#ZNCine – Vengadores: Infinity War. La redacción opina

Y surgió la idea de reunir a un grupo de redactores para hablar de Vengadores: Infinity War... ¿Ya has visto la última entrega de la franquicia de Marvel Studios? ¡Entra y opina!

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 
infinity1

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, basado en personajes y cómics de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, Jim Starlin, George Perez, Joe Simon, Ron Lim
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Paul Rudd, Benicio del Toro, Jon Favreau, Mark Ruffalo, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle
Duración: 156 min
Productora: Marvel Studios
Nacionalidad: Estados Unidos

 
Aviso de Spoilers: Esta entrada está plagada de spoilers sobre Vengadores: Infinity War y por más realidades que puedas ver en todas seguirá siendo así. Si has visto la película entra y comenta, en caso contrario tienes dos opciones: 1) entrar bajo tu propia cuenta y riesgo; 2) esperar a que Thanos la borre con el poder de la Gema de la Realidad.

En solo un par de semanas Vengadores: Infinity War había recaudado en taquilla casi lo mismo que Black Panther en toda su andadura en las salas de cine. Si el filme dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Chadwick Boseman hubiese hecho cifras más bien modestas no nos sorprendería esta afirmación, pero la anetrior película de Marvel Studios ha recaudado a nivel mundial más de 1300 millones de dólares convirtiéndose en la segunda producción más taquillera de la compañía. La nueva entrega de las aventuras de Los Vengadores rodada por Joe y Anthony Russo se ha convertido en un fenómeno generacional que rinde tributo a los diez años de historias inspiradas en los personajes de la Casa de las Ideas. No se han escatimados gastos en una producción histórica por muchos motivos que está recibiendo el beneplácito del público y una buena parte de la crítica que en estos años ha pasado de mirar con desdén estas películas a convertirse en sus principales seguidores. Eso dice mucho de lo que ha logrado Marvel Studios en este tiempo, una productora que ha hecho reconocibles su marca y sus personajes para el gran público gracias a su modelo de negocio.

Desde la primera entrega de Los Vengadores el titán Thanos había estado dando vueltas por las películas de Marvel Studios en cameos que siempre parecían avanzar sucesos que nunca terminaban de llegar. Ha sido en Infinity War donde al fin hemos podido ver a este personaje en acción, interpretado por el actor Josh Brolin que se suma así a la rica galería de compañeros suyos que en estos años han pasado por la disciplina de Marvel Studios. El resulta sigue estando en las salas de cine por lo que si todavía no lo has visto evita esta entrada plagada de spoilers en la que desgranamos Vengadores: Infinity War. En la redacción hemos reunido a un grupo de redactores para hablar de esta producción. Ellos, con sus diversas opiniones, comentarios y teorías, se han afanado a escribir sus impresiones. ¿Pero qué hay de vosotros? ¿Qué os ha parecido Vengadores: Infinity War? ¿Cómo creéis que nos sorprenderán con la próxima entrega de Los Vengadores?

El gran evento Marvel hecho cine, por Alejandro Ugartondo

 

Hace diez años Marvel inició el que posiblemente sea el plan más ambicioso jamás abordado en una franquicia cinematográfica. La construcción de un universo superheroico compartido, a semejanza al visto en los cómics, era algo nunca visto y una tarea que mucho no creían posible. El tiempo y los resultados han dado la razón a los responsables de esta iniciativa con Kevin Feige al frente. Ahora, 10 años después, llega la culminación de todo este esfuerzo en Vengadores Infinity War, la película de superhéroes más ambiciosa de todos los tiempos y el espectáculo definitivo que los aficionados al cómic llevábamos esperando desde aquella ilusionante escena postcréditos de la primera Vengadores.

Lo primero que hay que decir es que esta película cumple, y con creces, lo que promete. Estamos ante un espectáculo visual de primer orden, una historia épica, un conflicto real con consecuencias terribles, carisma raudales en unos personajes que ya son parte de la historia moderna del cine, y a quienes vemos interactuar con una química desbordante, y un villano a la altura de la función. Sigue siendo una película que cumple con la fórmula Marvel pero lo hace potenciando los aciertos y enmascarando los fallos de esta receta de éxito. La película consigue un acertado equilibrio entre el humor característico del estilo Marvel y el tono más serio de cintas como Soldado de Invierno. Se nota la mano de los Russo y el resultado es una de las películas más satisfactorias que ha dado Marvel hasta la fecha.

Como fan acérrimo de la vertiente cósmica de Marvel y del trabajo de Jim Starlin en particular, me satisface enormemente que la base argumental de la película sea una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, El Guantelete del Infinito. Es una adaptación hecha a la medida de los elementos disponibles en el MCU pero el espíritu de la obra está ahí y los guiños y homenajes a la misma son abundantes y demuestran que los responsables del film también han tenido en cuenta a los aficionados a los cómics (que no dejamos de ser una minoría dentro del enorme público que estas películas atraen a las salas de proyección) a la hora de realizarla.

Uno de los grandes logros de esta película es el equilibrio conseguido entre la ingente cantidad de personajes y elementos que entran en juego. Una de las tareas más difíciles a la hora de abordar un proyecto como este en el que el protagonismo está dividido entre tantos y tan carismáticos personajes es darle suficiente tiempo en pantalla y momentos relevantes a cada uno. Como es lógico, en una cinta de dos horas y media (que pasan volando) algunos tendrán más momentos que otros y eso es lo que nos encontramos aquí. Todos tienen algún momento que despierta los aplausos de la audiencia pero solo algunos llevan el peso de la historia. En este sentido no sorprende el protagonismo que pueden tener personajes como Iron Man, Thor o los Guardianes de la Galaxia aunque eché en falta un papel más relevante para el Capitán América, tercer pilar de la trinidad vengadora. De todas formas, como ya he dicho, todos tienen su momento y todos lucen magníficos en pantalla.

infinity_war_0

Mención aparte merece Thanos, que se come cada escena en la que sale, y que se erige como el gran protagonista del relato. Su presencia en pantalla es abrumadora y, a pesar de ser un personaje completamente CGI, se nota el buen hacer de Josh Brolin detrás del personaje. Sin duda alguna, es el mejor villano que ha dado Marvel hasta la fecha. Aunque le falta un punto para ser el Thanos de Starlin, el Thanos de la película es la amenaza cósmica que debería ser, taimado, despiadado y con el punto de locura que el personaje necesita. En mi opinión, y creo que era también la intención de los Russo, Thanos es el protagonista de la película y en este sentido el periplo del personaje durante la cinta está completo. Quedan cosas por contar y sí, habrá una secuela directa, pero está película se puede disfrutar de principio a fin y cuenta todo lo que quería contar.

En definitiva, esta cinta es un goce completo para cualquier aficionado a Marvel y al cine de superhéroes y un espectáculo como nunca antes se había intentado en cine. Una película evento con mayúsculas. Un logro del cine actual difícil de superar.

El momento – La llegada de Thor a Wakanda, pura épica para el goce de la platea.

El personaje – Thanos sin lugar a dudas, se come al resto del reparto y todas sus escenas son una maravilla.

Ranking Marvel – Situada en el top 3 junto a la primera de los Vengadores y Capitán América: Soldado de Invierno.

