Zona Marvel Plus #10

Esta semana en Zona Marvel Plus tenemos una sección de noticias muy arácnida, con toques de X-Men y los estrenos que nos esperan.

40
4873

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Un niño está en medio de la pizarra, acompañado de otra niña. El resto de alumnos están mirando mientras la profesora habla. En su mano tiene unos libros y una película. Le da algunos libros a la niña, que había quedado en segundo lugar en el concurso de lectura. El niño recibe otros tantos, además de la película. Es un VHS, que recibe con ganas y quizá un poco de miedo. Pero está feliz, ha ganado. No puede esperar a llegar a casa a ponerse a leer y a ver la película.

Algunos de sus amigos le felicitan. Uno de ellos le dice que le encantaría haber ganado la película ya que le gustan mucho. El niño sonríe, más orgulloso aún de su hazaña. Al llegar a casa, está decidido a introducir ese VHS en el aparato del salón y ver la película. Antes, eso sí, merienda. Es entonces cuando su madre le dice que va a ir a comprar y que estará alrededor de una hora solo. El niño no se preocupa y se dirige al salón mientras su madre se marcha.

No acabó la película. Al día siguiente llevó el VHS a clase, y se lo regaló al amigo que decía que tanto le gustaban. Le preguntó que qué le había parecido, a lo que respondió con pocas palabras que daban a entender que había disfrutado de la cinta. El amigo se la llevó y el niño jamás volvió a verla.

El niño leyó, no obstante. Se congeló en el sitio igual, se asustó con casi cada letra. Pero cada página le hipnotizaba y simplemente no podía parar. Verdugos en una torre, campamentos de veranos siniestros, alienígenas invisibles que quizá no eran tan diferentes a nosotros… El aspecto que puede adoptar es infinito, igual que sus efectos. Sensación curiosa es el miedo.

Man-Thing va a recibir una nueva miniserie, guionizada por R.L. Stine. El novelista es el autor de Pesadillas, una serie de libros que, cuando era un niño, me dejaban congelado en el sitio. Aquella película me asustó casi desde que vi la carátula, que no soy capaz de recordar. Pero recuerdo el frío, recuerdo el horror. Stine va a guionizar al Hombre Cosa. Y no puedo esperar a volver a pasar miedo.

Noticias de la semana

The Clone Conspiracy Omega anunciado para marzo de 2017

Portada de Clone Conspiracy OmegaDan Slott y Nick Lowe participaron en una rueda de prensa acerca del gran giro argumental de The Clone Conspiracy #3. No entraremos en detalles sobre tal giro y le dejo esa labor a Daniel Gavilán y el Que está pasando en el cómic americano, pero de dicha rueda de prensa salió una noticia importante.

Clone Conspiracy Omega, un número especial compuesto de tres historias, saldrá a la venta entre los números 24 y 25 de la serie madre. Dos de los relatos irán a cargo de Dan Slott y Christos Gage. Una historia estará dibujada por Stuart Immonen. ¿La tercera parte? «Uno de los mayores escritores de la historia de Marvel y uno de los mayores artistas de la historia de Marvel». No se dieron nombres, pero se aseguró que de ahí nacería una nueva serie para un personaje. La portada está dibujada por James Harren, mientras que una de las historias de Slott se centrará en Rhino.


Stuart Immonen dibujará Amazing Spider-Man

Amazing Spider-Man #25 será un número especial de 40 páginas en el que Stuart Immonen comenzará su andadura con nuestro amistoso vecino Spider-Man, tal y como informa Comic Book. Supone el primer arco argumental tras The Clone Conspiracy, y la vuelta de Norman Osborn para hacerle la vida imposible a Peter Parker. El otrora Duende Verde está curado del suero, y eso le hace más peligroso que nunca. Nick Lowe, editor de la línea, aporta la siguiente información: «Este es un Norman Osborn que no se tiene que preocupar de que su locura de Duende aflore y le distraiga. Está totalmente capacitado mentalmente. Ha estado recuperando su fortuna vendiendo armas por el mundo, tecnología del Duende, armas del Duende, deslizadores del Duende y cosas así por todo el mundo».

