Zona Marvel Plus #28

Marvel Legacy, Spider-Men II, el futuro de X-Men, Star Wars... Opinión, noticias y estrenos en una nueva entrega de Zona Marvel Plus.

28
4206

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Marvel Legacy. A través de Comic Book, la editorial ha mostrado un pequeño teaser de lo que a todas luces pinta a nueva temporada en la Casa de las Ideas a partir del próximo octubre.

Marvel Legacy

No hay mucho que rascar más allá de lo que se ve. Parece muy continuista respecto a la idea de Generations o, como veremos más adelante, Spider-Men II. En Marvel están dando pasos en pos de convertir el Legado de sus héroes en una idea sobre la que construir en un futuro a corto, medio y largo plazo. Sin dejar de lado a los personajes clásicos pero teniendo un espacio para todos.

Me hace pensar también este teaser que Secret Empire será un gran colofón no solo al Capitán América de Nick Spencer, sino al modelo de eventos. Marvel Legacy parece indicar que será Generations la que marque el camino, así que quizá esos 18 meses sin eventos vayan a ser un hecho. Ojalá.

El modus operandi de aquí en adelante nos lo sabemos. Poco a poco iremos viendo más teasers hasta que llegue la gran revelación. Será ahí cuando sepamos con certeza todo lo que nos tienen preparado en Marvel Comics. De momento, solo una petición: que todo empiece cuando debe y que no haya grandes retrasos. Solo con eso, será un mejor comienzo que en las dos últimas temporadas.

Noticias de la semana

Sobre el futuro de X-Men: Gold y X-Men: Blue

Marvel Comics ha despedido a Ardian Syaf tras la polémica de la semana pasada. Los números 2 y 3 de X-Men: Gold aún contarán con sus dibujos, pero la editorial ya busca un sustituto permanente, que entrará a partir del número 10.

Entre medias, R. B. Silva dibujará los números 4, 5 y 6, mientras que será Ken Lashley quien dibuje los números 7, 8 y 9. Los dos ya formaban parte del equipo rotatorio de la serie, lo que permitirá un margen de tiempo a Marvel para buscar un sustituto. La serie no debería sufrir retrasos. A nivel argumental, Marc Guggenheim insiste en el back to basics. «Para mí, el elemento más importante de la franquicia que hay que traer de vuelta es que los X-Men son héroes que trabajan para proteger un mundo que les odia y les teme».

Respecto a X-Men: Blue, ha sido el editor Mark Paniccia quien ha hablado tras el lanzamiento del primer número. Confirma la identidad del personaje que aparece al final del número. Para más información, os remito al Qué está pasando en el cómic americano (+42).


Marvel confirma Spider-Men II

La semana pasada hablábamos de los planes de Bendis para Spider-Men II. Marvel acabó por hacerlo oficial, primero en Twitter y luego a través de Nerdist. Brian Michael Bendis y Sara Pichelli vuelven a la carga con Spider-Men II en julio de 2017.

«Conocer a tus héroes es asombroso, pero no vivir bajo su sombra también es importante». Este será el tema central de la miniserie de cinco números. Sabremos también quién es el Miles Morales del universo 616. Bendis añade: «Miles y Peter se están viendo más a menudo. El legado que Peter comenzó como Spider-Man está más enfrente de él. Cuando empezó a ser Spider-Man, no tenía ni idea de que otra gente tomaría el manto. Esta premisa, este tema, se analiza desde diferentes perspectivas, y Miles y Peter están en el centro.».

«Con los años, Miles ha adquirido su propio nombre, y con eso llega una pregunta: vale, ese es mi héroe, pero quizá lo que me gusta de mis héroes es que son únicos en sí mismos. ¿Qué me hace a mí especial y me hace estar aquí?». El guionista también alabó el trabajo de Sara Pichelli, cocreadora de Miles Morales: «Una de las mejores dibujantes en el planeta ahora mismo».

Spider-Men II comenzará a partir de julio de 2017.


Chip Zdarsky habla sobre Peter Parker: The Spectacular Spider-Man

Chip Zdarsky habla para CBR sobre su futura serie. «Estoy intentando crear una serie de Spider-Man divertida que cualquiera que ame al personaje pueda disfrutar, pero también un libro que se salga de control, porque me gusta ver a Spider-Man en situaciones ridículas».

Destaca la relación de Peter con la ciudad de Nueva York y cómo eso le mantiene humilde. De cara a lo que está por venir, adelanta lo siguiente: «¡Alguien del pasado de Peter vuelve y convierte su vida en un desastre! ¡El plan definitivo de un villano finalmente fructifica, ideado desde el día en que Peter se convirtió en Spider-Man! ¡Spidey tiene una cita!». También podemos echar un vistazo a los interiores de Adam Kubert.


Captain Phasma, nueva serie de Star Wars

Portada de Captain Phasma #1Como parte del Rumbo a Star Wars: Los últimos Jedi, la denostada Capitana Phasma recibirá una miniserie de cuatro números. ¿Qué podemos esperar? De primeras, que salga del compactador de basuras al que la arrojaron la última vez que la vimos en El despertar de la Fuerza. Desde ahí, seguiremos sus andanzas hasta conectar con el futuro episodio VIII.

Kelly Thompson y Marco Checchetto son el equipo creativo detrás de esta miniserie. Mientras que es otra muesca más para el dibujante en el universo de Star Wars, para la guionista es un estreno ante el que se muestra emocionada: «Es suficientemente excitante que te dejen contribuir al universo Star Wars de cualquier manera, ¿pero cuando te dejan crear la primera historia de Phasma en cómics? Bueno, ¡no podría ser mejor! Como la mayoría, soy una gran fan de Gwendoline Christie y Phasma. Christie es magnética y Phasma tiene mucho potencial fascinante sin explotar… potencial que no puedo esperar a desbloquear en nuestro cómic».

Firmo palabra por palabra lo que dice Thompson, y confío en que la dignifiquen tras su excesivamente breve papel en el episodio VII. Por su parte, Checchetto se muestra entusiasmado por haber trabajado en las tres eras de Star Wars – precuelas, originales y secuelas. También se ha enseñado la portada del primer número, a cargo de Paul Renaud.

Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Secret Empire #0Secret Empire #0, de Nick Spencer y Daniel Acuña: ¡Comienza Secret Empire! Nick Spencer nos dirige al clímax de su etapa al frente del Centinela de la Libertad, con un número 0 que hará las veces de prólogo. A su lado, el genial Daniel Acuña.
  • Captain America: Steve Rogers #16, de Nick Spencer, Jon Malin y Yildiray Cinar: Pero antes tendremos una salva de apertura en la serie regular del Capitán América. No puedo dar esto por seguro, pero es probable que haya que leer primero este número y después el 0 de Secret Empire. Estad atentos a las anotaciones del propio tebeo por si se da el caso.
  • Monsters Unleashed #1, de Cullen Bunn y David Baldeón: Y de evento que es, a evento que fue. Monsters Unleashed inicia un nuevo volumen, pero en esta ocasión como serie regular. Cullen Bunn sigue al timón, pero esta vez será David Baldeón el encargado del apartado gráfico.
  • Artículo anteriorNovedades Norma Editorial mayo 2017
    Artículo siguienteDororo
    Nacho Teso
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, pero disfruto de cualquier buena serie que me haga recordar por qué amo los cómics.
    Subscribe
    Notifícame
    28 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mabaros
    Mabaros
    Lector
    18 abril, 2017 12:17

    Espero que Panini tenga dos dedos de frente y Spectacular Spiderman lo editen por separado a la serie central, en grapa como Renueva tus Votos, o en tomo.

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    En respuesta a  Mabaros
    18 abril, 2017 13:45

    Eru te oiga Mabaros.

