Zona Marvel Plus #1

Bienvenidos a Zona Marvel Plus, vuestro nuevo punto de reunión semanal Marvel. Pasad y uníos al debate, la actualidad y la opinión sobre la Casa de las Ideas.

Por
59
3373
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Bienvenidos a Zona Marvel Plus #1, la primera edición de nuestra nueva sección semanal. ¿Qué es Zona Marvel Plus, os estaréis preguntando? El título da alguna que otra pista, pero os diremos cómo lo definimos nosotros. Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana.

Marvel

Irá evolucionando en base al feedback que nos deis los lectores, pero usualmente habrá tres secciones. La primera será una columna de opinión, unas veces adherida a la actualidad y otras con divagaciones varias. Su longitud no está definida, pero esperamos que siempre encontréis suficiente contenido. Si una noticia ha sido muy importante, se desarrollará en la columna. Si Bendis nos cabrea, lo comentaremos aquí. Si queremos echar la vista al pasado y hablar de por qué el Incredible Hulk de Peter David es tan bueno, lo haremos aquí. Esta semana, como podéis deducir, la estamos dedicando a presentaros de qué va esto. ¿Las siguientes? Quién sabe.

Portada de Deadpool the Duck Las otras dos secciones serán las noticias y los estrenos de la semana. Haremos un listado con lo más destacado, ya sea anuncios de nuevas series, salidas de autores… y lo complementaremos con un Top 3 de cómics que se estrenarán en Estados Unidos esta semana. Con esto pretendemos manteneros informados y a la vez daros un sitio para discutir lo que se viene cada miércoles.

Zona Marvel Plus es también un reto personal para quien escribe estas líneas. Una sección semanal requiere un esfuerzo considerable y me resulta terreno inexplorado. Pero lo afronto con ilusión, ganas de crecer y voluntad de aportaros a los lectores un extra cada siete días.

Como hemos dicho, este es vuestro punto de reunión marvelita. Queremos que comentéis, café en mano o espada en alto, a lo largo de toda la semana. Vivamos juntos nuestra afición y debatamos caballerosamente. ¿Os gusta la idea de la sección? ¿Qué esperáis más esta semana? ¿Sugerencias? Os leemos.

Noticias de la semana

NYCC ’16

  • Portada variante de Champions #2 Joe Taraborrelli, encargado de comunicaciones de Marvel, desveló en Twitter la nueva temática de portadas variantes para el próximo noviembre. La división presente en Divided We Stand nos mostrará a héroes enfrentándose entre sí. Podéis ver algunas de las portadas aquí y aquí.
  • Tom Brevoort fue entrevistado en Comic Book sobre la actual disposición de la línea editorial de los Vengadores. El director ejecutivo de Marvel habla de cómo conectarán las tramas de Uncanny Avengers y Captain America: Steve Rogers, con Red Skull como nexo. También comenta acerca del uso de la palabra “Vengadores”, asegurando que ha buscado reducir el número de títulos con esa denominación para no desgastar el concepto. Asegura que el tono de títulos como Occupy Avengers y Great Lake Avengers tendrán identidad propia suficiente como para desmarcarse del resto de la línea.
  • Newsarama recoge lo ocurrido en una de las conferencias de Marvel durante la NYCC’16. Monsters Unleashed tuvo su momento de gloria y se destacó que será un homenaje a la Marvel de los años 50 y 60. Ta-Nehisi Coates aseguró que se siente con fuerzas para seguir con Black Panther más allá del número 12. Por su parte, Tom Brevoort destacó que la nueva Avengers será más clásica y que Peter Parker les estará financiando.
  • El título secreto de Star Wars que tomará el relevo de Darth Vader será revelado esta semana.
  • Aniversarios de la Chica Ardilla y Portada de Thunderbolts #10
    los Thunderbolts

  • ¡25 años de la Chica Ardilla! Para celebrarlo, el número 16 de Unbeatable Squirrel Girl tendrá una historia de su co-creador Will Murray, según recoge CBR.
  • Más cumpleaños. ¡20 años de los Thunderbolts! El número 10 de su serie será un número especial para celebrarlo. Contará con una historia de Kurt Busiek y Mark Bagley, creadores del grupo, que recuperarán a Jolt.
  • Nuevas series

  • Portada de America Deadpool the Duck será una nueva miniserie a cargo de Stuart Moore y Jacopo Camagni, tal y como recoge Newsarama.
  • También America Chavez recibirá su propia serie, bajo el título de America, pero los autores aún tienen que ser revelados. Jamie McKelvie se encargará de las portadas.
  • “A House Divided Against Itself Cannot Stand” es el nuevo teaser que mostró Marvel. Sea lo que sea, se mostrará en 2017.
  • Tom Brevoort aseguró que tanto los Runaways como Cloak and Dagger podrían tener serie propia de nuevo en algún momento. Probablemente suceda cuando se estrenen sus homónimos en televisión.
  • Esta noticia contiene spoilers a ritmo USA de Nova.

    Aviso de Spoiler

    Vuelve Richard Rider, tal y como recoge CBR. El Nova original acompañará a Sam Alexander en la nueva serie que se estrenará el próximo diciembre. Jeff Loveness y Ramón Pérez serán los encargados de la colección.