Interiores de Amazing Spider-Man #25

Lowe se muestra entusiasmado por la conexión Slott-Immonen y la gran cantidad de tecnología que deberá plasmar el dibujante. Le considera una mezcla de la solidez de Romita Sr. y la expresividad facial de Steve Ditko. Por último, algunos de los personajes más importantes que se pasearán durante esta historia serán la Tía May, Harry Osborn y Mockingbird.


Venom #150 en mayo de 2017

En mayo de 2017, Marvel publicará Venom #150, en lo que prometen que será la mayor historia del simbionte en diez años. La noticia vino a través de Comic Book, que se encontró con una sorpresa en el calendario de Inhumans vs X-Men. El dibujo parece que irá a cargo de Adam Kubert y Dean White. El traje de Spider-Man en la imagen no recuerda al que usa actualmente, sino a uno más clásico. Me viene a la mente la posibilidad de que haya un crossover con Amazing Spider-Man: Renew Your Vows, pero parece poco probable. Si queréis saber más sobre el nuevo Venom, podéis leer nuestra reseña.

Venom #150


El futuro de los X-Men

Portada de All-New Wolverine #19Tenemos dos noticias respecto al futuro de los X-Men con el arranque de ResurrXion. Por un lado, a través de GameSpot llega la confirmación de que All-New Wolverine seguirá su curso sin problemas. Tom Taylor seguirá al frente de la serie, mientras que Laura cambiará su uniforme por uno más reminiscente de X-Force. Además, será a prueba de balas, dado que una cosa es tener factor curativo y otra que estés cómoda recibiendo balazos. All-New Wolverine #19 comenzará el arco argumental Immune, en la que un niño alien caerá junto a su nave en una ciudad y la infectará con un virus. Solo Wolverine puede resolver esta situación, pero no podrá salir de la ciudad una vez entre.

Portada de X-Men PrimeAdemás, Entertainment Weekly nos adelanta X-Men: Prime, un número único que servirá de introducción a ResurrXion. Daniel Ketchum, editor de la línea, habla del enfoque: «ResurrXion trata de abrazar el sueño original de coexistir con los humanos y luchar juntos por hacer un mundo mejor. Todos los libros tienen esa idea de alguna manera. Volvemos a los calzones y las capas, y todo los clásicos de X-Men. Queremos recuperar la era de lo más clásico de los X-Men». Ken Lashley dibujará X-Men: Prime, que a su vez estará escrito por varios de los guionistas de la línea. Será una muestra de lo que está por venir y el tono general del relanzamiento mutante.


Otras noticias

  • CBR entrevista a Ed Brisson con motivo de la futura serie de Bullseye. Saldrá a la venta en febrero de 2017 como parte de Running with the Devil.
  • Os recordamos el anuncio del equipo creativo de Cable. James Robinson y Carlos Pacheco serán los encargados de las aventuras del mutante.
  • También la nueva serie de Iron Fist, a cargo de Ed Brisson y Mike Perkins.
  • Marvel ha publicado un tráiler promocional de la actual serie de los Vengadores. Si estáis interesados, podéis leer nuestra reseña del primer número, a cargo de Mark Waid y Mike del Mundo.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Hawkeye #1Hawkeye #1, de Kelly Thompson y Leonardo Romero: Kate Bishop vuelve a Los Angeles de la mano de Kelly Thompson y Leonardo Romero. La arquera pasa a protagonizar en solitario la serie que hasta la fecha había compartido con Clint Barton, al que podemos ver en Occupy Avengers.
  • Guardians of the Galaxy #15, de Brian Michael Bendis y Valerio Schiti: Comienza Grounded, el último arco argumental de Brian Michael Bendis en los Guardianes de la Galaxia. No se sabe nada de una futura serie grupal para los miembros del equipo, aunque parece más que probable dado el estreno el próximo año de Guardians of the Galaxy Vol. 2.
  • Inhumans vs. X-Men #1, de Charles Soule, Jeff Lemire y Leinil Francis Yu: Ya ha llegado. Tras el número 0 que hacía las veces de prólogo e introducción a lectores novatos, el evento como tal por fin arranca. Inhumans vs X-Men tiene por delante mucho que contar y mucho por hacer. Debe ofrecer no solo una gran historia, sino ilusionar por el futuro de todos los personajes involucrados.
  • Artículo anteriorLos dientes de la eternidad
    Artículo siguiente#ZNGames Final Fantasy XV
    Nacho Teso
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, pero disfruto de cualquier buena serie que me haga recordar por qué amo los cómics.
    Subscribe
    Notifícame
    40 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    frankbanner49
    frankbanner49
    Lector
    13 diciembre, 2016 12:22

    entra immonen.sigue slott.
    alegría a medias.
    ni con agua caliente se pira el pavo este.

