#ZNSeries – Marvel’s The Defenders: primeras impresiones

Primeras impresiones de Marvel's The Defenders, la reunión en Netflix de los superhéroes callejeros por excelencia.

Por
21
4582
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 
Defenders_Poster

Dirección:VV.AA.
Guión: Marco Ramirez/Douglas Petrie/Lauren Schmidt/Drew Goddard.
Música: John Paesano.
Fotografía: Matthew J. Lloyd/James McMillan.
Reparto:Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter, Finn Jones, Sigourney Weaver, Elodie Young, Scott Glenn, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Simone Missick, Jessica Henwick, Rachael Taylor, Eka Darville, Wai Ching Ho.
Duración: 1 temporada de 8 episodios de 50 minutos de duración.
Productora: ABC Television Studio/Marvel Entertainment/The Walt Disney Company/Netflix.
Nacionalidad:Estados Unidos.

 

Hace cuatro años desde que se anunció por todo lo alto que comenzaría la producción de series de Marvel y Netflix. Todo comenzó con una flamante primera temporada de Daredevil que, todavía hoy, sigue esperando una competidora a la altura. Con ese debut, todo parecía que podríamos estar ante una nueva etapa de adaptaciones de superhéroes. Pero, finalmente, resultó ser un oasis en el desierto.

Tras ella llegaron Jessica Jones, la segunda de Daredevil (Punisher y Elektra incluidos), Luke Cage y Iron Fist. Si bien (salvo la excepción de Iron Fist) son productos que cumplen unos mínimos y que tienen destellazos de elementos sociales relevantes (convirtiendo a estos personajes en seres pegados al pie de la calle, personajes apegados a sentimientos humanos y reales con los que el espectador se puede ver reflejado en mayor o menor medida), estas series han dado una serie de muestras de debilidad comunes a todas las producciones de este sello.

Y entonces llegó el que debería haber sido el culmen de esta denominada “Fase 1”, The Defenders, la reunión de todos los personajes citados. Sin embargo, y, aun constando de menos episodios, se siguen viendo las mismas costuras que han venido arrastrando de productos anteriores.

The Defenders se nos presentó como Los Vengadores de Netflix: la reunión de una serie de personajes que ya han sido presentados por separado en sus propios productos. Y, en parte, da exactamente lo que promete: un encuentro en el que lo central son las relaciones que establecen los cuatro personajes entre ellos (aunque en algunos casos ya se conocían más que de sobras). Y es que si algo brilla esta serie, es por su capacidad de insuflar carisma a todos y cada uno de los personajes (salvo Iron Fist, que si bien se ha fortalecido gracias a su encuentro con Luke Cage, captando más que notablemente la particular amistad que surge entre ambos y que les lleva a formar Héroes de Alquiler, lo cierto es que es el personaje más anodino y con conflictos menos interesantes de todos los presentes).

Defenders_Imagen_2

Pero, mérito también es de unos actores como Krysten Ritter, Charlie Cox o Mike Colter, que ya tienen tomada la medida a sus personajes, los conocen y saben cuáles son los puntos fuertes por los que destacan y que teclas tocar para hacerlos brillar.
A su vez, otro de los grandes méritos de los guionistas de la serie es hasta qué punto han logrado tomar las tramas de las series anteriores y conjugarlas de forma que quede una macedonia bastante compensada entre las cuatro partes. Pero no solo eso, si no que logran cerrar algunas de las que quedaron abiertas en las series de cada uno de los personajes, hacer avanzar otras e, incluso, plantar semillas de lo que está por venir. No es tarea sencilla, pero la serie ha sido llevada por Petrie y Ramirez, los guionistas de la serie que mejores resultados está dando, y se nota.

Si bien es cierto eso con los personajes principales, la serie se olvida casi, por completo de los secundarios, y donde antes eran personajes activos (salvo por Misty Knight y Colleen Wing, quienes han hecho migas. ¿Veremos las hijas del dragón en algún momento?), se convierten en esta producción en personajes completamente estáticos y pasivos que sirven como mucho, como muletillas de los héroes. Están buena parte de la serie recluidos en una comisaría sin hacer absolutamente nada con lo que uno se plantea cual es la función de estos personajes en la serie y si era necesaria más allá del fan service.
Pero no es el único error que se le puede achacar a la labor argumental de estos creativos. Y es que no es menos cierto que el hecho de que la serie (al igual que ha sucedido en las producciones anteriores) sufre severos problemas de ritmo. La serie tiene ocho episodios, menos que los anteriores, que son 13. Así que ello demuestra que el ritmo no tiene que ver con el número de episodios, si no, por un lado, que son series que tienen un high concept de base, con todas las implicaciones que ello conlleva, y con la potencia de sus conflictos. Sin oponentes a la altura, ni nada que suscite interés, que los personajes no se jueguen nada particularmente interesante a nivel dramático y emocional, hace que el interés del espectador se resienta y va a costar mucho recuperarlo llegados a este punto.

Defenders_Imagen_7

Hablando de los oponentes, esta serie supone el climax de la trama horizontal de La Mano vs La Casta. Y al espectador le da la sensación de que es algo que debería haber estado mejor construido, pero llegados a este punto, como punto culmen le resulta algo decepcionante, caótico, y cuando se llega a los últimos episodios ya se convierte en un completo sin sentido, como espectador ya me habían perdido.

En este punto, destacar la siempre imponente presencia de Sigourney Weaver, dando vida a Alexandra. Ella logra dar de credibilidad a un personaje que, de caer en otras manos, hubiese sido una villana mediocre. Sin embargo, gracias al trabajo de la actriz, logra ser una villana que si destaca por algo es por su fragilidad. Quiere dejar un legado antes de que sus días pasen y quiere hacerlo a su manera, aunque por ello tenga que luchar contra viento y marea. Eso es algo, de nuevo, muy humano que aporta cierta ambigüedad a un personaje que podría haber sido interesante si no se nos hubiese privado de él (y de un arco completo) de un modo un tanto lamentable. Se entiende que, de nuevo, los productores que manejan los presupuestos de estas series son un tanto poco previsores.
Y eso nos lleva a la puesta en escena. La estética tiene un componente potente en los primeros episodios, con una carga cromática interesante, y unos tonos que eran consecuentes a lo que se había establecido en las series individuales. Eso fortalece esa sensación de que realmente estamos ante la intersección de los mismos personajes, de los mismos ambientes y de los mismos puntos de vista que ya conocemos y que se nos han presentado previamente. Eso dota de credibilidad a esta serie, a estos personajes, como seres que respiran y existen y se mueven en ambientes de verdad, con sus colores, no calles vacías y sin personalidad que podrían ser de cualquier ciudad intercambiable. Todo un acierto.

Defenders_Imagen_6

Sin embargo, a medida que avanza la serie se vuelve completamente plana estéticamente, se pierde lo que habíamos tenido al principio y parece otra cosa completamente distinta. Los personajes pierden su personalidad en la puesta en escena para convertirse, precisamente, en lo que se pretendía evitar en los primeros episodios.

Y lo mismo sucede con las escenas de acción, progresivamente las coreografías y el modo en que están plasmadas se vuelven tediosas y simplonas. El hecho de que para la gran batalla final se haya contado con el coordinador de peleas de Agents of SHIELD, en lugar del de Daredevil (que es el que hace la pelea del cuarto episodio) es símbolo de ese descuido en un punto determinado, cuando debería ser al contrario. Decisiones completamente incomprensibles que, evidentemente, deterioran el resultado.

Defenders_Imagen_8

Este mal endémico, se da en todas las producciones de Netflix y de Marvel y es inexplicable. Tienen un arranque flamante a todos los aspectos, que se desinfla progresivamente como un globo, como si no hubiese una inversión equilibrada y se gastasen todo el presupuesto en una primera mitad, y con la segunda tanda de episodios se contentasen con acabar de rodarlos.

