Zona Marvel Plus #11

Esta semana en Zona Marvel Plus hablamos de 'Inhumans: Prime', Venom #150, el nuevo crossover de Deadpool y los estrenos que nos esperan.

Por
24
3187
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


La semana pasada hablábamos en Zona Marvel Plus de X-Men: Prime, un número único especial que introducía el nuevo statu-quo mutante de cara a ResurrXion. Pero claro, esa es solo una cara de la moneda. A través de Screen Rant nos llega el anuncio de Inhumans: Prime, un número único especial a cargo de Al Ewing y Ryan Sook con el mismo propósito que el de los X-Men.

Portada de Inhumans Prime #1
Portada de 'Inhumans: Prime' por Jonboy Myers

Screen Rant aprovecha para entrevistar a Wil Moss y Charles Beacham, editores de la línea de los Inhumanos. Cabe destacar en primera instancia que el término “Universo Inhumano” aparece de continuo en toda la entrevista, lo que denota la gran importancia que tiene ResurrXion para la raza. Tal y como dice Charles Beacham, Inhumans: Prime es la puerta de entrada a este universo. Preparará a toda clase de lectores, novatos y veteranos, para lo que está por venir.

Cuando les preguntan acerca de posibles crossovers, lo cierto es que esquivan un poco la pregunta. Hablan de cómo todas las nuevas series van a partir de un mismo punto pero que tendrán la posibilidad de brillar por sí mismas. A estas alturas, sabemos que los cruces son inevitables. No aclaran si habrá Nuhumans debido a que eso supondría destripar lo que va a ocurrir en IvX, pero sí dicen que habrá nuevos personajes. Simplemente hay que esperar para los detalles.

No dejan de insistir en que cada serie tendrá un sabor único. Charles Beacham dice lo siguiente: “La serie ‘Royals’ tendrá muchos personajes que conoces pero en una situación totalmente diferente. Es como Mad Max en el espacio, de alguna manera. Decir que ‘Black Bolt’ es una historia en una prisión es minusvalorarlo. Estamos casi creando un nuevo género. El libro de ‘Secret Warriors’ va a ser un excelente cómic de equipo. Va a usar el molde de Claremont y Byrne en los X-Men, el de Pérez y Wolfman en Teen Titans. Van a hacer lo imposible para ser una serie realmente grande, divertida y llena de aventuras”.

Son palabras mayores por parte del editor. Esto puede demostrar mucha confianza en lo que van a ofrecer, pero también ser contraproducente. Creo que le haces un flaco favor a tu nueva serie si la comparas con lo que hizo Claremont con la Patrulla X. No dejan de ser palabras que dice un editor para vender un nuevo libro, pero hay que tener cuidado con cómo lo haces. Por mi parte, destacaré el hecho de que sea Al Ewing quien escriba Inhumans: Prime. Si él va a pasar a ser el principal arquitecto de la franquicia, creo que son buenas noticias. Mientras tanto, la misma pregunta sigue sin respuesta: ¿qué pasa con Charles Soule?

Noticias de la semana

Anunciado nuevo crossover para Deadpool

Deadpool: Til Death Do Us… es el próximo evento/crossover del mercenario bocazas. Empezará en marzo de 2017 e involucrará a Deadpool, Spider-Man/Deadpool, y Deadpool and the Mercs for Money. El anuncio llega desde Comic Book, que además entrevista al guionista Gerry Duggan y al editor Jordan D. White.

Promo de 'Til Death Do Us'
Portadas de 'Deadpool: Til Death Do Us...' por Reilly Brown

Duggan habla así de la premisa del evento: “En el primer capítulo vemos la invasión de la Metrópolis de los Monstruos desde el mundo de la superficie. Humanos y monstruos no son buenos vecinos. Al final de una larga serie de incidentes de mal comportamiento por ambos lados, Shiklah decide que ya es suficiente. A pesar de que está empezando a aceptar que Deadpool no es un gran marido, también se debe a su gente, así que esto es un acto de preservación para su reino en su cabeza. Forzará a Deadpool a tomar decisiones. ¿Estás con los suaves y rosados habitantes de la superficie o con tu esposa y sus ciudadanos de aquí abajo?”.