    Damián González
    Damián González
    Lector
    En respuesta a  frankbanner49
    13 diciembre, 2016 22:43

    Mientras que las ventas le respalde o se aburra supongo que seguirá.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  frankbanner49
    14 diciembre, 2016 13:53

    Le respaldan las ventas y la propia editorial.

    Me temo que Slott va a seguir y seguir, al menos un par de años más.

    Yo tenía la firme esperanza que Marvel anunciara con el estreno de la nueva película un nuevo equipo creativo (por aquello de que la novedad vende más), un Mark Waid, James Robinson, Tom Taylor… una renovación en toda regla, pero no va a poder ser, me temo, nos quedamos a medias con Immonen, que es un artista como la copa de un pino.

    Abraham
    Abraham
    Lector
    En respuesta a  frankbanner49
    25 marzo, 2017 10:49

    El tipo vende, por eso no lo sacan, lastimosamente aquí aplica la frase «Se atraen más moscas con mierda que con que miel.»

    hammanu
    hammanu
    Lector
    13 diciembre, 2016 12:55

    Nunca lei nada de RL Stine asi que no puedo opinar. Aunque un servidor ya de pequeño le molaba Romero, Stuart Gordon, Carpenter y Clive Barker donde si veo a este hombre escribiendo a Man-Thing. Cuando salga le daremos una ojeada a ver si mola

    billyboy
    billyboy
    Lector
    13 diciembre, 2016 13:21

    Aun a pesar del cambio de color del traje sigue pasando lo mismo con el traje de Laura, la mascara debería cambiar «algo» un poco, no se, si yo mismo me aclaro en que, pero algún pequeño cambio para hacerlo «suyo» y ya ser una Wolverine para el recuerdo.

    chinchi
    chinchi
    Lector
    13 diciembre, 2016 13:28

    La portada de Xmen Prime no tiene una calidad profesional mínima. Por otro lado, gran noticia para los seguidores de Cable, entre los que no me encuentro… ojalá ése fuese el equipo creativo de alguna de las dos Xmen.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    13 diciembre, 2016 13:51

    Me encanta que Stine vaya a escribir la nueva serie del Hombre Cosa. Nueva sangre, que espero traiga nueva energía a uno de mis personajes Marvel favoritos.

    Me parece muy bien que Stuart Immonen dibuje Spiderman, por que así puedo soltar mis euros con un poco más de entusiasmo.

    Lástima que vaya a dibujar los horrendos guiones de Slott, ese dibujante con un guionista competente devolverían a Spidey a la grandeza que merece.

    Sobre la revelación del tercer número de la patraña clon, no diré nada, porque no me gusta reventar sorpresas a quien esté leyendo la serie, pero me afirmo en la opinión que di en otra columna la semana pasada: en Spiderman no queda nada sagrado, si no se mean encima de lo que se ha hecho antes, parece que no están contentos.

    Me alegra que Tom Taylor siga al frente de la mejor serie mutante del momento: Lobezna. Su Laura Kinney hace que no eche de menos a Logan en absoluto.

    Números Omega y Prime para cerrar o abrir arcos argumentales: los ’90 jamás se han ido.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    13 diciembre, 2016 14:27

    Vaya, no lo conozco a Stine pero con la presentación que le hiciste me dieron ganas de leer sus libros, esta serie y hasta algo de Swamp Thing.

    Shockbringer
    Shockbringer
    Lector
    13 diciembre, 2016 19:13

    Pues a mi Slott me encanta. Ha hecho que vuelva a leer con interés los cómics de Spiderman después de diez años de cómics anodinos a lo que nos han sometido.
    Lo único que hecho en falta son nuevos villanos, aunque eso me pasa con todos los cómics en general.
    Es muy triste que los villanos creados durante los primeros 50 números de Amazing Spiderman (la mayoría de los 20 primeros) sigan siendo los más significativos y a los que se le da la vuelta una y otra vez, salvo honrosas excepciones como Veneno o Morlum. Recuerdo leer que uno de los puntos claves de Quesada tras el Mefistazo era crear nuevos villanos. Al final se inventaron a Overdrive, a la chica esa cuyo poder era ser como un papel y a los superoriginales Antiveneno, Amenaza (que era un Duende Verde) y a un Buitre vampiro.