The Defenders es una serie imperfecta que podría haber dado mucho más de sí si realmente se hubiese apostado por ella hasta las últimas consecuencias. Es una lástima, cuando uno tiende a pensar en lo que debería haber significado y representado esta serie, y como se ha aprovechado un potencial. Como espectador, tengo la sensación de que Netflix ha dejado de apostar por estas series, que son casi más un lastre para ellos que, realmente algo que quieran apoyar. Son personajes que pueden dar más de sí, que merecen mucho más de lo que nos están ofreciendo. Sobre todo con el agravio comparativo de las series de pago que se producen hoy en día. Pero si estoy errado, no os preocupéis, que seguramente vendrá alguien para castigarme por hacer tales afirmaciones.

  Dirección:VV.AA. Guión: Marco Ramirez/Douglas Petrie/Lauren Schmidt/Drew Goddard. Música: John Paesano. Fotografía: Matthew J. Lloyd/James McMillan. Reparto:Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter, Finn Jones, Sigourney Weaver, Elodie Young, Scott Glenn, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Simone Missick, Jessica Henwick, Rachael Taylor, Eka Darville, Wai Ching Ho. Duración: 1 temporada de…
Dirección - 6.5
Guión - 7
Reparto - 8
Apartado visual - 6.5
Banda sonora - 5

6.6

Defenders llegan con un producto por pulir, tiene sus aciertos, pero sus defectos empobrecen todo lo demás.

Vosotros puntuáis: 7.76 ( 52 votos)

Leave a Reply

21 Comentarios en "#ZNSeries – Marvel’s The Defenders: primeras impresiones"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
AlbierZot

Vista y devorada… a mí me ha molao. Sigue siendo motor diesel, pero bien engrasado y libre de impurezas. Con una primera mitad de microepisodios aglutinando lo mejor de cada personaje y una segunda plena de sinergias y química a base de unos diálogos excelentes (ese cap4) y escenas de acción pasilleras, y no tanto, igual de efectivas y bien rodadas (final cap3). Los personajes no se han visto tan bien en sus respectivas series. Así, sí, Marvel Netflix.
Momentazos:

Aviso de Spoiler

– El dúo dinámico en acción (por fin un Cage/Fist en condiciones)
– Matt vs Dark Elektra
– Aparece DD!
– Todo el cap4
– El que Cage esté ‘más que contento’ por haber capturado un malo (faltó un: ‘¿quién le corta la oreja?’

Aviso de Spoiler

Negativo es que sobre el cap6 entero y que no se le puede llamar ‘ely’ a la jodida Elektra ‘doble sais’ Natchios.

Todo muy Bendis/Maleev y una clara mejora con respecto a alguno de los engrudos individuales. Confianza renovada. ¡Y qué final!

sparkyal

Cuatro primeros episodios que son muy muy buenos, cuatro últimos episodios que son basura.
Esos últimos cuatro episodios ponen la serie al nivel de Arrow que ya es caer bajo.
Si esto sigue así dejaré de ver el Defenderverso y gastaré mi tiempo de ocio en series con mayor interés.

Arconte

Decepcionante en general. Que pasa? Un temblor y ya está? Más allá de lo que digan los villanos del

Aviso de Spoiler

derrumbe de Nueva York, es difícil creerles que por sacar unos putos huesos de dragón del fondo de un pozo vaya a suceder eso. Que por otro lado se veían bastante ridículos en EEUU, que no estamos en Games of Thrones.