    Portada de Nova #1Diseños de Richard Rider y Sam Alezander por Ramón Pérez

  • Top 3 Estrenos USA

  • The Clone Conspiracy Darth Vader #25, de Kieron Gillen y Salvador Larroca: Último número de la serie regular del Señor Oscuro por excelencia. Tras 25 números, Kieron Gillen y Salvador Larroca concluyen su historia de reversos tenebrosos y viajes personales.
  • Howard the Duck #11, de Chip Zdarsky y Joe Quinones: Otra serie que llega a su fin. Las “patoaventuras” de Howard continuaron en All-New All-Different Marvel y sabemos de varios redactores de Zona Negativa que van a echar mucho de menos esta colección.
  • The Clone Conspiracy #1, de Dan Slott y Jim Cheung: Nuevo evento arácnido. Dan Slott asegura que lleva construyéndolo desde el inicio de su etapa, y emplaza a cualquier fan de Superior Spider-Man a disfrutar de su nueva saga.
  • Leave a Reply

    59 Comentarios en "Zona Marvel Plus #1"

    Notifícame
    Ordenar por:   Recientes | Antiguos
    Luisru
    Lector

    Me mola esta nueva sección, y encima con esa pedazo de noticia del regreso de Busiek y Bagley a los Thunderbolts, aunque sea por un número. Zona Negativa Fighting! (es algo que siempre dicen los coreanos para animar al personal :P)

    Mabaros
    Lector

    Y tanto que se echará de menos a Howard el Pato…pocas series tan potables como ésta hay en la editorial ahora mismo.

    Igverni
    Lector

    Mal, Muy mal, Marvel !!! Todo fatal!!

    Es broma, Nacho 😀 Muchas gracias por tu nueva sección, ¿te lo has pensado bien? Buff, te espera trabajo por un tubo, jejeje… Mola esta sección y que tengamos un sitio para comentar semalmente aquellas cosas relativas al UM que nos interesen. Ójala sea un éxito!!!

    Aprovecho a comentar algo que me parece raro relativo a la distribución de Panini. Este viernes fui a mi librería y estaban TODOS los tebeos de grapa de Marvel del mes incluidos los nos. 1 y 2 de Civil War II. O al menos todos los que compro yo. De hecho, no es de ahora, empecé a comprar Marvel en castellano tras las Secret Wars (antes compraba grapa USA) y es algo que ya lleva sucediendo en el último año.

    Por un lado entiendo que si solo hay un envío son menos gastos para las librerías, que sin duda lo agradecerán. Pero por otro, si todos los tebeos llegan el 1er viernes de mes, ¿qué necesidad hay de volver a la tienda en todo el mes? Así se pierde la sana costumbre de pasar por la librería varias meses al mes a comprar las novedades que van saliendo. Por no hablar de poder leer espaciadamente durante el mes y no todo de golpe. Y ya se que además de marvel están el resto de editoriales, pero Marvel sigue siendo una parte grande del total, y seguro que las tiendas notan el flujo de clientes / ventas…

    Además que no mola leer de un tirón 2 números de CWII, son tebeos que están pensados para que haya un parón, un cliffhanger y tengas que estar pensando qué va a pasar. El mes que viene vamos a tener los nos 3 (con ESA muerte), y a la vez el nº4 , con lo que casi no vamos a tener tiempo de duelo…

    No se, para mi al menos una parte importante de la experiencia lectora en grapa se justifica por ese impasse entre números. Por eso compro en grapa USA The Walking Dead o Invencible en lugar de comprar los tomos. Si eso desaparece, casi nos tocará pasar de las grapas y esperar al tomo, aunque eso para mi le va a quitar una parte importante de la “magia” del comic.

    Buff, perdón por el rollo!! ¿Alguien más opina igual o soy al único que le pasa? Saludos!!

    Dreadstar_TFE
    Lector

    A mi me encanta llegar a mi tienda de cómics y encontrar todos los cómics del mes.

    Eso sólo ha pasado aquí en Tenerife los dos últimos meses (aquí la distribución de cómics llegaban algunos a fin de mes) y he de decir (por si alguien de Panini lee esto) que el cambio en la política de distribución de los cómics de los últimos meses ha dado buen resultado.

    Me encanta la idea de ir un día y recogerlo todo, porque hay meses más movidos que otros y se me hace complicado ir más de una vez cada quince días a la tienda.

    Además que yo soy de esos que devora toda la grapa de una sentada.

    Igverni coincido contigo en lo de Walking Dead, creo que en grapa sería mejor, en vez de esperar un tomo cada seis meses, la grapa siempre tiene algo especial en ese sentido, pero veo un poco exagerado que el hecho de que lleguen todas las grapas de las series en curso a la vez arruine la experiencia de lectura de alguna forma….

    Siempre nos quedará comprar las grapas y dosificar a gusto de consumidor la lectura, que nadie nos obliga a leer todo seguido. 🙂

    Y por cierto, a día de hoy, Martes 11 de octubre aún no han llegado aquí los cómics de Panini… a ver si empezamos a preveer los envíos a todo el territorio nacional teniendo en cuenta la geografía y hacer que lleguen a todas las comunidades autónomas a la vez.

    Canarias también existe, pardiez.

    Igverni
    Lector

    Hola Dreadstar!!
    Como bien dices, mi yo consumidor agradece poder comprar todos los tebeos de una tacada, y saber que los tengo todos y que no faltó nada.
    Pero mi yo lector se los ventiló todos el fin de semana como sueles hacer tú. No es que me arruine la experiencia lectora, es que (casi) me quedo sin lecturas nuevas para el resto del mes.
    Y de lo comprado me quedé un poco chafado de la lectura seguida de CWII 1 y 2. Aunque a lo mejor es todo culpa de Bendis 😀 , porque lo cierto es que la premisa que va a provocar el enfrentamiento de momento me parece ridícula y forzada a más no poder…

    ultron_ilimitado
    Lector

    Yo coincido con Dreadstar, a mí me gusta llegar y ver todas las colecciones que me compro y llevarme a casa un cerro de cómics para leer. De todas formas las grapas y los tomos salen en fechas distintas (por lo menos en mi librería) así que un par de veces al mes está asegurado pasarse (y a veces más, cuando un número o un tomo han tenido tanto éxito que se han agotado y han tenido que pedir más no me ha quedado más remedio que volver).

