#ZNCortos – Dragon Ball Z: The Fall of Men

Por
5
2951
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Hoy 9 de mayo es el Día de Goku, al menos lo es en Japón, país que celebra por segunda vez esta conmemoración. Se nombró este día dentro del marco de eventos que celebraban el 30º Aniversario de la serie, junto con el estreno de La Resurrección de Freezer y la confirmación de que habría nueva serie de anime, la esperada continuación de Bola de Dragón Z. Y nada se hace al azar, el numero 5, en referencia al quinto mes del año, así como el número 9, correspondiente al día, en japonés son leídos como ‘Go’ y ‘Ku’.

día-oficial-de-goku

Nosotros también queremos conmemorar esto de alguna manera y hemos decidido presentaros los ZNCortos, con los que seguir creciendo un poco más dentro de la sección de Cine de Zona Negativa. Intentaremos ofreceros los mejores cortos de nuestro target, de animación, de ciencia ficción… cosas que merece la pena ver y que nos ocupa poco tiempo de visionado y que a veces, por ser algo tan pequeño en comparación a un largometraje, tienen menos presencia en nuestra vida.

Bola de Dragón, creada por Akira Toriyama, comenzó su publicación en 1984 en la revista Shōnen Jump. La empresa Toei Animation estrenó la primera adaptación como anime en 1989 y a partir de entonces, Bola de Dragón comenzó a ser el fenómeno que todos conocemos a día de hoy y que también ha llegado a la gran pantalla. Lo ha hecho en forma de quince largometrajes de animación y tres películas de imagen real, aunque no todas sean consideradas dentro del canon oficial, ya que Toriyama no ha participado en ellas.

Dragonball_Evolution-póster

Dragon Ball Evolution, creada por 20th Century Fox en 2009, es una de estas últimas adaptaciones que resultó ser todo un fracaso entre la crítica y el público, cancelando los planes para una trilogía que en un principio era la idea que manejaba el estudio. Dirigida por James Wong, estuvo protagonizada por Justin Chatwin (Goku) y James Marsters (Piccolo Daimaō). Resulta curioso saber que el director no conocía la historia del manga y que recientemente el guionista de la cinta, Ben Ramsey, ha pedido perdón por su trabajo. Pero lo que resulta más llamativo, y he aquí el motivo de la elección de este corto, es cómo con poco dinero se puede hacer algo muy curioso y realmente inspirando en la saga, que aunque no reproduzca fielmente los acontecimientos que hemos visto o leído millones de veces, sí tenga el espíritu de la obra de Toriyama.

Dragon Ball Z: The Fall of Men, creado por Black Smoke Films, es un cortometraje de ficción real inspirado en los acontecimientos de Bola de Dragón Z y la lucha de nuestros héroes contra Célula. Ha sido producido por Yohan Faure, quién además ejerce como director y Vianne Griffon. Fue lanzado a la plataforma de Youtube el 10 de noviembre de 2015 y ha superado la cifra de 16 millones y medio de reproducciones. Cuenta con el siguiente reparto: Benjamin Hubert, Aurélie Dujarier, Christophe Perez, Samuel Aldrich, Juliette Ceintre, Bastien Guio, Carole Labouze, Romain Lapierre, Michel Durand, Jonathan Henry, Nosfell, David Doukhan y Frederick Malahieude.

Leave a Reply

5 Comentarios en "#ZNCortos – Dragon Ball Z: The Fall of Men"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
billyboy

Lo de la comida me a echo gracia,eso me a parecido una genialidad a pesar del ridiculo que es ver a un hombre tirar sin ton ni son arroz por los lados,joder es como era en el manga,ok no funciona “en el mundo real” pero coño crecimos viendo esto.

Y los efectos especiales pues no estan mal la verdad,mucho tributo y amor veo aqui,se toman muchas libertades pero creo que acierta con el tema homenaje a la obra,toca un poco la fibra sensible sobre todo cuando hablan de Goku (aunque nunca mencionan ningun nombre).

Dultyx

Es una lástima porqué el diseño de las ciudades, la vestimenta, los escenarios y hasta Cell (si le quitas la ausencia de cara) están muy bien y quedan genial. Además, Dragon Ball es visualmente espectacular, y en pantalla grande ganaría todavía más. El Palacio de Kamisama y la parte más intermedia donde está Karim, son geniales.

Álvaro

Aquí se ve claramente por qué las películas modernas de superhéroes son tan oscuras: porque cuanto menos se vea mejor queda el CGI.

El mejor hallazgo visual me parece el saiyajin, muy chulo el pelo blanco.

Jordi T. Pardo

Sí, es lo que yo pensé la primera que lo vi, me parece genial la representación del poder de los superguerreros que hacen en el corto. Sería una manera de trasladarlo a una película de acción real sin que quedase ridículo y eso es un gran logro.

HenryJones

Impresionante el corto, lo mejor que he visto en ficcion de Dragon ball de lejos. Los efectos especiales más que corrrectos, imaginad que se podria hacer con dinero de productoras importantes

wpDiscuz