Da la sensación de que es una amenaza que se podría haber conjurado con uno de los héroes trabajando solo y pensando, ya que, sinceramente, no hay nada nuevo.
El personaje de Weaver desaprovechado y de nuevo, en ningún momento transmite sensación de amenaza, si bien le dieron profundidad y trasfondo, parece más una empresaria que una villana milenaria.
Y la mano no funciona como un villano para personajes urbanos, es demasiado exótica y demasiado folletinesca para eso. Si tienen que reunir a los Defenders, me creería algo más como lo de Spiderman o Luke Cage, una amenaza derivada de lo que va quedando de la lucha contra extraterrestres, tecnologia Stark, Pym o similar. Aparte la mano ya se enfrentó DD y IF, y perdieron. Falta novedad, es como hacer pelear a los Vengadores contra solamente Obadiah Stane.
Nada, divertida y ahí nomás, cuando tendría que haber sido un hito en las series de superhéroes, como lo fueron Avengers en cine.

frankbanner49

AVISO.
SPOILERS.

Decepcionante en buena parte de su recorrido. Funciona a ráfagas,a picos de intensidad (que buena la escena del pasillo, la conversación en el restaurante) pero para ser ocho episodios se hace larga de ver en buena parte del camino, y no deberia ser así.
Matt esta bien escrito (que haya un buen actor detrás ayuda mucho), se aprecia una ligera evolución de Luke “empotrador” Cage con respecto a su serie, y nuestra sucia alcoholica favorita (ese fular ya anda solo) obtiene las mejores lineas de la serie. Mención especial para “el arma definitiva” que se graduó como el torpe de la clase capaz de abrir puertas sin necesidad de que se le coaccione antes (momento de traca) y que se fostia con todo diós, casi siempre a punto de perder (como con Daredevil).
Tan empanao como en su serie y haciendo bueno a Stick que lo define como un tonto´l´culo (literal) en un momento flasback con Elektra.
Que el actor que lo interpreta sea tan limitadito tampoco ayuda, precisamente.
Otra que tal baila es Elektra Natchios. No puedo ni con la actríz, ni como esta interpreta al personaje, ni con el uniforme-armadura de Elektra.
Pero todo eso es pecatta minuta con respecto a la función en la trama de una asesina que, aquí lo es, sin aristas, y sin ambiguedad por ningun lado (algo que no ocurre, por ejemplo, con un Stick al que si se percibe como alguien imprevisible. De nuevo muy bien interpretado nuevamente por Scott Glenn).
Elektra es una villana pura y dura. Sin concesiones. Olvidate de la versión que conociste de Miller de una mujer que se situaba “en todos los bandos y en ninguno”. Aquí pasa de elemento accesorio a plato principal en un giro que descoloca por “fuera de personaje”.
Hablemos de Alexandra.
Alexandra mola, claro que mola, pero Sigourney merecia que el guión la dibujase con mayor justicia. Que su personaje estuviese mejor escrito. Con un par de pinceladas como la de que sepa apreciar un buen vino o demuestre su buen gusto para la música se hace ver que esta mujer ha vivido toda una larga vida.
Vale, compramos barco.
Pero lo mismo no era necesario recalcarlo una y otra vez para que los “dummies” que vemos la serie pillemos el tema. Sus escenas giran, basicamente, sobre que sintamos que esta mujer ha vivido una larga e intensa vida y en procurar que su “fichaje” (en forma de “cielo negro”) no se les vaya del equipo mediante una conversación tras otra con Elektra en las que se hace hincapié en ello.
Solo me ha interesado algo más cuando han existido elementos de rebelión dentro del seno de “la mano”. Como los fomentados por parte del asiatico (buen personaje) y que deberian haber tenido un mayor desarrollo.
Ahí existian muy buenos mimbres…
Ha sido interesante, no obstante, el como han ampliado el universo de “la mano” mostrandonos “los cinco dedos” de esta, y el sentido de que -lo que hacen- parte de un hecho: que los miembros principales de esta organización necesitan perpetuar su inmortalidad a traves de la medula de dragón que obtienen de los yacimientos de cersey que habitan bajo el edificio de Midland Circle.

(¿¡WHA…!?).

Por cierto, ¿tanto cuesta meter algo de color en LA MANO junto a tanto gangster?. Hemos pasado de ver a cientos de ninjas en las temporadas de Daredevil a no ver ni a uno. ¿Tanto se le va la pasta a los de Netflix en mostrar a “la mano” con sus elementos definitorios?.