Ranking Vengadores – A la par que la primera de los Vengadores y por encima que La Era de Ultrón.

Teorías – Creo que seguirán tirando de ideas de la saga del Guantelete del Infinito. Por un lado Thanos será la causa de su propia derrota ya que subsconcientemente no se considerará digno de conseguir sus metas. Por otro alguno de los héores, yo apuesto por el Doctor Extraño, utilizará su vínculo con alguna de las gemas para tomar el control del Guantelete “desde dentro”, como hacía Adam Warlock en los cómics, y así impedir que caiga en malas manos.

 

 

Hasta el Infinito y más allá, por Jordi T. Pardo

 

Las últimas producciones de Marvel Studios habían pecado de algunos excesos que las lastraban, especialmente Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok. Estamos hablando de un personaje que “regresaba” al universo construido por la compañía y otro al que se le había querido dar un giro para distanciarse de sus anteriores filmes. Esto hacía que algunos acogiésemos con cierto recelo el estreno de Vengadores: Infinity War a pesar de sus espectaculares avances y tener como directores a Joe y Anthony Russo cuyo trabajo en la franquicia del Capitán América está entre lo mejor del género. Marvel Studios tenía pendiente una película verdaderamente épica, una que pusiese de verdad a sus personajes en compromiso y les distanciase del tono de buddy movie, que a excepción de Black Panther, había marcado sus últimas historias. Éramos recelosos, pero bastan ver los 10 primeros minutos de Infinity War para comprobar que esta vez la cosa va muy en serio, que estamos ante un evento generacional cuya verdadera importancia solo podrá definir el paso del tiempo.

Lo que has recordado con esta película Marvel Studios es su apuesta por un modelo de negocio que se ha convertido en un éxito. Lo que hoy vemos en estos filmes es una marca, ya consolidada, reconocida por el gran público, y solo equiparable a día de hoy por una longeva franquicia como Star Wars. El universo compartido es la gran aportación de Kevin Feige y compañía a Hollywood, un modelo que muchos han intentado replicar sin alcanzar sus mismos resultados. Infinity War es una recompensa a la fidelidad de los espectadores que han acompañado a los héroes de Marvel Studios en estos diez años. Es una película que, aunque se puede ver por sí misma, sus conexiones, referencias e intencionalidad están muy ligadas a lo anteriormente visto, a conocer los derroteros de este universo. Entrar en ella sin haber visto previamente las últimas producciones de Marvel Studios nos hará tener la sensación de estar en medio de algo muy grande que no acabamos de entender. Ese es un posible inconveniente pero también un aliciente de este modelo que solo transporta a la gran pantalla lo que hemos visto durante años en los cómics.

La estrategia le ha funcionado muy bien a la compañía que haciéndonos creer que esta era una historia autoconclusiva y diferente a lo que luego veríamos en las próximas entregas de Los Vengadores nos ha dejado con un final in media res solo comparable al que las Hermanas Wachowski perpetraron en su día con la primera secuela de Matrix. Todos esperábamos, a pesar de las posibles bajas, o cambios de testigos, una historia cerrada, un mirar al horizonte lleno de esperanza… un final feliz. Pero la jugada de Joe y Anthony Russo ha sido magistral, dejando a la mayoría de los espectadores conmocionados y sin palabras una vez acabada la película. No es que no estuviese avisado en los cómics pero, mientras en otras ocasiones las expectativas suelen jugar en contra, en Infinity War sus directores han sabido aprovecharlas en su beneficio pillándonos desprevenidos con un cliffhanger como pocos hemos disfrutado en los últimos años. Hasta el último minuto no creíamos que el filme se atreviese pero finalmente Thanos logra chasquear los dedos. Una escena que ya forma parte del imaginario colectivo.

infinity_war_3

El gran acierto de Infinity War es convertir en protagonista de su historia a Thanos, interpretado por un Josh Brolin que entre efectos especiales nos entrega una de las mejores interpretaciones de su carrera. De un plumazo Marvel Studios soluciona una de las principales quejas de los aficionados, la de sus villanos faltos de carisma y de escasa profundidad. En Thanos nos regala una némesis que además de presencia tiene unos interesantes matices y recovecos que lo acercan a los grandes villanos de la historia del cine. Es cierto que todavía habrá que ver su evolución en la próxima entrega de Los Vengadores pero este primer contacto por fin da ese espacio a un personaje al que hasta ahora solo habíamos visto breves cameos en otras producciones. Es la estrella de la función, aunque Joe y Anthony Russo logren salir victoriosos del lance que supone el gran crossover de Marvel Studios. Todos los personajes tienen su espacio, su momento de gloria y, en general, la cinta está repleta de grandes y épicas escenas que se nos quedan en la retina. Hay algunos con menos presencia de la esperada como el Capitán América, pero ahora que sabemos que nos queda un capítulo más de esta epopeya eso no supone un problema.

Estamos ante una gran superproducción con todo lo que ello supone pero Infinity War no se deja llevar por la forma, no solo es una cascada de efectos especiales y fanservice, sino que es un blockbuster con corazón. El humor está mucho más medido que en otras producciones de la compañía, y además resulta mucho más acertado cuando hace acto de presencia, no como ocurría en Spider-Man: Homecoming o Thor: Ragnarok cuyo abuso suponía un hándicap para conectar con sus historias. Además, la cinta homenajea estos diez años de historias, con guiños y referencias a muchos de los filmes de Marvel Studios que despiertan alguna que otra sonrisa. Si al conjunto sumamos una banda sonora correcta, unos actores entregados y unos directores que le han tomado la medida a estas historias, solo podemos ver en Infinity War la culminación de un tipo de cine. La conquista de Marvel Studios de la eternidad, no la que otorgan una gemas dispersas por el universo sino el buen hacer y la fidelidad a un modelo que nos puede seguir dando diversión y entretenimiento por muchos años.

El momento – La muerte de La Visión, perfectamente ejecutada, primero a manos de la Bruja Escarlata, un sacrificio triste y doloroso, para después ser resucitado por Thanos y sufrir una segunda muerte demoledora para el espectador.

El personaje – Nadie puede hacer sombra Thanos, ni siquiera el Tony Stark de Robert Downey Jr. (aunque es agradable ver en acción al Doctor Extraño).

Ranking Marvel – 1) Vengadores: Infinity War; 2) Capitán América: El Soldado de Invierno y Civil War; 3) Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2

Ranking Vengadores – 1) Vengadores: Infinity War; 2) Los Vengadores: La Era de Ultrón; 3) Los Vengadores

Teorías – Después del final de Infinity War creo que Thanos está “muerto” y encerrado dentro de la Gema del Alma junto a Gamora y, posiblemente, el resto de héroes desaparecidos por el uso del Guantelete del Infinito. Allí se desarrollará una parte de la historia y puede que la Capitana Marvel tenga un papel destacado, pues si su película se ambienta antes incluso de la aparición de Iron Man tendrán que explicar que ha pasado en este tiempo con ella. También es posible que el mundo cuántico tenga su importancia, de ahí que la próxima película de Marvel Studios sea Ant-Man and the Wasp y su trama ocurra antes de los acontecimientos de Infinity War. Puede que al final Thanos tenga que unir fuerzas con los héroes al darse cuenta de su error pues sus acciones han acelerado la desaparición del universo. ¿Podría haber algún coqueteo con las Secret Wars? ¿Podría ser ese el título de la próxima película de Los Vengadores? ¿Habrá reinicio del Universo Marvel para incluir otras franquicias como Los 4 Fantásticos y dar una salida a algunos personajes ya veteranos?.