    Abraham
    Abraham
    Lector
    En respuesta a  Shockbringer
    25 marzo, 2017 11:05

    Es obvio que ningún villano va a funcionar, Por qué? Pues porque hay toda una mitología de más de 50 años que no puedes borrar de golpe y porrazo como pretenden Quesada y Slott. Venom funcionó por lo aterradora de su aparición a finales de los 80 y porque sus historias tenían el tinte obscuro característico de McFarlene. Morlun lo hizo porque Strascinsky despertó el interés de muchos fans con los cambios que iba haciendo. Slott no tiene ninguna garantía, vende mucho pero eso no significa nada, es aborrecido a más no poder, y él se lo ha ganado pulso con sus comentarios y la forma tan aborrecible en que ha tratado a personajes que a la mayoría le fascinan con MJ o Black-Cat.

    Y así como ningún villano funcionará, tampoco lo hará ningún interés romántico nuevo, no funcionó Carlie Cooper, no funcionó Anna María, no funcionó Silk y tampoco funcionará cualquiera que venga. Como el mismo Slott lo digo frustrado alguna vez a los fans no les gusta nadie que no sea Gwen Stacy o Mary Jane, es así de simple. Así hagan que Carlie Cooper cague bombones y que Silk sea de la misma especie que Spider-Man no funcionará.

    Tampoco sus personajes nuevos funcionarán a largo plazo, Spider-Gwen terminará acabando, aún cuando la pongan en todas las portadas de Marvel, le hagan otro comic (Gwenpool) o le hagan serie de televisión el concepto no termina de cuajar y ni lo hará porque sencillamente es estúpido como el 80% de las cosas que hace Slott.

    Oreades
    Oreades
    Lector
    13 diciembre, 2016 19:47

    Estaba un poco acongojado por el tema de All New Wolverine, de lo mejorcito en el mundo mutante actual (aunque la historia en la que se encuentra actualmente es bastante mejorable), pero no solo continúa sigo que sigue Taylor. Espero que haya algo de estabilidad en cuanto a los dibujantes esta vez.

    Y eso explica la razón por la que Laura no ha estado presente en las portadas de Resurrexion. Seguro que querían reservar la sorpresa de la nueva indumentaria para la portada del relanzamiento. Seguramente la veremos en X-Men Blue junto con su novio Ángel.

    Ahora solo falta que confirmen Old Man Logan.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    13 diciembre, 2016 22:01

    Lo de Osborn no tiene ningún sentido. Se supone que Norman se volvió así de malvado y psicópata por la fórmula del Duende. Antes de eso solo era un empresario, quizá no demasiado ético, pero no un asesino ni un monstruo.

    Qué harto me tienen con Spiderman.

    Damián González
    Damián González
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    13 diciembre, 2016 22:46

    Y va a olvidar su odio por Spidey sólo por perder la fórmula del Duende, Norman sólo quiere la destrucción del arácnido todo lo demás le va para el pairo.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Damián González
    13 diciembre, 2016 23:12

    Pues si la fórmula del Duende es lo que le desequilibraba y al quitársela recupera la cordura, no veo razón para que siga odiando a Spiderman. Si querían que siguiera siendo malo malísimo que no le hubieran quitado la fórmula.

    Carlos
    Carlos
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    14 diciembre, 2016 9:39

    Pues que es un cabron a lo mejor. En el Reinado Oscuro Norman estaba bastante cuerdo y era peor que el Duende.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Carlos
    14 diciembre, 2016 13:59

    ¿Norman Osborn bastante cuerdo durante Reinado Oscuro?

    Si Warren Ellis lo retrató durante su etapa en los Thunderbolts como un esquizofrénico siempre al filo de la locura, haciendo mil y una burradas con sus Thunderbolts…

    Y durante Reinado Oscuro tuvo su personal escalada hacia la locura, que le llevó a su equivocada idea de conquistar Asgard, iniciando así su propio fin en el sistema que le acogió al final de Invasión Secreta…

    De cuerdo Osborn, más bien poco.

