#ZNCortos – Code 8 de Jeff Chan

Por
0
682
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Esta semana se estrena en España una nueva cinta sobre los X-Men, esta vez enfrentados al temible Apocalipsis y no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostraros un corto que comparte la temática de seres con poderes, pero con una trama muy alejada de la que nos tiene acostumbrada la Patrulla X, Powers, Héroes, Héroes Reborn e incluso Agentes de S.H.I.E.L.D. con su presentación de los Inhumanos de Marvel, por nombrar algunas de las más conocidas. Una ciencia ficción más realista, dramática y oscura que promete mucho y pronto podremos ver convertida en largometraje.

En el corto Code 8 se nos muestra una realidad alternativa dónde el 4% de la población mundial nace con dones, pero a pesar de ello viven en la pobreza y las estadísticas les culpan del 60% de los delitos. Taylor (Robbie Amell) trata de mantener a su familia obteniendo diferentes trabajos en la construcción, hasta que un día se enfrenta a su jefe por el pago de unos de estos trabajos. Accidentalmente el jefe muere y Taylor y un amigo se verán perseguidos por la policía, quienes cuentan con la ayuda de robots militarizados para preservar la seguridad de la población. Sin embargo, en el momento de su detección una pelea estalla y todo se desborda.

code-8-robots

Dirigida por Jeff Chan que también coescribe el guion junto a Chris Pare, está protagonizado por Robbie Amell y Sung Kang. Stephen Amell ejerce de productor ejecutivo del corto en el que no ha podido participar debido a problemas con su agenda. Hace unos meses Robbie y Stephen Amell crearon un evento de crowfunding en Indiegogo para recaudar fondos y financiar que este proyecto se convierta en película, recaudando la friolera de 1.720.129 $ convirtiéndose, de momento, en el proyecto que más ha recaudado por este sistema en 2016. El rodaje de Code 8 se realizará en Toronto a principios de 2017 y el reparto se completará con la presencia de Stephen Amell, Aaron Abrams, Chad Donella y Alfred Rubin Thompson. En la cinta Jeff Chan ejercerá también de productor ejecutivo, junto a Stephen Amell y Robbie Amell.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz