#ZNSeries – Guía de series: Enero de 2016

Por
4
5077
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

¡Feliz 2016! Para comenzar el año, nada mejor que estrenar nuestra pequeña guía con las series que veremos en enero. Una pequeña selección con tramas enfocadas a un espectador interesado en la ciencia ficción, la fantasía, las adaptaciones de cómics y libros, entre otros temas, así como las novedades que veremos incorporadas al catálogo de Netflix. Bienvenidos seriéfilos a nuestra guía mensual de series y a disfrutar.

Viernes 1 de enero

SHERLOCK: LA ABOMINABLE NOVIA

El primer día del mes llega a la BBC One el estreno del esperado especial de Navidad 2015 de la serie Sherlock titulado La abominable novia. En esta ocasión la trama se traslada a la época victoriana para narrarnos las aventuras de Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) y John H. Watson (Martin Freeman) resolviendo crímenes. En España se estrenará el 7 de enero en TNT.

Domingo 3 de enero

BORDERTOWN

A FOX llega una nueva sátira animada que narrará los conflictos entre dos familias vecinas, muy diferentes entre sí, que viven en la frontera entre Estados Unidos y México. Bordertown es la nueva comedia producida por Seth MacFarlane y creada por Mark Hentemann.

https://youtu.be/AjXjqC-1Kvg


GALAVANT (T2)

En el canal ABC se estrena la segunda temporada de Galavant. La serie sigue las aventuras de Galavant (Joshua Sasse), un héroe actualmente venido a menos que pretende volver a reclamar su reputación y su “final feliz” yendo a buscar al rey Ricardo (Timothy Omundson), quien arruinó su vida robándole a su amor, Magdalena (Mallory Jansen). La princesa Isabella (Karen David), cuyo reino ha estado conquistado por el rey, y Sid (Luke Youngblood), su fiel escudero, le ayudarán a conseguirlo. Mientras tanto, el rey Richard intentará ganarse el amor de Magdalena. Los episodios son una crónica del viaje de Galavant a través de distintos números musicales creados por Alan Menken y Glenn Slater.

Martes 5 de enero

LAS CRÓNICAS DE SHANNARA

De la mano de la MTV nos llega la adaptación a la pequeña pantalla de Shannara, la serie de novelas de fantasía escritas por Terry Brooks. The Shannara Chronicles es la historia de tres adolescentes que emprenden un viaje en medio de la magia, la guerra y la aventura. Rodada en Nueva Zelanda la serie ha sido guionizada por Al Gogh y Miles Millar. El reparto esta formado por Brooke Williams, Marcus Vanco, Austin Butler, Manu Bennett, Daniel MacPherson, Ivana Baquero y John Rhys-Davies. The Shannara Chronicles se estrenará el 5 enero de 2016 en MTV USA, mientras que a España llegará el 14 de enero.

Martes 12 de enero

SECOND CHANCE

A FOX llega una nueva adaptación moderna del mito de Frankenstein de Mary Shelley. La trama seguirá la vida de Jimmy Pritchard, un sheriff de 75 años del condado de Los Ángeles, desacreditado y obligado a retirarse por un caso de corrupción. Jimmy es asesinado durante un robo en la casa de su hijo Duval y poco después volverá a la vida en el cuerpo de un hombre más joven, por Mary Goodwin y Otto Goodwin, dos gemelos multimillonarios y especialistas en bioingeniería. A pesar de tener una nueva vida, Jimmy estará tentado ante la oportunidad de combatir de nuevo la delincuencia.

https://youtu.be/0XfujuzhmCs


SHADOWHUNTERS: THE MORTAL INSTRUMENTS

En el canal ABC Family se estrena la serie basada en la saga de novelas de la escritora Cassandra Clare, Cazadores de Sombras. La trama de esta historia seguirá la vida de Clary Fray, una joven que una noche acude a la conocida discoteca Pandemónium de Nueva York dónde presenciará la muerte de un joven a manos de unos extraños. En ese momento su destino estará ligado al de los Cazadores de Sombras, unos seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios. En el reparto veremos a Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum Jr. e Isaiah Mustafa.

Jueves 14 de enero

COLONY

Carlton Cuse, productor ejecutivo y guionista de ‘Perdidos’, junto a Ryan Condal, son los responsables del guion de Colony, la nueva serie de ciencia ficción de USA Network. Ambientada en Los Ángeles en un futuro no muy lejano, nuestra sociedad ha sido invadida por los alienígenas. Algunos humanos han decidido colaborar con los invasores para vivir una existencia más cómoda, mientras que otros se organizan para liderar la resistencia sufriendo la represión de los nuevos líderes. Así conoceremos a Will Bowman (Josh Holloway), un ex agente del FBI que se ha visto obligado a servir al nuevo orden, sin embargo, su esposa Katie (Sarah Wayne Callies) no está de acuerdo con esta decisión. Ambos deberán luchar por permanecer unidos frente a las dificultades.

