#ZNGames Sundered

Por
1
381
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Título: Sundered
Desarrolladora: Thunder Lotus Games
Plataformas: PC/ XBOX ONE/ PS4
Idiomas: textos en castellano

 

La mezcla perfecta

No soy muy fan de los scrolls laterales. Ni de las plataformas. Eso, por delante. Pero me he convertido en un gran fan de Sundered. Esta pequeña gran obra de Thunder Lotus Games nos pone en la piel de la guerra Eshe y nos lleva a un mundo a medio camino entre la ciencia ficción y la fantasía, donde una serie de ruinas y de artefactos desconocidos nos darán la clave para escapar del horrendo destino que nos persigue.

Con un estilo de juego puramente clásico, inspirado sobre todo en Castlevania, Sundered hace gala de un sistema de combate fluido y lleno de movimiento; una suerte de carrera contra el escenario, contra los enemigos, y contra nosotros mismos, en que podremos acumular puntos para desarrollar las habilidades de nuestra protagonista. Con un marcado y elegante estilo en 2D, el arte de Sundered es de lo más destacado del juego. Una mezcla entre el minimalismo visto en grandes obras como Another World, y la elegancia de un dibujado mano que recuerda a las grandes pequeñas joyas como Transistor.

En Sundered, deberemos avanzar por una serie de mapeados procedurales cuyo último objetivo es abrir las puertas que nos conducirán al siguiente escenario. Con una narrativa directa a base de voces en off y escuetos diálogos, el juego se descubre a sí mismo a la vez que lo hace el jugador. La mezcla de exploración, desarrollo del personaje y combate mantiene un buen equilibrio, aunque es cierto que las habilidades aportan poco al conjunto, y la habilidad del jugador tiene más que ver con la esquiva y la defensa, que con la ofensiva propiamente dicha. Por otro lado, Sundered no deja demasiado resquicio para la rejugabilidad, con un sistema más bien cerrado que, aunque procedural, repite fórmulas una y otra vez. Por tanto, una vez jugado una primera vez, no he encontrado motivos para volvérmelo a pasar.

Cabe destacar los enfrentamientos con los jefes finales, que aunque no muy numerosos, ponen la guinda al pastel. También las hordas de enemigos, que pueden acosarte y ponerte las cosas realmente difíciles, cuya concepción me ha recordado un a poco a lo visto en juegos de hordas enemigas como 7 Days to Die. Si te ves acorralado o eres poco habilidoso con la combinación de botones para el combate, puedes verte en serios apuros.

Sundered es un juego para esos nostálgicos que echan de menos la dorada época de los 16 bits: el arte maravilloso, la imaginación desbordada, la acción frenética y la simbiosis entre juego y jugador. Una perfecta cápsula del tiempo que aporta su granito de arena a un pasado que se resiste a ser olvidado.

  Título: Sundered Desarrolladora: Thunder Lotus Games Plataformas: PC/ XBOX ONE/ PS4 Idiomas: textos en castellano   La mezcla perfecta No soy muy fan de los scrolls laterales. Ni de las plataformas. Eso, por delante. Pero me he convertido en un gran fan de Sundered. Esta pequeña gran obra de…

Valoración

Gráficos - 8.5
Jugabilidad - 8
Historia - 8
Sonido - 8

8.1

Valoración

Un juego de gran factura que nos recuerda la época dorada del 2D. Uno de esos refrescantes soplos de aire para el verano gamer.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
Compartir
Artículo anterior#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Agosto 2017
Artículo siguienteMás allá del universo DC Rebirth – Octubre 2017 USA
Nacido en Alicante y adoptado por Madrid. Es autor de las novelas Encerrado (Atlantis, 2009), XXI (Ediciones B, 2011), Cabeza de Ciervo (Dolmen, 2014) e Infernorama (Dolmen, 2015). Ha ganado premios y ha sido traducido al inglés en la antología The Best of Spanish Steampunk. Entre su labor creativa también escribe cómics y videojuegos y colabora con medios como El Pais, Ambito Cultural y Zona Negativa. @FranciscoMEsp

Leave a Reply

1 Comentario en "#ZNGames Sundered"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
silfredo

Hombre de los ultimos metroidvania que han salido, Sundered, no me ha gustado tanto, pero Dead Cells es un autentico vicio, quizas no tenga tan buenos graficos como este por el tema de los pixeles como puños, pero el que su curva de dificultad es muy buena, ademas de que los niveles cambian al morir, de hecho creo que supera al Rogue Legacy que comparte estilo, solo que en el segundo vino lastrado por unas puñeteras mecanicas mas basadas en la saga Ghost and globins pero que fastidiaban en un metroidvania (y que su dificultad era demasiado para muchos)
Eso si, lo que pica en Sundered es hacer mas de un try. Ademas de que Ori sigue siendo el mejor metroidvania que se haya hecho en los ultimos años.

wpDiscuz