#ZNCine-TV – Las noticias de la semana

Por y
35
2872
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Cine

 En este fin de semana en el que aún estamos de resaca tras el estreno de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, las noticias sobre la misma han continuado apareciendo: este pasado viernes se anunciaba a través de Amazon la Ultimate Edition en bluray de la cinta, que verá la luz el 16 de julio e irá acompañada por una figura a elegir entre Batman y Superman. Esta edición saldrá a un precio estimado de 129,99 dólares y, como la edición estándar, incluirá tanto la versión que se ha exhibido en cines como la esperada edición especial clasificada R, que tendrá 30 minutos extra de metraje y sobre cuyo contenido ha hablado Zack Snyder en Collider durante una reciente entrevista:

La llamamos Ultimate Cut porque para mí es una inmersión más profunda en ese mundo y hay partes de la historia en él que se desarrollan mejor en la versión extendida…. Diría que no quitamos mucho de la parte de la historia de Batman/Superman, pero había partes que rodeaban esa historia que rematan algunas de las ideas que cortamos. (…) Hay algo más de acción y un poco más de violencia que tuvimos que cortar para el MPAA y que hemos traído de vuelta. El rescate de Batman en el almacén, un par de planos de Doomsday que eran demasiado fuertes, algo de la secuencia final y el inicio de la película y la secuencia del norte de África que es muy diferente.

Ultimate Edition de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
Ultimate Edition de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

 La maquinaria de DC/Warner no se ha detenido ni mucho menos con Batman v Superman, y esta semana no sólo teníamos noticias de la película sobre La Liga de la Justicia, de la que os traemos a continuación unas declaraciones de nuevo de Zack Snyder realizadas a Yahoo, sino que la semana también nos traía una nueva imagen oficial de Gal Gadot caracterizada como Wonder Woman y rodeada por parte del reparto que la acompañará en la película dirigida por Patty Jenkins y que verá la luz el 23 de junio de 2017: en concreto rodean a Gadot Connie Nielsen como la reina Hipólita y madre de Diana, Robin Wright como la General Antiope, tía y entrenadora de Wonder Woman, y por último Lisa Loven Kongsli, lugarteniente de Antíope que también participará en el entrenamiento de la princesa amazona. Os dejamos con la imagen publicada por Entertainment Weekly y con las declaraciones de Snyder sobre la Liga de la Justicia:

Primera imagen de Wonder Woman en Themyscira
Primera imagen de Wonder Woman en Themyscira

Estamos preparándonos para comenzar la Liga de la Justicia el próximo 11 de abril, así que en unas dos semanas comenzaremos a rodar. Es una empresa extrema, fantástica y gigantesca, ya que implica a Bruce Wayne formando la Liga al estilo de Los Siete Samuráis, lo cual es divertido. Es algo monumental, y a la vez tendrán que comenzar a lidiar con la amenaza que está llegando.

 Parece que el camino hacia la Liga de la Justicia que comenta Snyder se ha allanado con los primeros resultados de taquilla de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, y es que a pesar del aluvión de críticas negativas que la película ha cosechado (con un demoledor actual 29% en la popular página web Rotten Tomatoes), el público ha respondido masivamente otorgándole a la cinta el mejor estreno mundial de una película de superhéroes con unos asombrosos 424,1 millones de dólares (la estimación del estudio era de unos 350 millones), y ya en la taquilla estadounidense colocándose como el mejor estreno de la Historia del mes de marzo con 170,1 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición, convirtiéndose en el mejor estreno de todos los tiempos para Warner Bros. (superando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 y a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace). La recaudación USA se mantiene en los parámetros que manejaba Warner, pero habrá que ver cómo evoluciona la taquilla en el importantísimo segundo fin de semana, donde se comprobará si las críticas negativas han tenido un impacto real en la evolución en taquilla de la película de Zack Snyder.