    Rodrigo Estévez
    Rodrigo Estévez
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    18 abril, 2017 14:52

    Yo estoy con Nacho, lo que entiendo es que Renew Your Vows va separado porque aunque contenga a Parker es una en realidad distinta si no me equivoco. Por lo tanto esta nueva tiene toda la pinta de que va a ser agrupada en el tomo de la serie central, además si no leí mal dijeron que iba a ser complementaria de Amazing Spiderman.

    Mabaros
    Mabaros
    Lector
    En respuesta a  Rodrigo Estévez
    18 abril, 2017 20:33

    Pues al menos que no la mezclen y hagan como Spiderman / Masacre..(no compro Amazing no, pero Chip y Adam me pueden…)

    Vicent
    Vicent
    Lector
    18 abril, 2017 14:03

    Es curioso que anuncien la nueva temporada cuando en España aún no se ha estrenado del todo la actual (Thor Now 2.0 sale el mes que viene, por ejemplo).

    Es como si el director de… que se yo… Guardianes de la Galaxia anunciara la tercera película antes incluso de que se estrene la segunda xD

    Rodrigo Estévez
    Rodrigo Estévez
    Lector
    En respuesta a  Vicent
    18 abril, 2017 14:53

    Anunciar no sé, pero no se ha estrenado la segunda y ya se sabe que Gunn va a dirigir y escribir la tercera hahaha

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    En respuesta a  Rodrigo Estévez
    18 abril, 2017 15:28

    Sí, ya han dicho que habrá un Guardianes de la Galaxia Vol.3
    Al igual que también dijeron que habrá una secuela de Spiderman: Homecoming y que incluso después de esta, Spiderman podría salir del universo cinematográfico Marvel. Ahí es nada. Vivimos con prisas en este mundo por lo que se ve.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Thorin_II
    18 abril, 2017 17:57

    El mensaje de Gunn en FB es muy claro. El mismo dijo hace meses que no tenia claro si continuar para la 3a, al ser casi tres años de su vida y a lo mejor preferia hacer una peli propia.

    Antes de empezar la promocion lo confirma y asi se evita esa pregunta en cada entrevista. Ademas, ¿alguien duda que lo van a petar?

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    19 abril, 2017 15:05

    Efectivamente Igverni, creo que nadie duda de que lo petaría xD.

    Sobre lo que comentáis de Mike del Mundo pues estoy de acuerdo y no me compro la serie por eso porque la alineación me gusta. Para el rollo Tierra Salvaje lo veo cojonudo, de lo mejorcito pero para los supers… ¡cuidao! sigue siendo cojonudo pero no pega mucho bajo mi punto de vista.
    Me pasa más o menos lo mismo con Humberto Ramos. En Spiderman no lo puedo ni ver, de hecho en varias ocasiones he comentado por aquí que no me gusta nada. Pero sin embargo en la Extraordinaria Patrulla-X y sobre todo en Campeones lo veo cojonudo.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Thorin_II
    19 abril, 2017 15:14

    Yo sí estoy comprando Vengadores de Waid y Del Mundo… y lo cierto es que aunque Del Mundo me encanta, creo que no ha sido una elección acertada por Vengadores.

    Muy de acuerdo contigo sobre Ramos en Campeones, Thorin_II. Serie que creo que está algo mejor, pero que tampoco me flipa…

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    19 abril, 2017 22:06

    Ah y se me olvida mencionar Fairy Quest en la que veo al mexicano bastante bien también.

