#ZNCortos – Los mejores cortometrajes de Batman

Por
4
2057
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Batman Day 2016

En Zona Negativa seguimos con la celebración del Día de Batman y en esta ocasión dedicamos la sección de cortometrajes a recopilar algunos de los mejores cortos oficiales y no oficiales que se han podido ver a lo largo de los últimos años del Caballero de la Noche creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger para Detective Comics.

Batman: Strange Days

Creado por Bruce Timm en el 75º aniversario del personaje que celbramos en 2014, Batman: Días Extraños es un corto animado producido por el creador de Batman La Serie Animada, Bruce Timm. Nos presentan una historia olvidada del pasado de Batman, en donde el Caballero de la Noche persigue a una gigantesca y extraña criatura hasta la guarida del Siniestro Dr. Hugo Strange.

Batman Beyond

Creado por Darwyn Cooke para el 75º aniversario del personaje y en homenaje a la serie de animación Batman Beyond (1999). En la serie veíamos a un nuevo personaje usando el traje de Batman, Terry McGinnis, guiado por un viejo Bruce Wayne ya retirado. En este cortometraje vemos de nuevo a los personajes de McGinnis y Wayne luchando en esta ocasión contra un escuadrón de androides con la figura de Batmans que lucirán los diferentes diseños que ha tenido este personaje a lo largo de sus 75 años.

Batman of Shanghai

Son una serie de tres cortos animados que pertenecen al bloque DC Nation de Cartoon Network. Reimaginando de manera única el universo de Batman nos situarán en la ciudad de Shanghai en la decada de 1930. Han sido creados en 2012 por Wolf Smoke Studios. Cada cortometraje se centra en un personaje y así veremos desfilar a Cat Woman, Bane y al propio Bat Man.

Capítulo 1: Catwoman

Capítulo 2: Bane

Capítulo 3: Batman

Batman: Gotham Knight

Traducido como Batman: El Caballero de Ciudad Gótica es una película de animación formada por seis cortometrajes situados entre las dos primeras películas de la trilogía creada por Christopher Nolan, Batman Begins y The Dark Knight. Los cortos muestran la lucha de Batman contra la mafia de Ciudad Gotica y otros villanos y fueron escritos por Josh Olson, David S. Goyer, Brian Azzarello, Greg Rucka, Jordan Goldberg y Alan Burnett. Cada cortometraje tiene su propio estilo artístico y guion, al igual que las obras del Universo DC aunque algunas de éstas están conectadas entre sí. Los seis cortometrajes fueron protagonizados por Kevin Conroy en el papel de Batman que había realizado para Batman La Serie Animada.

Episodio 1 – Tengo una historia para ti

Episodio 2 – Fuego Cruzado

Episodio 3 – Prueba de Campo

Episodio 4 – Donde reina la Oscuridad

Episodio 5 – Trabajo a través del dolor

Episodio 6 – Deadshot

LEGO DC Comics: Batman Be-Leaguered

Es un nuevo corto animado fruto de la colaboración entre las compañías Lego y Warner Bros. Animation. Dirigida por Rick Morales en 2014 la historia nos pone en la piel de Batman, que se niega a entrar a formar parte de la Liga de la Justicia por preferir trabajar en solitario. Sin embargo, cuando los héroes empiezan a desaparecer el Caballero Oscuro deberá ponerse manos a la obra y salvar a sus compañeros.

https://youtu.be/xaVClvNl2yY

Batman Legends

Cortometraje no oficial creado por la productora independiente Bat in the Sun Productions. Dirigido por Aaron Schoenke que tambien forma parte del reparto, le acompañan Kevin Porter y Tanoai Reed. Batman pasa por un momento duro tras el atentado al asilo Arkham perpetrado por Bane, un hoyo en el que caerá y lo llevará a sufrir a manos de los lunáticos, aunque contará con la ayuda de Robin y Nightwing. Llegará a enfrentarse a Superman cuando intente asesinar al Joker y posteriormente a Bane, quien le rompe la espalda, provocando la caída del murciélago.

Batman Dead End

Y seguimos con los cortometrajes independientes con Batman Dead End creado en el año 2003 y dirigido por Sandy Collora. Cuenta en el reparto con los siguientes miembros: Clark Bartram, Andrew Koenig , Kurt Carley, Jake McKinno, Dragon Dronet y Patrick Magee. La historia nos presenta al Joker tras escaparse del asilo de Arkham. Batman se lanza en su captura pero tras intentar detenerle un nuevo personaje entra en escena y no es otro que Alien, quien inexplicablemente está suelto la ciudad y no viene solo. Otra criatura espacial conocida como Predator junto a algunos miembros de su temible especie, los Yautja también estarán en Gotham.

Y no podemos terminar sin mostraros el cortometraje especial que desde el programa Saturday Night Live dedicaron a este personaje hará unos tres años:


¿Cuál es vuestro corto de Batman preferido?

  • Batman Dead End (49%, 50 Votes)
  • Batman: Strange Days (24%, 24 Votes)
  • Batman: Gotham Knight (9%, 9 Votes)
  • Batman's Saturday Night Live (7%, 7 Votes)
  • Batman of Shanghai (6%, 6 Votes)
  • Batman Beyond (4%, 4 Votes)
  • LEGO DC Comics: Batman Be-Leaguered (1%, 1 Votes)
  • Batman Legends (1%, 1 Votes)

Total Voters: 102

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

4 Comentarios en "#ZNCortos – Los mejores cortometrajes de Batman"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
nascitturuss

Gracias por la recopilación. Desconocía de varios. Así que con tiempo les dedicaré para verlos. Todo un acierto

billyboy

Strange Days es una maravilla que demuestra que Batman es posiblemente el super heroe que menos importa en que época lo pongas,siempre cumple y nunca desentona.

Trancos Sotomonte

Todos muy buenos, y, como demuestran Batman Legends y Dead End, fuera de la industria se entiende mejor al personaje que dentro.
A este respecto, siempre me ha gustado mucho este fan trailer de una imposible película de Grayson:
https://www.youtube.com/watch?v=XiZuvJ48MZ0
Es una especie de “El regreso del Chico Maravilla”, pero tiene una pinta que ya quisieran muchas superproducciones actules

wpDiscuz