Shiklah intentará conquistar todo lo que pueda. El evento lo tienen planeado desde Deadpool: The Gauntlet, el debut del personaje. Ya hemos podido ver consecuencias con el arco argumental del futuro de 2099. De hecho, Deadpool #25 será un número especial con más páginas ambientado en esa fecha, justo antes del crossover. Los equipos creativos irán así: Gerry Duggan y Salva Espín se encargarán de Deadpool; Joshua Corin y Scott Koblish estarán al mando de Spider-Man/Deadpool; mientras que Deadpool and the Mercs for Money será labor de Christopher Hastings e Iban Coello. Para esta última querían a Cullen Bunn, habitual de la franquicia, pero no estaba disponible. Cada serie participará durante dos números, mientras que las portadas conectadas serán obra de Reilly Brown.


Nick Lowe confirma Venom #150

La semana pasada en Zona Marvel Plus hablábamos de Venom #150, que se había “filtrado” a través de un calendario. Ahora, Comic Book no solo trae la confirmación, sino una entrevista a Nick Lowe, editor de la línea. El número especial saldrá a la venta tras Venom #6. Tendrá más páginas de lo habitual y más creadores participando, aparte del guionista de la serie, Mike Costa.

Venom #150 responderá al cómo y al porqué se separaron Flash y el simbionte, aparte de contar con los principales portadores del alien. No da más información e insta a leer la actual serie. Para completar la ración de Venom, en marzo habrá portadas variantes en las que el simbionte invadirá muchas de las actuales colecciones. Podéis verlas a través de Comic Book y de CBR.


Otras noticias

  • La colorista Jordie Bellaire ha anunciado que se marcha de Twitter por tiempo indefinido debido al acoso.
  • Newsarama informa de otras dos series regulares que recibirán especiales #1.MU con motivo de Monsters Unleashed: The Totally Awesome Hulk y Guardians of the Galaxy.
  • Aunque no va a ser para Marvel, Stan Lee ha anunciado su nuevo cómic. Se llamará Backchannel, estará escrito por Tom Akel y dibujado por Andie Tong. Se publicará en primavera de 2017 a través de Line Webtoon, una plataforma digital de cómics gratuitos. La historia gira en torno a Tom Tanner, un hacker adolescente que tiene que salvar a su padre.
  • Debido a problemas con el servidor, en esta ocasión relego aquí las portadas variantes que normalmente presento en galerías. Gracias a CBR podéis ver una previa y portadas variantes de The Mighty Captain Marvel #0. Joe Taraborrelli ofrece en su Twitter las del primer número de la misma serie. Para acabar, Complex ofrece otras tres variantes hip-hop.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Gamora #1Gamora #1, de Nicole Perlman y Marco Checchetto: Hace mucho tiempo que el proyecto de una serie para Gamora se estaba cocinando en las entrañas de Marvel. Sin embargo, nunca encontraba la oportunidad de salir a la venta, por los motivos que fuesen. La espera ha terminado y la mujer más letal del universo recibe su propia colección, con una historia que repasará sus orígenes y su pasado antes de los Guardianes.
  • The Mighty Captain Marvel #0, de Margaret Stohl, Emilio Laiso y Ramon Rosanas: Carol Danvers es uno de los personajes más importantes de Marvel hoy día. También es uno de los personajes que más veces ha visto cómo relanzaban su serie en los últimos años. ¿Aguantará en esta ocasión? Recién salidos de Civil War II, Margaret Stohl debuta en el mundo del cómic con la poderosa Capitana Marvel.
  • Star-Lord #1, de Chip Zdarsky y Kris Anka: El carisma de Star-Lord se disparó desde el estreno en 2014 de Guardians of the Galaxy. Desde entonces ha aumentado su protagonismo en los tebeos y ha recibido un par de nuevas series. Es el turno de Zdarsky para ofrecer su visión de Peter Quill, y espero una cosa ante todo: diversión a raudales.
  • Artículo anteriorElric: Portadora de Tormentas
    Artículo siguienteEntrevista a Mikel Janín
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    24
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    11 Comment threads
    13 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    14 Comment authors
    Daniel GavilánDoop-Maisterfrankbanner49Savaresedavidmanuel76 Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Bonita portada triple para Masacre. Creo que picaré con la serie de Gamora cuando llegue aquí.

    Igverni
    Lector

    Gracias Nacho!!

    Con lo que ha tardado en salir la serie de Gamora, mira que como resulte que es una castaña, apaga y vámomos… 😀 😀
    Ya en serio, al menos con Chechetto se aseguran que visualmente la serie se va a salir.

    Y por otro lado, que fuerte lo de Twitter. Lo malo es que en lugar de servir para comunicarnos y compartir lo que nos gusta, se está convirtiendo en un megáfono que saca lo peor de mucha gente. O ponen un poco de orden en Twitter o acabará implosionando. De hecho, ¿no es posible que hace poco fracasara un intento de venta de Twitter entre otras cosas por la falta de control frente al ciberacoso?

    Vicent
    Lector
    Vicent

    Por fin un rediseño para los trajes inhumanos!
    Los de RayoNegro y Karnak en el ANAD estaban bien, pero los trajes de Crystal, Medussa, Flint, la señora de la cola lagartija y Gorgón eran (en mi opinión,claro) terribles. Mucho mejor ahora.
    Royals va mejorando por momentos, pero Al Ewing me parece el guionista mas irregular del planeta. Ultimates es mi serie favorita, pero Podersos Vengadores me parece taaaaan mala.
    Espero que para Royals este el Ewing de ultimates 😀

    billyboy
    Lector
    billyboy

    el traje de rayo negro parece diseñado por Jim Lee

    Sith
    Lector
    Sith

    Muy feo el diseño de Rayo Negro, por otra parte o se como será el crossover de Deapool pero la portada mola, a diferencia de la de Gamora.

    clavo05
    Lector
    clavo05

    Sí concuerdo con lo de Rayo Negro, muy noventero, con hombreras y montón de elementos sin sentido, y así es como me entero de porque Jonboy Myers dejó los TT.

    Lord_Pengallan
    Lector

    Qué tiene la cpta. Marvel que no cuaja? Mira lo que lo han intentado y nada. Esto no creo que vaya a ir más lejos porque está quemada y el papelón ridículo que ha hecho en WII no creo que la haya favorecido.

    Katar
    Lector
    Katar

    Efectivamente el traje de Rayo Negro es infumable.
    ¿Chica Luna es inhumana? ¿El Dino Diabólico también? 😀
    Supongo que si Dazzler, Júbilo o Temblor hubieran sido creadas hoy serían Inhumanas y no mutantes :S

    ¿Qué pinta Marvel Boy con los Inhumanos?¿También es Inhumano y no Kree?

    Metiéndonos en temas más salseros:
    -¿Qué le ha pasado a la colorista de Hawkeye?¿Porqué la han atacado?
    -¿Son conscientes en Marvel que si sacan a Khamala jugando al blackjack, aunque sea en una escena onírica, la están haciendo cometer haram, ofensa superofensiva para los musulmanes? Que ya sabemos que la religión musulmana no se llevan muy bien con las editoriales de publicaciones en viñetas y no es cuestión de que se lie parda en las oficinas de Marvel.

    davidmanuel76
    Lector
    davidmanuel76

    Marvel Boy sigue siendo Kree. Los Inhumanos fueron creados por los Kree, así que tiene sentido que esté con ellos.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Supongo que si Dazzler, Júbilo o Temblor hubieran sido creadas hoy serían Inhumanas y no mutantes

    Pues hombre, esa es exactamente la razón por la que Dazzler, Júbilo e incluso algunos casos más absurdos como el de Longshot o Mariposa Mental fueron convertidos en mutantes 😆 Estaban de moda, y Marvel decidió potenciarlos metiendo a estos en el saco en lugar de darle su origen propio como a cualquier otro personaje.

