El Mercenario Bocazas es el siguiente, con Despicable Deadpool #287. Celebremos, pues se confirma que Gerry Duggan continúa como guionista, mientras que Scott Koblish será el dibujante. “Stryfe salvó cuatro vidas para él, y ahora Deadpool debe pagar el precio: debe matar a cuatro personas para él. Cable es el primer nombre que Stryfe le da” dice Duggan, que pretende honrar su origen como villano en Marvel Legacy.

Finalmente, America #8 mantiene las cosas como estaban. Gabby Rivera y Joe Quinones siguen a lo suyo y enfrentarán a la heroína contra Exterminatrix. Si no está roto, no lo arregles.


Comic Book: All-New Wolverine, Incredible Hulk, X-Men: Gold y X-Men: Blue

All-New Wolverine #25All-New Wolverine #25 dará comienzo a Orphans of X, la historia que Tom Taylor y Juann Cabal han preparado para Marvel Legacy. “Daken y Laura tienen un pasado díscolo. Quizá sea decirlo ligeramente, dado que se han intentado matar el uno al otro. Pero como se ha visto en nuestra reciente historia ‘Immune’, Daken y Laura son ahora cercanos. Laura es una de las pocas personas por las que Daken siente genuino aprecio. Son hermano y hermana” dice Taylor.

Así que cuando Daken desaparece, Laura marcha a buscarle, aunque eso implique volver a las instalaciones donde nació. ¿Y quiénes son los Huérfanos de X? Los enemigos de esta historia. “No podemos decir mucho. En serio. Los Huérfanos de X son un misterio. Lo único cierto es que odian a Laura y su familia y claramente tienen grandes medios y alcance. Podrían ser los adversarios más formidables a los que jamás se haya enfrentado Laura”.

Incredible Hulk #709En Incredible Hulk #709, Greg Pak presenta a Amadeus Cho en Return to Planet Hulk. Esto de por sí haría que el libro fuese compra segura, pero por desgracia Greg Land es el dibujante designado. “Durante la historia de Planet Hulk original nos referíamos de vez en cuando a Fillia, una nación distante con la que el Rey Rojo de Sakaar siempre parecía estar en guerra.

En Return to Planet Hulk, Amadeus se encuentra en medio de Fillia, que es ahora una tierra desierta, devastada por el barbarismo de la guerra del Rey Rojo. Un grupo de supervivientes desesperados que conocen la leyenda de la Cicatriz Verde han cruzado el universo buscando a Hulk — y encuentran a Amadeus” dice Pak. El guionista también resalta las diferencias entre los Hulk de Banner y Cho, y que eso afectará a la historia. No es solo una secuela directa con los mismos personajes. Respecto a una posible World War Hulk II, deja la incógnita en el aire.

Por último, la Patrulla X se verá inmensa en una refriega con Mojo. Será en un crossover bajo el título Mojo Worldwide, que comenzará en los números 13 de X-Men: Gold y X-Men: Blue. Las portadas corren a cargo de Art Adams, mientras que Marc Guggenheim se mantiene como guionista del equipo Oro, aunque no se sabe dibujante. Cullen Bunn y Jorge Molina siguen con el equipo Azul. Mojo necesita ratings y va a invadir Nueva York.

Mojo Worldwide


CBR: Royals, Iceman y Jean Grey

Royals #9Royals #9 marca el número en el que los Inhumanos se sumergen en la nueva iniciativa. ¿Su objetivo? El mismo que al comenzar la serie: descubrir mejor sus orígenes. Al Ewing se mantiene como guionista, pero es ahora Javier Rodríguez quien asumirá las labores de dibujante y portadista.

Para completar su misión, los Inhumanos deben descubrir quién creó a sus creadores. Se trata de los Progenitores. Ewing dice: “La razón para estar emocionado sobre los Progenitores no es sus conexiones de continuidad, o las revelaciones que removerán todo que ellos representan y que cambiarán el Espacio Marvel para siempre – he probado eso antes, y no atrae lectores. La razón para emocionarse por estos tipos es porque son increíblemente alucinantes. Son un nuevo tipo de amenaza alien para el universo Marvel, preciosamente diseñados por Javier Rodríguez, y son una Civilización Tipo IV en la escala Kardashev”.

Sina Grace y Robert Gill reunirán a los Campeones originales en Iceman #6. La serie simplemente sigue su curso sin grandes modificaciones. También Jean Grey #8 con Dennis Hopeless y Víctor Ibáñez, que enfrentará a la joven mutante contra Emma Frost. Una vez más, si no está roto, no lo arregles.