 No solo de superhéroes viven las adaptaciones de cómic a la gran pantalla y para los que no nos crean basta con que echen un vistazo a las primeras imágenes de Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas (Valérian and the City of a Thousand Planets) publicadas por Entertainment Weekly. Estamos hablando de la primera película del director galo Luc Besson dedicada a las historietas de ciencia ficción protagonizadas por Valérian y Laureline, personajes creados por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. Esta adaptación que además supone el regreso del cineasta a la space opera después de la mítica El Quinto Elemento cuenta en los papeles principales con Dane DeHaan (Chronicle, The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro) y Cara Delevigne (Ciudades de Papel, Escuadrón Suicida) a los que acompañan nombres de la talla de Clive Owen, Ethan Hawke, John Goodman o Rutger Hauer. La producción de 180 millones de dólares de presupuesto será la más cara de la historia del cine francés y se estrenará en algún momento de 2017.

 El próximo 27 de mayo de 2016 tenemos una cita con X-Men: Apocalipsis, la nueva entrega de la saga mutante en manos de Bryan Singer en la cual Charles Xavier, una vez más James McAvoy, y sus alumnos tendrán que hacer frente al todopoderoso mutante Apocalipsis encarnado en el filme por Oscar Isaac. Mientras esperamos el estreno la revista Empire sigue sacando material de la película, en las últimas imágenes publicadas destacan una portada dedicada a Apocalipsis y sus Cuatro Jinetes y otra grupal con los X-Men reunidos y con unos uniformes algo distintos a los que habíamos visto hasta ahora que parecían robados del rodaje de las últimas entregas de Los Juegos del Hambre. Recordemos que en el reparto también repiten Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult y Evan Peters, al mismo tiempo que se suman una pandilla de jóvenes promesas compuesta por Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smith-McPhee, Rose Byrne, Lana Condor, Ben Hardy y Olivia Munn.

 También nuevas imágenes, en forma de póster, presenta Ninja Turtles: Fuera de las sombras (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows), la secuela de los verdosos héroes creados por Peter Laird y Kevin Eastman en los cómics. En este caso el protagonismo se lo llevan Bebop y Rocksteady, interpretados respectivamente por Gary Anthony Williams y Stephen “Sheamus” Farrelly, los nuevos villanos de la función junto a Krang que vienen a poner las cosas más difíciles a las Tortugas Ninja. El estreno de la producción de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies dirigida por Dave Green (Este coche es una ruina, Buster: el robo del siglo) se espera para el 3 de Junio. En el reparto repiten Alan Ritchson, Jeremy Howard, Noel Fisher y Pete Ploszek, como Leonardo, Rafael, Michaelangelo y Donatello, Megan Fox como April O’Neil y Danny Woodburn como el maestro Splinter. Las nuevas incorporaciones: Stephen Amell como Casey Jones, Brian Tee en el papel de Shredder, Tyler Perry como el Dr. Baxter Stockman, los mencionados Gary Anthony Williams y Stephen “Sheamus” Farrelly y Fred Armisen poniendo voz a Krang de la Dimensión X.

Los tráilers de la semana

 Hace un par de años se estrenaba La LEGO película, una propuesta basada en los populares juguetes de la empresa danesa LEGO que en los últimos años ha lanzado videojuegos a mayor gloria de franquicias como Indiana Jones, Star Wars o Harry Potter. La propuesta animada dirigida por Philip Lord, Christopher Miller y Chris McKay, y producida por Warner Bros. Pictures, venía a hacerse eco de este “universo paralelo” en el que las Tortugas Ninja, Han Solo o Batman podían encontrarse a la vuelta de la esquina. Precisamente Batman adquirió en La LEGO película un protagonismo que gustó mucho a los aficionados por lo que la presente LEGO Batman: La película (The LEGO Batman Movie) era casi una necesidad. El filme podremos verlo en 2017, ahora en las manos únicamente de Chris McKay, con guion de Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros), y las voces de Will Arnett, Rosario Dawson, Ralph Fiennes, Michael Cera, Zach Galifianakis o Mariah Carey. ¿Superará está nueva encarnación del Caballero Oscuro a la más reciente de Ben Affleck?