    Sobre lo de Civil War II, entiendo que es parte del interés de Panini por permanecer con poca diferencia respecto de la edición americana y dado que en USA salieron 2 al mes es lógico que aquí se haga también así.

    Por lo demás, gran noticia lo de esta sección. Me temo que pondré la nota pesimista, ya he comentado muchas veces que Marvel me va echando poco a poco de los cómics actuales. Pero siempre quedarán los clásicos.

    Y también gran noticia lo de los Thunderbolts. Al final caeré con este volumen también, estos últimos meses he estado releyéndome toda la colección desde el mismísmo número 1 (de momento acabo de terminar la etapa de Warren Ellis) y tengo nostalgia de aquellos primeros cómics.

    Dreadstar_TFE
    Lector

    ultron_ilimitado muy cercano a ti está mi postura con respecto a Marvel: también me echa poco a poco de comprar sus cómics actuales.

    Igverni, Civil War II siendo quien es Bendis, decidí leer todo spoiler que cayera ante mis ojos, porque no pago ni un sólo céntimo más por un cómic escrito por ese señor.

    Ya no es spoiler el número 0, que eso salió el mes pasado.

    Thanos con pistolas en las manos.

    ¿Hace falta decir algo más?

    Los tomos siguen llegando hacia final de mes aquí también, así que… son necesarias dos visitas al mes como mínimo a la librería habitual.

    Pero es un esfuerzo que hago con una sonrisa en la cara, a pesar de todo, siguen saliendo cosas interesantes, o al menos que me hacen querer seguir leyendo cómics, que no todo está perdido.

    🙂

    ultron_ilimitado
    Lector

    Y no solo lo de las pistolas, por mucho que fueran uno contra muchos y por mucho que le pillaran por sorpresa no cuela que Thanos caiga con esa facilidad. Recuerdo que en la batalla final del Infinito de Hickman, teniendo incluso a Thor casi los derrota a todos.

    Katar
    Lector

    A.mi los dos primeros Civil War 2 me han gustado, aunque reconozco que fue una cantada que en el 0 se cargasen a Thanos tan relativamente fácil (a pesar de la muerte). Ni siquiera fueron los Vengadores si no la suma de Ultimates más Fuerza V. Y es cierto, en Infinito era casi invencible y aquí un simple sparring
    Sobre el tema de envíoa, me encanta como decís ir rl primer viernes del mes y encontrar toda la grapa de Panini (me jodía cuando Vengadores llegaba quincenal y tenía que ir a la librería expresamente). Los tomos como dicen llegan a final de mes.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Recordad que en Infinito Thanos contaba con Proxima Midnight y Corvus Glaive a su lado. Y ojo con denostar a los Ultimates y Fuerza V por no llevar el nombre de “Vengadores” en su cabecera, que ya solo los primeros tienen más potencia de fuego que cualquier alienación pasada de los Vengadores, con excepción de la de la saga Korvac, Infinito y las guerras de Busiek.

    Blue Marvel sin ir más lejos es mucho más fuerte que Hyperion, lo que lo hace también más fuerte que Thor, y por lo que hemos podido ver tampoco es que Miss America Chavez se quede muy atrás.

    Si a ello sumamos dos de las manipuladoras energéticas más poderosas de Marvel (Monica y Carol), a uno de los mejores combatientes y estrategas de la editorial (Pantera Negra, que solo con la ayuda de sus súbditos puso en retirada a un tipo al que tuvieron que reducir entre Ronan, Gladiador y compañía), disponer de tiempo para planificar el ataque contra Thanos y la suma de Hulka, Máquina de Guerra, La Antorcha Humana, Dazzler o Crystal, no creo que sea ni mucho menos un contingente a hacer de menos.

    De hecho no creo que ninguno de los equipos actuales de los Vengadores puedan presumir de una potencia de fuego como esta, y aunque esto tampoco sea decir demasiado al no estar precisamente ninguna entre sus encarnaciones más poderosas, tampoco se me ocurren muchas otras del pasado que puedan presumir del mismo grado de poder

    ultron_ilimitado
    Lector

    Entiendo que es posible que le hubieran acabado derrotando, pero en mi opinión se habría saldado con bastantes más caídos en el campo de batalla. Pantera Negra, por mucho que sea un gran luchador poco tiene que hacer contra Thanos (por no decir nada), Dazzler no creo que le hiciera ni cosquillas con sus rayos de luz, Máquina de Guerra utiliza armamento convencional que como mucho sería una molestia. En mi opinión tendría que haber habido, si no muertos (ya sabemos que las masacres de superhéroes solo pasan en realidades alternativas), sí heridos e inconscientes.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Si Batman ha podido vérselas cara a cara con Darkseid, Pantera Negra vs Thanos no puede ser menos 😆 Bromas aparte, T’Challa quizás no vaya a derribar al titán de un puñetazo, pero de cara a organizar los equipos para planear una estrategia de ataque seguramente haya pocos más capaces.