En fín, quizá el problema era de expectativas.

Tampoco es que pensase que me iba a encontrar con la respuesta urbana a Los vengadores,pero si esperaba algo más de chicha. Esperaba un montón de “huevos de pascua” que no han llegado por ninguna parte (ni Stan se asoma por allí, como no sea en forma de cartel. Ninguneo total) y me quedo con la sensación de que Netflix cada vez es más reacia a meter pasta en la series de Marvel, así como que el calendario de rodaje impide que cada uno de los productos que saca al mercado acaben de estar todo lo pulidos que debieran (muy especialmente en sus guiones).

No es un desastre, pero tampoco es lo que nos prometieron. Y lo peor es que -tal como me viene ocurriendo desde hace tiempo con las series de D.C. tipo THE FLASH- cada vez afronta uno este tipo de productos desde la mayor de las desganas. Mal asunto este.

resumiendo:
1. DAREDEVIL. TEMPORADA DOS.
2.DAREDEVIL.TEMPORADA UNO.
3. JESSICA JONES.
4. LOS DEFENSORES.
5.LUKE CAGE.
6. IRON FIST.

A ver si ahora con THE PUNISHER…

https://www.youtube.com/watch?v=tFlUHGm5tsk

Required

Buen tostón.

Una conversación en un restaurante y una pelea en un pasillo no hacen una buena serie, amigos.

Esto debería haber sido lo que “Los Vengadores” supuso para el UCM. Una aventura épica, con mil guiños a los fans, y con momentos de lucimiento para todos los personajes, donde te quedas con ganas de más. El hype que habían levantado con esto ha sido su peor enemigo.

¿Qué tenemos? Un tostón. Una historia bien sencillita, en la que necesitemos la menor cantidad de efectos especiales, y que parece escrita con desidia.

Daredevil se salva por los pelos; Jessica cansa en su pose de chica dura; Luke anda confundido en la incoherencia con la que los guionistas tratan sus poderes (que a veces le hacen de hormigón, pero aparece un ninja y le da una paliza), y Iron Fist no deja de ser un niñato cada vez que aparece.

Y en cuanto a los secundarios, son carne de subtramas innecesarias. Dios mío, si en sólo ocho capítulos han tenido que meter una cantidad absurda de conversaciones entre secundarios, y subtramas que a nadie le importan, ¿qué habría pasado si hubiese durado 13, como las anteriores?

Tanto Coleen, Misty, y la enfermera me sobraban por momentos. Que me da igual lo que tengan que hablar Coleen y Misty. Que me la pela, que quiero saber qué hacen Matt, Jessica, Luke y Danny. Ah, claro, que hay que rellenar ocho capítulos de cuarenta minutos, y el guión no da ni para cuatro.

En fin, que no me ha gustado nada. Eso sí, la conversación en el restaurante muy chula.

¿Pero luego, qué?

Igverni

Gracias Pedro por tu reseña.

Lamento decirlo… pero Sparkal lo ha resumido perfectamente. Muy buenas también las aportaciones de Arconte, Frankbanner y Required.

No conocía el dato de los coreógrafos de las escenas de acción, pero explica muchas cosas, porque sí es cierto que todas las del episodio 8 son penosas.

El problema de fondo para mi está derivado de la cadena de producción televisiva y sus plazos de rodaje. ¿Por qué Daredevil S.1 es tan buena? Principalmente porque al ser la primera serie de Netflix, tuvieron tiempo suficiente para pensarlo todo bien, se cuidaron al máximo todos los detalles y probablemente tenían presupuesto para llevarlo a cabo.

En Defenders es penosa la sensación de “todo vale” de la segunda mitad como si la consigna fuera “rueda lo que sea como salga que hay que acabar”. Eso, y la sensación de barato con todas las escenas de interior rodadas en decorados random intercambiables. No se si el presupuesto de Defenders es mayor/igual/menor que el de Daredevil S1, pero seguro que no fue suficiente.