    Dultyx
    Dultyx
    Lector
    En respuesta a  Carlos
    14 diciembre, 2016 17:43

    En Dark Reing y Thunderbolts se le va constantemente la flapa, Dreadstar lleva razón. Tiene constantes alucinaciones auditivas y más adelante hasta visuales.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Dultyx
    15 diciembre, 2016 4:35

    Estoy de acuerdo con Carlos. Para empezar Osborn no es un hombre totalmente desequilibrado, por un lado tiene la fuerza de voluntad suficiente para controlar la personalidad del Duende Verde (por momentos y en parte) y por otro lado el Duende Verde, que vendría a ser «su locura», no le hace hacer cosas que el no quiere ni lo vuelve malo, como podrían hacer los simbiontes, si no que refuerza lo que ya es. Y si le quitan esa locura queda un hombre con pleno control sobre sí mismo, pero sin muchos cambios morales y menos en relación a quiénes ama y quiénes odia.

    En Dark Reign se ve eso, Osborn se controla y hace todo lo que hace con pleno control de sus decisiones. Pero se da esa escalada hacia la locura, el miedo a volver a fracasar, las cosas se le van de las manos y termina loco de nuevo en Asedio, pero hasta ahí estaba controlado, y las burradas que hacía es porque Osborn es así.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    15 diciembre, 2016 15:36

    Durante Reinado Oscuro, Osborn al frente de los Vengadores Oscuros tenía alucinaciones auditivas y visuales… así que poco autocontrol tenía, más allá del que quería aparentar…

    «…las burradas que hacía es porque Osborn es así.»

    Efectivamente, las hacía porque era así… de loco, ya sea por influencia de la fórmula del Duende o porque ésta «potenció» lo peor de Norman, pero me temo que las críticas van por lo siguiente: si curan a Norman de la fórmula duende, eliminando así su «locura», entonces ¿también va a perder su fuerza en el proceso?

    Porque queda más que establecido que fue la fórmula lo que potenció a Norman, para bien y para mal.

    Creo que lo quieren transmitir es que han «eliminado» el factor locura en Norman, lo que le haría más peligroso al ser capaz de elaborar ataques «en frío», no que han eliminado la fórmula del duende de su sangre.

    Si lo que han dicho es tal cual: que han eliminado la fórmula de su sangre, ya dejaría de ser una amenaza física.

    Pero eso sería a partir de estas nuevas historias.

    Hasta ahora, Norman en todas sus historias ha estado como una auténtica cabra, no sé de dónde habéis sacado el autocontrol del Duende, si siempre ha sido retratado como un psicópata de marca mayor.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    15 diciembre, 2016 16:43

    ¿Pero de qué locura hablamos? Porque un psicópata es una persona con control sobre sus acciones, y tener alucinaciones no implica perder el control. Ese fue el Osborn de Dark Reign, que controló la personalidad del Duende hasta el final y eso le permitió hacer todo lo que hizo. Durante todo ese periodo hizo lo que quiso y el Duende sólo apareció al final. Fijate lo que dice el guionista ahora: “Este es un Norman Osborn que no se tiene que preocupar de que su locura de Duende aflore y le distraiga”. O sea que esa locura aflora y le distrae, por lo tanto no está siempre si no que por momentos Osborn la controla (y aun en estos momentos es una preocupación, como fue durante todo Dark Reign). Si se quiere son como dos personalidades luchando por el control, y Osborn es de esos personajes con fuerza de voluntad superhumana como característica (como el Capitán América, Doom o Magneto) lo que le permite controlarla por momentos.

    Ahora que le quitaron la fórmula supongo que seguirá siendo psicópata y malvado, y seguirá odiando a Spiderman, no veo por qué eso tendría que cambiar.

    No estoy leyendo nada de esto, estoy de acuerdo en que si le quitan la fórmula deberían quitarle la fuerza (o explicarlo de manera convincente), y ni siquiera necesita esa fuerza, en Dark Reign prácticamente no la usó. Tengo curiosidad por cómo salió de la situación en que había quedado después de todo el asunto de Dark Reign y posterior.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    15 diciembre, 2016 17:09

    «…un psicópata es una persona con control sobre sus acciones…»

    Pues siento disentir pero:

    http://dle.rae.es/?id=UWxFTi1

    Sobre la situación de Osborn tras Reinado Oscuro, veo que te has perdido muchas cosas.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    15 diciembre, 2016 19:43

    No es correcta esa definición, incluso es imprecisa porque el hecho de que esté alterada la conducta social de un individuo no significa que este no tenga control sobre sus acciones, o en todo caso es debatible y asunto para bibliotecas interdisciplinarias enteras, por lo tanto no conviene utilizar como argumento una definición de un párrafo. Y en cualquier caso no modifica el punto del debate que estamos teniendo.