 

Imparable, por Miguel Ángel Crespo

 

Cuando hoy echamos la vista atrás hacia aquella célebre escena postcréditos de la primera película de Iron Man en la que se mencionaba a la Iniciativa Vengadores pensamos en ella como en el origen de todo un universo compartido con una década de historia, pero lo cierto es que fue más un guiño improvisado que el primer paso de un meticuloso plan a largo plazo para dar a luz al Universo Marvel Cinematográfico que hoy conocemos. Los orígenes de este gargantuesco proyecto fueron en cierta manera inseguros, construidos sobre la incertidumbre y en base al método de ensayo y error. Con el tiempo se fueron descartando sutilmente los fallos y potenciando los aciertos, puliendo la fórmula inicial hasta el punto de que hoy el Universo Marvel Cinematográfico es una máquina de hacer dinero perfectamente engrasada, casi infalible e imparable en taquilla. Pues bien, desde mucho antes de su presentación oficial, Infinity War se ha considerado la culminación de ese experimento que comenzó diez años atrás: la película a la que conducían todas las películas anteriores. Tras años y años amenazando con la llegada de Thanos para apoderarse de las gemas del infinito, esta sería la película en la que el personaje creado por Jim Starlin por fin tendría la oportunidad de hacerse con ellas y engarzarlas en su guantelete. La historia de las gemas, el gran McGuffin que ha movido a las producciones de Marvel Studios durante tanto tiempo, llegaría a su punto álgido en esta película, que además iba a ser el crossover más ambicioso que se había visto nunca en una sala de cine. ¿Ha estado Infinity War a la altura de todas aquellas expectativas? ¿Ha supuesto esa cacareada culminación que se nos prometió en su día? La respuesta a ambas cuestiones es un rotundo sí.

Infinity War es el equivalente cinematográfico de los grandes eventos que sacuden de vez en cuando a los universos de ficción del cómic y por lo tanto posee los mismos puntos fuertes y los mismos puntos débiles que uno de dichos eventos. En la vertiente positiva, supone un inigualable despliegue de acción, humor y drama que captura al espectador en todo momento. Esta película ofrece un espectáculo extraordinario, con unas escenas de acción tan imaginativas como espectaculares (además de fáciles de seguir gracias a la habilidad de los hermanos Russo tras las cámaras). También reúne a la gran mayoría de personajes del Universo Marvel Cinematográfico respetando las peculiaridades y la evolución de cada uno de ellos. Infinity War es coherente con las producciones anteriores de Marvel Studios, en el sentido de que en ella se reconoce sin problema el humor de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn, la actitud desenfadada del Thor de Taika Waititi o la particular idiosincrasia visual de los hechizos del Doctor Strange de Scott Derrickson. No obstante, como cualquier evento de cómic tiene el problema de tener que abordar demasiados temas y a demasiado personajes en un espacio de tiempo limitado. De hecho, la ausencia de algunos personajes como Ojo de Halcón o la Valquiria no ha pasado desapercibida en la red. Pese a todo, Infinity War ha salido bien parada del reto de trasladar al cine la experiencia de leer uno de estos macrocrossovers como lo fueron Secret Wars o El Guantelete del Infinito en su día.

Aunque el verdadero desafío no estaba en juntar a todos esos personajes en un historia de alcance cósmico, sobre todo después de la experiencia en el manejo de personajes que adquirieron los Russo tras Civil War, sino en ofrecerles un antagonista que estuviese a la altura. Thanos tenía mucho que demostrar en esta película si quería ser considerado el gran villano del Universo Marvel Cinematográfico. Hasta el momento su aparición en escenas postcréditos y cameos varios no había hecho más que encender la imaginación del público, siendo su presencia poco más que una sombra que se cernía sobre el cosmos de estos personajes. El equipo de Infinity War tenía por tanto la gran responsabilidad de hacerle justicia al Thanos de las viñetas y de materializar esa amenaza potencial en un personaje imponente y memorable. ¿Lo ha conseguido? Desde luego. No sólo ha cumplido con lo esperado sino que ha sobresalido en su tarea, haciendo que Thanos sea el auténtico protagonista de la cinta. Es posible que uno de los mayores aciertos de esta película sea haberla construido con Thanos como su eje central, ya que permite que el espectador sea consciente de la importancia de su papel, del peso dramático de sus decisiones y de las consecuencias de sus acciones. El Titán Loco es el personaje con el arco argumental más claro y seguirlo en su viaje es una experiencia admirable y terrible. Además, el suyo es un viaje que, siguiendo la más pura tradición de Starlin, es más interno que externo: la obtención de las gemas es una mera excusa para mostrarnos la realidad más íntima del personaje y su visión personal del universo.

infinity_war_5

Junto a Thanos encontramos a su Orden Negra, salida directamente de la aportación de Jonathan Hickman a las páginas de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Son poco más que esbirros de usar y tirar, como tantos otros villanos del Universo Marvel Cinematográfico, pero lucen muy bien en pantalla y no están exentos de cierto carisma. Fauces y Medianoche Próxima quizá sean los más destacados. Por el lado de los héroes, es preciso rendirse a la evidencia de que Thor es uno de los mejores personajes de Infinity War. Con la misma actitud que el Thor de Ragnarok pero con un humor menos desfasado, Chris Hemsworth demuestra lo mucho que ha crecido como actor (especialmente como actor de comedia) en los años que han pasado desde que empuñó a Mjolnir por primera vez. Otro tanto se podría decir de Chris Evans, cuyo Capitán América ha experimentado un gran evolución desde sus inicios. Evans tiene un par de momentos extraordinarios en los que su lenguaje no verbal transmite todo lo necesario (uno en su mano a mano contra Thanos, en el que el propio titán acaba reconociendo la tenacidad de su adversario, y otro tras el chasquido de dedos que lo cambia todo, donde la expresión de la cara del Capi es la prueba más evidente de la incredulidad y la indefensión que experimentan los héroes restantes en este momento).

Aunque sus interpretaciones no sean tan excelsas, también quisiera destacar a Paul Bettany y Elizabeth Olsen. El romance siempre había sido algo secundario que no terminaba de funcionar del todo bien en el Universo Marvel Cinematográfico hasta que hicieron su entrada la Visión y la Bruja Escarlata, que en Infinity War se enfrentan a la decisión más difícil de todas. El destino de la Visión era bien conocido por todos desde su primera aparición, ya que la gema de su frente iba a ser reclamada tarde o temprano, y la película juega a engañar al espectador, ofreciéndole una pequeña esperanza sólo para arrebatársela a continuación de la manera más cruel y contundente posible… no una sino dos veces. Por si no fuera lo suficientemente malo ver morir a tu personaje favorito, imagina tener que hacerlo dos veces seguidas. El drama de Wanda y Visión, además de estar muy bien llevado, sirve para implicar aún más al espectador en el conflicto: la amenaza de Thanos no sólo tiene que ver con obtener las gemas, sino con el destino de la Visión y, por tanto, con el futuro de su historia de amor. Lo más impactante es que la conclusión de este pequeño drama queda eclipsada con el comienzo de un drama mucho mayor; un drama que empieza con algo tan sencillo como un chasquido de dedos.