Pero eso se perdonaría con un guión a la altura. Y nada más lejos de la realidad. Todos los secundarios ocupan un montón de minutos con escenas “de la basura” que no interesan. Los protagonistas repiten una y otra vez los mismos diálogos expositivos como si los espectadores fuéramos tontos y necesitáramos que nos mostraran 4 veces las cosas para pillarlas. Y las motivaciones de La Mano… mejor no pensar demasiado en ello.

Además, hay dos cosas del final del episodio 8 que me han molestado especialmente:

Aviso de Spoiler

– Empieza la lucha en el foso, los héroes tumban a los sicarios para llegar hasta Iron Fist, y de repente se giran y ¿están todos los sicarios de nuevo en pie? What?! Y encima, van y nos clavan un horrible rap que no pinta nada, marcando a las claras que la serie se fue a la mie#%@.
– La escena final de Matt copiando la icónica imagen de Born Again también me tocó la moral. Porque parece que dicen “sabemos que Defenders salió una castaña, pero mira, como copiamos a Mazzuchelli y hemos leído el comic de Miller los 4 lectores fans nos lo vais a perdonar todo…” Pues oiga, no.
Porque la S3 no va a tener nada que ver ni por asomo, y hacen como Zack! , poniendo el envoltorio bonito para engañar a los incautos.

Resumen, Marvel-Netflix se fue a nivel de Arrow, entretenimiento malo que sabe que es malo. Lo que duele porque nos habían mostrado que una televisión mejor SI es posible. Veré Punisher a ver qué tal, y posiblemente Daredevil S3, pero no empezaré con las segundas temporadas de Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist, igual que no he visto Agentes de SHIELD. Están al mismo nivel.

Save

Mira, puedo entender que no te guste el rap e incluso que la canción te parezca horrible y que no te encaje con la coreografía, pero si afirmas que no pinta nada es que no entiendes ni qué dice la canción ni sabes qué banda es Wu-Tang Clan y su conexión con los superhéroes y las artes marciales.

Cristian Miguel Sepulveda

Personalmente me ha gustado bastante, de hecho se me ha hecho corta, y no soy precisamente el más indulgente con las series de superhéroes. Es cierto que tiene episodios más flojos que otros, como cualquier serie, pero no he visto una irregularidad excesiva que lastre la experiencia. El guion y la trama no es nada del otro mundo, pero los personajes están bien construidos y hay bastante química entre ellos. Eso sí, una vez más esta serie viene a confirmar que este miniuniverso Marvel de Netflix se cimenta de forma clara y absoluta sobre Daredevil, que no solo es el personaje más interesante, sino que tiene la mejor serie de todas, a la espera de ver qué hacen con Punisher, otro gran acierto de Netflix en este aspecto, y al que he echado mucho de menos tras ese prometido cameo en la serie (no, no me vale con un trailer poscréditos).

Así que, lo dicho, después de las dos temporadas de Daredevil, lo mejor que ha producido Netflix en superhéroes, a falta de darle otra oportunidad a Jessica Jones, que me ha ganado el corazón al verla más tiempo en esta serie. Con respecto a la serie de Iron Fist, no me acerco ni con un palo, y más viendo ahora lo insoportable del personaje, y Luke Cage lo intenté en su momento pero no pude pasar del piloto, y aunque el personaje no me disgusta, no me veo aguantándole en una serie como absoluto protagonista durante 13 episodios. Es más, pienso que estos personajes funcionan mejor como secundarios, o como mucho como en esta serie, compartiendo protagonismo. Creo que han confirmado ya una segunda temporada de Luke Cage, que veremos a ver cómo funciona, y otra de Jessica Jones, que tampoco pienso que deberían ir más allá cuando se agote la trama de Alias.

frankbanner49

Yo no recomendaria IRON FIST ni a mí peor enemigo, pero desgraciadamente, mucha de la trama de DEFENDERS se sustenta sobre los cimientos de esta.

