#ZNGames Need For Speed Payback

Por
0
195
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Título: Need for Speed: Payback
Desarrolladora: Ghost Games
Plataformas: PC/ XBOX ONE/ PS4
Idiomas: voces y textos en castellano

 

Más Need for Speed que nunca

Son muchas las cosas que la saga Need for Speed ha venido haciendo mal desde hace algún tiempo. No hay que hacer leña de ese árbol caído. Sin ir más lejos, la anterior entrega, aparecida hace apenas un año, dejaba mucho que desear y decepcionó tanto a fans de la franquicia como a fans de los videojuegos de conducción. Menos mal que Need for Speed Payback hace las cosas bien.

A toda la velocidad, la adrenalina y la acción se unen el buen hacer narrativo, la espectacularidad gráfica y un buen modo competitivo que renuevan el aspecto cansado y dejado que tenía la anterior entrega. A la oscuridad de esta, se contrapone la luz de Payback, que aprovecha los tópicos del género para construir una narración de corte Fast and Furius pero que funciona, que mantiene enganchado, que no obstaculiza y que sabe a qué atenerse. Y es que Need for Speed siempre ha atendido a la pasión por la carrera, más que a la veracidad de la conducción, y esto es algo que Payback lleva hasta buen puerto.

Como de conducción nos vamos a encontrar algo más casual, pero también más abierto, más accesible, más divertido en resumen. Aprovecha un mundo abierto con un mapeado interesante y variado que dispersa las misiones secundarias (carreras contrarreloj, competición online), con las misiones de la historia principal que no desmerecen el conjunto de un juego que destila adrenalina por los cuatro costados.

Más semejante a The Crew en su concepción y más cercano al cine de acción, Need for Speed Payback tiene la difícil tarea de convencer a los fans de siempre y a los escépticos que hace tiempo que le dieron la espalda a saga de EA. Para todos estos debo decir que, siendo bastante fan de la franquicia, este nuevo título me ha encantado. Es una contraposición casi punto por punto de lo que vimos en el anterior (y fallido) título, pero también es una buena forma de aprovechar los recursos técnicos que la actual generación brinda. Una buena forma de redención que da esperanzas a los que echamos de menos a una de las mejores sagas de conducción.

Es una lástima que la atención a las microtransacciones y la obsesión por el luteo desmerezcan un tanto el conjunto. Esto tiene mucho que ver con las políticas actuales que está llevando la empresa. Y es que EA, tras las polémicas por Star Wars Battlefront II debería empezar a pensar más en los jugadores y no solo en sus carteras. También es un fallo cómo la estructura del juego te obliga a repetir misiones o a realizar otras que son prácticamente calcos de las que ya hemos pasado, y la exploración pierde sentido si no acudimos al modo “pasillero” que se nos invita a recorrer.

En términos generales, este Need for Speed Payback es muy superior a su predecesor, lo que hace que respiremos aliviados, pues la saga parece ir volviendo a su cauce. Sin embargo aún estaremos atentos a muchas cosas que no terminan de gustar.

  Título: Need for Speed: Payback Desarrolladora: Ghost Games Plataformas: PC/ XBOX ONE/ PS4 Idiomas: voces y textos en castellano   Más Need for Speed que nunca Son muchas las cosas que la saga Need for Speed ha venido haciendo mal desde hace algún tiempo. No hay que hacer leña…

Valoración

Gráficos - 8.5
Jugabilidad - 8
Historia - 7.5
Sonido - 8

8

Valoración

Need for Speed Payback supone un paso adelante con respecto a lo que vimos en la anterior entrega, pero aún hay mucho camino por delante.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
Compartir
Artículo anteriorX-Men: Gold/Blue: Mojo Worldwide
Artículo siguiente#ZNCine – La Liga de la Justicia. La redacción opina

Nacido en Alicante y adoptado por Madrid. Es autor de las novelas Encerrado (Atlantis, 2009), XXI (Ediciones B, 2011), Cabeza de Ciervo (Dolmen, 2014) e Infernorama (Dolmen, 2015). Ha ganado premios y ha sido traducido al inglés en la antología The Best of Spanish Steampunk. Entre su labor creativa también escribe cómics y videojuegos y colabora con medios como El Pais, Ambito Cultural y Zona Negativa. @FranciscoMEsp

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame