#ZNCine – Primer tráiler de Pantera Negra

Marvel Studios lanza el primer adelanto de Pantera Negra, su producción basada en el personaje creado en 1966 por Stan Lee y Jack Kirby

Por
62
4020
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Hace unas horas Marvel Studios ha lanzado el primer tráiler de Pantera Negra (Black Panther). La producción dirigida por Ryan Coogler (Creed. La leyenda de Rocky) nos presenta Wakanda y a su rey T’Challa, al que ya vimos en acción en Capitán América: Civil War. En el organigrama de Marvel Studios la película se estrenará después de Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok, pero antes de Los Vengadores: La Guerra del Infinito. La fecha de estreno de Pantera Negra nos traslada pues al aun lejano 16 de febrero de 2018. Para abrir apetito ya tenemos el primer material para juzgar la nueva propuesta del universo cinématico de Marvel Studios. ¿Qué os ha parecido este primer contacto?

Sobre Pantera Negra

Pantera Negra es la nueva producción de Marvel Studios y Walt Disney Pictures. El filme se basa en el creación de Stan Lee y Jack Kirby que nos presentaron en 1966 en las páginas The Fantastic Four #52. La película está dirigida por Ryan Coogler (Creed. La leyenda de Rocky) y cuanta con guion suyo firmado a cuatro manos junto a Joe Robert Cole para dar vida a T’Challa y la nación de Wakanda.

La historia de Pantera Negra tiene lugar después de los acontecimientos vistos en Capitán América: Civil War. Todo comienza cuando T’Challa vuelve a casa para ser proclamado rey después de la muerte de su padre. Pero la reaparición de un viejo enemigo pondrá a prueba el legado de Pantera Negra. T’Challa se verá envuelto en un conflicto que podría poner en peligro no solo su reino, sino también el resto del mundo.

En el reparto tenemos a Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Andy Serkis, Angela Bassett, Forest Whitaker, Danai Gurira, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Florence Kasumba, Letitia Wright y Martin Freeman. El estreno de Pantera Negra tendrá lugar el 16 de febrero de 2018 en Estados Unidos y España.

pantera_negra_

Leave a Reply

62 Comentarios en "#ZNCine – Primer tráiler de Pantera Negra"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Vaerun

Para ser un teaser, me ha encantado. Tengo muchas ganas de ver la película.

Lo que me choca es que hablen de Wakanda como país tercermundista cuando en Civil War juraría que hablan bien del país, como una potencia, y todo el mundo respeta al rey T’Chaka.

Miki

Suena raro pero siempre puede ser una opinión del interrogador, desde luego si en la película es una especie de estrategia para ocultar de cara a potencias exteriores lo avanzada que es Wakanda (no se me ocurren nada más que estas dos posibilidades) me parece una excusa chorra y autodesmontable.

frankbanner49

Pues,eso,que pinta bien.
Y el temita que acompaña al trailer esta chulo.

Mongo

Run the jewels- Legend has it

frankbanner49

Gracias!.
Creo que no es la misma,pero suena bien igualmente
A ver con que más se descuelgan próximamente en la banda sonora.

https://www.youtube.com/watch?v=vWaljXUiCaE

Mongo

Es la misma. 100%

frankbanner49

O.K.
Te creo,te creo. 😉

Por cierto,que otros héroes se dejaran caer por esta película.
¿se sabe ya?.

Mongo

Klaw, Kilmonger y Man-Ape, creo

billyboy

A mi Frank le veo un problema y es lo que escribo mas abajo, que por tener un protagonista de color no tienen que poner musica rap.

AlbierZot

Wakanda! Lo tienen. Bien defendida por su rey. Ahora me gustaría ver mucho más de esto:
comment image

frankbanner49

No veas como tiraba Barry del “rey” en su momento,¿eh?.

AlbierZot

Ya lo creo, hasta los edificios parecen funcionar a modo de Kirby dots! Puestos a imitar mejor hacerlo a lo grande. Luego en Conan empezó mirándose más en Ditko, creo yo, de forma más sutil, con esos modos de caminar y algunos rostros
comment image

Miki

No sé dónde leí que le obligaban al principio a parecerse a Kirby, a él y a algún otro, porque era la “marca de fábrica”.

hammanu

Muy buen avance se ve asi el tono y estética de la película dando ganas de mas.
No os quejéis todavía por la acción o mas bien dicho su falta que hasta el febrero que viene hay mucha peli que editar.

edu

Lanzo una pregunta al aire. ¿Sería posible que alguna vez podamos tener alguna pelicula con superhéroe negro donde la música de fondo no sea un rap chungo? Eso sí que es un estereotipo y no un anciano místico tibetano.

Mongo

Si no te gusta puedes pasarte a las peliculas de superheroes rocieros

Moderación ZN

Cheburashka, recuerda que hay que mantener un tono respetuoso con las opiniones y gustos de los demás. Gracias.

Un saludo

Mongo

Es cierto, pero bueno, creo que el tono de mi respuesta es adecuado al de su opinion. Saludos.

billyboy

Pienso lo mismo, creo que sobra, el caso mas extremo es en Django desencadenado, con una banda sonora muy de peli del oeste…..hasta que empieza a sonar rap solo porque el prota es de color y trata mas bien sobre lo mal que lo paso el pueblo africano en periodo de esclavitud, no se, un pelin forzado a mi gusto.

Save

Y dale. En Django suena rap porque es un blaxploitation. De western tiene el envoltorio.

Save

Este rap de “chungo” tiene más bien poco.

Y me parece perfectamente lógico teniendo en cuenta qué es Pantera Negra: una fantasía de poder (como cualquier superhéroe) destianada al público afroamericano. Y no hay nada que encaje mejor con eso que el rap. Owsley/Priest lo sabía bien y lo hizo parecer un rapero de la era de los trajes brillantes.

Daniel Gavilán

Suscribo lo dicho por Save. Coña, que además a nadie ni se nos arrugó el ceño cuando pusieron el Inmigrant Song de Led Zeppelin a Thor -o cualquier entorno vikingo al que se le haya asociado música rock o heavy metal desde manowar hasta nuestros días- cuando esa peña en la vida habría imaginado ni lo que es una guitarra eléctrica 😛 Ponerle a Pantera Negra la música cañera de Run The Jewels viene a ser lo mismo. Sobre todo teniendo en cuenta como editorial, personaje y banda han estado asociados estos últimos años, con iniciativas como las de las portadas hip hop (cuyo recopilatorio ha sido uno de los más vendidos de estos últimos años), el Panther Nation o la participación de los RTJ y otras bandas en los vídeos que Marvel Entertaiment dedico a la serie de Coates.

Que no será además por que hayan faltado las misivas de amor entre una parte y la otra a lo largo de estos últimos años

https://www.bleedingcool.com/2016/11/15/when-doctor-strange-and-the-punisher-run-the-jewels-for-midtown-comics/

frankbanner49

Muchisimo más forzadas me parecieron las referencias “de manual” que introdujeron en los primeros capítulos del Luke Cage de Netflix.
Ahí si que cantaban la traviatta.
Yo no entendería,además el concepto de racismo en este contexto,y si lo entiendo algo más con el perpetuar un cliché en el tiempo.
Pero,vamos,que el hip-hop como género reivindicativo esta tan unido a la cultura negra que lo que me hubiese extrañado es que se hubiese huido de introducirlo en la banda sonora de esta cinta (como tampoco creo que le hayan puesto un arma en la cabeza a su director para incluir dichos temas. Me parece que su inclusión no puede ser más orgánica,más allá de que se puediese extender el mapa sonoro por otros territorios menos transitados.Que tampoco le viene mal).
Si,al final,es que tampoco creo que sean temas incompatibles.

Save

A mí los guiños al rap neoyorquino me parecen de lo más rescatable de la serie, pero entiendo que también tiene que gustarte mucho el género para ello.

Daniel Gavilán

Tal cual, Frankbanner. Si es que además es un territorio delicado donde muchas veces es difícil tener claro donde acaba el cliché impuesto desde fuera y la cultura propia, por lo que se entiende que sea algo que siempre va a generar duda y debate, ya sea en relación al hip hop y la cultura negra, el este asiático y las artes marciales o la eterna cuestión sobre el cine la cultura española sin ir más lejos

Alejandro Ugartondo

Ya puestos, teneindo en cuenta que Wakanda está en Africa, hubiera preferido por algún tipo de música más étnica o por lo menos con sonidos que recueden más al continente africano que no a las ciudades de Estados Unidos.

Al margen de eso, hay que reconocer la importancia que le está dando Marvel a la música en sus trailers ultimamente. Y digo curioso porque precisamente el apartado músical ha sido de lo más flojo de las películas del UCM

Save

La cosa, y esto ya lo he hablado en otro lado, es que Marvel no ha hecho una banda sonora que dé pie a algo así en ningún momento.

A mí me gustaría, pero viendo como son muy de seguir un patrón en estas cosas, sería una sorpresa agradable que se arancaran con algo de música autóctona de Wakanda, que además es algo que no van a poder hacer en un cómic.

frankbanner49

A ver,que solo hemos escuchado UN tema. Me parece que queda margen para que nos sorprendan.

comment image

Y ese hubiese sido mí argumento de peso hasta que me he enterado de quien compone la banda sonora.
Y escuchando algún trabajo previo como el que hizo para CREED,parece que Ryan Cooler apuesta a sota, caballo,rey.

https://www.youtube.com/watch?v=AS_1GtPL8qI

No parece muy étnico,no. 😀

Katar

Yo son embargo ya sé cuál es la 1a película de Marvel Studios que no iré a ver al cine.VU

Vicent

Alguna razón para no verla o el video que ha pasado frankbanner49 lo aclara todo ? XD

Progresista del PP

Nah hombre, no creo que Katar sea racista, seguro que tiene amigos negros.

Moderación ZN

Progresista del PP, nada de ataques personales, por favor. Intentemos mantener las formas y comentar sobre el tema de la entrada. Gracias.

Un saludo

Nosotros

Joder, macho, es más que evidente que es una broma.

Es vuestra página y hacéis con ella lo que queréis, pero que la moderación tome tantísimo partido con comentarios así, resulta algo ridículo.

En serio, esto no pretende ser más que un comentario constructivo (que imagino que me borraréis). Si sois tan estrictos con vuestras reglas, lo que conseguís es un foro lleno de comentarios de Flanders, donde a nadie le apetezca decir nada…

Moderación ZN

Nosotros, en moderación lo único que hacemos es intentar vigilar para evitar conflictos, y que el debate no derive a cuestiones personales que puedan generar problemas y desviar la atención del verdadero debate. Hay margen más que de sobra para compartir y contrastar opiniones sin necesidad de perder las formas y manteniendo un tono correcto. No es mucho pedir unas mínimas normas de convivencia. Y nunca hemos borrado ningún comentario constructivo, agradecemos tu aportación pero espero que entiendas que solo intentamos buscar lo mejor para esta comunidad. Por supuesto, siempre podemos cometer errores, pero con la ayuda de todos vosotros nuestro trabajo será más sencillo 😉 Gracias.

Un saludo

Katar

Moderación de ZN ¿Los 2 enlaces de Pachinko de Youtube aludiendome como racista sin venir a cuento no merecerían un toque de atención? A mi me da igual, de hecho me he reído con ambos y aportan un divertido salseo al debate, pero si a “Progresista del PP” le habéis llamado la atención por un comentario sarcástico (Que repito, no me ha molestado en absoluto y yo no lo censuraría), por ecuanimidad y por tratar a todos igual deberías hacer lo propio con Pachinko. Todo ello EMHO.

ultron_ilimitado

Tiene muy buena pinta, pero me molesta mucho que dejen el título en inglés ¿Tanto cuesta llamarlo Pantera negra como toda la vida de Dios en España? Ya me pasó en el doblaje de Civil War que me pitaban los oídos cada vez que oía eso de “blac pancer”. Imagino que es batalla perdida por cuestiones de marketing, así que tocará aguantarse.