En cuanto a LUKE CAGE, sus primeros episodios con Cottonmouth como villano principal aguantan bien. Luego hay un cierto viraje que se carga buena parte de sus aciertos.

y recogiendo el comentario de Igverni sobre lo del rap… no deja de resultarme curioso la enorme diferencia de tono entre el primer episodio y el resto de LOS DEFENSORES.
Especialmente lo que “cantan” esas escenas del primero en las que cada secuencia en la que sale Luke Cage va acompañado de su rap correspondiente. 😀
Que,por cierto, a los de Marvel les mola RUN THE JEWELS (juraria que la escena del pasillo es de ellos) , porque repiten tanto aquí como en la banda sonora de PANTERA NEGRA.

Igverni

Están confirmadas las segundas temporadas de todas: Jessica Jones, Luke Cage e incluso la de Iron Fist, Cristian.

Mi ranking de series Netflix sería:

1. DAREDEVIL. TEMPORADA UNO.
2. DAREDEVIL. TEMPORADA DOS. Ambas mucha distancia de todas las demás.

3. JESSICA JONES. El carisma de los 2 protagonistas tapó muchos agujeros.
4. IRON FIST. Entra ya en la categoría de “entretenida pero mala”
5. LOS DEFENSORES. Al mismo nivel que Iron Fist, aunque la decepción es mayor, sobre todo porque la primera mitad no está mal y prometía algo que no se ha cumplido.
6. LUKE CAGE. No acabé de verla de mala y aburrida que era.

Igor Álvarez Muñiz

Curioso, al ver vuestros rankings voy a hacer el mio:

1. LUKE CAGE
2. DAREDEVIL T2
3. DEFENSORES
4. JESSICA JONES
5. DAREDEVIL T1 y IRON FIST a empate

Todas me gustan mucho en general aun con sus carencias.

Igverni

¡Vaya!! Interesante tu ranking Igor. Ya se sabe que para gustos… 😀

En todo caso, lo que tengo claro más allá de mis gustos particulares es que las series de Marvel – Netflix han sido un gran éxito en uno de sus principales objetivos, que son captar públicos diversos que no consumen SH habitualmente y convertirles en clientes y consumidores de Netflix. En especial Jessica Jones con el público femenino y Luke Cage con el afroamerico. Incluso leí que a pesar de las críticas, Iron Fist había sido un exitazo y era de la series más vistas por los suscriptores…

Igor Álvarez Muñiz

La puse precisamente porque es muy diferente a lo que decíais, me conformo con saber que no soy el único loco con esos gustos (pocos, pero alguno me he encontrado) XD

Respecto a la parte económica yo me alegro porque son series que me entretienen mucho, solo espero que a Netflix no se le suba a la cabeza y mantenga una cierta coherencia que historias hay para parar un tren.

billyboy

Vaya si saben que Iron Fist no funciono como personaje ¿porque repiten los mismos errores con el personaje?,espero que para la season 2 ya entiendan lo que tienen que hacer…..y que le pongan ya de una vez el traje, que da cosa que en los defensores el único que lleve disfraz sea Daderevil

Arconte

Defenders se rodó antes del estreno de Iron Fist, asi que no estaban seguros con respecto al personaje. Igual, aparentemente, a pesar de la mala acogida de los fans y la crítica, IF fue un éxito.