El chasquido es el momento más icónico de El Guantelete del Infinito y era esperable que pudiésemos verlo en la película. Lo importante aquí no es lo que sucede, sino cómo sucede. La forma en la que se narra este suceso potencia su dramatismo hasta el extremo, haciendo que cada pérdida caiga como una losa sobre el espectador. Tampoco por esperable es menos atrevido por parte del estudio, que después de todo está “eliminando” a buena parte del reparto de sus próximas películas. Incluso aquellos ajenos a los cómics pueden olerse la trampa, pero ni siquiera eso consigue restarle impacto a los devastadores minutos finales de la película. En mi sala de cine hubo gritos y llantos. Niños (y no tan niños) salieron con los ojos enrojecidos y el corazón encogido, como si sus vidas se hubiesen detenido de repente o como si hubiesen sido testigos del fin del mundo. Pero nada más lejos de la realidad: Infinity War no es el fin de nada. En verdad no es más que la imparable maquinaria de Marvel Studios en su mejor momento, trabajando a pleno rendimiento y a toda velocidad. Igual que sucede con los macroeventos de los cómics, la historia sigue adelante, el final de un conflicto es el preludio del siguiente y todo está aún en el aire. Por eso la amarga conclusión de esta película no es más que el principio de todo lo que aún está por venir en la próxima, incluyendo la verdadera conclusión de esta guerra contra Thanos y el auténtico destino de todos esos personajes tan queridos que se han perdido como cenizas en el viento. Aún hay espacio para la esperanza y su heraldo responde al nombre de Capitana Marvel.

El momento – SNAP

El personaje – Thanos. Esta es su película, en la que al fin demuestra que es implacable en su objetivo y que está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Sin embargo, posee la suficiente ambigüedad moral como para no considerarlo un villano y la suficiente claridad intelectual como para no tacharlo de fanático. Quizá sea eso lo que lo hace tan terrible: la profunda convicción de Thanos, su voluntad inquebrantable, no nace del ansia de poder o del deseo de venganza. Es más, sus decisiones son racionales y conscientes, no fruto de la emoción descontrolada. Thanos sabe perfectamente lo que hace, conoce cuál es el precio de sus acciones y aún así decide seguir adelante.

Ranking Marvel – Infinty War aspiraba a ser la culminación de estos diez años de películas de Marvel Studios y doy fe de que lo ha conseguido con creces. Es una de las películas más intensas, espectaculares, divertidas y emotivas del Univero Marvel Cinematográfico, cuando no directamente la más intensa, la más espectacular, la más divertida y la más emotiva de todas. Cualquier ranking debería ponerla entre los primeros puestos, por delante de Civil War y Black Panther.

Ranking Vengadores – Infinity War está tan por delante de La Era de Ultrón como ésta lo estaba de Los Vengadores.

Teorías – De los catorce millones y pico de futuros posibles vislumbrados por el Doctor Strange, Thanos era derrotado solo en uno. No me cabe duda de que esa es precisamente la línea temporal en la que nos encontramos, aunque en este momento se nos escapan las razones por las que es necesario que medio universo sucumba para que el Titán Loco pueda ser detenido. Puesto que Strange entrega su gema para evitar la muerte de Iron Man, contradiciendo su posición inicial al respecto, es posible que Tony sea la clave para la derrota final de Thanos. Tendría sentido, ya que se trata del personaje sobre el que se ha construido todo este Universo Marvel Cinematográfico. Tampoco debería pasarnos desapercibido el hecho de que tanto el Capitán América como Thor se encuentran entre la mitad afortunada del universo. Veo posible que la trinidad vengadora se reúna en el enfrentamiento definitvo contra Thanos e incluso que acabe sacrificándose para devolver la vida a todos los caídos. Qué mejor manera de despedir a los tres actores que han configurado el Universo Marvel Cinematográfico y de pasar el relevo a la siguiente generación de héroes (quién sabe si Falcon o Bucky pasarían a ser el nuevo Capi o si tendremos a una Diosa del Trueno o a una Ironheart en el futuro) que ver cómo recuperan juntos el guantelete y lo usan para deshacer lo sucedido al final de Infinity War, aunque sea a costa de sus propias existencias (y qué mejor manera de golpear de nuevo a los espectadores en el corazón que invirtiendo la escena entre Peter y Tony, haciendo que Peter viva mientras su mentor desaparece para siempre). Sea como sea, las semillas de la derrota de Thanos ya han sido sembradas… y el responsable ha sido el propio Thanos. El hecho de que el único enemigo al que ha decidido perdonar se convierta en el responsable de su caída estaría en total consonancia con este personaje que siempre ha superado los mayores obstáculos imaginables para obtener el poder definitivo para a continuación perderlo por los errores más nimios. El peor enemigo de Thanos siempre ha sido el propio Thanos.

 

Un sueño comiquero hecho realidad, por Raúl Gutiérrez

 

Cuando hace diez años, Marvel Studios presentó su Iron Man en los cines de todo el mundo, quien esto escribe no confiaba nada ni en la película, ni en el complicado y supuesto proyecto que Disney quería llevar a cabo, ni desde luego en que el cine de superhéroes aportara algo que mereciera la pena ver, con la excelente excepción de la trilogía de Batman de Cristopher Nolan. La película era muy entretenida, presentaba a un Tony Stark calcado en carácter y espíritu al de la viñeta, y tenía una escena pos créditos que hablaba del “Proyecto Vengadores”, algo que prometía una futura película protagonizada por los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Sin embargo, a mí no me la daban. Había visto ya las películas de la saga X-Men de Singer y no confiaba ya en nada. Seguro que en algún momento se equivocarían, no obtendrían los derechos necesarios o se apresurarían, pero la cuestión es que yo lo tenía claro: No merecía la pena hacerse ilusiones ni dejarse llevar por el hype.
Sin embargo, siguieron apareciendo películas que iban cocinando a fuego muy lento la historia de cada Vengador con múltiples referencias a los cómics de los que venían y a los personajes que ya habían aparecido, y en 2012 la taquilla reventó con Vengadores, una película que enfrentaba al grupo más poderoso de La Casa de las Ideas con Loki, el hermanísimo de Thor, quien ayudado por el Teseracto y una armada Chitauri casi acaba por conquistar la Tierra. Para entonces, era ya una lección aprendida por todo el fandom que en las películas marvel, había que quedarse pegado a la silla después de que acabaran, pues después de los créditos siempre había un premio para los que más paciencia demostraban. En esta ocasión el premio quitó el hipo a toda la sala: Thanos, el Titán Loco, era quien estaba detrás de los planes de Loki y quien había proporcionado a éste su armada Chitauri, y pronto, muy pronto, se vería la cara con Los Vengadores.