Otras noticias de Marvel Legacy

  • Cada número de Marvel Legacy contará con un prólogo de tres páginas llamado “Primer”, escritos por Robbie Thompson y dibujado por Mark Bagley y otros artistas. El objetivo es recordar a los lectores quiénes son los personajes en tan solo tres páginas.
  • Hay nueve títulos aún no incluidos en Legacy cuyo destino está por revelar. Runaways se estrena en septiembre, así que irá al margen. Rocket, I Am Groot, Nick Fury, Infamous Iron Man, Doctor Strange and the Sorcerers Supreme y Ultimates 2 aún deben revelar su posición. Inhumans: Once & Future Kings es una miniserie y así sigue.

  • Otras noticias

  • Secret Empire #8 pasa de 40 a 48 páginas y de 3’99$ a 4’99$.
  • El primer tomo recopilatorio de la actual serie de Hulk protagonizada por Jennifer Walters ha sido renombrado a She-Hulk.
  • Joe Taraborrelli deja Marvel. Era el principal encargado de comunicaciones y relaciones públicas. Todavía no se ha nombrado un reemplazo.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Spider-Men IISpider-Men II #1, de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli: Tras una espera de cinco años, ha llegado el momento de responder a la pregunta: ¿quién es el otro Miles Morales? Los creadores de Miles Morales y equipo creativo de la primera Spider-Men nos traen la secuela. ¿Estará a la altura?
  • Edge of Venomverse #2, de Chris Hastings e Irene Strychalski: Segunda entrega del filo del Venomverso. En esta ocasión tenemos un número centrado en una versión de Gwenpool a la que se ha adherido un simbionte.
  • Doctor Aphra #9, de Kieron Gillen y Kev Walker: Comienza un nuevo arco argumental para la arqueóloga más buscada del universo de Star Wars. Gillen suma y sigue con su personaje, al que no hace más que añadir capas de profundidad.
  • Compartir
    Artículo anteriorReseñas DC: Kamandi Challenge#6
    Artículo siguienteDC Comics anuncia DC House of Horror#1 para Octubre

    Empecé con series animadas como ‘Spider-Man y sus Asombrosos Amigos’ y el ‘Spider-Man’ de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos ‘Marvel Team-Up’ de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en ‘Amazing Spider-Man’, con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los ‘X-Men de Claremont’ desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del ‘Ultimate Spider-Man’ de Bendis, cuyos ‘Nuevos Vengadores’ me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del ‘Spider-Man de Slott’, el ‘Deadpool de Duggan’, ‘The Mighty Thor de Aaron’… y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    Leave a Reply

    10 Comentarios en "Zona Marvel Plus #40"

    Notifícame
    avatar
    Ordenar por:   Recientes | Antiguos
    Oreades

    Las portadas de X-Men Azul y Oro me parecen estupendas.

    Por otro lado, me alegro muchísimo que Tom Taylor siga al frente de All-New Wolverine. Solo espero que tenga un cartel más fijo en cuando a dibujantes.

    Sith

    Coincido con el tema de las portadas, impresionantes.

    Ahora en cuanto a la serie del Increible Hulk, para mi el problema no es solamente Land sino también que Pak va a tenr que hacer malabares para lograr atraer la atención y remontar la calidad, porque en lo que a mi concierne núnca se logró que Cho pueda conectar como Hulk.

    maurogreenlantern

    Apocalypse, los Brood, Phoenix, Mojo. Parece que va en serio eso de volver a los elementos clásicos de los X-Men. Bienvenido sea

    Arturo Porras

    Triste noticia la muerte de Joannie, lo que nos presagia algo más que evidente y es que Stan no durará mucho más. Y resulta un pobre homenaje el dedicarle el típico DEP a la que su propio marido consideraba como responsable del nacimiento del Universo Marvel. Pero no queda otra 🙁

    chinchi

    Perdón por el semi off topic: ¿se sabe algo de la publicación en España del segundo tomo del Miracleman de Gaiman? ¿Se ha publicado algo ya en los USA?

    Miki

    No tienes suerte, no ha salido en Estados Unidos nada más, ni siquiera en formato de 24 páginas.

    chinchi

    Vaya, gracias por la respuesta! Es una pena porque el primer tomo me encantó, a ver si se ponen las pilas los autores

    Katar

    Considero exagerado decir que sin Joan Lee no existirían ni los Vengadores, ni los X-Men, ni los 4F porque le dio un consejo a Lee para animarlo a no dejar de escribir comics…
    Por esta regla de 3 espero que se de el mismo reconocimento a Jack Liebowitz cuya fanfarronería ante Stan Lee en aquella mítica partida de golf fue decisiva también para el nacimiento del Universo Marvel.

    hammanu

    Simplemente son frases o dichos para complementar la leyenda de Stan y sin querer menoscabarle ya que que el hizo su parte. Hay mucho mas que agradecer a Ditko y Kirby mas toda la hornada de creadores que les siguieron y añadieron mas material.

    wpDiscuz