#ZNGames Syberia

Por
0
328
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Título: Syberia (Nintendo Switch Edition)
Plataformas: Nintendo Switch
Desarrolladora: Microids
Idiomas: voces y textos en castellano

 

Aventura gráfica portátil

Hace ya bastante que Syberia deslumbró a los jugadores. A los que gozaban desde hacía tiempo de las aventuras gráficas como aquellos que accedían al mundo gamer en aquel momento. Un juego que, como ocurre con los grandes, se resiste al olvido y sigue actualizándose y adaptándose a nuevas tecnologías. Este es el caso de esta adaptación a la consola híbrida de Nintendo. Una consola que se presta especialmente a jugar de forma portátil este tipo de aventuras, como lo demuestran magníficas joyas que han aparecido como Thimbleweed Park o Oxenfree. Este Syberia, que ya hiciera las delicias en PC, en Xbox y que ha gozado de secuelas en las siguientes consolas de sobremesa y PCs, se adapta a la híbrida con pasmosa eficacia. Pero, para los que han vivido bajo una piedra, les ponemos en antecedentes:

Kate Walker, abogada, llega al pacífico pueblo de Valadeline para agilizar la compra de una fábrica de autómatas. En el viaje, la dueña de la fábrica muere y la compra se complica. Un misterioso heredero que lleva tiempo perdido por Syberia es el único que puede autorizar la venta, pero la fábrica de autómatas guarda muchos secretos. Empezando por la misteriosa tecnología que mueve a los robots.

Syberia llega como una buena adaptación a las capacidades de la consola híbrida de Nintendo. Por un lado el juego está gráficamente optimizado, con un sistema de autoguardado que nos permite olvidarnos de perder la partida y con el doblaje en castellano. Por otro lado, contamos con bonus en forma de material gráfico del juego y diseño de arte y cuenta, también, con la banda sonora original.

He jugado a Syberia sobre todo en el modo portátil que, como decía antes, se presta especialmente a disfrutar de las aventuras gráficas. Syberia es, probablemente, de las mejores adaptaciones de juegos de pasadas generaciones para la consola de Nintendo, algo que me hace reflexionar sobre lo conveniente de estos lanzamientos. En su día juegué Syberia en su versión de Xbox 360, pero retomar esta aventura y poder jugarla en cualquier lugar, con los añadidos que esta nueva versión aporta, es una gran experiencia. Aparte de las mejoras gráficas y de interfaz que ya se han mencionado también contamos con apoyo gracias a la pantalla táctil. La opción de elegir entre la resolución original o la adaptada a la pantalla también se agradece.

Syberia es un juego del que disfrutar en todo momento. Y no llega solo: a finales de mes se estrena también en Nintendo Switch la segunda parte y, a principios de 2018, la tercera, que se estrenó precisamente a mediados de este año. La adaptación a la híbrida le ha sentado de fábula y no hay objeciones que ponerle, salvo algunos bugs aislados que no se han pulido del original y el ritmo pausado al que tendrán que acostumbrarse los jugadores más casuales que quizás no hayan probado su primera versión. Sin embargo, tanto si es la primera vez que lo juegas, como si lo estás rememorando, la versión de Nintendo Switch es de las mejores que hemos podido probar para disfrutar de esta misteriosa historia.

  Título: Syberia (Nintendo Switch Edition) Plataformas: Nintendo Switch Desarrolladora: Microids Idiomas: voces y textos en castellano   Aventura gráfica portátil Hace ya bastante que Syberia deslumbró a los jugadores. A los que gozaban desde hacía tiempo de las aventuras gráficas como aquellos que accedían al mundo gamer en aquel…

Valoración

Gráficos - 8.5
Jugabilidad - 8.5
Historia - 8.5
Sonido - 8.5

8.5

Valoración

Syberia es uno de esos juegos imperecederos a los que disfrutar siempre que sea posible. La versión de Nintendo Switch llega para aprovechar todas las bondades de la consola híbrida.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
Compartir
Artículo anteriorHeroes Comic Con: Entrevista a Phil Jimenez
Artículo siguiente#ZNCine – Thor: Ragnarok. La redacción opina

Nacido en Alicante y adoptado por Madrid. Es autor de las novelas Encerrado (Atlantis, 2009), XXI (Ediciones B, 2011), Cabeza de Ciervo (Dolmen, 2014) e Infernorama (Dolmen, 2015). Ha ganado premios y ha sido traducido al inglés en la antología The Best of Spanish Steampunk. Entre su labor creativa también escribe cómics y videojuegos y colabora con medios como El Pais, Ambito Cultural y Zona Negativa. @FranciscoMEsp

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz