#ZNGames Valkyria Chronicles Remastered

Por
0
377
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 
descarga

Título: Valkyria Chronicles Remaster
Desarrolladora: SEGA
Plataformas: PS4
Idiomas: textos y voces en inglés

 

Occidente se rinde ante Oriente

Afortunadamente estamos viviendo una época dorada (esperamos que dure) en la que muchos juegos de Oriente que creíamos que nunca podríamos jugar están teniendo sus adaptaciones en consolas de nueva generación, más concretamente en PS4, que se está haciendo con un catálogo envidiable de juegos japoneses. De esta última hornada, Valkyria Chronicles es posiblemente uno de los que más estábamos esperando. Estrenado en su día en PS3 y habiendo triunfado frente a la crítica, este juego de estrategia con elementos de JRPG se presenta ahora con mejoras gráficas y de sonido y se estrena en la actual consola de Sony.
13235229_1600088246969834_3876123447442157455_o

Ambientado en una guerra en que la Federación Atlántica se enfrenta a la Alianza Imperial, el guión es una maravilla por su profundidad y se desenvoltura; tira de elementos clásicos pero también de la realidad histórica, reconociéndose muchos elementos de conflictos tales como las dos Guerras Mundiales. Gallia, un pequeño país que apenas debería influir en el devenir de las grandes potencias, se encuentra en el centro estratégico que puede inclinar la balanza de la guerra hacia un bando u otro. La historia se va narrando en un formato de diálogos parecido al de un cómic, con escenas animadas narradas con mucha elegancia y profundidad, con ese gusto japonés que a veces se da en esta clase de juegos y nos habla de la guerra, del sufrimiento, pero también de la esperanza y la luz al final del túnel.

vcscreen11453415822jpg-19c3d0_765w Si algo encandiló en su momento, y en este remaster está a la orden del día, es el gran sistema de juego de estrategia por turnos. Deberemos controlar a nuestros aliados por un espacio delimitado con coberturas y enemigos. El sistema de juego es parecido a lo que vimos en otros juegos de estrategia por turnos, como XCOM; pudiendo planear nuestras estrategia o darle un sentido más fluido controlando a nuestros personajes en una ofensiva más directa. En este sentido las posibilidades de cada escenario son casi ilimitadas, pudiendo desarrollar nuestro propio estilo ofensivo o defensivo. Gracias a la barra de acción de que dispone cada personaje podremos decidir si ahorramos el turno para realizar ataques más potentes o movimientos más largos, etc, además de que cada soldado cuenta con habilidades especiales propias.

Además esta versión remaster incluye, como no, todos los DLC aparecidos en su momento, que elevaban la experiencia y alargaban su vida. También se han incluido mejoras gráficas y se ha elevado la resolución a 1080p, pudiendo así disfrutar mucho más de su maravilloso arte y sus gráficos, en un estilo cell shading, que resulta una delicia para los sentidos; aunque desgraciadamente el juego no se ha traducido, como ya ocurriera con su versión en PS3. Una verdadera lástima, pues lo que no dominen la lengua de Shakespeare probablemente no le brinden una oportunidad a esta pequeña joya que se ofrece a contarnos la guerra como nadie nos la había contado.

  Título: Valkyria Chronicles Remaster Desarrolladora: SEGA Plataformas: PS4 Idiomas: textos y voces en inglés   Occidente se rinde ante Oriente Afortunadamente estamos viviendo una época dorada (esperamos que dure) en la que muchos juegos de Oriente que creíamos que nunca podríamos jugar están teniendo sus adaptaciones en consolas de…

Valoración

Gráficos - 8
Jugabilidad - 8
Historia - 8
Sonido - 7

7.8

Valoración

Un gran juego de estrategia que ya hizo las delicias en PS3 y ahora se presenta con gráficos mejorados y la oportunidad de probarlo a los que se les escapó en su momento.

Vosotros puntuáis: Be the first one !

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

  Subscribe  
Notifícame