Zona Marvel Plus #30

En esta ocasión ponemos el foco en una de las series más disfrutables de Marvel Now, además de ofrecer la receta de siempre en el Zona Marvel Plus #30.

24
3368

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Portada de Nova #1Generaciones, legado, sucesores, paso de antorcha… Buenos tiempos para destacar el paso del tiempo en el universo Marvel, ¿verdad? Me gusta esa sensación que me ofrece el statu quo actual, poniendo el foco en el efecto de los superhéroes en su propio mundo. Si nosotros somos meros lectores que hemos crecido queriendo ser Spider-Man, ¿qué no querría ser un imberbe muchacho de la Tierra 616 al ver al amistoso vecino balanceándose? ¿Cómo no va a sentirse una muchacha inspirada si mira al cielo y ve a Carol Danvers volar?

Para mí son ideas que pegan fuerte y que espero que Generations explote en su totalidad. No obstante, durante el transcurso de Marvel Now, hemos tenido una serie que ha demostrado muchas de las fortalezas de este concepto. Se trata de Nova de Ramón Pérez y Jeff Loveness, coprotagonizada por Sam Alexander y Richard Rider.

Pasado y presente se han dado la mano en esta colección. El dúo protagonista ha sido una delicia y ha sido momento tras momento de esos que merecen la pena. Las reacciones del resucitado Rider ante el nuevo universo Marvel que se encuentra, la delicadeza del guión para tratar lo mundano, lo emocionante y lo inspirador… La claridad de la línea en el dibujo se une a una gran expresividad y movimiento de los personajes, todos y cada uno de ellos geniales. Con forma y fondo, con aspecto y con corazón.

Portada de Nova #6Nova es una de las series más disfrutables de Marvel Now y se cancelará en el número 7. Me da auténtica rabia porque es una delicia. Incluso ahora que se acaba de manera temprana os la recomiendo. Ese espíritu de simpleza en las desventuras de sus protagonistas unido a emociones que no dejan de palpitar a cada viñeta bien merecen la pena. Tiene algo genuinamente humano que hace de su lectura algo genial.

Nova no tendrá número especial de Generations, pero ha tenido una serie que ha ofrecido todo sobre su legado y más. Queda apartada de la maxiserie, pero os aseguro que ya ha ofrecido cuanto debía ofrecer para ser interesante, aunque las ventas opinaran distinto.

Hoy simplemente he venido a recomendaros un gran cómic. Leed Nova de Ramón Pérez, Jeff Loveness e Ian Herring. No os arrepentiréis.

Noticias de la semana

El equipo olímpico de esquí de Estados Unidos inspira su próximo uniforme en la Capitana Marvel

Para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, el equipo de esquí de Estados Unidos ha decidido inspirarse en los cómics. Concretamente, en la iteración más reciente de Carol Danvers como Capitana Marvel. NBC Olympics ofreció el primer vistazo al uniforme:

Uniforme Capitana Marvel


Tom Holland promociona el Free Comic Book Day 2017

Este Free Comic Book Day Marvel ofrecerá un primer vistazo a Peter Parker: The Spectacular Spider-Man. La organización ha promocionado el día junto a Tom Holland, actor protagonista de la futura Spider-Man: Homecoming.

Recordad que en España, la octava edición del Día del Cómic Gratis Español tendrá lugar el 13 de mayo de 2017.


Ronda de entrevistas

  • IGN entrevistó a Nick Spencer sobre Secret Empire. El guionista habla sobre la recepción de algunas historias, y por desgracia destaca el hecho de que haya recibido amenazas de muerte.
  • Al Ewing es el guionista de la próxima Rocket y CBR le entrevista acerca de lo que ofrecerá. «Cuando Jordan me habló acerca de hacer este libro, había estado releyendo muchas de las novelas de Parker de Richard Stark, y pensando que había pasado mucho tiempo desde que había intentado una historia de crimen noir en un entorno sci-fi. Y entonces leí sobre los mapaches y descubrí que tienen un gran oído y un gran sentido del tacto… y de repente tuve la idea de Rocket como un ladrón de cajas fuertes nato, y todo se desarrolló desde ahí.».
  • Finalmente, Dan Slott ha sido entrevistado por CBR sobre el futuro de Amazing Spider-Man. «El inicio de mi etapa fue ‘Big Time’, cuando Peter empieza a trabajar para Horizon. Todo eso se revuelve cuando llegamos a ‘Superior’. Entonces eso se remueve cuando llegamos a todo esto de la era ‘Spider-Verse’ con todos los distintos Spiders. Entocnes eso se remueve por Parker Industries. Entonces, tras la historia de ‘Secret Empire’ con Otto, todo se removerá en una escala similar».