 Parece que la promoción de Warcraft: El Origen, adaptación del popular videojuego dirigida por Duncan Jones (Moon), ha tomado la directa y hoy os traemos un nuevo tráiler internacional (breve, eso sí) donde podemos ver una palpable mejora en los efectos especiales con respecto a anteriores avances. De ahora en adelante esperamos ver más presencia de Warcraft: El Origen en los medios, ya que estamos ante una de las grandes apuestas de Universal de cara al verano pero también ante una producción que se ha prolongado demasiado en el tiempo y que ha ido retrasando su estreno desde el pasado 2015 hasta su fecha definitiva: el próximo 3 de junio en España:

https://www.youtube.com/watch?v=_-Ss3r-F_O0

Televisión

 Seguimos teniendo marcado en nuestro calendario el próximo 22 de mayo como fecha de estreno de Predicador, la adaptación del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon y que han desarrollado para la televisión Seth Rogen y Evan Goldberg. Ayer, y gracias al twitter del primero, hemos podido echar un primer vistazo al actor Ian Colletti caracterizado como Eugene Root, más conocido como Caraculo, uno de los personajes más recordados del cómic, el joven que intentando imitar a su ídolo, Kurt Cobain, se desfigura la cara al pegarse un tiro con una escopeta. Os dejamos con la primera imagen oficial del personaje a continuación:

Ian Colletti caracterizado como Caraculo
Ian Colletti caracterizado como Caraculo

 PlayStation Network ha lanzado estos días un nuevo tráiler de la segunda temporada de Powers, la adaptación televisiva de la obra de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming con Sharlto Copley y Susan Heyward en los roles principales de la historia. La producción de Sony Pictures Television se podrá ver en PlayStation Network -en España a través de Movistar Series– el próximo 31 de Mayo.

 Para regocijo de Wade Wilson y otros aficionados, Netflix y DreamWorks Animation han presentado en las últimas horas el primer tráiler de Voltron, la nueva temporada de la mítica serie animada creada por Toei Animation a principios de los años ochenta. La cabecera ya tuvo una secuela en 2011 emitida en el canal Nickelodeon pero solo permaneció en antena por una única temporada debido a su escaso éxito. Este nuevo acercamiento, según su productor ejecutivo Lauren Montgomery, tendrá un aire más clásico y cercano a la primera encarnación del grupo aunque también buscan la complicidad de un público más adulto. La nueva serie tiene por título Voltron: Legendary Defenders, inicialmente constará de 13 episodios y se estrenará en Netflix el 10 de Junio.

Leave a Reply

35 Comentarios en "#ZNCine-TV – Las noticias de la semana"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
TrinoX

Con esa boca da la sensación que te va a succionar el alma.

billyboy

424 ¿el domingo ya a terminado alli?,me parece una buena cifra,no esperaba que pasara de los 400 ni de coña,pues ahora puede ser que si que pase de los 800 mundiales (que no me flipo,digo 800 pero no digo que llegue a los 900,es que me parece muchisimo).

Cuanto recaudo mundialmente los vengadores?,creo que ira por esas cifras al final

Igverni

Vengadores recaudó 207M el 1er finde en los Usa, 620 en total en los Usa y 1519 millones en todo el mundo.

Age of Ultron hizo 191 , 459 y 1400 Millones respectivamente

billyboy

gracias Igverni 😉

Igverni

De nada!!
¿Llegara Batman v. Superman a los 1000 Millones?
Vamos a tener un par de semanas interesantes…

zagel

Espero que si, y que los supere hasta los 1.200 millones.

Eso daría impulso a su universo cinematográfico.

TigreHobbes

los 1500 de vengadores ni de coña, me da la impresión de que las películas oscuras no pueden hacer tanta taquilla como las de “para toda la familia”. 900 y da gracias, es mi apuesta.

Damián González

Skyfall superó la barrerá de los 1000, y muy luminosa no es.

TigreHobbes

Siempre hay una excepción… De todas formas es una impresión no documentada.
¿Cúal es tu apuesta?

Damián González

Todo depende de cuanto recaudo en su segunda y tercera semana, pero creo que rondará sobre los 1000 aprox.

PhoenixFive

Me da muy buena impresión la cinta de WW y más si Greg Rucka no esta en los guiones

Miki

Veo que han ido a elegir para los papeles de Valerian y Laureline a los dos actores con la mayor pinta de siniestros que han encontrado; al menos nos reiremos en la fase promocional con Delevinge, que suele tener ideas un tanto “particulares” a la hora de dar entrevistas.