    Jose
    Lector
    En respuesta a  Thorin_II
    18 abril, 2017 18:08

    Un apunte, he leído vengadores de Mike del mundo y mientras lo dibujé este señor me olvido de esta serie,no hay por donde coger lo.En Reino salvaje quedaba muy bien pero aquí…….que opináis.un saludo

    tierra616
    tierra616
    Lector
    En respuesta a  Jose
    18 abril, 2017 23:07

    La frase más común es esa: «Mike del Mundo mola, pero no encaja en algo como Vengadores» (en la Patrulla tampoco encajaría, ni en cualquier serie de género puramente superhéroico… quizás algo más místico tipo Dr Extraño en el que meter psicodelia y colores ácidos a tope)

    Ziggy
    Lector
    18 abril, 2017 17:17

    ¿Que sentido tiene Spider-men 2 ahora? ¿No que ahora Miles es habitante del 616? ¿Cual es la relevancia del «otro» Miles? ¿No se podría contar la historia dentro de la serie de Miles?
    Y Kubert le hace honor al titulo: espectacular.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    18 abril, 2017 17:51

    El sentido es vender un nuevo número 1 y un nuevo comic «importante» para vender mas de 100.000 tebeos y poder presumir de ser el tebeo maa vendido del mes…

    Sith
    Sith
    Lector
    18 abril, 2017 17:55

    Bueno al menos para mi queda claro que con Generations y Legacy todo sigue igual y van a seguir insistiendo con poner a los sustitutos hasta en la sopa.

    Imagino como deben estar en Marvel revisando hasta el último detalle de todas las ilustraciones de Syaf para que no se les escape ningún mensaje subliminal.

    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Sith
    18 abril, 2017 18:37

    Ya no importa. Los lectores van a estar buscando los mensajes y aunque los saquen, algo alguno verá. Esto de tener cerebros capacitados para buscar patrones.

    Carlos B.
    Carlos B.
    Lector
    18 abril, 2017 18:31

    Toda esta movida con «Generation» y «Legacy» me suena a que solo esta hecho para potenciar a los sustitutos y hacer que la gente les tome «cariño» al ver como los heroes originales les dan su legado
    de ser asi esto es muy suicida para Marvel,deben de aceptar de una vez que a mucha gente no les gusto esa jugada de los relevos

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Carlos B.
    18 abril, 2017 20:35

    Es que ahí esta el tema, dicen una cosa pero hacen todo lo contrario, las ventas siguen a la baja con toda esta movida pero ellos ni enterados, siguen insistiendo como si nada pasara.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Sith
    18 abril, 2017 21:48

    Ya caerán si siguen por esta senda. También DC estuvo con el new52 y el DC You ese y mira…

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Sith
    19 abril, 2017 8:11

    Bueno, tampoco podrá decirse que no tratan de satisfacer a los que no les tire esta nueva ola de personajes, ya sea con series como X-Men Gold, los nuevos Astonishing X-Men, Imposibles Vengadores, la nueva de Spider-Man de Zdarsky y Kubert, el regreso de Richard Raider en Nova y otras cuantas centradas en sus héroes clásicos más (Ojo de Halcón, la Viuda, etc…). Pero luego encuentras no solo que las series de las heroínas de nuevo cuño como X-23, Kamala o Spider Gwen venden más que las de toda la vida como Wanda Maximoff, Carol Danvers, Jennifer Walters o Jessica Drew, sino que cuando sacan una serie centrada en un héroe clásico como el citado Rider, a cargo del autor de la galardonada Cuento de Arena y para la que todo el que la ha leído no tiene más que parabienes -dado que la serie está de puta madre, vamos-, la tienen que cerrar cuando el autor acabe su trama de apertura en el número siete, dadas las bajas ventas

    comment image

    Vamos, que en muchos casos habría que ver si la audiencia que quiere que todo vuelva a ser como antes -si de por si no fuera ya suficientemente difícil definir que implica antes– es una audiencia real, o si como se ha visto en muchos casos con el salto de los Nuevos 52 al Renacimiento son peña de la de no, quiero que los personajes permanezcan tal y como los recuerdo, pero conmigo luego que no cuenten para seguirlos.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Carlos B.
    19 abril, 2017 19:43

    También preparar a los «futuribles» para el cine cuando los de ahora se vayan,con gente nueva, joven y multicultural hacen las pelis solas.

    no more events
    no more events
    Lector
    18 abril, 2017 23:03

    Algunos que comentan aquí aburren con su fanatismo y su «nostalfagia». Cada y cadadomingo y cada martes es Daniel, como si fuera un profesor de colegio, apaciguando los ánimos de comentarios cansinos y a veces hasta racistas para que luego los mismos de siempre básicamente repliquen «ay, pero aquí no pasa nada». Todo es disgusto para que todos se enteren que no son felices con cambios qué tal vez han llegado algo tarde y decepción porque la editorial ya no se parece a los 80.