  • Otras noticias

  • Marvel ha lanzado una nueva app para colorear páginas de sus cómics. Color Your Own está disponible para iPad y iPhone.
  • Mark Millar prepara la secuela de The Secret Service. En 2012 publicó la miniserie original bajo el sello Icon de Marvel. En septiembre de 2017 comenzará Kingsman: The Red Diamond. No hay más detalles por el momento.
  • Marvel vs Capcom: Infinite saldrá a la venta el próximo 19 de septiembre de 2017. Francisco Miguel Espinosa realizó un avance con lo que ofrecerá el crossover de lucha por excelencia.
  • Fe de erratas: la semana pasada dije que Brian Stelfreeze dibujó los doce priemros números de Black Panther. En verdad dibujó los números 1 a 4, 9, 11 y 12, mientras que los números 5 a 8 y 10 cayeron en manos de Chris Sprouse. Shame on me.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Black Bolt #1All-New Guardians of the Galaxy #1, de Gerry Duggan y Aaron Kuder: Nueva etapa para el grupo cósmico. Tras el fin de la era Bendis, Duggan toma las riendas para reencauzar al equipo, justo a tiempo de ir a rebufo del estreno de Guardians of the Galaxy Vol. 2 en cines. En los últimos tiempos Duggan ha tenido grandes etapas en Deadpool y Hulk. ¿Conseguirá lo mismo con los Guardianes de la galaxia?
  • Black Bolt #1, de Saladin Ahmed y Christian Ward: Como parte de ResurrXion, Rayo Negro recibe su primera serie regular en solitario. La premisa, con el rey de los Inhumanos atrapado en una prisión espacial, promete ser interesante. Ojo a una colección que puede ser uno de los bombazos del año.
  • Secret Empire #1, de Nick Spencer y Steve McNiven: Tras el espectacular y esencial número 0 de hace dos semanas, arrancamos de manera oficial con el Imperio Secreto. Meses y meses de tramas en las series de los Capitanes América desembocan aquí, en el evento que pondrá punto y final a Marvel Now.
  • Subscribe
    Notifícame
    24 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jordi
    Jordi
    2 mayo, 2017 12:14

    Tienen muy buena pinta Al-New Guardians of the galaxy y Black Bolt, para cuando se empezarán a publicar en españa?

    cain
    cain
    En respuesta a  Jordi
    2 mayo, 2017 13:24

    aun no salio alli asi que un poco pronto para ansiarse no??
    imagino que guardianes de la galaxia a continuacion de la actual serie de guardianes si vende lo bastante y black bolt carne de 100% HC o SC. pero los caminos de panini son inexcrutables.

    Wizard
    Wizard
    Lector
    2 mayo, 2017 13:34

    Supongo que Nova debería llegar en un tomo, si es que lo publican por aqui, ¿no?

    Igverni
    Lector
    2 mayo, 2017 14:08

    Gracias Nacho por la sección.

    Sobre la fe de erratas: El Black Panther 10 también está dibujado por Sprouse. Lo compré y leí este fin de semana, de hecho comenté con mi hermano como al final Sprouse habrá dibujado casi lo mismo que Stelfreeze… 😀 😀

    Buen comentario sobre Nova, serie sin pretensiones que mucha gente (cada vez más) recomienda, aunque sea después de cancelada. Confío que es España Panini la publique en 1 tomo 100%.

    Sería interesante analizar por qué los libreros y los lectores antes probaban todo lo que Marvel ofrecía y ahora ni siquiera empiezan.

    Busqué en Comichron las ventas de Nova:
    nº1 58400 – Sin duda por las portadas alternativas e incentivos.
    nº2 23000 – Una bajada mucho mayor al 50% «habitual»,
    nº3 19.200 – La bajada es +15% y es una barbaridad.
    nº4 15.300 – Los libreros piden este 4º número sabiendo las ventas del 1, con lo que es el primero que se encarga con datos reales de ventas y no suposiciones o preorders. Pero 15.000 ejemplares (Casi un -75% respecto al 1er número) significa la cancelación inmediata.