Damián González

Soy yo, o la Gadot está más musculada?¿

Alejandro Ugartondo

Pues me alegro por el resultado de BvS en taquilla. Con las ganas que tenían algunos de vapulear la cinta antes incluso de que se estrenara, este resultado callará algunas bocas. Supongo que en la taquilla USA se quedará alrededor de los 400 millones y en la internacional puede llegar a los 1.000.

Y muchas ganas de ver que hace Besson con Valerian, que puede quedar algo bastante divertido y entretenido

Damián González

Que recaude mucho no quiere decir que sea una buena película, por ejemplo la película 2012, que era mala hasta decir basta, recaudó unos 800 millones.

Jack Knight

A mi no me gustó nada y desde luego no me va a callar la boca recaude 1000 millones o 100.000. Esta claro que Batman y Superman dándose de ostias es comercial y puede arrasar en taquilla, que sea mejor o peor película no creo que tenga mucho que ver.

Thorin_II

Ganazas de Warcraft el Origen. Muchas.

zagel

Quiero un crossover de Wonder Woman y las Amazonas vs. Lady Sif y las Valkirias.

billyboy

Lady Sif?,directamente con Valkiria que es un personaje algo olvidado,aun no se si sigue compartiendo alma con la muchacha esa que se enamoro de ella.

TrinoX

No se si debería comentarlo aquí pero Warner acaba de publicar en Youtuve una escena de Batman vs Superman que no incluye en la película 100% dentro de la historia (saldra en la versión Bluray).

Spoilers:
https://www.youtube.com/watch?v=s-MUzvASr8s

Igverni

Buenas!!
Referente a la recaudacion de Batman vs Superman, hoy lei 2 paginas con datos muy interesantes.
El resumen, el finde semana ha sido de record, eso es indudable. Pero analizando los datos, resulta que bajo el titular empiezan haber datos que no indican nada bueno para Warner.

El Domingo “solo” recaudó 34M, en contraste con los 80y muchos del viernes. Esa disminución de la recaudacion entre viernes-domingo del fin de semana de estreno es la mayor diferencia porcentual de un blockbuster desde que se recuerda, y explica que la recaudacion real fuera de 166 frente a los 170 estimados. Puede ser el efecto del boca a boca negativo? Iron Man 3 recaudó 409M en los Usa (174 en su estreno), cifras conseguidas con un muy buen boca a boca. Dado que eso no creo que vaya a suceder con Batman vs Superman, veo casi imposible que llegue a los 400M.

Además, lei que en China “solo” recaudó 55M, el mejor dato para una peli Warner, pero algo por debajo de las previsiones. Los medios daban por hecho que recaudaría entre 150-230 M en China, ahora ya dudaban que pudiera llegar a los 150…

billyboy

“Iron Man 3 recaudó 409M en los Usa (174 en su estreno), cifras conseguidas con un muy buen boca a boca.”

Pues la gente se puede pegar un tiro con ese “boca a boca”

Igverni

Ya se que a algunos no os gustó Iron Man 3, pero lo cierto es que es una pelicula superentretenida. Y el giro del Mandarín fue antológico y coherente con la historia que nos estaban contando. Y encima permitia una 2a lectura con la actuacion de la CIA / NSA en la vida real, lo que hizo que aun gustara mas a espectadores que nunca leyeron un tebeo de Iron Man en los que apareciera el verdadero Mandarín…

Igverni

Otro dato:
Deadpool recaudó 19 millones en su primer lunes.
Batman vs Superman 15M…

billyboy

Creo que estas deseando mas que nadie el batacazo

Igverni

Buenos días, Billyboy…

El batacazo NO se va a producir, en eso soy realista. Los 800 M creo que los conseguirán, así que la JL y el resto de películas se van a hacer y no corren peligro.

Ahora bien, si realmente el boca a boca es negativo y la recaudación no es tan buena como le gustaría a Warner y no recaudan las millonadas previstas, que es lo único que les importa al final a las empresas, a lo mejor eso les abre los ojos que el camino marcado por Snyder & Cia no es el correcto para su Universo Superheroico.

Y eso no significa que tengan que copiar a Marvel, para nada!