    Pero bueno, a quien sí que no se le dan bien las estrategias de combate es a Bendis, y como bien dijo un colega la pelea con Thanos se reduce a un “pon un montón de gente lanzando rayos y a correr”, que seguramente sea la principal razón por la que no funciona la escena. Si hubieran usado usado a los personajes con los que contaban para plantear una estrategia creativa y bien meditada con la que reducir al de Titán seguramente no diera ese pie a la duda que produce el que los héroes parezcan haber aprovechado la planificación únicamente para para un “En cuanto llegue Thanos, atacad muy fuerte” 😕

    Alejandro Ugartondo
    Lector

    Lo curioso de las entregas dobles al mes de algunas series que hace Panini es que al principio eran quincenales, es decir, llegaban a la librería la primera y la tercera semana del mes, pero desde hace un par de meses las publican las dos a la vez. Me ha pasado con la serie de los Vengadores y con la del Doctor Extraño

    Igverni
    Lector

    A eso me refiero. Si publican quincenalmente un mes un tebeo por mi ningún problema. Pero no le veo sentido a enviar a la vez a la librería 2 tebeos de una misma serie…

    Y si como habeis comentado, los tomos llegan en un par de semanas, aún menos sentido tiene que lo hagan, porque elimina el tema de duplicar gastos de envío.

    Mr. Cesar
    Lector

    Igverni, es que el librero debería guardar los cómics de la 2ª quincena en un almacén con 13 candados y no sacarlos hasta que fuera el día 15. ¡¡¡Así debería ser!!! 🙂

    Por otro lado, dar las gracias a Nacho por este primer MPlus y los siguientes. Aquí me tendrás siempre para lo que quieras, menos para mentar a Bendis (¡coño!, ya lo hice).

    P.D. 1: ¿hay alguna posibilidad de realizar esto mismo pero con la actualidad DC? (Deceíta que es uno).
    P.D. 2: ¿piensas comentar la actualidad del UMC cuando así se requiera o esa es harina de otro costal?

    Jordi Molinari
    Autor

    No lo descartamos, pero habrá que ver si tenemos la disponibilidad adecuada para ello en un futuro próximo, cuando hayamos terminado con las coberturas de Rebirth/Renacimiento 😉

    sparkyal
    Lector

    Si sólo compras Marvel son dos visitas al mes.
    Si compras DC, Image,… son unas cuántas visitas más.

    Thorin_II
    Lector

    Pues a mi me pasa lo mismo Igverni. Aunque por otro lado también prefiero hacer las compras de una sentada ya que mi tienda de cómics habitual está en otro pueblo y tengo que coger el coche, autovía.., y bueno se agradece el poder comprarlos todos de una. Pero como digo en otro comentario, ahora compro muuy poquito y lo que compro lo hago por internete ya que no me puedo desplazar. Pero vaya que si echo de menos el ir a la tienda de cómics y ver todos los cómics nuevos, verlos y olerlos, y comprarlos y volver a olerlos y llegar a casa sacarlos de la bolsa y oler la bolsa porque se ha quedado impregnado el olor a cómic nuevo, ufff brutal xDD. Esas cosas se echan de menos y no se deben perder nunca.

    Dreadstar_TFE
    Lector

    ¡¡Genial!!

    Un lugar donde puedo expresar mi odio furibundo hacia Bendis sin sentirme el bicho raro de la clase en el proceso. 🙂

    Nah, es broma (o casi), se agradece un foro donde se recojan las noticias sobre Marvel.

    Al igual que Luisru, me ha alegrado muchísimo enterarme de la vuelta de Busiek y Bagley a los Thunderbolts, aunque sea sólo por ese número de aniversario. Seguro que alguna lagrimita me caerá por el rostro cuando vuelva a ver a mi adorada Jolt.

    Lo de Nova (que no voy a spoilear) era algo que deseaba, así que muy contento también con eso.

    Y como no podía ser de otra forma siendo yo:

    “Clone Conspiracy: Nuevo evento arácnido. Dan Slott asegura que lleva construyéndolo desde el inicio de su etapa, y emplaza a cualquier fan de Superior Spider-Man a disfrutar de su nueva saga”.

    Dan Slott no te lo crees ni tu. ¿Que llevas planeando esto desde que empezaste a escribir Spiderman? ¿Hay que creerse la frase promocional? Como odio profundamente tu Superior Spiderman, pues no lo voy a disfrutar. 🙂

    ultron_ilimitado
    Lector

    A mí lo de Slott me parece criminal. Y pensar que este hombre lleva tantos años escribiendo a Spiderman, y sin visos de dejarlo… Lo de volver sobre el tema de los clones me parece una idea pésima en una larga cadena de ideas pésimas. Y la gente lo sigue comprando. Yo flipo.

    Japacore
    Lector

    Enhorabuena por la iniciativa! Estaremos atentos todos los martes 😉

    Truji-man
    Lector

    Sueño con el día en que pueda leer algo en internet relativo a Marvel sin que haya una opinión sobre Bendis. Ni buena, ni mala. Hay como cincuenta autores más en la editorial.

    fer13
    Lector

    Todos sabemos que el resto de autores son seudónimos de Bendis

    Luisru
    Lector
    Dreadstar_TFE
    Lector

    Anoche tuve un sueño: Bendis y Slott desaparecían de Marvel y su memoria se perdía en la noche de los tiempos…

    ultron_ilimitado
    Lector

    A mí me gustaron los Bendisgadores, con sus luces y sus sombras, pero yo creo que este hombre no tiene mucho más que contar que me interese (ya ha tocado Spiderman, los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, la Patrulla-X…) así que si ese es el precio para llevarse a Slott para siempre, sea. XD

    Thorin_II
    Lector

    Truji-man pues verás cuando empecemos con Slott…

    Davies
    Lector

    Como fan de toda la vida de los Thunderbolts, lo de Busiek y Bagley es un vaso de agua fria en el desierto. No me vale eso de que el dibujo de Malin “no es para todos los gustos”. Es malo, malo con ganas, malo de hacer daño a los ojos. Y lo peor es que la caracterización de los personajes que hace Zub es regulera (se salva el penúltimo número, con la retrospectiva de Jenkins) y las tramas son irrelevantes. En cinco números publicados: nos pegamos con unos alienos genéricos, luego con los Inhumanos, con el Escuadrón Supremo y con un Spiderman Ultimate que tiene el mismo tamaño y constitución que Bucky.