    Además, la semana pasada leí un artículo en ¿CBR? sobre qué acogida iba a tener el Secret Empire entre los fans y libreros, teniendo en cuenta que estamos ante el final de la historia de Spencer que se inició con el polémico «Hail Hydra».

    Pues flipé al leer a varios LIBREROS decir públicamente que NO iban a vender ese comic, solo lo pedirían a sus lectores que lo encargaran como preorder (y de esos, es sus tiendas casi nadie lo había pedido tampoco). Y no iban a vender el principal comic de Marvel de 2017 porque no estaban de acuerdo con la linea editorial / argumental del tebeo. WTF?! Eran librerías de Utah, Indiana, etc estados rurales más conservadores. Y está claro que estas opiniones solo representan a quienes las hacen y no pueden convertirse en categoría. Pero estamos hablando de libreros que NO van a vender un tebeo Marvel. Un tebeo de Superhéroes que todo el que conoce el medio sabe que son historias cíclicas en las que al final todo vuelve a su cauce. Y se supone que un librero más que nadie conoce esto. Y sin embargo, deciden no comprar ese comic. Me ha parecido muy, muy fuerte.

    Hasta ahora NO quería emplear la palabra boycott, pero cada vez me parece más evidente. Cada uno puede elegir en libertad qué comprar o qué no comprar, faltaría más. Pero el actual ambiente politizado creo que está ensuciando demasiado el medio de los comics que ante todo es entretenimiento ligero.

    Y como dijo Daniel hace unos días, creo que gente como Slott o Spencer que no se cortan a la hora de «pelearse» con gente en redes sociales no ayudan. Incluso creyendo que ambos autores tienen razón el 99% de las veces en defenderse cuando son atacados por haters… Como digo todas las semanas, sin duda es un tema muy, muy complejo.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Igverni
    2 mayo, 2017 14:51

    Pues sí, Igverni, la verdad es que parece que estamos entrando en un momento bastante turbio, sobre todo en el cariz que están cogiendo las redes sociales en ciertos aspectos y como más de un logro que parecía haberse alcanzado y que ahora se están revelando más fachada que otra cosa. Pero vamos, tampoco dramaticemos tan a la ligera, que como dices es un tema muy complicado y hay cuestiones como puedan ser la oferta y la demanda (o que es imposible conseguir que un público no tan habituado vaya a llenar las librerías de un día para otro sin que se haya lidiado antes con otros aspectos tan básicos como pueden ser la proximidad o disponibilidad salarial), pero desde luego no dejan de darse fenómenos bastante poco alentadores como el «ni de coña» que dijeron varias librerías a la nueva serie del equipo de la Batgirl Starbucks

    https://www.bleedingcool.com/2016/11/17/retailers-admit-to-not-ordering-any-motor-crush-1-because-it-has-a-black-female-lead/

    O cómo parece que se está comenzando a pinchar la burbuja del indie con series aclamadas que se están viendo pasadas por la cuchilla, u otras que venían con bastante punch y les está ocurriendo lo mismo nada más empezar

    https://www.bleedingcool.com/2017/04/23/goldie-vance-13-cancelled-series-moves-original-graphic-novels/

    Quien sabe si nos estamos viendo en una situación de efecto embudo donde tenemos comics por encima de lo que los puestos de venta tienen posibilidad de dar salida

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    3 mayo, 2017 13:44

    Hola Daniel!

    Te leí ayer pero se me pasó contestarte. Estamos hablando mucho de Marvel, pero globalmente si creo que hay una importante contracción del mercado, y hay demasiada oferta para los lectores reales en los USA.

    Hace unas semanas, incluso Remender se quejaba en Twitter del desgaste de las ventas y como la gente prefería el «brillo» de los nº1 de Marvel/DC frente a la calidad asegurada de una serie en marcha… (Obviamente suya o de sus colegas)

    Aunque también es cierto que el éxito del Bru, Hickman, el propio Remender, etc… hizo creer que cualquiera puede publicar una serie en Image y solo por ser Image se iba a vender como churros, y la cosa tampoco es así…

    Arconte
    Arconte
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    4 mayo, 2017 20:58