Las películas continuaron, pronto supimos que el Teseracto o Cubo Cósmico era en realidad una de las seis Gemas del Infinito y todo comenzaba a cobrar más sentido, era claro que el final de ruta era el enfrentamiento de Los Vengadores contra Thanos, y cada vez faltaban menos gemas por aparecer. Ha sido tal la pericia de Marvel Studios, quienes además decidieron que los hermanos Russo (responsables de las magníficas Winter Soldier y Civil War y de grandes series como Community y Arrested Development) serían los que acometieran esta mastodóntica Infinity War, que poco a poco hacía más grande su Universo, presentando a casi una treintena de personajes, por lo que cada vez era más fácil llevar a cabo un gran evento comiquero, con multitud de empijamados uniéndose a una épica batalla.

infinity_war_8

Cuando me senté en mi silla de cine dispuesto a ver Infinity War, mis sensaciones eran encontradas. En este momento el Hype con las películas del MCU ya domina mi vida, pero estaba dispuesto a ver innumerables fallos en pantalla, pues resulta imposible hacer una película coral en la con la excepción de Ant Man, La Avispa y Ojo de Halcón, estén representados TODOS los héroes presentados durante diez años en un total de 18 películas. Sin embargo, no sólo salen los Russo airosos de este complicado proyecto, sino que obtienen un sobresaliente Cum Laude.
La esperada llegada de Thanos y puesta en escena del más temible villano del MCU (y quizás, de las viñetas) no se hace esperar. Los fans llevábamos seis deseando verle en acción, y Thor, Loki y un imparable Hulk tienen la oportunidad de medirse con él en una épica escena que casi arranca mis lágrimas de fan.

A partir de ahí, con ritmo vertiginoso llega una película de dos horas y media que se hace cortísima, que emplea el inteligente recurso de repartir a los muchos y geniales personajes de la cinta en distintos grupos de cuatro o cinco miembros, para que todos tengan su oportunidad de brillar y de contribuir a la trama, de manera que Infinity War es casi una película formada por distintas tramas que finalmente cristalizan en la épica batalla de Wakanda, que deja con la boca abierta a prácticamente cualquiera.
Gestionando perfectamente el humor con la acción, los Russo demuestran conocer perfectamente a los personajes con los que trabajan, siendo esta vez el premio para los espectadores, las constantes y continuadas referencias a películas previas, en vez de a cómics en concreto. Y es que, con diez años de solera, el MCU hace tiempo que es por derecho propio un universo más de La Casa de las Ideas, y por tanto, ya era hora de que se autoreferenciarse a sí mismo, pues ya no necesita al fan de los cómics para brillar, teniendo un público fiel que lector o no, acude a las salas cada vez que Disney nos ofrece otra película Marvel.

Por otro lado, mención a parte merece el villano de la historia, Thanos. Thanos resulta ser no sólo la mejor creación en CGI vista hasta la fecha en cines, sino el mejor villano del MCU jamás presentado en las 19 películas que lleva este prolífico universo, y un villano para recordar en general, por su la gran interpretación de Josh Brolin que trasciende al CGI y por el enorme desarrollo del personaje en tan poco tiempo. Thanos resulta ser un personaje taciturno, preocupado, no un villano al uso. Debe extinguir a la mitad de la población del Universo porque ese es su destino, su misión vital, porque es la única manera de que el Universo no se vaya al traste con tanta superpoblación y escasez de recursos. Es un ser visionario, el único capaz de ver la gran perspectiva y de convertirse en agente de un mal menor pero catastrófico que resulta necesario y que nadie está dispuesto a acometer.

Sin palabras me he quedado ante esta película, siendo lo peor de ella que todavía falta un año para ver la resolución de toda esta trama, la cual parece que como regalo al principio de todo, será llevada a cabo por los Vengadores de la primera película (y por Ant Man, La Avispa, Rocket y Captain Marvel), esos seis personajes que nos enseñaron que los cómics marvel en pantalla eran posibles, y que mucho más podía hacerse.

El momento – Resulta muy difícil elegir, pero creo que me quedo con la aparición del Guardián de la Gema del Alma. Para quedarse con el final del coxis torcido del gusto.

El personaje – Desde luego, Thanos. Absoluto protagonista de la película que merece todos los laureles de ésta. El mejor villano del MCU y posiblemente uno de los que más recordados serán en el cine de ficción.

Ranking Marvel – Ránking MCU – 1. Infinity War. 2. Civil War. 3. Vengadores. 4. El Soldado de Invierno. 5. Guardianes de la Galaxia.

Ranking Vengadores – 1. Infinity War. 2. Los Vengadores. 3. La Era de Ultron.

Teorías – Mi teoría es que tal y como suele ocurrir en los cómics cada vez que Thanos es el antagonista, los héroes no ganaran esta vez porque consigan hacer frente al Titán Loco y derrotarle, si no que será el propio Thanos el que decida perder cuando alguien (probablemente Tony) le haga ver que el Guantelete del Infinito también podría haber sido usado para aumentar los recursos del Universo al doble, siendo innecesario exterminar a la mitad de los seres vivos que lo pueblan.

 

Hago chas! y aparezco a tu lado, por Sergio Fernández

 

Con un simple chasquido de dedos, Thanos enmudeció las emocionadas salas de cine de todo el planeta. No obstante, poco tiene de simpleza y casualidad el mayor éxito de Marvel Studios. Pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, dieciocho películas habían precedido a esta Vengadores: Infinity War aportando cada una de ellas una pequeña parte del gran tapiz que se estaba tejiendo entre bambalinas. Los Hermanos Russo, que ya habían demostrado con las dos últimas entregas de Capitán América su extraordinario talento, han conseguido un logro sin precedentes: hacer la mejor película de superhéroes jamás filmada. Un merito tremendo teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes que participan en la acción y las diferentes subtramas ubicadas en diversos escenarios de la galaxia. El humor, marca de la casa, impregna unos diálogos que parecen sacados del mejor de los cómics.

¿Qué decir de nuestros héroes? Gracias a su acertada presentación a lo largo de las tres fases (aún sin finalizar), el espectador tiene la posibilidad desde el primer minuto de confirmar que conoce a la perfección el dibujo y desarrollo de cada uno de ellos. Aun así el hecho de mezclar a personajes que hasta entonces no habían aparecido juntos en pantalla y que casen de la manera que lo hacen pese a sus tonalidades tan diferentes es para quitarse el sombrero. Pero, sin duda, el vencedor, tanto en la trama como en el protagonismo, es el Titán Loco. Durante años hemos criticado la falta de tino de Marvel Studios con el tratamiento de los antagonistas de las películas, generando villanos de opereta que caían con facilidad en el olvido. Sin embargo, la psicología malthusianista que se otorga a Thanos así como el gran dilema moral con el que se enfrenta en su trama, consiguen humanizar al personaje y que, incluso, empaticemos con él. Vengadores: Infinity War tiene todos los componentes para convertirse en un clásico atemporal. La épica de Thor, el liderazgo de Iron-Man, el sufrimiento de Visión, la muerte de Spider-Man, la caída al vacío de Gamora, la aparición de Craneo Rojo… momentazos grabados en nuestras retinas para ser disfrutados una y otra vez.

infinity_war_7

En el plano interpretativo podemos afirmar que la nómina de intérpretes es una de las mejores y más extensas de la historia del cine. Nos es imposible imaginar a un Tony Stark que no sea Robert Downey Jr. o a un Steve Rogers que no sea Chris Evans. Además, aquellos con menos experiencia en estas lides como Benedict Cumberbatch en el papel de Doctor Extraño o Tom Holland en el rol de Peter Parker, parece que llevaran toda la vida enfundados en sus trajes. Mención honorífica para Josh Brolin que hace un maravilloso trabajo vocal que ayuda a engordar, aún más, la arrolladora presencia de Thanos. Tal vez, este sea el momento de meter un pequeño palito al tratamiento del personaje de Hulk. Mark Ruffalo no sale, para nada, beneficiado de la extraña decisión tomada de esconder al gigante esmeralda durante buena parte del metraje. Por si esto fuera poco, el momento en el que vemos a Banner dentro del Hulkbuster en Wakanda es una afrenta al CGI que, en el resto de la película, es simplemente espectacular.

