#ZNGames How to Survive 2

Por
1
314
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Título: How to Survive 2
Desarrolladora: Eko Software
Plataformas: PC/ PS4/ XBX ONE
Idiomas: voces en inglés y textos en castellano

 

Holocausto zombie

Hace unos años nos dejamos sorprender con el enésimo título sobre un apocalipsis zombie; aunque How to Survive, desarrollado por Eko Software definitivamente hacía las cosas bien. Desde un punto de vista isométrico, más similar a los juegos de rol que a un juego de zombies y supervivencia, esta nueva visión del aciago futuro de la humanidad combinaba la acción, la narrativa y el rol con una fórmula resultona. Hemos tardado algunos meses desde su estreno en PC, pero por fin podemos disfrutar en consolas de su esperada secuela.

En este How to Survive 2, como ya ocurriera con su predecesor, se dan mano el terror y el humor. Haciendo gala de un diseño gráfico muy interesante, las distintas guías que encontraremos a lo largo de la aventura nos irán enseñando, a modo de tutorial, la cantidad de armas, técnicas y estrategias que podremos llevar a cabo para exterminar a los no muertos, mientras intentamos por todos los medios de sobrevivir. Lo que hizo popular a su anterior entrega sigue vigente, y esto es sobretodo la buena dirección artística y la perspectiva de juego. Ahora bien, hay más sombras que luces en este título.

How to survive 2 paarece decidido a pisar las huellas que dejara la anterior entrega, pero simplificando esta lo máximo posible: así, tenemos menús más pobres, menos habilidades y opciones y personajes y escenarios que, si bien siguen estando bien diseñados y resueltos, aducen una importante falta de carisma. La sensaciçón que tenemos al jugar este How to Survive 2 no es la de encontrarns ante una merecida secuela, sino ante una expansión o simplificación de lo que ya hemos jugado antes.

El combate sigue siendo el punto fuerte, que combinado con la vista isométrica da pie a echar mano de la estrategia, aunque en muchas ocasiones avanzar será demasiado fácil y el juego no supondrá un gran reto para los jugadores expertos. Por otro lado, jugar en multijugador con hasta 4 jugadores supone su punto fuerte, si compones un escuadrón suicida con tus amigos.

No es que How to Survive 2 tenga grandes probleas a nivel jugable, pero al probarlo da la sensación de que una secuela debería dar para mucho más. De hecho, opino que justificar una secuela es algo que debería venir por sustanciales cambios de mecánicas o guión. Como ya nos pasara con su antecesor, siento cierta falta de supervivencia en esta aventura. Y es que siendo claros, sobrevivir no es un reto en este juego. Me hubiera gustado ver algo más semejante a 7 Days to Die o Don’t Starve, juegos en los que sobrevivir supone un desafío debido a condiciones extremas y parámetros que influyen en la experiencia de juego (comida, temperatura, pérdida de sangre…) pero que en How to survive 2o no existen o pasan sin pena ni gloria.

En difinitva, esta nueva guía de supervivencia no alardea de grandes cambios y simplifica en exceso las sendas recorridas por su predecesor. Una secuela algo desaprovechada que deja un gusto agridulce al jugarse.

  Título: How to Survive 2 Desarrolladora: Eko Software Plataformas: PC/ PS4/ XBX ONE Idiomas: voces en inglés y textos en castellano   Holocausto zombie Hace unos años nos dejamos sorprender con el enésimo título sobre un apocalipsis zombie; aunque How to Survive, desarrollado por Eko Software definitivamente hacía las…

Valoración

Gráficos - 7
Jugabilidad - 7
Historia - 6.5
Sonido - 7

6.9

Valoración

Una secuela más bien descafeinada en que las virtudes de su primera parte se ven un tanto olvidadas frente a la simplificación de sus mecánicas y narrativa.

Vosotros puntuáis: Be the first one !

Leave a Reply

1 Comentario en "#ZNGames How to Survive 2"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Darq

You can actually die from not drinking and not eating. They also affect your stamina, aiming and other abilities to fight and fend off the baddies. 😀