    CREZCAN, GENTE, QUE NO SON MALDITOS NIÑOS! Pero al menos los niños tienen una mente más abierta e inocencia, que algunos aquí (no todos, ya imaginaran a quienes me refiero) solo lloriqueos y caprichos. Comprendo que está bien quejarse como con los New 52 que borraron varios elementos o que a veces la indiferencia puede resultar positiva hasta que este cambio concluya (en serio, sino les gusta una serie o un cambio, simplemente pasen de el y ya).

    Esta página no ha mejorado mucho ni poco desde hace tres semanas. Me gusta esta pagina, pero cada vez me resulta algo más tóxica y sentía que quería decirlo.

    maurogreenlantern
    maurogreenlantern
    Lector
    En respuesta a  no more events
    21 abril, 2017 19:53

    Totalmente de acuerdo

    Igverni
    Lector
    20 abril, 2017 15:16

    A raiz de la confirmación de que Marvel ha cancelado de tapadillo Nova en su número 7, que fue solicitada en Junio y en Julio ya no sale listada, (y recientemente Star-lord también se canceló en su nº6), algo que por otra parte es una política habitual de Marvel, Bleeding ha publicado esta interesante tribuna de opinión que creo interesante compartir, y que pone de manifiesto otro de los problemas actuales de Marvel: Las cancelaciones prematuras.

    https://www.bleedingcool.com/2017/04/19/are-marvels-comics-suffering-from-premature-cancellation/

    Me ha parecido muy interesante la opinión de este hombre y en general creo que tiene mucha razón. Es cierto que si una serie se anuncia como Serie Limitada se vende la mitad. Pero tras varios años de cancelar un montón de series “menores” antes de 1 año, Marvel impide que la audiencia encuentre esas series. Y parece que una parte importante de los lectores ha abandonado completamente la compra de las nuevas series. Si es buena y aguanta, ya la comprarán en tomo. Y si finalmente se cancela a los 7 números, tampoco sería para tanto para comenzar.

    Por otro lado, los propios relanzamientos también están lanzando un mensaje erróneo, porque ¿para qué empezar a comprar p.ej. Nova si dentro de un año la relanzará otro equipo creativo con un enfoque totalmente diferente? De nuevo, si realmente me interesa, ya lo compraré en tomo, dentro de un año.

    Sin duda es la pescadilla que se muerde la cola, si la serie aguanta ya la compraré en tomo, pero para que la serie aguante debe venderse en grapa, no en tomo, y si no lo compro seguro se acabará cancelando…

    Yo no he leído ni Nova ni Star-Lord, así que no las puedo juzgar, pero al articulista le gustaban mucho, y se lamenta mucho por dichas cancelaciones. Y aunque los autores de Nova han comentado que al menos Marvel les avisó con dos meses y que han podido cerrar la historia satisfactoriamente, no hay duda que sus planes no eran de hacer una miniserie de 7 números, sino una serie más larga.

    Estos ejemplos creo que reflejan que la política de Marvel de saturar el mercado con más de 80 series mensuales con conceptos muy diferentes a ver si alguno calaba en la audiencia ha hecho muchísimo mal al mercado y ha alejado a lectores potenciales de series que en otras circunstancias sí hubieran probado. Y creo que este cambio en la ¿psicología? del comprador de tebeos Marvel no es algo sobrevenido, es algo que Marvel ha provocado en los últimos años.

    ¿Qué os parece? Saludos!