    PD: Agradezco tener una sección donde poder desahogarnos y rajar a gusto.

    ultron_ilimitado
    Lector

    Ugh, como ya he dicho con esta serie me debato entre mi amor hacia los personajes y la penosísima pinta que tiene el dibujo. Si además los argumentos no acompañan… mal asunto.

    Daniel Gavilán
    Autor

    En lo de que la serie de momento tiene como eje pelearse con tal o cual bastante de acuerdo Davies -y en lo del dibujo aun más-; pero bueno, también era la fórmula del cómic de los noventa sobre la que se apoyaban los Thunderbolts originales de Busiek entre Elementos de la Tabla Periodica, los nuevos Amos del Mal, etc… y el tipo de cómic que parece querer recuperar aquí Zub. Que nadie busque una sofisticación de la premisa del grupo tipo Warren Ellis, porque desde luego no lo es.

    En la caracterización sin embargo no le veo problemas hasta la fecha. Abner continúa sigue siendo el buen tipo que dejamos, Karla la cabrona manipuladora y Norbert ese tipo que siempre anda tramando cosas con su propia agenda oculta. Si acaso Erik es el que está menos intensito que de costumbre, pero por lo general los veo a todos bastante fieles a sus personalidades.

    ultron_ilimitado
    Lector

    Según lo mires. Es cierto que si es así, Piedra Lunar es coherente con la de los últimos años, pero yo siempre he dicho que sufrió un retroceso bastante inexplicable respecto a la evolución que tenía en los tiempos de Nicieza. Nunca entenderé por qué esa involución del personaje. Sinceramente, creo que fue culpa de Ellis, cuya etapa es magnífica, pero tiene una serie de puntos negros en cuanto a continuidad en la caracterización de los personajes

    Davies
    Lector

    Es cierto, Daniel, que las tramas pueden recordar a los primeros 25 números (número arriba o abajo) de la etapa Busiek por el zurrarse en cada grapa con un grupo de enemigos distintos, pero algo de… llamémoslo sutileza o tablas de guionista en el tratamiento de personajes no le vendría mal a Zub. Me da la impresión de que los personajes han desandado el camino hecho hasta ahora para convertirse en clichés: Karla es manipuladora y todas sus acciones y diálogos del primer número nos lo tienen que mostrar, Eberson va a la suya y hay que enseñarlo a cada momento. Que las comparaciones son odiosas, pero me estoy releyendo la larga etapa de Jeff Parker(a reivindicar con entusiasmo, y mas cuando acompaña Kev Walker) y ahí sí encuentro esa dinámica de grupo y esos matices en los personajes que en la etapa actual me faltan por todos lados.

    Si creo que hay algo que defina el espiritu de los Thunderbolts como colección son los (casi inexistentes para Zub y Malin) diálogos: los personajes hablan y hablan y hablan entre sí. Busiek los ponía a hablar con un estilo muy “superheroico clásico”. Nicieza hacía que tuvieran piques muy divertidos y que hablaran hasta que les doliera la lengua. Ellis… es Ellis, para bien y para mal, como apunta ultron_ilimitado. Diggle tuvo que lidiar con un equipo nuevo y de segunda y la dinámica entre ellos le quedó muy maja, y los T-Bolts de Parker también hablan sin parar (hay páginas y páginas en su saga de A través del tiempo donde no hacen otra cosa que discutir) Las relaciones que se establecen entre los T-Bolts se deben más a las palabras que a las acciones (a diferencia de los Vengadores, donde prima más lo que se hace que lo que se dice- aunque todo esto es teoría mía-), y creo que Zub no es consciente de ello, o que le da igual y prefiere la acción descerebrada al desarrollo de personajes.

    Daniel Gavilán
    Autor

    Sí, en ese sentido la verdad es que la serie tiene más de los Nuevos Mutantes / Nuevos Guerreros de Nicieza y Liefeld que de los larguísimos speeches de Busiek, y aunque tampoco le faltaban sus momentos de esto con Bucky / Kobik / Karla / Norbert, no se centraba tanto en este aspecto. O al menos, hasta los últimos números, porque si el de Abner ya daba mucha cuerda a este toque como decías, la sexta entrega también tiene bastante de esto que dices (y encima con un dibujante que poco tiene que ver con Malin)

    p.s.: Lo de Piedra Lunar según se mire. Yo entiendo que Ellis lo que quiso hacer es marcar una diferencia entre Melissa y Karla, algo que hubiera estado menos presente si las dos hubieran recorrido caminos idénticos a la redención. Que una lo haya hecho más que la otra les otorga un contraste que permite diferenciarlas mejor. Pero vamos, independientemente de si preferimos que se hubiera redimido del todo o no, también hay que tener en cuenta que lo de Ellis, Bendis y Parker ha ocurrido, y que Zub tampoco puede ignorarlo para devolverla a la casilla de Nicieza, siendo lógico que siga desde donde la vimos por última vez

    Davies
    Lector

    Vale, leído el sexto número ya puedo decir: ASÍ SÍ, Zub. Esto es otra cosa. El mejor número hasta ahora sin duda. Voy a tener que retractarme de lo dicho acerca de Zub; va a ser que el que lastra las historias es Malin, porque vaya diferencia cuando hay un dibujante con un mínimo de talento al mando. Se agradece también el respeto a la continuidad y el ir despejando incógnitas.