En definitiva, Vengadores: Infinity War marca un antes y un después no sólo en el cine de superhéroes, sino en el cine comercial en general. La audiencia cada vez es más exigente y, como tal, demanda productos más redondos que no sólo sean fuegos artificiales sino que la espectacularidad pueda ir ligada con la épica, el drama y la comedia. La cinta dirigida por los Hermanos Russo conmueve, divierte y entretiene hasta los tuétanos. Bien es cierto que Thanos ha ganado la primera batalla, pero, gracias a la taquilla, los lectores de cómics hemos ganado una guerra que hace años parecía perdida.

El momento – Todas y cada una de las escenas de Thor tienen una épica supina. Desde el prólogo con la muerte de Loki, pasando por la creación del Stormbreaker (con la vital colaboración de Groot) y acabando con su llegada, cuál Gandalf en Las Dos Torres, en los campos de batalla de Wakanda.

El personaje – THANOS, en mayúsculas. El villano más carismático del siglo XXI en el celuloide.

Ranking Marvel – 1. Infinity War 2. Capitán América: El soldado de invierno 3. Capitán América: Civil War 4. Los Vengadores 5. Guardianes de la galaxia

Ranking Vengadores – 1. Infinity War 2. Los Vengadores (a 5 minutos en la general) 3. La era de Ultrón (a eones de distancia)

Teorías – Al cierre de esta edición sólo he podido ver los primeros cinco millones de futuros diferentes a los que hacía referencia el Doctor Extraño y aún no he dado con la tecla correcta. Mi sentido arácnido dice que aprovecharán la conclusión del evento para resetear el UMC y que este nuevo escenario sirva para la llegada de Los 4 Fantásticos y La Patrulla X. Capitán América y Thor morirán mientras que Tony Stark cuelga la armadura y se va a vivir con Pepper Potts a algún entorno paradisiaco. Por último, en este reinicio galáctico, Jeremy Renner no firma contrato alguno con Marvel Studios.

¡Es la hora de la encuesta!

¿Qué te ha parecido Vengadores: Infinity War?

View Results

Cargando ... Cargando ...

  Dirección: Anthony Russo, Joe Russo Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, basado en personajes y cómics de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, Jim Starlin, George Perez, Joe Simon, Ron Lim Música: Alan Silvestri Fotografía: Trent Opaloch Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel…

Valoración Global

Alejandro Ugartondo - 9
Jordi T. Pardo - 9
Miguel Ángel Crespo López - 9.5
Raúl Gutiérrez - 9
Sergio Fernández - 8.5

9

Infinita

La mitad de redactores de la web, dado que la otra ha sido exterminada, considera Vengadores: Infinity War un punto de inflexión en las películas de Marvel Studios. La dirección de Joe y Anthony Russo es excelente y el crossover que proponen logra dar espacio a todos sus personajes y presentarnos a uno de los villanos más impactantes de los últimos tiempos: Thanos. Sus responsables han sabido jugar con nuestras expectativas y esconder muy bien su jugada para sorprendernos con un filme emocionante.

Vosotros puntuáis: 8.86 ( 42 votos)

Leave a Reply

23 Comentarios en "#ZNCine – Vengadores: Infinity War. La redacción opina"

  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector

Ver en una pantalla de cine lo que uno imaginaba tirado en el suelo jugando con los Marvel SHs sigue siendo difícil de analizar.
El momento: Stark armándose frente al acólito de Thanos y la coreografía completa de esa batalla.
El personaje: El Dr. Extraño. Dimensionado de forma milimétrica, el buen doctor es la única presencia que hace sombra al omnipresente Thanos.
Ranking: 1. Infinity War 2. Capitán América: El Primer Vengador 3. Los Vengadores 4. Iron Man 5. Capt. Civil War
Teorías: Seguirán la línea de los cómics, viajaremos a mundo-alma y alguna que otra entidad cósmica ‘oscarizada’ podría salvar el día.

BLUNTMAN
Lector

No es para nada mala película, se nota el tiempo de creación, maduración y espera que cuajan con una presentación de villano e interacción entre distintos personajes de una manera natural y sin problemas.
Ese nivel de interactuación, como el de Thor con los guardianes de la Galaxia o Doc. Extraño con IronMan me recuerdan a la naturalidad de las charlas entre los héroes de distintas colecciones cuando se encontraban en un evento. Se puede decir que Infiniti War es un homenaje, un cumplido a aquello rezaba en el eslogan de Marvel: el tebeo más grande del mundo.
Como nota negativa solo decir que….el listón esta muy alto, esta película ha conseguido revitalizar con creces la franquicia y mantener el pulso con Avengers 4 va ser difícil.

DinosaurioFosforito
Lector

Me sorprende ver Civil War entre las mejores de todos los redactores, a mí me parece malísima con pocas escenas salvables, entre ellas todo lo que introduce a Spider-man.

En su lugar yo pondría a Black Panther que me parece, a lo mejor no la mejor peli dentro de la temática de superheroes, pero sí la mejor como peli de acción en sí.

Ignacio
Lector

Plantéate si no será que estás equivocado. La mayor parte de la gente que conozco (incluyéndome a mí) opinamos muy parecido sobre Civil War.

Juan Iglesia Gutiérrez
Autor

Esta película viene empujada por la enorme inercia y la fuerza acumulada por 18 films de Marves Studios que, si bien presentan muchas irregularidades, han reinventado el “blockobuster” al zambullirlo en los universos comiqueros y su continuidad.
En este sentido, IW es una peli-crossover, un film-evento ante el que quitarse el sombrero. La cúspide del “Método Marvel” del celuloide. Droga dura para cualquier fanboy y un espectáculo maravilloso para toda la familia.
Pasará a la historia, tanto como parte de la Saga de Vengadores como de todo el MCU por la creación de un inmenso mundo fantástico igual que clásicos como SW, ELSDA u otros.
Y sin embargo….
Algo le falta. La he visto dos veces y no me quito de la cabeza la sensación de que le falta un punto, un algo que la haga verdadera e indiscutiblemente grande. No creo que sea una obra maestra ni “la mejor película de superheroes” o lo es si estrechamos mucho la categoría “película de superhéores” a la vez que ensanchamos mucho la categoría “obra maestra”.
Precisamente por ser la sublimación de la fórmula Marvel, no deja de ser formulaica.
Falta una BSO verdaderamente memorable, no sólo un tema.
Me sobran el 90% de los chistes, lo siento, no los aguanto.
Quizá lo que falta sea la 4ª parte…. veremos.
En todo caso, el viaje de 10 años a través del MCU, ver esos diálogos, esas escenas que evocan a tantas páginas, viñetas y bocadillos de nuestra vida…. eso sencillamente es imapagable. Emotivamente, para el aficionado, no tiene rival.