    En cuanto Marvel Boy, no es solo que los Kree estén ligados a los Inhumanos, es que Noh Varr desciende del Proyecto Perseguidor con el que los kree usaban ADN de cucaracha para crear supersoldados, presentado por primera vez en los últimos números de la primera serie regular de los Inhumanos de los años setenta

    Savarese
    Lector
    Savarese

    Qué raro me resulta todo lo de los inhumanos. Algunas series resultan atractivas, pero está faltando la base de la franquicia ¿Qué significa ser inhumano, además de una forma sencilla de explicar el origen de los poderes de los nuevos personajes? ¿Hay algo que una a estos personajes?
    Si quieren escribir aventuras divertidas puede ser que lo logren y estaría muy bien, pero si quieren que los inhumanos sean los nuevos X-Men de Claremont eso es otra cosa, porque ahí había un universo y una mitología mutante, y en todo este periodo no se dio un paso en construir el universo inhumano, ni estas series parece que tengan ese objetivo, es como que se están salteando esa parte, como si el lector tuviese que dar por sentado una serie de cosas que nunca mostraron.

    Katar
    Lector
    Katar

    Lo que describes de los Inhumanos es lo mismo que he estado pensando sobre ellos desde que los tratan de convertir en los nuevos X-Men.
    ¿Qué los diferencia de los mutantes? Es que como dices estaba muy clarito desde siempre porqué los mutantes estaban juntos, qué los hacía diferentes de los otros superhéroes y porqué daban ese aire de rechazo al resto del mundo,a pesar que en el fondo eran parecidos a los 4F o los Vengadores y éstos no eran rechazados.
    Ahora parece una excusa argumental para no crear más mutantes que pueda usar FOX. Por ello creo que hace unos años, cuando salía un superhéroe nuevo con poderes “de nacimiento” era mutante, pero ahora todo dios parece que por mandato editorial ha de ser inhumano. Por ello me temo que si Khan o Moon Girl hubieran sido creadas 7 u 8 años atrás serían muties.
    Y la verdad, los Inhumanos estaban muy delimitados tiempo atrás: Eran la raza de super raros, con rollo cósmico detrás por sus conexiones kree y de los cuales casi nadie tenía pintas humanas, excepto una parte de la familia Real.
    Ahora la mayoría de inhumanos creados recientemente son indistinguibles de lo que siempre había sido un mutante.
    Encima está el tema del entorno. Un rasgo implícito en los Inhumanos era que casi todos vivían en Attilan (Estuviera donde estuviera Attilan). Ahora los hay desperdigados por toda la Tierra, haciéndose pasar por humanos. El mismo papel que tradicionalmente jugaban los mutantes.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Realmente yo nunca he entendido por qué los mutantes son diferentes. Es decir, si estuviéramos en un mundo en el que solo los mutantes tuvieran poderes se entendería, ¿pero por qué cuando hay también humanos que pueden tener poderes existe esa distinción humano/mutante?

    ¿Qué diferencia hay realmente entre haber obtenido los poderes de nacimiento o haberlos adquirido por accidente? Al final el resultado es el mismo: superpoderes. Entendería que hubiera gente que odiara a los superhumanos en general, pero no entiendo muy bien que haya gente que odie a unos sí y a otros no.

    Si lo que uno teme son sus dones superiores, no habría en principio razón para que la gente tema más a Cíclope que a la Cosa.

    Entiendo que es para hacer a los mutantes representación de minorías perseguidas y eso, pero si uno se para a pensarlo de manera lógica no tiene realmente mucho sentido.