    Y respecto a Karla, yo nunca he tenido problemas con que no se sintiera cómoda en el camino de la redención y autores posteriores a Nicieza le hicieran desandar unos cuantos pasos lo logrado hasta entonces. Como bien dices, es el reverso de Pajaro Cantor. Lo que me irritaba era una caracterización simplista y perezosa, pero la Piedra Lunar de este último número sí me creo que sea la de siempre, con sus planes ocultos y manipulaciones.

    Daniel Gavilán
    Autor

    A ver si con suerte dejan a Izaakse de fijo y mandan a Malin a Solo o alguna otra por el estilo 🙂

    ultron_ilimitado
    Lector

    Pero es que Ellis no solo la hizo contrastar con Pájaro Cantor, la convirtió en una psicópata. Peor incluso que antes de que Busiek tocara al personaje. Intenta matar a Pájaro Burlón, que una cosa es que no se lleven bien, y otra cosa es que pase a odiarla y quiera matarla. Conspira para matar a Osborn, no para poder manipularle y así tener el control en la sombra (que es como la presentaba en un principio Busiek, nunca tenía realmente intención de estar a la cabeza sino controlar desde una posición más en la sombra), sino directamente para matarle. No mostraba ningún tipo de preocupación por los daños colaterales ni las víctimas que pudieran derivarse de las batallas de los Thunderbolts. No es que fuera una persona egoísta que no acabara de encontrar la empatía necesaria para pasarse definitivamente al lado de los buenos, o al menos convertirse en una antiheroína, es que era una persona sin brújula moral de ningún tipo.

    La Karla Sofen que cogió Ellis no es el mismo personaje que dejó Nicieza Recordemos que era una persona de la que Ojo de halcón se había llegado a enamorar (y ella, aunque le costara reconocerlo, también había llegado a sentirlo).

    Bendis y Reed ya terminaron de hundirla en el abismo. Ahora parece complicado que el personaje vuelva a ser ese que estaba al borde de la redención, pero sinceramente, yo firmaría porque alguien cogiera y la devolviera a ese estatus. No hay forma fácil de hacerlo, pero eso es lo que yo quisiera.

    Igverni
    Lector

    Aprovecho para preguntar a los que habeis leído Civil War II 0, 1 y 2. ¿Qué os está parecido hasta ahora?

    No quise entrar a leer las reseñas del comic que hicisteis cuando se publicó en los USA para evitar los spoilers, y comentar en allí ya quedó demasiado anticuado…

    De momento, la actitud de Carol parece bastante correcta, actuar cuando le avisan de una posible amenaza para la Tierra. Tony sin embargo se comporta como un pirado sin un motivo razonable. Y sobre el chaval inhumano…

    Aviso de Spoiler

    Está claro como dice Tony que no ve EL futuro, sino UN futuro posible, dado que los héroes evitan la primera amenaza y por tanto no llega a suceder. Pero, ¿en serio tiene que secuestrar al chaval? No tiene sentido, con pedir a Medusa que le deje hacerle pruebas para ver como funcionan sus poderes habría bastado. El secuestro es ridículo a más no poder.

    Especulando, y sin haber leído en nº3 aunque ya me comí el spoiler hace tiempo, me queda la duda de si realmente el chaval inhumano ve un futuro posible o en realidad es una especia de Cubo Cósmico que puede alterar la realidad y cambia el presente para amoldarlo con a sus intereses…

    Ya veremos, aunque si fuera eso y hubiera un típico villano que mueve los hilos y busca que los héroes se destruyan entre ellos (igual que la peli, para entendernos), sería una solución penosa y sería para matarles…

    Por otro lado, la decisión de Bendis de hacer que la acción pase fuera de viñeta, aunque se viera en parte en el nº 0 me parece penosa y un bajón para un personaje con tanta historia como Rhodey.

    A pesar de todo, of course seguiré leyendo a ver a donde nos lleva Bendis…

    ultron_ilimitado
    Lector

    Yo todavía no me he comprado el 1 y el 2, todavía me he quedado en el 0, pero no me digas que ya tenemos otra vez a Tony como el malo. ¿Otra vez que nos han prometido equilibrio en los bandos y otra vez que no lo cumplen?

    Desde el principio esta historia me pareció un sacaperras aprovechando el tirón de la peli y el décimo aniversario de la primera guerra civil. Y la premisa un tanto absurda. Si uno busca en internet salen como 50 personajes Marvel con poderes precognitivos. ¿Por qué se monta el pollo precisamente con este y en este momento? Este dilema se podía haber planteado con Destino de la hermandad de mutantes, por ejemplo.