Alan Scott

billiboy estaba siendo sarcastico. Ya que queda claro, y con tu ultimo comentario aun mas, que mas alla de que tengas datos para sostener que ese batacazo no se dara, tampoco lo deseas 😉
Lo que planteas fue algo de la contradiccion que a mi me generaba, temiendo que si no sale bien esto no habra mas pelis por un buen tiempo, pero si le sale bien no haran caso a ninguna de las criticas que se la han hecho, ¡y muchas con justicia!

billyboy

me falto el “XD”

EDIT: hombre se la pegue o no algo escucharan de las criticas,pero tengo clarisimo que no intentaran hacer una peli al estilo marvel despues de lo que paso con green lanter a pesar de que muchos lo demanden.

Igverni

Hola Billyboy!!
Tampoco te equivoques, las criticas no importarán si recaudan 1200M, a la realidad de Transformer de Bay me remito…
El cambio de rumbo de MoS, cancelando MoS 2 y dando luz verde a Batman v Superman, no fue por la polemica entre los fans por romperle el cuello a Zod. Fue porque MoS recaudó menos de 700M en 2013 cuando The Dark Knight Rises habia recaudado casi 1100M un año antes.

Es decir, no se cumplieron las expectativas de beneficio…

billyboy

Algo si,por ejemplo de una a otra superman intenta evitar el daño a la ciudad de metropolis en la lucha….es mas “casualmente” la mayoria de la lucha gracias a superman termina en un sitio donde no vive nadie como se encarga de decir batman casi mas a el publico que se cachondeaba de lo que paso en MOS que a Wonder Woman.

Fabio Gonzalez

Qué bien se ve lo de Voltron. Ojalá Netflix y Dreamworks en un futuro también se animen a hacer una nueva serie de Arbegas (Kōsoku Denjin Arubegasu en el original japonés) que es también de Toei.

Igverni

Recaudación Martes 29.
Batman v Superman 12.2 M – Total acumulado en los USA 193M
Deadpool (martes esterno) 11.5M – Total acumulado en los USA 350M (8ª en el ranking de pelis de superhéroes más taquilleras en los USA)

Igual que puse el dato del lunes pongo el del martes…
La clave no hay duda que estará en el 2º finde…

Alan Scott

Jaja, a todo esto fuiste a verla Igverni? O tu aporte sera solo con datos mientras dure la espuma de esta pelicula?

Igverni

Hola Alan!!
Ahora veo tu comentario. 🙂

Ya lo puse en el post de la crítica… No la vi ni pienso verla en el cine, no quiero pagar para encima salir enfadado del cine…

MoS me pareció una muy mala película de Superman. Y aunque desde el 1er teaser esta película me daba mala espina, mi corazón de fan de toda la vida se sentía obligada a verla. Aunque al confirmar varias críticas de gente cuyos gustos suelen coincidir con los míos que mis peores temores se habían hecho realidad y aumentado exponencialmente, decidí poner en acción el viejo dicho de “que tu cartera apoye tus opiniones”. En un par de meses ya la verá tranquilo en casa cuando haya una copia en buena calidad.

Tengo mucha curiosidad por conocer la recaudación del 2º fin de semana, la verdad. Es lo que de verdad indicará si el boca a boca es bueno o malo y por donde irán los tiros en lo referente a la recaudación.

Por otro lado, yo SI quiero que Warner haga películas de Supers, y cuantas más mejor. Pero se han empeñado en el “grim-n-gritty”, realmente no porque esa estética beneficie a sus personajes, sino simplemente para decir que son diferentes a Marvel. Lo cual es una chorrada mayúscula. Bueno, a Batman si le va bien el dark, pero a la mayoría no (Superman, Flash. G.L., WW…). Y todo por ese supuesto interés de contar historias “adultas”, cuando estamos hablando de superhéroes que se dan de toñas…

El caso es que Snyder hasta MoS me gustaba, incluso Watmen me gustó. Pero el problema no es que caiga en esteticismo vacío de contenido, es que no entiende los personajes con los que está tratando.

Os paso un artículo que leí hoy de Devin Faraci que expresa mucho mejor que yo lo “grave” que es el tema…

http://birthmoviesdeath.com/2016/03/30/superman-and-the-damage-done

Saludos!!

billyboy

hoy a salido que ya a superado los 500 millones (mundiales),pero claro ya esta estrenada por todo el mundo,sigo pensando que raspara los 900.

wpDiscuz