    Savarese
    Lector
    Savarese

    Es difícil, yo creo que un poco es cuestión de suspender la incredulidad, ya sólo con los 4F el mundo sería demasiado distinto, tanto que no podrían contarse historias. Pero también hay razones lógicas, por ejemplo es muy poco probable que los superhumanos reemplacen a los humanos ordinarios, por número y porque en cualquier caso siguen siendo humanos; pero con los mutantes sí está la posibilidad de que eventualmente dejen en un segundo plano a los humanos. Además los mutantes son más traumáticos, se manifiestan de repente y causan daños, a veces catástrofes. Hay grupos mutantes terroristas en nombre de los mutantes, mientras que muy pocas veces un villano humano atacó a la humanidad en nombre de los superhumanos.
    Son causas que se me ocurren de que los mutantes sean más discriminados que los superhumanos. Y remarco que son más discriminados, porque los superhumanos también tienen sus problemas aun cuando no se profundice tanto en esto. Está todo lo de la Guerra Civil, por ejemplo, y también suelen ser utilizados como armas por los gobierno u orgas como Weapon X.
    Y a esto hay que sumar la irracionalidad de la gente, la propaganda demoniza a los mutantes (¡y a Spiderman!) y el trabajo de los grupos anti-mutantes. Stryke tiene motivos, inaceptables pero motivos al fin, para odiar a los mutantes, y trabaja para extender ese odio y en parte lo logra.

    Pero con todo esto, si se profundiza en la lógica, la cuestión sería por un lado profundizar en que también hay sectores de la sociedad que odian y temen a los superhumanos, no sólo a los mutantes; y por otro lado, mostrar más de lo que se suele hacer que son sólo sectores, que no todos odian a los mutantes y que los X-Men también son queridos por muchos.

    Katar
    Lector
    Katar

    Es como ha dicho por aquí Savarese.
    Los humanos se vuelven superhumanos por accidente, y se supone que pasa una vez cada montones de casos. Es casi una lotería (proporcionalmente hay cientos de superhumanos y millones de humanos normales. Y éstos superhumanos lo fueron antes por accidente). Además entre los superhumanos trabajan también humanos que han llegado al epítome de la raza humana normal sin poderes, y sobre todo está el Capitán América que es el superhéroe que contrae más simpatías. Gracias a su presencia los Vengadores pueden disfrutar de mejor fama que ningún otro grupo.
    Los mutantes son de nacimiento y su número crece exponencialmente. Son una especie aparte y si su número crece amenaza la existencia de la raza humana normal.
    Por ello hay motivos de peso para poder aceptar una diferencia entre Vengadores y XMen de cara al ciudadano medio del UM.

    Savarese
    Lector
    Savarese

    Es así, Katar, pero que Marvel quiera que los Inhumanos reemplacen a los mutantes en muchos aspectos yo lo tengo aceptado, no me gusta porque los X-Men son mis favoritos pero entiendo la lógica de querer potenciar algo que además puedan usar en cine o televisión. El problema para mí ya no es que hagan eso, el problema es que lo están haciendo mal porque no le dieron la base que necesitaba los nuevos inhumanos.

    Que Lunella y Kamala sean inhumanos lo acepto, lo que no veo lógico es que Lunella y Kamala hagan equipo con Karnak ¿Qué los une? Y no es un problema de que sean demasiado distintos, el problema es que ser inhumano no significa nada. Cuando los mutantes se juntan lo aceptamos aun cuando sean distintos, Wolverine o Cable no son muy distintos a Karnak y han hecho equipo con personajes no muy distintos a Lunella y Kamala, Magneto va a estar con los originales y nadie se espanta, y el tema es que se entiende porque son mutantes, eso por sí mismo justifica que se unan. Pero en el caso de los inhumanos cualquiera puede ver mil opciones más lógicas para Lunella o Kamala que meterse en ese equipo de inhumanos.