El momento: La

Aviso de Spoiler

muerte de Spider-Man

Es cuando te das cuenta de lo que va la peli: la derrota.
El personaje: Thanos. Es increíble el CGI. Hay veces que parece que veo a Brolin maquillado. A lo mejor hubo tomas en las que era realmente así, pero la expresividad es soberbia, clavada.
Ranking: 1.- Los Vengadores (para mí, la más redonda, la mejor) 2.- Infinity War (el definitivo “más difícil todavía” de ese gran espectáculo que es el MCU) 3.- Seguramente Soldado de Invierno, peo también me gustaron, en su tono y contexto Iron Man, Capitán América: Primer Vengador, Civil War o Guardianes vol 1. El resto de la producción del MCU me parece floja, pasable o directamente olvidable.
Teorías: ¿viajes en el tiempo? ¿mundo gema? No tengo idea, sólo espero una nueva alianza de los Vengadores Originales (tanto en el MCU como en en los cómics) y una Batalla por la Vida al grito de… ¡VENGADORES REUNÍOS!

Linkin Boy
Lector

Comentario borrado por mí mismo, no puse la etiqueta spoiler.

Linkin Boy
Lector

Desde luego, como cine-espectáculo cumple al 100%; es divertida, tiene ritmo y, algo muy difícil, reparte muy bien el protagonismo entre sus personajes.

Eso sí, creo que las decisiones arriesgadas no lo son tanto…

En mi ránking personal de MCU no entraría ni en el TOP-3, quedando este así:

1- Guardianes de la Galaxia
2- Iron Man 3
3- Capitán América: El soldado de invierno

Jack
Lector

A mi me parece un peliculón de mi top 3 de las películas de superheróes. Eso sí, no me convence para nada la resolución de la gema alma con Cranéo Rojo, hubiese preferido algún persona más cósmico y menos mundano. Tampoco el tema de Hulk pero bueno supongo que eso lo aclararán en Vengadores 4. Por lo demás es un disfrute continuo desde el inicio hasta el final. Mi top Marvel: 1 – Infinity War, 2 – El soldado de invierno 3 Guardianes vol 1 4 Vengadores 5 Doctor Extraño.

Andrés
Lector

Ahora mismo voy a soltar una cosa que lo mismo és una chorrada como un templo: Le doy un excelente, pero sin exageraciones jeje…

Quiero decir… le doy un excelente porque dentro de lo que és el cine palomitero, más concretamente el cine de superhéroes y más concretamente MCU, esta peli se sale. Lo de “sin exageraciones” lo digo más que nada por toda esa crítica, especializada y pública, a la que se le está yendo demasiado la pinza, e incluso he visto que algunos han sido poseidos por gafas de pasta o algo y… no és necesario. Que nadie se enfade, la peli és la hostia, és la puta hostia, dentro del tipo de cine en el que está.

De todas formas lo que quería comentar era el top de los diferentes redactores, que veo que muchos coincidis que las pelis de los Russo y la primera de los vengadores siguen siendo las mejores. Yo… Coincido plenamente. De hecho, creo que a partir de ahora mis esperanzas en estas películas se van a limitar a las que filmen los Russo, porque sinceramente… Spiderman: Homecoming, Thor 1, 2 y 3, Doctor Extraño, Pantera negra, Guardianes de la galaxia 2, Ironman 2 y 3… Són películas que directamente me parecen malas. No sé… Si el MCU tiene 18 o 19 películas (he perdido la cuenta), salvo 5, siendo esta Vengadores: Infinity War la que más me gusta con diferencia.

ultron_ilimitado
Lector

Como ya he comentado en alguna ocasión, la película gana en visionados posteriores. Se disfruta más cuando vas libre de ideas preconcebidas y puedes apreciar todas sus virtudes mucho más. Está claro que al principio si vas pensando en que la película se centre en los Vengadores y resuelva todas las tramas pendientes (la reconciliación Capi/Iron Man, la resolución del romance Natasha/Bruce, la reunión de todo el equipo,…) vas a echar de menos todo eso, pero en cuanto te das cuenta de que es una película sobre Thanos, le sacas mucho más jugo a la cosa. Ahí es cuando disfrutas de toda la acción, la interacción de los personajes y hasta de los momentos emotivos, que también los hay.

Eso sí, no está carente de defectos. Sigo pensando que tendrían que haber rebajado un poquito el humor y sobre todo chirría un poco la variación de poderes en función de lo que requiera la historia. Thanos derrota con relativa facilidad a Hulk (y a Thor fuera de cámara) y sin embargo Spiderman, Iron Man, Doctor Extraño, Mantis, Starlord y Drax casi le derrotan (si no llega a ser por la cagada de Quill lo habrían hecho). Tampoco queda muy claro por qué el Doctor Extraño no usa la gema del tiempo, por ejemplo. Podría haber hecho algo similar a lo que hizo con Dormmamu.

Pero bueno, el resultado final es más que notable (a lo que contribuye mucho ese final “WTF”). Ya lo he puesto alguna vez, pero vuelvo a escribir mi ranking al completo de las 19 películas. Adelanto ya que ninguna de ellas me parece realmente una mala película. Como mínimo, la peor de ellas es un entretenimiento decente. De peor a mejor son:

19-Iron Man 2, 18-El increíble Hulk, 17-Iron Man 3, 16-Thor: Ragnarok, 15-Black Panther, 14-Dr. Strange, 13-Spider-Man: Homecoming, 12-Guardianes de la galaxia vol. 2, 11- Ant-Man, 10-Capitán América: El primer vengador, 9-Thor, 8-Thor: El mundo oscuro, 7-Guardianes de la galaxia, 6-Iron Man

y el top 5: 5-Vengadores: La era de Ultron, 4-Vengadores: Infinity War, 3-Capitán América: Civil War, 2-Capitán América: El Soldado de invierno, 1-Los Vengadores.

chester
Lector

Hola Ultron

Lo que mencionas de la variacion de poderes, la batalla con los asgardianos no la vemos pero es asi:

Thanos +1 gema +black order +factor sorpresa vrs hulk/thor/loky + algun otro soldado

La.otra batalla es:
Thanos + 4 gemas – el dolor por la.muerte de gamora?? vrs los guardianes+ strange+ spidey + iron man + factor sorpresa.