Nosotros

En alguna parte, he visto el trailer en español cerrando con el título traducido. Igual lo cambian.

Krokop

Offtopiqueo un poco para dar la triste noticia de que Adam West a fallecido.

Que la tierra le se leve.

frankbanner49

+1.

Daniel Gavilán

Triste pérdida donde las haya, que además el hombre no ha dejado de trabajar hasta sus últimos días 😕

Damián González

Andy Serkis robará la pelicula.

Vicent

Por todos los orishas
Me releo la primera temporada del pantera de Coates este finde, y ahora me sacan está brutalidad de trailer. Y encima la estrenan para mi cumpleaños.
All hail damisa serki 😀

Daniel Gavilán
pelayo

¿¡?
Haramul-Fal -según Coates- significaba “rey-huérfano”, y está a medio camino entre el insulto o lo simplemente despectivo.

Daniel Gavilán

¡En efecto! Pero vamos, era una coña / guiño al all hail de Vicent apelando al grito de la rebelión contra Damisa Serki, y la reformulación que se hace de este en el epílogo del número 12 con

Aviso de Spoiler

la idea planteada por Changamire de cómo se han convertido en país de huérfanos. y lo que repercute esta conciencia a la jerarquía estatal de Wakanda, que habiendo metido la peli lo del eres un bueno hombre, pero es muy difícil para un buen hombre ser un rey si tirán por algo similar con la movida esta de las revueltas de Killmonger y el Taifa Ngao de por medio

Vicent

Uff, menos mal que lo habéis pillado XD
Me encanta el uso de terminología wakande de Coates. Me molaría que en la peli sacaran muchos palabros raros, como decir que todas las Birnin tienen nombres de antiguos Panteras. Renombrando alguna ciudad como Birnin TChaka o algo así
Aunque en el ucm Syan, el tio de T'challa no existe, o al menos, nunca llego a ser Rey, porque T
chaka murió en CivilWar, con T’challa siendo ya mayor de edad.

Pero escribiendo este comentario pienso… En la peli V.O hablarán todo el rato en ingles, tanto cuando estén Klaw y Ross como cuando hablen entre ellas las Dora milaje. ¿Pero se supone que los wakandes hablan entre ellos en Wakandés? ¿Que sentido tiene que digan palabras sueltas en su idioma?

Alguien tiene alguna idea o no es algo importante ?? :S

billyboy

Lo mejor del trailer sin duda alguna el momento de pantera negra en el árbol, eso a sido maravilloso, y nos muestran los poderes del amo del sonido al final del trailer, espero que el rediseño no se vaya de madre en este caso.

Por cierto el poster no me a gustado nada, mejor con el casco puesto, el mismo problema de siempre en este caso en las pelis Marvel, y mira que con Homecoming lo estaban evitando donde se ve a Spidey y no a Tom Holland…el problema de Spidey es Robert Downy jr

Katar

Vincent, Pachinko, Franbanner mira que entráis fácil al trapo con un low quality bait 😀
No, no iré al cine a ver Pantera Negra (Civil War la vi en VOSE, no sabía que en la versión española lo llamaban Black Panther lo cual suena fatal efectivamente) por el siguiente motivo que me autocopio-pego de otro foro:
“Hace 10 años hubiera ido a verla al cine sin dudar pero hoy día, con la sobresaturación de superhéroes que hay en cine y TV, un tráiler como el de Pantera Negra, clara película de presentación, ya no me sirve como impulso para ir a verla al cine. Sentí lo mismo con el de Wonder Woman o Homecoming. Hoy día con la piratería galopante que hay, la ingente oferta de cine/tv “freak” y los excelentes medios que tiene cada uno en su casa para ver cine cómodamente, una peli tiene que ofrecerte mucho para que te dejes 20€ en ir al cine a verla. Hoy día ya no iría al cine a ver Thor, Thor 2, Iron Man 1, 2 y 3 o Dr Extraño. Como dijo Naomi Campbell yo por menos de un Civil War no me levanto de la cama”.
Y repito que por supuesto veré BP, Wonder Woman y Homecoming en casa cuando estén disponible en consumo doméstico.