    Se pueden mencionar muchos casos reales de psicópatas que, con conducta alterada o no, controlan sus acciones. Si hablamos de comics, que es el caso, en general solemos referirnos como psicópatas a personajes que claramente controlan sus acciones, como Bullseye, Sabretooth o el Joker. Aun teniendo una conducta social patológicamente alterada, la idea de estos personajes es que están en control de sus acciones, son capaces de ponerse un objetivo y definir con frialdad un plan de acción para lograrlo, llevándolo luego a la práctica. No pueden ser buenos ni sentir empatía, pero entendemos que controlan sus acciones y no son dominados por una entidad externa o interna.

    No es el caso de Osborn, que tiene un grado de locura mucho más severo causado por la fórmula. Sacándole la locura de la fórmula queda el Osborn en su forma sana, que es un psicópata que odia a Spiderman.

    Lo último que sé es lo posterior a Dark Reign, cuando queda en coma después de convertirse en súper adaptoide.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    15 diciembre, 2016 22:29

    Vale Savarese, entonces por tus palabras, deduzco que los dos coincidimos en que Osborn «es un psicópata que odia a Spiderman».

    Es decir, que está loco como una cabra, sin fórmula o sin ella.

    Mi postura personal ante la nueva «actitud» de Norman es la siguiente: esperar a que salgan los números y leerlos, y ver si tiene sentido o no eliminar la fórmula Duende de la ecuación.

    A bote pronto me parece un poco chorra, pero como digo, habrá que esperar a ver qué hacen con eso.

    Rodrigo Estévez
    Rodrigo Estévez
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    14 diciembre, 2016 12:28

    Sin entrar a discusiones sobre si el Amazing Spiderman de Slott es bueno, malo o regular, a ti nada de lo que haga Slott sea de la calidad que sea te va a gustar, cada artículo en el que aparece algo relacionado con él o la cabecera Amazing Spiderman te quejas siempre de lo mismo, puede que no sea una etapa diez pero lo de coger la pataleta y decir que todo es una m**rda y que nada de lo que hace tiene sentido pues tampoco es algo muy realista. Y no sé por que me da que tampoco los estás leyendo para así cimentar tu opinión, pero bueno eso ya es otro tema… Por otra parte igual que digo que Amazing Spiderman de Slott me gusta y le daría por lo general un 7’5 – 8, también digo que estos 1.1, 1.2, etc… que escribe Jorge Molina me parecen pésimos.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Rodrigo Estévez
    14 diciembre, 2016 14:04

    ¿A ti te parece normal devolver a la vida a Ben Reilly como villano? ¿En serio? Yo es que realmente flipo con como los fans tragan con cosas como estas. Remover en el pasado, y además en las peores etapas del pasado, trayendo de vuelta cosas que ya no pintan nada en Spiderman, matando, resucitando, clonando, las peores cosas de los cómics de superhéroes, los peores tópicos y clichés, sustituyendo a spiderman por un villano, convirtiéndole en un Iron Man de segunda, maltratando y deformando la personalidad de los personajes…

    Lo que escribe este tío es infumable y tendría que estar fuera de Spiderman hace mucho, mucho tiempo. Para mí es el peor guionista que ha escrito a Spiderman.

    Carbunclo
    Carbunclo
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    15 diciembre, 2016 19:43

    Hombre, dejando de lado que a saber por dónde van a ir los tiros al final y la santa manía de saltar por algo que todavía no sabemos lo que resultará, a mí lo que me gustaría es que no me destriparas un número recién salido del horno y que no he leído aún de una serie que estoy siguiendo.
    A algunos nos gusta enterarnos de las sorpresas y giros al leer los propios comics. Precisamente me salté la minireseña del Clone Conspiracy #3 por evitarme spoilers y tú lo cascas ayer en mitad de los comentarios. ¡Olé!
    Por supuesto, cuando he podido leerlo hoy ya sabía de antemano por dónde iba a ir la cosa.