    billyboy
    Lector
    billyboy

    Cuando Karnak estalle la primera cabeza a ver como justifican que Lunella y Kamala estén tan alegremente delante de el….no tiene sentido.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Lo de mutantes vs el resto del mundo lo hemos comentado en numerosas ocasiones: Por un lado están los superhéroes que han conseguido sus poderes por méritos y logros propios (lease Cuatro Fantásticos, Iron Man, el Capitán América…) un ideal 100% americano, frente a otros que lo obtienen por mera lotería donde le puede tocar a cualquiera. Teniendo en cuenta que lo último se parece ya demasiado al comunismo, es normal que desde el punto de vista occidental sea algo que resulte aterrador. Sobre todo si se realizara de forma mínimamente coherente y tenemos en cuenta que por mera estadística la población de mutantes sería dos veces más alta en países como Niger, Somalia, Afganistán, Etiopia, Uganda o Mozambique que en los Estados Unidos y Europa, con todo lo que supondría para el equilibrio mundial.

    En cuanto a los Inhumanos, son más un cultura o nacionalidad con gobierno propio, cultura y código moral propio como puede ser chino o ser de descendencia china -si los chinos tuvieran superpoderes, claro- por lo que aunque no dejan de ser en ambos casos dos razas metahumanas hay suficientes diferencias como para que un conflicto entre ambas razas fuera suficientemente interesante de estar bien aprovechado

    frankbanner49
    Lector
    frankbanner49

    Que bien se lo montan los de BAT IN THE SUN,xddd.

    https://www.youtube.com/watch?v=B_2f4bRFHrU

    Rated-r y molonisimo.

    Savarese
    Lector
    Savarese

    A todo esto, qué interesante lo de Capitán Marvel. No la conocía a la autora pero veo que escribió algunos libros juveniles bastante bien vendidos, entre ellos una par de Black Widow para Marvel. La literatura juvenil no me llama mucho, pero si es de Black Widow necesito leerlo.

    No encontré más información de novelas no gráficas de Marvel, alguien conoce cuáles hay?

    Katar
    Lector
    Katar

    Volviendo a Kamala que ahora está en ese extraño grupo con Karnak y Temblor.
    ¿En su serie sus padres saben que es inhumana? Es que para una familia de musulmanes tener una hija por ejemplo lesbiana puede ser el apocalipsis (Sobre todo para la propia hija) así que que sea una inhumana o una mutante debería ser ya el infierno en la Tierra. (Supongo que si el ciudadano medio de Marvel tenía prejuicios contra los mutantes, pensarán igual o hasta peor de los Inhumanos salidos de los capullos esos de nieblas terrígenas) ¿Se ha tratado esto en su serie?
    ¿Se ha llegado a encontrar jamás con Dust, la musulmana de Morrison de los New X-Men que iba vestida de arriba abajo con burka?

    Después los Inhumanos eran una sociedad cerrada tradicionalmente, y como tales tenían sus propias costumbres y creencias religiosas basadas en el culto a sus ancestros ¿Cómo aceptan ahora que haya nuevos Inhumanos que tengan su propio credo? Por ejemplo Khamala a ser musulmana cree ciegamente en el corán y en Alá, y como dicta el corán cualquier otra creencia es mentira y debe ser como mínimo negada. ¿No se ha tratado en su serie el shock cultural que debe ser para ella descubrir que pertenece a una especie no-humana que tiene unas creencias que chocan frontalmente con las suyas?¿Se han atrevido a tratar este tema en alguna serie Inhumana o en la de Ms. Marvel?

    Doop-Maister
    Lector
    Doop-Maister

    Sabes, aunque sea dificil de creer no todos los musulmanes “creen ciegamente en el coran y en Ala”, de la misma manera que no todos los cristianos son creacionistas o van a misa todos los domingos.

    Sobre lo de Khamala estoy seguro de que al menos su madre si sabe que es inhumana, o al menos que tiene poderes, no tengo muy claro si se ha explorado sus conexiones con la cultura inhumana, quiza haya alguien más día con la serie te lo pueda aclarar.

    Daniel Gavilán
    Autor

    De hecho la propia serie ya juega con los diferentes rangos de “ortodoxia” dentro de la cultura musulmana. Y del lesbianismo dentro de la misma ya puestos