Creo q estan equilibrados, aparte q en la.segunda batalla el objetivo no es derrotarlo per se.. sino quitarle el guante,

golazo
Lector

Raul , cuando salio ironman disney todavia no compraba a marvel

wizard
Lector

Bueno, después de verla por quinta vez puedo decir sin temor a equivocarme, que es una de mis pelis favoritas de la historia.
No voy a entrar a enumerar todos sus grandes aciertos y sus pequeños fallos, ya se ha hecho mil veces aquí, solo voy a decir que para mi, personalmente, es un sueño hecho realidad ver a tantos personajes con los que crecí y me emocioné interactuando en una sola peli como si de un gran evento de los comics se tratase, uno de los buenos no de los del montón, y espero que esto dure unos cuantos años mas.
Voy a entrar en el juego y poner mi ranking personal:
La primera ,sin duda, Vengadores, sólo por lo que supuso verlos por primera vez en pantalla grande sin complejos y demostrando que una peli con varios personajes principales SI era posible.
2 Infinity War por razones ya comentadas mas veces.
3 Aquí depende un poco de como tenga el día, un día diría que Civil War, otro Soldado de invierno, guardianes, pantera, no se, la verdad, me da un poco igual.
Por ultimo agradecer a los redactores sus opiniones, todas bastante unanimes, supongo que los redactores mas afines a DC estarán en su casa abrazados al blu ray de la liga de la justicia gritándole, con lágrimas en los ojos, ¿por que tu no puedes ser igual? XD

ultron_ilimitado
Lector

¿5 veces? Y pensar que mis amigos piensan que soy raro solo por verla dos veces 😛

wizard
Lector

Si ultron, 5 veces, y lo mejor de todo es que las dos últimas veces fueron idea de mi señora, y todavía me pregunta que cuando vamos la sexta XD
¿Y raro por verla SOLO dos veces? Son tus amigos los que son raros XD

HenryJones
Lector

A mi me gustó pero no tanto como veo por aquí. Desde luego no para un 9 o ni un 8,8 de IMDB , ni la mejor película de superheroes hasta la fecha como he oído. Vuestro hype debía estar muy por encima del mío.

A mi la batalla final se me hizo pesada y con un no Hulk de vergüenza ajena. Tiene momentos buenos, pero como película disfruté más incluso con las otras de Vengadores

Mi Top 3 . Winter Soldier. Guardianes de la Galaxia 1. Civil War

Lo mejor : Thor con Los Guardianes y Thanos
Lo peor: Hulk i Viuda negra
El momento: Thor creando el hacha

Bea Bordez
Lector

Es increíble lo rápido que pasan los años, pues 18 películas después y llega el culmen de todo esto; bien, algo de historia personal si me permiten: desconocía los personajes de marvel, sacando a los conocidos de toda la vida, tenía más contacto con los de DC por sus series animadas y nada de contacto con comics, entonces cuando veo iron man en el 2009 aproximadamente, era algo curioso y nuevo para mi, no tenía idea de un universo cinematográfico en ese momento, en el 2012 con Vengadores ya tengo noción de esto y a partir de ahí me subo al viaje que presentaba con cada nueva entrega; mi curiosidad por éstos personajes crece y me aventuro a los comics, de eso ya unos tres años, y aquí estoy, con ganas de leer y descubrir más en las viñetas. Volviendo a la película en cuestión es un no parar de principio a fin, buen equilibrio en general, detalles negativos que se han mencionado ya, un antagonista a la altura, ya era hora, y un disfrute total, quede sin palabras al final y nada más que agregar. Saludos

ultron_ilimitado
Lector

Por cierto, leyendo foros americanos me he enterado de que la gente está un poco mosca porque el acento de Wanda ha desaparecido por arte de magia, pero aquí no hemos llegado a enterarnos porque curiosamente en el doblaje han mantenido el acento. Qué cosas.

Ignacio
Lector

Anda, qué curioso.

zagel
Lector

El momento – Desde la intro sin la fanfarria habitual y con un mensaje de socorro hasta la escena postcreditos. Mas de dos horas y media que se pasan en un momento.

Pero si hay que elegir un momento concreto me quedo cuando Wanda destruye la gema de la mente y mata a Vision con una sola mano mientras conla otra retiene a Thanos con cinco gemas en su guantelete, y nos pensamos por un breve instante que Thanos no podrá completar su guantelete. Y Thanos demuestra que ademas de ser una bestia parda es un tio muy inteligente y que sabe lo que esta haciendo, usando la gema de tiempo para dar marcha atras y poder hacerse con la gema de la mente; matando, por segunda vez al Llorón, perdon quería decir a Visión.

El personaje – Thanos, Gamora y Wanda.

Ranking Vengadores – La mejor, era tan facil que algo hubiera salido mal. Tan dificil hacer que todo encaje y funcione como un reloj. Es que es muy complicado meter tanto personaje, tanta trama, tantas cosas y que todo encaje. Y lo han conseguido. Sorprendentemente lo han conseguido. Cada vez lo hacen mejor.

Teorías – Solo espero que no reseteen la historia y que estos diez años y diecinueve peliculas en realidad no hayan existido. Lo consideraría un timo.
Le tengo un hype exagerado a Vengadores4. Y un miedo terrible a que me decepcione.
A mi me gustaría que en Vengadores4 aparecieran entidades cosmicas superiores, como Eternidad o el Tribunal Viviente. O los Celestiales y que se haga mención a los Eternos.

Igverni
Lector

Gracias por el artículo!!

El momento: Aparte de toda la película, que es un mecanismo perfectamente engrasado, la sonrisa de Thanos cuando ha cumplido la misión de su vida y por fin puede descansar. Me heló la sangre.

Personajes: Thanos, Thor y Doctor Extraño.

Ranking: Infinity War, Winter Soldier y Vengadores 1 como matrícula de honor de Marvel Studios.
Sobresalientes: Civil War, Guardianes 1 y 2, Doctor Extraño.
Notables todas las demás, excepto Iron Man 2 y Black Panther, las más flojas del MCU

Predicción: No se cómo lo van a hacer, pero seguro debe construirse sobre la base que Thanos debe entender que no merece tener este poder. El posible viaje en el tiempo sobre el que se especula, aunque llegue a hacerse, no va a servir para vencer a Thanos.

Por otro lado, espero que nadie tenga que sacrificarse, y desde luego no Steve, Tony o Thor por un tema de finalización de contratos. Eso sí me parecería una estafa. Además que narrativamente Marvel ha repetido en varias pelis que NO se negocian con vidas. Me parecería muy muy raro que la conclusión a 22 películas fuera que unos pocos se sacrificarán para que los demás sobrevivieran. Por especular…

ultron_ilimitado
Lector

Pues tengo que decirte que ya ha salido una sinópsis de la película y entre otras cosas lo que dice es que harán falta sacrificios para salvar la realidad.

Yo sí creo que es más que probable que, si no todos, alguno de los que termina contrato acabe palmando.

Igverni
Lector

Paso de leer la sinópsis, Ultron, pero gracias. En todo caso, tampoco descartaría que aprovecharan para hacer otro ejercicio de desinformación sobre la película. Si lo han hecho con los trailers…

Aunque es cierto que he escuchado a los guionistas Markus y McFeeley decir algo similar. También que van a ver aún más momentazos que en Infinity War. Algunos los esperamos (Capi, Ojo de Halcón, etc), pero otros dicen que no podemos ni imaginárnoslos. Está claro que están creando hype, pero me creo que van a a haber más de un sorpresón.

No se si tiene sentido especular a 11 meses vista, pero ¿y lo bien que nos lo vamos a pasar durante estos meses?