Martes 19 de enero

Marvel’s Agent Carter (T2)

El equipo original de Marvel formado por Peggy Carter, Jarvis y el resto de los supervivientes de la primera temporada, se unirán para descubrir un nuevo misterio en esta segunda temporada, cuyo estreno está previsto para el próximo 19 de enero de 2016 en el canal ABC. Rodeada de nuevas aventuras e intrigas, la temporada nos traerá nuevamente a Hayley Atwell en el papel protagonista de la imparable agente de la SSR. Una agente dedicada a luchar contra la nuevas amenazas atómicas que la Segunda Guerra Mundial ha dejado, Peggy deberá emprender un nuevo viaje con destino a Los Angeles para enfrentarse a su misión más peligrosa hasta ahora. Pero mientras ella encuentra nuevos amigos, un nuevo hogar e incluso una nuevo amor, descubrirá que las brillantes luces de Hollywood esconderán una amenaza mucho más siniestra para todos a los que ha jurado proteger. El resto del reparto estará formado por: James D’Arcy como Edwin Jarvis, Enver Gjokaj como Daniel Sousa, Wynn Everett como Whitney Frost, Reggie Austin como Jason Wilkes y Chad Michael Murray como Jack Thompson.

Miércoles 20 de enero

ARROW (T4 2ª parte)

The CW retoma la emisión de la cuarta temporada de Arrow tras el parón navideño de la serie. La trama arranca tras los sucesos que llevaron a Oliver Queen (Stephen Amell) a atacar a la mujer que ama, un ataque provocado por Damien Darhk (Neal McDonough) Para poder vengarse, deberá encontrarla antes y no vacilar en torturar a los fantasmas que trabajan con Damien. Todo el equipo tratará de ayudarle, incluido Diggle (David Ramsey).

https://youtu.be/RNPzQl2WOq8

Jueves 21 de enero

THE 100 (T3)

En The CW estrenan la tercera temporada de Los 100, serie creada por Jason Rothenberg y basada en la novela homónima escrita por Kass Morgan. La trama sigue las aventuras de unos delincuentes juveniles que son enviados de vuelta a la Tierra para ver si el planeta puede ser habitado de nuevo, después de que fuera destruido por una guerra nuclear. Está protagonizada por Eliza Taylor, Paige Turco, Bob Morley, Marie Avgeropoulos y Henry Ian Cusick. A lo largo de las dos temporadas anteriores, los 100 han estado en guerra. Primero entre ellos, luego contra los terrestres y posteriormente con la gente de Mount Weather. Muchos han perdido la vida a lo largo del camino y todos han perdido la inocencia. Aprendieron de la manera más dura, que en la lucha por la supervivencia, no hay héroes o villanos. Hay sólo vivos y muertos. Pero ahora que la guerra ha terminado, tras vencer a Mount Weather, tendrán que enfrentarse a viejas amenazas y nuevas pruebas que les obligarán a ir más allá de sus límites y preguntarse lo que realmente significa ser humano. A España llegará el 28 de enero de la mano de Syfy.

https://youtu.be/PKUuukxrbrU


DC’S LEGENDS OF TOMORROW

DC’s Legends of Tomorrow es el título de la nueva serie del canal The CW. La cabecera desarrollada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Marc Guggenheim reúne a varios de los personajes ya vistos en las aventuras del arquero esmeralda y en las del velocista escarlata. En el reparto principal encontramos a Arthur Darvill que interpretará al viajero espacio-temporal Rip Hunter encargado de liderar a un disfuncional grupo de héroes y villanos formado por Ciara Renée como Hawkgirl y Falk Hentschel como su compañero Hawkman, Victor Garber recuperando su papel del profesor Martin Stein, Caity Lotz ahora encarnando a Canario Blanco, Brandon Routh en el doble papel de Ray Palmer/Átomo, Franz Drameh como Jay Jackson, Wentworth Miller como el Capitán Frío y Dominic Purcell como su inseparable Ola de Calor. Todos ellos unirán fuerzas para detener los planes del malvado Vandal Savage al que dará vida Casper Crump.

Domingo 24 de enero

EXPEDIENTE X

El regreso de Expediente X, cuya trama se situará 13 años después del último capítulo de la serie, se estrenará en FOX el 24 de enero de 2016. Contará con el regreso de David Duchovny y Gillian Anderson como protagonistas, a los que se sumarán Mitch Pileggi y El Fumador, William B. Davis.La serie original creada por Chris Carter, se estrenó en 1993 y se mantuvo en emisión a lo largo de nueva temporadas. Llegó a ganar de 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro, además de contar con dos adaptaciones cinematográficas.

https://youtu.be/_1SmJUBT5q0

Lunes 25 de enero

THE MAGICIANS

En Syfy estrenan The Magicians, la adaptación de trilogía Los Magos escrita por Lev Grossman. La trama cuenta la historia de Quentin (Jason Ralph) que está a punto de entrar a una universidad exclusiva de magia en Nueva York. Sera Gamble y John McNamara son los guionistas y productores de la serie que cuenta con Mike Cahill como director del piloto.


LUCIFER

Lucifer es la adaptación televisiva producida por FOX, Warner Bros. Television y Jerry Bruckheimer Television del famoso cómic homónimo de la línea Vertigo escrito por Mike Carey y dibujado por Peter Gross, spin-off a su vez de la cabecera de The Sandman creada por el cuentacuentos británico Neil Gaiman. En la serie de televisión, Lucifer se dedicará a ayudar a la policía a resolver casos criminales con el rostro del actor galés Tom Ellis y al que secundarán Lesley-Ann Brandt interpretando a Maze (Mazikeen en los cómics) y Lauren German como Chloe Dance. El piloto de la serie estará escrito por Tom Kapinos y dirigido por Len Wiseman.


logo-netflix

A partir del 1 de enero se incorporarán al catálogo:

 Breaking Bad (Temporadas 1-5)

 La vida es muy corta (Temporada 1 + Episodio especial)

 Fresh Meat (Temporada 1-3)

 Cazadores de Sombras (Temporada 1) un episodio semanal a partir del 13 de enero.

 The Last Kingdom (Temporada 1)

 Marco Polo (Episodio Especial 100 Ojos)

 F is For Family (Temporada 1)

 Making of a Murderer (Temporada 1)

 The Mind Of A Chef (Temporadas 1-3)

 Abierto hasta el Amanecer (Temporadas 1-2)

 Downtown Abbey (Temporadas 1-4)

 Black Sails (Temporadas 1-2 y la 3ª a partir del 25 de enero a razón de capítulo semanal)

¡Es la hora de la encuesta!

Le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Especial Sherlock: La abominable novia (23%, 356 Votes)
  • DC´s Legends of Tomorrow (Primera Temporada) (14%, 221 Votes)
  • Expediente X (Primera Temporada) (14%, 219 Votes)
  • Marvel’s Agent Carter (Segunda Temporada) (9%, 143 Votes)
  • Lucifer (Primera Temporada) (7%, 109 Votes)
  • Arrow (Temporada Cuatro) (7%, 101 Votes)
  • The Shannara Chronicles (Primera Temporada) (6%, 98 Votes)
  • Colony (Primera Temporada) (6%, 93 Votes)
  • The Magicians (Primera Temporada) (3%, 51 Votes)
  • Los 100 (Tercera Temporada) (3%, 43 Votes)
  • Otra (2%, 29 Votes)
  • Cazadores de Sombras (Primera Temporada) (2%, 27 Votes)
  • Galavant (Segunda Temporada) (2%, 26 Votes)
  • Second Chance (Primera Temporada) (1%, 13 Votes)
  • Bordertown (Primera Temporada) (1%, 12 Votes)
  • Ninguna (1%, 10 Votes)

Total Voters: 592

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

4 Comentarios en "#ZNSeries – Guía de series: Enero de 2016"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
hammanu

Uuuuf, Arrow me da pereza verla he pasado ya de esta ultima temporada ya que al compararle con las de Netflix van un mundo. Ademas que no soporto los agujeros de guion y los Deux Ex Machina de CW. Si que heche un vistazo a un capitulo en que el y la hermana luchaban contra un villano y mientras a el le daban una paliza; ella como una autentica Mary Sue apaliza al villlano sin despeinarse. Cinco años de peligros y entrenamiento tanto fuera como dentro de la isla, y a ella que la entreno su padre un año nada mas ya lo supera. No puedo con esta mierda políticamente correcta. Al menos a la Canario Negra que entrena Wildcat si que la hieren mientras va aprendiendo a ser una heroína y es mas creible su evolucion

frankbanner49

life´s too short es la ostia(siempre que te guste richie gervais,claro).

Sastakai

Tendre que desempolvar los libros de Terry Brooks, por cierto la serie adapta el segundo libro de la trilogía original, Las piedras elficas de Shannara

Thorin_II

De momento la única que me interesa es The Shannara Chronicles que estoy deseando que salga. Y también me voy a comprar el primer libro que si no me equivoco sale este mes. No conocía esta saga así que a ver que tal 🙂