    Los botoncitos y los avisos de spoiler o similar están para algo, si no es mucha molestia.

    Abraham
    Abraham
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    25 marzo, 2017 10:40

    Dan Slott es un pésimo escritor, ¿qué vende? Sí, no es raro, como dicen en mi pueblo «la mierda atrae más moscas que la miel». Yo la verdad dudó que la mayoría de los que siempre lo defienden y dicen que es genial sepan por lo menos algo de lo que es spiderman pues se darían cuenta de varias cosas.

    1.- De que hace cosas entretenidas lo hace ¿Pero a qué costo? Enorme, las cosas le funcionan porque se caga en la mitología del personaje. No respeta conceptos establecidos, los modifica y los utiliza a placer.

    2.- Falta de coherencia argumental, un día podemos ver a Spider-Man preocupado por los civiles y al día siguiente los vemos dándose de piñas con Iron Man en un parque. Pequeños detalles que a los slott-boys no les interesa analizar.

    3.- Destruir personajes. Su peor pecado, ustedes pueden estar de acuerdo o no con lo que han hecho con Mary Jane y la boda, pero algo que sí sería preocupante que aprueben es la forma en la que el gordo frustrado de Slott se ha cagado en la relación de Parker y MJ, ha dejado su relación tan dañada que ya casi luce imposible que pueda ser reparada. Y digo que es preocupante porque cualquiera sabe de la enorme cantidad de fans que quieren de regreso a esa pareja. Cosas semejantes le ha hecho a Black-Cat y hasta a la tía may. Pero no hablemos de personajes suyos, porque esos si son perfectos, Carlie Cooper, Spider-Gwen y Silk, ellos son geniales y molan, que se jodan MJ, la tía may o Black-Cat desde la perspectiva del marranito Slott y sus fanboys.

    4.- Su pésima relación con los fans y su actitud claramente misogina y prepotente. Tristisimo que apoyen a alguien así. Un pelmazo total, además de burlarse de los fans que le piden de regreso la boda, hacer comentario infortunados como que Mary Jane y Gwen Stacy son mujeres superficiales no le ayuda mucho. Me imagino que los que tanto gustan de sus comics son iguales de misoginos y prepotentes que él, por algo les encanta y les parece un tipo genial.

    Igverni
    Lector
    14 diciembre, 2016 23:13

    Gracias Nacho por la seccion!!!

    Immonem en Spiderman puede ser brutal!! Uno hasta se plantea la compra, dado que no odio ni mucho menos a Slott como guionista del lanzaredes.

    La portada de Ken Lashey efectivamente es de verguenza ajena. Y me alegro que den continuidad a Tom Taylor en Lobezna. Por cierto, se sabe cuando sale el 2o tomo en España??

    Sobre el odio a Slott (o Aaron), solo una reflexion. Cada uno tenemos un gusto, pero no me entra en la cabeza que sabiendo que no os va a gustar, sigais leyendolo mes tras mes, para reafirmaros de algo que ya sabiais. No os ha gustado!! Yo no voy a volver a ver MoS o SS, ni desde luego pierdo ni 1 minuto de mi tiempo en leer (aunque sea de gratis) cosas que no me gustan cuando no tengo tiempo para ver/leer otras que si me apetecen. Aunque me digais que teneis todos los tebeos publicados del personaje por coleccionismo.

    Saluuudos! 🙂

    Jose Maria Vicente
    En respuesta a  Igverni
    14 diciembre, 2016 23:46

    La portada en realidad es de Ardian Syaf, el dibujante de X-Men Gold… Lashley, aun con sus cosas malas, no está tan anclado en los 90.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    15 diciembre, 2016 4:50

    Igverni, te hago una consulta, vos que manejás el tema este, salió la actualización en Comichron del mes de noviembre, hay alguna forma de ver la evolución de las ventas totales? O sea, cuánto vende cada compañía mes a mes, porque tengo la idea de que se están vendiendo muchos comics en total pero no sé si es así.

    Lo que más me sorprendió de las ventas de noviembre es la caída del comic ese de Boom! que en octubre fue número 1 con cientos de miles y en noviembre no llega a 10.000.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    15 diciembre, 2016 10:10

    Hola Savarese.

