#ZNGames Pequeños gigantes II

Por
1
488
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Vamos con la segunda parte del artículo de Pequeños Gigantes en que hablamos de algunos de los juegos indies que están arrasando y que son un claro ejemplo de cómo un estudio con poca gente, ilusión y grandes ideas puede llegar a desarrollar verdaderas joyas en el mundo del gaming. Algunos de estos juegos se estrenaron hace tiempo y otros acaban de publicarse, pero todos tienen en común que no son los triples A de los que más se habla a pie de calle, aunque a la hora de echarles horas de juego se comen a muchos de esos grandes estudios.

the_park-3380228

The Park

PC/ XBOX ONE/ PS4

Desarrollado por Funcom este interesante walking simulator ha llegado recientemente a las consolas de actual generación con un apartado gráfico envidiable, muy en la honda de juegos como Gone Home o Firewatch, tras obtener buenas críticas en PC. Un parque de atracciones, una madre en busca de su hijo y un montón de momentos y sensaciones extrañas que nos transportan a la década de los 90, cuando el terror psicológico acapara todas las atenciones del cine y la novela y los lugares más coloridos, menos amenazadores, se convertían de pronto en lugares de pesadilla. Aunque la duración de The Park y su contenido podrían ser mejorables, estamos ante un juego que, sin sentar cátedra, aprovecha el tirón de una fórmula que hay que saber explotar bien si no se quiere caer en la manida repetición. Tiene alma y tiene momentos de tensión, así como un argumento bastante bien llevado y un apartado técnico sublime.

Valoración: 7

13131362_1595342860777706_5848712191109524915_o

among_the_sleep-2530645

Among the Sleep

PC/ XBOX ONE/ PS4

Desarrollado por Krillbite, este juego fue uno de los más prometedores indies de hace cosa de año y medio. Con un demo que hizo las delicias de muchos de nosotros, estamos en la piel de un bebé que ve cosas extrañas y habla con su osito de peluche. Las limitaciones propias de ser un bebé suponen un reto en mecánicas de juego: gatear, tener que sortear obstáculos que para un adulto no serían tal, o abrazar nuestro osito para disipar la oscuridad y el terror que nos atenaza. A medida que se avanza en el juego la historia se torna más fantástica, más Alicia en el Pais de las Maravillas y menos Hard Candy, que era lo que muchos nos esperábamos del guión. Sin embargo, ahora que llega a las consolas, es una buena ocasión para volver a jugar este curioso experimento que tiene algunos puntos bastante fuertes y que recientemente a anunciado su salto a la VR, donde sus escarceos con el terror llevarán al jugador a otro nivel.

Valoración: 7’5

image_stream-25252-2964_0002

stories_the_path_of_destinies-3330898

Stories: The Path of Destinies

PC/ PS4

Desarrollado por Spearhead Games, este juego de rol en perspectiva isométrica ha sido una de las mejores sorpresas de este año en lo que a indies se refiere. Con un arte maravilloso, un diseño de escenarios y personajes envidiable con un cell shading realmente sobresaliente y una banda sonora sublime. Stories: The Path of Destinies no solo es una historia fantástica en que una especie de zorro con espada tiene que luchar contra las hordas malignas de los Cuervos que amenazan con invadir todas las tierras libres. El combate, lleno de habilidades y combinaciones de armas, está muy conseguido y recuerda a clásicos indies de nombre mayor como Bastion; la evolución del personaje a través de un sencillo árbol de habilidades da un toque rolero al conjunto que alcanza su cima con el árbol de decisiones. Y es que cada vez que terminamos un nivel, deberemos elegir una opción narrativa, un camino u otro. Cada camino nos llevará por un escenario diferente a un final diferente, por lo que deberemos rejugar el juego varias veces para acceder a todas las posibilidades. Y esto es impepinable, la rejugabilidad, porque no hay manera de volver atrás y no hablamos de cambios sutiles, sino de verdaderos cambios en la historia. Un juego grande, muy grande.

Valoración: 9

ss1-jpg

hard_reset_redux-3394520

Hard Reset Redux

Desarrollado por Flying Wild Dog estamos ante un juego verdaderamente vertiginoso. Con un guión bastante escueto que nos hubiera gustado que tuviera muchísima más profundidad, aunque es la acción, la mecánica de juego y el maravilloso apartado técnico lo que hacen que este juego merezca realmente la pena. Llega ahora a consolas con una mejora gráfica. Nos encontramos en un futuro distópico bastante influenciado por Blade Runner en que las máquinas están tomando el control y nosotros deberemos luchar contra ellas. La rapidez y fluidez de los combates no tienen realmente nada que envidiar del mitificado DOOM, consiguiendo unas velocidades y unas escenas de lucha a la altura de las circunstancias. El genial apartado gráfico y diseño de niveles contribuyen a ello. Un juego sin más pretensiones que ser adictivo y ofrecer pura y dura acción FPS, con una progresión en las armas y mejoras de armadura y personaje que añaden un plus suculento.

Valoración: 8

13411661_1615022288809763_8741816186788936231_o

TMCKeyArt

The Magic Circle

PC/ PS4/ XBOX ONE

Desarrollado por Question, estamos ante una verdadera bizarrada. No solo tiene un aspecto gráfico sobresaliente que mezcla el cell shading con los gráficos retro de mediados de los noventa y combina tanto escenarios futuristas como fantásticos (dependiendo de cómo avance la trama), sino que además su historia es increíble. Somos el avatar de un tester de videojuegos que está probando una versión alfa de The Magic Circle, la última obra de un gran desarrollador. Sin embargo, el juego ha cobrado vida de alguna forma y todos los descartes no se han perdido, sino que han tomado forma y conviven en una realidad paralela del juego, allí donde iban a incluirse cierto tipo de enemigo y escenarios. Deberemos escapar de esa versión alfa, valiéndonos del editor de niveles y personajes para resolver los combates y abrir caminos antes cerrados, a la vez que asistimos como voyeur a las discusiones internas de los desarrolladores del juego. Lleno de imaginación y buenas ideas, a veces puede resultar algo confuso de adaptarse a todas sus mecánicas y situaciones, pero si te dejas llevar por el sense of wonder que derrocha, es uno de los mejores indies que han visto la luz recientemente.

Valoración: 9

13119813_1593564117622247_7765177833324957743_o

superhot-2594246

Superhot

PC/ XBOX ONE

Un juego que ya ha dado mucho que hablar (y pie a muchos streamings en YouTube). Desarrollado por SUPERHOT Team se trata de un FPS con un diseño realmente vistoso que recuerda un poco a lo visto en los escenarios de Mirror’s Edge, donde la peculiaridad es que el tiempo no avanza hasta que no nos movemos nosotros. En cada nivel seremos atacados desde diferentes ángulos por varios enemigos y dispondremos de diferentes armas o combinaciones posibles. Todo con la peculiaridad que nada se mueve hasta que nos movemos nosotros. Puede parecer una premisa simple, pero el resultado es un FPS con un alto contenido estratégico que ha hecho las delicias de la comunidad de jugadores. Una premisa no explotada antes que nos brinda la oportunidad de jugar a un juego genuinamente original y que podemos disfrutar en VR.

Valoración: 9

surrnder3-1030x579

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Álvaro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Álvaro
Lector
Álvaro

Recomiendo Hyper Light Drifter.