    Igverni
    Lector

    De momento Stark no es tanto malo como desequilibrado. Sin embargo no se porqué pero creo que Marvel va a hacer que Tony sea el bueno de estas CWII y la Capt. Marvel la “mala”…

    Savarese
    Lector

    Es el Gran Tema de la CWII, darle sentido a las posiciones de unos y otros, si fallan en eso se cae todo el evento. Hasta el momento me parece que la posición de Tony no tiene mucho sustento, y es verdad que en Marvel no es nueva la habilidad de ver el futuro, incluso hay muchas historias de futuros distópicos que se evitaron gracias a conocerlos. Pero todavía se está construyendo, me parece que se cuenta la historia de manera tal que la posición de Tony vaya ganando peso y razón a medida que pasan las páginas.
    – Carol Danvers tiene una posición que parece más justa, difícil incluso de discutir, pero eso es cuando las situaciones son extremas y sin muchos matices (“¿hay un 10% de probabilidades de que Thanos venga y robe un cubo cósmico? suficiente para mí, actuemos”). Carol Danvers tiene info y resuelve el problema.

    – La posición de Tony no tiene que ver con el problema en sí, seguramente si le dicen que viene Thanos él también hace algo, tiene que ver con las consecuencias futuras de la justicia preventiva. Si las visiones son perfectas no hay mucho para discutir, hablamos de una justicia en estado puro, pero las visiones no son perfectas porque nada en la sociedad es perfecto.
    El muchacho hace un cálculo de probabilidades, y tiene una visión de un futuro altamente probable. Pero esa visión la ve y analiza él, un muchacho que creo que es adolescente en una situación de estrés, luego se la cuenta a Medusa o a Danvers u otro personaje similar, uno con más y peores prejuicios que el otro ¿Puede eso ser perfecto, una justicia pura? No, no puede y no lo es.
    En el tien-in de los X-Men, aunque para mi gusto es un tien-in bastante flojo, presentan muy bien el problema en la preocupación de Magneto ¿Cómo va a influir el enfrentamiento entre mutantes e inhumanos en las visiones del muchacho? O más que en las visiones, en la interpretación que se haga de estas y en las acciones que se tomen. Se puede decir que Magneto tiene un exceso de desconfianza, pero cuando se trata de administrar justicia toda desconfianza es válida.

    Entonces, por un lado tenemos que gracias a las visiones de Ullyses se salvó al mundo un par de veces, punto para el Team Carol. Pero por otro lado, cuando esas visiones imperfectas sean interpretadas por personas imperfectas y den paso a medidas imperfectas, cuando la justicia preventiva de paso a injusticias, va a aparecer la que creo que va a ser la cuestión principal de la CWII: cuántas libertades están dispuesto a sacrificar por la seguridad. Cuántos errores e inocentes perseguidos y ajusticiados a cambio de que Thanos no nos coma.

    Sería interesante un artículo sobre la justicia preventiva en el cine y la literatura, a mí sólo se me ocurre Minority report. En Marvel la justicia preventiva la aplicó Wolverine con su X-Force, y no fue bueno.

    Katar
    Lector

    A parte del debate moral un par de apuntes frívolos: ¿No os parece que el look que le han dado a Ulysses no puede ser más poochie? Con esa coleta y perilla sólo le faltan unas gafas de sol y una gorra para atrás.
    ¿Porqué están convirtiendo a Carol Danvers en la marimacho malcarada? No sólo en CW2, pero es que aquí se acentúa. Primero fue el cambio de look jubilando el icónico look de Cokrum, luego el corte de pelo, ahora cada vez la dibujan menos despampanante… En las portadas de CW2 parece un chico delgaducho o una lesbiana estereotipada. Y para rematar a perdido el carácter fuerte pero con ese punto de feminidad que la hacían un personaje ultra interesante.
    Y sí, el rapto de Tony al niño-poochie es ridículo pero nos da la escena de Medusa metiéndole el pelo por el casco a Iron Man, escena que logra hacer peligroso y molón el poder de Medusa y un uso muy truculento, original y espectacular de sus poderes. Podría hacerte un Jean Loring metiéndote una finísima hebra de pelo por la nariz o la oreja y provocarte un derrrame sin, no pun intended, despeinarse.

    Daniel Gavilán
    Autor

    que la hacían un personaje ultra interesante

    Esta frase se suele esgrimir mucho entre los que echan de menos el uniforme de Cockrun, pero sigo sin encontrar a nadie que sea capaz de señalar los 10 momentos, rasgos personales o historias propias que de verdad respalden que en su etapa como Ms Marvel era algo más un uniforme molón para enseñar cacho. Teniendo en cuenta que quitando la saga del Nido de Claremont, lo más relevante de su trayectoria como heroína fue haber sido violada, asaltada y privada de sus poderes y tener una crisis alcohólica que sirviera para que Tony diera un paso adelante haciendo de sponsor, no tengo demasiado claro que sea muy cierto que fuera un “personaje ultra interesante

    Respecto a la complexión física con la que se le viene ilustrando durante estos últimos años, como alguien a quien le encantaba la Viuda Negra de los días de Frank Miller la verdad es que no le veo problema alguno

    comment image

    Save
    Lector

    El traje de Miller, es un gran rediseño y su Natasha, auqnue no sea el super pivón de Romita y Colan, sigue siendo muy femenina. Veo las portadas de Civil War II y con Carol me pasa lo mismo que con Leo en el Tekken. si me dijeran que es un muchacho imberbe, me lo creería.

    El rediseño de Cockrum mostrará todo el cacho del mundo, que sigue siendo muy bonito (y no, no solo porque enseñe pernil). Yo observo el actual y veo un traje normalito, cuyo elemento más interesante, el pañuelo, viene del traje anterior.

    La etapa de Claremont era mejor comic en los 70 que lo que han hecho ahora Kelly Sue y cía. ¿Ha envejecido mal? Ya veremos como envejece lo de ahora.
    .