    Lo de Boom tiene una explicación muy sencilla. En Octubre la empresa de suscripción de cosas frikis Loot Crate incluyó en su envío del mes el 1er número del crossover de BOOM de Golpe en la pequeña China / Escape de NY (los personajes de las pelis de Carpenter). Por eso vendió 400.000 ejemplares. Este mes simplemente las cosas volvieron a su cauce normal.

    Sobre las ventas, globalmente 2016 para el canal de distribución de Diamond (Tiendas especializadas) va a terminar con un aumento de las ventas de un +/- 2% tanto en unidades como en $ respecto a 2015, significando el 6º año consecutivo de aumento.

    Esto a priori indicaría que tanto Marvel como DC han subido, pero dado el aumento exponencial de las ventas de DC con su Rebirth, no me extrañaría que Marvel a nivel retail haya vendido lo mismo que en 2015, o incluso algo menos. Aunque, claro, esto es solo una parte del pastel, luego habría que tener en cuenta el resto de canales de distribución y las ventas online.

    Si localizo alguna tabla ya te digo la fuente donde verla. Normalmente yo las busco en Enero en los análisis anuales, pero supongo que de algún sitio se podrán sacar. ¡Saludos!!!!

    Alan Scott
    Lector
    15 diciembre, 2016 2:07

    Sera la semana próxima pero el I vs X-Men nº1 es una GRAN, ENORME Y GIGANTESCA RIDICULEZ… y lo disfrute ja.

    Savarese
    Savarese
    Lector
    15 diciembre, 2016 4:45

    Me encantó el primer número de IvX! Tanto, tanto me gustó que hacía tiempo que no leía tan entusiasmado un comic, cada página, guión y dibujo, una maravilla. Y eso que venía enojado por cómo están tratando a los mutantes, pero este comienzo me parece inmejorable. Ojalá mantenga el nivel porque si es así estamos ante uno de los mejores eventos de los últimos años.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    15 diciembre, 2016 10:11

    ¡Vaya! Gracias Savarese 😀
    No pensaba acercarme ni en pintura a este evento, a ver si resulta que se puede leer y todo!!!

    Savarese
    Savarese
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    15 diciembre, 2016 16:48

    100% recomendado! y más vale leer este primer número y disfrutarlo porque quién sabe qué viene después.
    Gracias por la otra respuesta!

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    15 diciembre, 2016 17:23

    De nada!!!
    Por cierto. Sobre las ventas, hay un tema fundamental a tener en cuenta: Las cifras son de ventas que Diamond envía a las librerías, no de ventas reales a lectores.

    Estos últimos meses hay una polémica (en Bleeding, comichron, p.ej.) sobre que Marvel «infla» sus cifras de ventas enviando comics gratuitamente que SI salen en las estadísticas de unidades vendidas.

    Y que hacen descuentos extras brutales por compras de volumen de algunos comics que hacen que cueste menos pedir p.ej. 150 tebeos de IvX 1 que comprar 100. Y que los libreros por supuesto lo están aprovechando, aún a sabiendas que eso va a provocar que dentro de unos meses tengan pilas de comics Marvel sin vender que no sabrán ni donde ponerlos…

    Pero si Marvel lo hace, será porque realmente les saldrá rentable y estarán ganando dinero con estas acciones de promoción, ¿no?

    Saludos!!!

    Alan Scott
    Lector
    En respuesta a  Savarese
    15 diciembre, 2016 19:56

    Toque cómico del comic para mi? Que el dibujante hace q Bestis parezca Pantro de los Thundercats jaja.

    Dx1403
    Dx1403
    Lector
    15 diciembre, 2016 8:45

    Dan Slott… espero que esté bien, pero si le hace algo al tío Ben, lo voy a matar.

    Alguien sabe que va a pasar con Old Man Logan?, que la he empezado a leer y por dios, es asombrosa.

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Dx1403
    15 diciembre, 2016 15:41

    De momento tio Ben ha sido el único «muerto» a respetar, pero lo de la patraña Clon va a traer mucha cola, de órdago en un caso puntual, por mucho clon que sea.

    Me temo que esa historia va a terminar como la segunda saga del Clon: con todos deshaciéndose como la bruja mala del Mago de Oz en el último capítulo.