    Lo dije hace poco, con la actual línea de cómics Marvel, se esta dejando afuera al 50% de los posibles compradores, o sea a los republicanos en general. Por mucho que a uno y a los editores y autores les guste la diversidad y la polémica política, es, económicamente hablando, pegarse un tiro en un pie. Despues de Imperios secreto es evidente que vendran tiempos más descafeinados, por lo menos a nivel político, no tiene porque disminuir la calidad…

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    2 mayo, 2017 16:53

    Muchas gracias como siempre por esta sección, Nacho. La verdad es que a los tres estrenos de la semana les tengo muchas ganas, especialmente los Guardianes. Y a los que tú pones añado la Jean Grey de Hopeless.
    Primero, porque no me queda otra que esperar lo mejor de quien nos ha dado esa Spider-Woman que demuestra el buen manejo que tiene de personajes femeninos y de secundarios.
    Pero además, porque yo siempre he sido, desde pequeño, un fan de la pelirroja, así que me encantaría que alguien consiguiera hacer justicia al personaje, tan vilipendiado por muchos. Que sí, que esta versión de Jean es una telépata entrometida, pero es un comportamiento para mí lógico teniendo en cuenta que es una adolescente despojada de los límites que le había puesto Xavier.
    Sobre lo que dice igverni de los libreros y Secret Empire, es triste ver a dónde está llegando la situación en Estados Unidos.
    Pero es que precisamente portales como Bleeding Cool no ayudan, sino que viven de conseguir clics baratos a costa del árbol caído. Hace años lo hicieron con DC, y ahora le toca el turno a Marvel. Alientan a los haters con titulares engañosos que solo buscan la crítica (destructiva y malsana) hacia su objetivo de turno.
    Y me da la impresión de que esas críticas (algunas veces lógicas -porque Slott y Spencer no paran de meterse en berenjenales tuiteros- y otras completamente artificiales creadas por esos medios) están creando un sentimiento anti-Marvel que le está haciendo a la editorial el camino bastante más difícil.
    Me da la impresión de que cosas que en otro tiempo habrían sido petazos están en un nivel de ventas muy inferior al que marca la lógica.
    Y lo de Nova es una pena, pero además para mí tiene también otra lectura con respecto a muchos que comentan en las redes sociales USA. Hay siempre algunos que dicen: «mientras no vuelvan los 4F, boicot»; «mientras no vuelva Richard Ryder, no compro Nova», «los X-Men a lo grande de nuevo»,…
    Y luego las ventas demuestran que esos supuestos lectores que Marvel «se estaba perdiendo» en realidad no existen, solo era de boquilla. A ver si ResurrXion da una sorpresa, pero en el fondo a mí me da la impresión de que cuando veamos las ventas de las colecciones X dentro de unos meses, no van a ser demasiado espectaculares ni superiores a las de Bendis (que creo que fueron las mejores de los dos flagships mutantes en mucho tiempo). Pero ojalá me equivoque y vuelvan a recuperar el interés de los lectores.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    2 mayo, 2017 18:43

    Muy correcto tu comentario, Hongosubterraneo

    Efectivamente el problema de las Redes Sociales y en especial Twitter es que no me creo que ni el 1% de los que gritaron contra el Hail Hydra hayan comprado ni una sola vez un tebeo Marvel, ni lo harían aunque Steve Rogers se hiciera socio de la Asociación del Rifle.

    De la misma manera, y por comentar el caso opuesto, tampoco creo que la mayoría de mujeres y público diverso que se queja que Marvel es machista/patrialcal/racista/poned-el-término-peyorativo-que-querais/etc por la poca representación de personajes diversos tampoco comprarían Marvel aunque publicaran 80 tebeos protagonizados por mujeres. Y a fracasos como A-Force me remito, o las ventas en general de cualquier personaje femenino. (Tampoco los hombres venden demasiado bien, ya lo se, pero ese es otro tema…). Está claro que también es un tema cultural, que muchas librerías no son “consumer-friendly”, el cambio de gustos de ocio con el binge-watching frente a la narración dilatada mensualmente, etc…

    Pero igual ambos ejemplos son gente que NUNCA van a ser consumidores de Marvel da igual lo que hagan, por lo que no se si merece la pena el tiempo y los recursos que están «perdiendo»…

    Opino igual sobre el Bleeding, en las últimas semanas la vena sensacionalista y “caza-clicks” se les ha ido de las manos. De hecho, yo les seguía en Twitter y dejé de hacerlo por su último spoileraco, que no me lo comí por los pelos. Contra esas webs solo hay una opción: NO ENTRAR NUNCA.

    Wizard
    Wizard
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    2 mayo, 2017 21:38

    Hola Igverni, frente al tema spoiler ya no se esta a salvo ni estando uno incomunicado, hoy mismo ojeando la nueva España, periódico asturiano, en un bar, me hubiese comido un spoiler guapo relacionado con el capi y el cubo cósmico, y digo hubiese, por que ya lo sabia por el que esta pasando… del señor Gavilán de la semana pasada,sino, me lo hubiese comido y me queda una cara tonto pero de las buenas.

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    2 mayo, 2017 21:58

    Calla, calla, que yo sí que me lo comí de la forma más tonta. Y, sin contar nada de la trama, dos cosas tengo claras: a) que a Spencer le va el mambo ; y b) que, si a Daniel le da tiempo a meterlo en su #45 del Qué está pasando en el cómic americano, en la sección de comentarios se va a decir de todo. Yo, por mi parte, voy yendo a por palomitas… ‘:)
    Con lo otro, te doy la razón. No es que lo crea, es que tengo claro que un altísimo porcentaje de la gente que critica el Capi Hydra en USA no se lo está leyendo y solo hablan de lo que leen en los pseudo-medios de comunicación. O eso, o es que tienen problemas de comprensión lectora.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    3 mayo, 2017 2:28

    Pues mira Igverni resulta que viendo Guardianes 2 el subalterno de Yondu que esta con el hasta el final de la peli tiene un tatuaje en el cuello que si eres un mal pensado parece una esvástica nazi, con los amigos con los que fui al cine se los comente y a partir de hay no podían de dejar de verlo cada vez que aparecía este personaje, despues mientras cenábamos comentábamos que si en EEUU una persona de estas locas que hay por allí también le da esa sensación se va a internet y la liaría gorda.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    3 mayo, 2017 8:18

    JOL !!! No me fijé en el tatuaje, o mis ojos no vieron nada raro y no lo registraron. Como tengo que volver a verla con mi hijo, estaré atento…

    Doop-Maister
    Doop-Maister
    Lector
    3 mayo, 2017 9:03

    No se si llego tarde al debate pero todo el tema de las reacciones de Hydra Cap, se están yendo totalmente de las manos, ayer salto la noticia de que Marvel en un evento publicitario, promocionando Secret Empire básicamente tuvieron que pedir a los fans que mantuvieran la calma porque al final el Capi volvería a ser de los buenos, lo cual puede tener sentido si estas anunciando para un público más generalista que no sabe como funciona estos de los supes. Menos justificación tiene todos los supuestos fans de los cómics que están llamando a Spencer y Marvel apologistas nazis y demás lindezas, incluyendo a esos fans a varios libreros que actuando como una panda de fanboys indignados en ves de como los profesionales que se supone que son profesionales de la industria, luego que se pregunten porque la industria no consigue nuevos lectores y sigue apoyándose en la misma audiencia desde hace años.

    En fin espero que al dejen a Spencer contar su historia como la tenía planeada, que eso lo que más me mosquea de todo este asunto es que una historia chulisima como el Imperio Secreto, y una etapa del Capi a reivinidicar como es la de Sam van quedar barrida debajo de la alfombra por culpa de los «fans» de ego hipersensible, porque que Marvel haya anunciado Generations-Legacy casi al mismo tiempo que lanza Secret Empire no creo que sea casualidad dando el anuncio cierta sensación de «damage control» por parte de Marvel. Eso en cuanto a las consecuencias inmediata, porque parece que al menos durante un par de años las editoriales, las 2 grandes al menos, van intentar publicar los comics más inocuos posibles no sea que nadie se cabree y monte el pollo en Twitter.

    Vicent
    Vicent
    Lector
    3 mayo, 2017 11:56

    La cantidad de gilones que hay en América es abrumadora -_-

    Que ganazas de leer Nova y RayoNegro, sobre todo por el apartado gráfico.

    Leyendo durante año y pico los comentarios de esta web sobre Dan Slott me habíais convencido de que me cayera mal, pero ahora que lo sigo en twiter es un tipo to majo (y muuuuy anti-trumpista)

    Muy buen detalle lo del equipo de esquí de disfrazarse de Carol. Eso si, el traje me parece feo de cojones en la realidad. A ver como lo arreglan para la peli.