    Pd.. Qué bueno era Cockrum, Si preferir este traje al actual me convierte en un troglodita machista para alguno, pues vale
    .
    comment image

    Daniel Gavilán
    Autor

    si me dijeran que es un muchacho imberbe, me lo creería

    Ahí me temo que seguramente tenga mucho que ver que estamos tan acostumbrados a ver a los personajes femeninos hipersexualizados, que lo que se salga de esta línea ya se nos antoja andrógino, cuando lo cierto es que las ilustraciones de Anka o Marquez seguramente se acerquen más a como funciona realmente la fisionomía femenina que las añejas tetas bola / tetas pera.

    Yo al menos no veo que en estas portadas se hayan perdido los rasgos femeninos, y si mucho de la imagen de poder que una superheroina con años de experiencia en las fuerzas aéreas debe transmitir

    comment image

    Respecto a la etapa de Claremont en Ms Marvel, si recuerdas alguna saga o momento destacado como para considerarlo icónico o representativo del carácter heróico de Carol no te prives en señalarlo, porque hasta donde me alcanza la memoria la recuerdo como uno de los más claros ejemplos de serie que la editorial no sabía bien a dónde llevar.

    Pudiéndose resumir como “la serie de superheroina que tiene jaquecas y se desmaya”, no es solo que haya “envejecido mal”, sino que es una serie que prácticamente no dejó ningún impacto en el personaje, hasta el punto de que la Carol Danvers que conocemos actualmente no quedó definida hasta mucho después de que su serie fuera cancelada.

    La idea de que Carol no fuera consciente de su identidad superheroica, la disociación de personalidad, que volase gracias a su traje, su lado “Cosmopolitan”, su séptimo sentido… prácticamente nada de la Ms Marvel que nos presentó en el primer número sobrevivió a una serie que cambiaba de rumbo cada puñado de números a ver si daban con la tecla.

    DeConnick tuvo sus defectos pero -sobre todo en su primer volumen- dibujó una superheroína perfectamente definida, con un rumbo cristalino como el agua e historias que siempre tenían claro cuales eran las bases fundamentales del personaje, algo que no se puede de un Claremont cuya andadura fue un continuo ensayo y error lleno de cabos sueltos -algunos de los cuales no se han resulto hasta la actualidad, de nuevo con DeConnick- por lo que soy incapaz de verle ninguna virtud que la pudiera colocar por encima de Kelly Sue, más allá del valor nostálgico que pueda suponer la imagen clásica de la protagonista (imagen que -si nos centramos en el traje de Cockrun-, para colmo no tiene hasta los cuatro o cinco últimos números).

    ultron_ilimitado
    Lector

    Debo decir que yo soy fan del traje de Cokrum (en parte por fantasía masculina, lo admito, pero también porque tiene un aspecto más superheroico clásico). Pero hay que reconocer que Márquez, a pesar del pelo estilo chico, la dibuja bastante femenina, aunque claro, Márquez dibuja bien a todo el mundo.

    Igverni
    Lector

    Interesante leerte, Savarese, y muy de acuerdo en general.

    Uno de los problemas para mi de estas CWII es el propio estilo de Bendis. En las 1as de Millar en las 25 primeras paginas dejaba claro el conflico y el porque de las motivaciones de cada bando. Luego llegaron los giros con cada numero, pero eteniaser tebeo lo tenias todo para entender la serie.

    Ahora tenemos a Bendis y tras un numero 0, el 1 y 2 aun no ha llegado al giro que justifique el conflicto y explique los bandos, etc… No diré que es mala narracion , es distinta, pero a mi ya no me engancha tanto comi antes…

    ultron_ilimitado
    Lector

    Precisamente creo que la referencia al tema de Minority Report es muy clara. Uno puede evitar acordarse de la peli y pensar que el dilema es exactamente el mismo.

    billyboy
    Lector

    El noticion para mi es la del spoiler al colocar a “cierto personaje” en una serie,le tengo mucho cariño a ese superheroe pues tengo el honor de que herede unos cómics en blanco y negro de este personaje cuando marvel llego a españa.

    Thorin_II
    Lector

    Moooola esta sección si señor! Gracias Nacho. Yo, con eso de que podemos expresar nuestro odio hacia Bendis, me estoy relamiendo ya 😛
    Por cierto lanzo una sugerencia que llevo un tiempo que quiero comentar por aquí. Estaría bien una sección en la que autores/comentaristas comentáramos sobre nuestras compras o lecturas del mes y a la vez hacer recomendaciones. Yo últimamente no compro mucho pero en la que puedo siempre engancho algo y bueno de leer siempre tengo cosas entre manos por supuesto.

    MigueGL
    Lector

    Muy buena sección para que entre todos comentemos las novedades semanales de Marvel. De las de esta semana me llama la atención el comienzo del nuevo evento arácnido, ya que desde Universo Spiderman no teníamos uno. También me gustaría ver a Peter Parker financiando a los Vengadores en la nueva colección, si mi nivel económico es bueno para esas fechas, espero poder comenzarla.
    Supongo que en futuras ediciones también se hablará de noticias de Marvel Studios, etc, pero me gusta y mucho la sección. Ojalá una también para DC. PD: A mí si me gusta Bendis (ya podéis molerme a palos, hay de todo en esta vida) xDD

    Camilo
    Lector

    Me parece genial la sección! Así, los que de a poco nos estamos metiendo en la continuidad Marvel, podemos tener un espacio guía para tener referencias y no estar tan perdidos. Gracias!