#ZNCine – Star Wars: The Force Awakens bate todos los records en su primer fin de semana

Por
4
2444
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Actualizado 21/12/2015:

Hablábamos el sabado de cómo Star Wars: The Force Awakens batía los primeros récords que tenía a tiro (incluso más allá) con una recaudación en su primer día de unos asombrosos 119 millónes de dólares en la taquilla norteamericana. Casi nada. Pues bien, pese al conservadurismo de Disney por tirar las campanas al vuelo antes de tiempo (por el miedo a la sombra de los registros históricos en un mes de Diciembre), el Episodio VII ha acabado recaudando durante el primer fin de semana en los USA la friolera de 247 millónes de dólares, superando de forma holgada por casi 39 millones al registro que cosechó Jurassic World este mismo año y un millón más a Avengers (2012). Por cierto, la segunda película en recaudación este fin de semana (una nueva cinta de Alvin y las ardillas) ha recaudado 14 millones. Calderilla para J.J. Abrams.

Recaudacion Fin de Semana Viernes Peliculas USA

19/12/2015:

Ante el estreno de Star Wars: The Force Awakens, el otro día nos hacíamos ecos de los posibles récords de cartelera USA que aspiraba a batir la cinta de J.J. Abrams. Transcurridas las primeras 24 horas desde su debut, ya tenemos las cifras que le han servido a la película de Disney para pulverizar registros antiguos. Son los siguientes.

     Récord absoluto de taquilla en el estreno nocturo (noche de Jueves a Viernes). Confirmado por la propia Disney, The Force Awakens ha recaudado 57 millones en la taquilla USA, superando el récord previo que obstentaba la última entrega de Harry Potter (Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2, Julio de 2011) con 43.5 millónes de dóalres. Un 47% de la recaudación de la noche del preestreno han sido en proyecciones 3D.

     Récord absoluto de recaudación en el primer día de taquilla. Las primeras estimaciones apuntan que las aventuras de Finn, Rey y Kylo han recaudado en su primer día completo entre los 130 millones (la estimación más conservadora) y los 145 millónes de dólares (la estimación más optimista). Sea como fuere, esta horquilla está muy por encima del récord para un primer día de taquilla, batiendo también a la mencionada película de Harry Potter (que llegó a los 91 millones). El listado de los récords en su primer día, está en la siguiente tabla (aunque me da que habrá que atualizarlo en breve…)

    Recaudacion Fin de Semana Viernes Peliculas USA

     (ESTIMACIÓN) Récord absoluto de recaudación en el primer fin de semana: Pese a batir con excesiva facilidad los récords previos, el récord del primer fin de semana completo no será tan fácil de batir, dado que la naturaleza de los estrenos en Diciembre ha hecho que históricamente los debuts de ese mes no recauden tanto (porque la gente planifica sus visitas al cine teniendo en cuenta las inminentes vacaciones). De todas formas, las primeras estimaciones apuntan a una recaudación récord de 215 millónes de dólares, superando por muy poco a la Jurrasic World de este año. El listado de estrenos con recaudación histórica es el siguiente. ¿Conseguirá batirlo?

    Recaudacion Fin de Semana Peliculas USA

Leave a Reply

4 Comentarios en "#ZNCine – Star Wars: The Force Awakens bate todos los records en su primer fin de semana"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Igverni

Se confirma lo que yo tenia claro. La locura de Star Wars iba a arrasar el primer fin de semana fuera navidad o no.

Posiblemente consiga tambien el record de recaudación a nivel mundial en el 1er finde, y seguro sera la pelicula mas taquillera del año.

Ahora bien, visto el resultado y adivinando que no va a haber un boca a boca mayoritariamente positivo, no creo que vaya a alcanzar a Titanic o Avatar, se quedara en numero 3 absoluto.

Igverni

Y en España ha batido el record de recaudacion y espectadores en viernes.

Igverni

Al final, parece que SI ha superado a Jurassic World como película más taquillera a nivel mundial en su primer fin de semana, no solo en los USA.

Ahora que Disney ya se ha asegurado un porrón de millones, esperemos que se quiten los miedos y para el Ep. VIII podamos ver por fin una película nueva e imaginativa…

S

Tenía un espinita que me molestaba….ala a cagar a la vía jurassic world! Era un insulto estar tercera!

wpDiscuz