    Que ropa mas rara lleva el Drax de Duggan, no?

    Y hablando de Duggan: Hace unas semanas pregunte que que tal sus Vengadores, y unos cuantos me recomendasteis pillarmelos (ni macuerdo de quienes erais ni encuentro el comentario XD).
    Pues bien, compre los 7 u 8, y muy guay todo. El dibujo de Larraz es la ostia y el guión es todo acción, no da un respiro. Las coñas de Masacre también me han hecho descojonarme (esa del HalfLife3) y eso que no me mola nada el personaje.
    Lo único que no me ha molado son las portadas poco inspiradas de Mcniven (¿Se puede decir en internet que no te gusta Mcniven o te pegan?). Las del 43,44 y 45 están guay, y la del 48 pues tírale, pero la del 42 y la del 49 me parecen taaaaaan New52.

    Pero balance positivo, que conste. Eso si, en cuanto Larraz y Duggan se vayan, me voy yo también.

    PD: Me mata el hype de Secret Empire

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Vicent
    3 mayo, 2017 13:27

    Me alegra que te hayan gustado los Imposibles Vengadores, yo soy uno de los que siempre la recomiendo. A mi entender, lleva bastante tiempo siendo la mejor serie vengadora. Tienes razón que lo de McNiven es de juzgado de guardia. La última portada con las chicas del grupo, todas con la misma cara, es para enmarcar… Buff!! Que mala es la vagancia y pensar que puedes hacer lo que quieras y te lo publican igual…

    A mi Dan Slott me gusta como escritor de Spidey y Silver Surfer, y como personaje mediático, la verdad. Eso si, como comentaba antes, al final estar siempre peleando con gente en Twitter (aún teniendo razón, ojo, que normalmente la tiene) no se si trasmite la imagen adecuada de autor de un comic de entretenimiento mainstream…

    Vicent
    Vicent
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    3 mayo, 2017 14:39

    Si, supongo que tanto él como Spencer avivan a los anti-SecretEmpire. Pero bueh, mientras no amenace o incite al odio contra gente (contra Trump es otra cosa XD), que haga lo que le de la gana en twitter. Creo yo

    Diomedes
    Diomedes
    En respuesta a  Katar
    7 mayo, 2017 17:34

    Evidentemente, será por no vender una mierda. El target de mujeres negras lectoras de comics debe ser ridículo, así que enfocándolo exclusivamente por ahí mal. Pero eh, mejor hacer el postureo, sacarlo y si no gusta llamar a la gente rasistas….si desde que se inventaron las excusas y la superioridad moral está todo hecho.

    Te empeñas en meterles por embudo un sucedáneo de marxismo cultural como lo llaman algunos (no me parece muy apropiado el termino, pero para entendernos) a tus clientes y luego les llamas racistas cuando no te lo compran. Genius.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Katar
    3 mayo, 2017 8:24

    Ya te digo que en CBR entrevistan a 6/7 libreros, y creo recordar que son solo 2 o 3 los que hablan directamente de no comprar la serie. Y también hay varias tiendas que SI la van a promocionar a saco, empezando por llevar unas camisetas de Hydra supermolonas que Marvel ha preparado para el evento.

    Pero algo está pasando cuando Newsarama acaba de publicar un comunicado de prensa de Marvel en el que vienen a pedir calma a todo el mundo, diciendo que al final los buenos ganarán. Lo vi en Twitter y solo leí el titular, no quise entrar en la noticia por si hay spoilers, pero ¿cuando ha hecho falta que alguien tenga que decir algo así? Of course que los buenos ganarán al final…

    El tema está tomando un cariz chungo que no mola nada…

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    4 mayo, 2017 14:04

    No había ningún spoiler, simplemente emitían un comunicado de Marvel explicando que el Capi emergerá victorioso y volverá a ser el mismo de siempre, básicamente.

    El tema con el Capi es que, a diferencia de los otros ejemplos, no se trata de una versión alternativa, sino el propio Capi cuya historia ha sido alterada hasta convertirse en el malo de la película.

    Entiendo que mucha gente se mosquee porque Marvel últimamente no conozca otra forma de contar historias que mediante golpes de efecto y alterando a los personajes hasta hacerlos irreconocibles.