Marc

No soy, precisamente #fans de lo Netflix-Marvel, pero me parece claro que “The Defenders” sigue (y quizás acentúa) dinámicas ya vistas antes (entre otras cosas, llevamos ya 5 temporadas de estas series). Tengo la teoría meh que ahí Netflix esta pescando en el público que jamás leería cómics. Ni le interesan las artes marciales. Ni los animales mitológicos. Ni Daredevil saltando de edificio en edificio junto Spiderman. Y quizás tengan razón, y quizás ahí exista un público potencial mucho mas grande que lo geek/freek. Bien por ellos, sólo espero que nunca le pongan las manos encima a personajes como Hulka o a universos como los de Star Wars.

p.d: Como crítica a lo que cuenta “The Defenders” (y el 90% de series Netflix-Marvel) sigo sin entender de qué diablos hablan los personajes tanto rato. En serio que tengo que concentrarme mucho para lograr entender que quieren expresar los guionistas. Donde quieren llegar. Especialmente cuando tienen 4 supertipos que son el mismo personaje repetido: el Supes que no quería ser el Supes; el Parker que lanzaba su traje de Spiderman a la basura; el no querer nunca ser lo que en teoría son por definición. 🙁

Knopfler

Voy con mis impresiones… aunque creo que no voy a aportar nada nuevo.

Defensores es una graaaan oportunidad perdida. Para empezar, no entiendo por qué se ha quedado sólo en 8 capítulos. Creo que necesitaba los 13 habituales para desarrollarse más… porque si lo piensas bien… han pasado 3 cosas en 3 escenarios en toda la serie.

La sensación que he tenido cada capítulo al empezar era “quiero que me guste, quiero que me guste…”, y al acabar era “bueno, el siguiente será mejor, bueno, el siguiente será mejor”.

Si tienes a personajes tan chulos, no puedes malgastarlos de esa forma tan lamentable… DD, que es mi favorito, está al 40%, Jessica se empieza a convertir un poco en arquetipo, Luke es el que más gana respecto al truñaco de su serie… y Danny… madre del amor hermoso… con el pedazo de personaje que es Puño de Hierro y me sacas a este pipiolo que estás deseando que lo maten de una puta vez para que deje de decir “Im the inmortal iron fist…”… qué horror de caracterización, de guión… de todo.

A la serie le falta de todo. La Mano pasa a ser el Gang del Chicharrón, de Mortadelo y Filemón. Sólo mola Madame Gao, y cada vez menos. Bakuto, el negro y el japo… son de risa. Y Elektra… la idea era esa… pero mucho mejor hecha. La transición del personaje no te la crees de ninguna manera.

Me cabrea mucho porque llevaba dos años esperando esta serie con ansia… y hay que reconocer que es una cagada.

Y ya que estamos, aquí va mi ranking:

1) DD 1
2) DD 2
3) Jessica Jones
4) Defensores (porque lo que viene a continuación no tiene nombre)
5) Iron Fist
6) Luke Cage

AlexCruz

Se nota mucho que el guion de esta tv-serie es poco solido y poco creible, aparte de que los “escritores de television” no saben como piensa, habla y se mueve un superheroe para verse bien… La tv-serie de Daredevil es tan genial porque Frank Miller en sus comics de los 80s escribio geniales arcos para el comic Daredevil y en su tv-serie para Netflix los escritores adaptaron estos geniales guiones para la television haciendo una adaptacion de resumen… Pero aca Netflix quizo hacer un mega-evento en unos cuantos capitulos haciendo un guion enteramente escrito por escritores de television totalmente inexpertos en escribir guiones para superheroes de comics, lo cual termino en mucho blablabla, en lineas que no van para ninguna parte, en poco desarrollo de personajes y desconexion total entre los mismos y lo peor, malas escenas de accion.

AlexCruz

https://www.youtube.com/watch?v=3mqxoRqPdvk

No necesito ver mas…

1.- THE PUNISHER WAR JOURNAL in full action.
2.- DAREDEVIL SEASON TWO.
3.- DAREDEVIL SEASON ONE.
4.- TOOODA LA MIERDA QUE QUIERA HACER NETFLIX CON LOS MARVEL MIDNIGHT HEROES.

AlexCruz

Bueno, creo que soy un viejo amargado…. No estuvo tan mal Defenders… Lo mejor es que va a dar la pauta para Born Again a lo Netflix style… A comparacion del batidero de mierda que es Inhumans ó Legion, creo que Defenders es una obra maestra.

wpDiscuz