Y lo siento, pero alguien tiene que decir lo que todo el mundo le ha pasado por la cabeza: Es curioso que al menos en el teaser no se aprecia que la variedad de la que disfruta Asgard no se da en Wakanda…

frankbanner49

Claro que es una película “de presentación”, Katar.

¿De que otra forma conoceríamos el origen del personaje,el escenario en que se mueve,la forma de gobierno de Wakanda,su cultura,sus aliados y enemigos,y resto de la pesca, sino es a través de una primera película que establezca las reglas de juego?.

¿de que otra forma la hubieses planteado tú,por curiosidad?.

frankbanner49

Que,por cierto, leo que piensan introducir en la película como fuente de sus habilidades (más allá de la armadura de vibranium) la “hierba de corazón” ¿esto es algo clásico de los cómics o reciente?.
La verdad es que no leo nada reciente de pantera negra desde hace la tira.

edu

Esto está ya desde su concepción, es algo que siempre ha estado presente en el personaje.

Pachinko

Seguro que metería una escena del estilo: https://youtu.be/Le2j5Sdtr-4

hammanu

Katar lo que dices de la “variedad” de gente de otra raza en Wakanda es el equivalente a cuando en muchos comics o películas si una mujer esta cabreada y discute con un hombre y cabreada le da una torta, no pasa nada… pero si es al revés imagínate la que se arma. Es cuanto en Hollywood los malos de ahora son blancos y europeos y antes que eso eran los mafiosos rusos. Hay racismos y racismos en este mundo

Vicent

-_-

Katar

Hammanu yo creo que por simple coherencia con uno mismo los que nos quejamos de casos como los de Heimdall y la Valquiria debemos estar contentos con que hayan respetado que Wakanda sea tan uniforme como en los comics mientras que a los que les parecía tan bien lo de Heimdall y la Valquiria deberían expresar su discrepancia con la decisión de Disney/Marvel de crear una Wakanda tan hermética y hostil con la variedad.

Katar

¡hammanu que se lo digan al pobre Pym que lleva arrastrando el sanbenito desde hace 30 años! 😀 Tormenta y Pantera Negra por cierto han llegado a las manos en Avengers vs X-Men en la propia Wakanda y Ororo con el importantísimo agravante de estar en el bando de Namor, el tío que cometió una cruel invasión contra el País del cual ella era Reina. Traicionó a su reino, permitió que sus súbditos fuesen asesinados e invadidos por un aliado de ella y atacó físicamente a su marido y Rey… Y sin embargo nunca nadie se lo ha echado en cara y todo eso es apenas una nota a pie de página de su historial que a saber si en algún lado nadie ha vuelto a hacer referencia.

Katar

Frankbanner49 yo de Pantera sólo te puedo hablar de sus habituales intervenciones con los Vengadores y en Avengers Forever ya usaba la hierba corazón (Que supongo que aparecería por 1ª vez en algún comic añejo de Kirby) que la iba a buscar periodicamente al quinto carajo y ahí daban Busiek y Pacheco a entender que le confería su vigor, su conexión con el Dios Pantera y tal pero también era “adictiva” hasta cierto punto.
Sobre lo de la peli de presentación. Para que nos entendamos. Si Marvel anuncia “Capitán América La Sociedad Serpiente”, con el Capi enfrentándose a Crótalo y sus muchachos con ayuda del Halcón o el Soldado de Invierno para mi es interés 0, hype 0, “ya la veré en casa”. Si en su lugar Marvel anuncia “Capitán América Civil War” donde prometen protagonismo de Iron Man, protagonismo de los Vengadores, hostias entre dos facciones de Vengadores, la introducción de Pantera Negra y la introducción de Spiderman soy el 1º en ir a comprar las entradas al cine. Tal y como lo veo (Que la cosa está muy verde y pueden preparar aun sorpresas), Pantera Negra te vende introducción de Wakanda, las dora milaje, Tsuri y los villanos a los que se enfrente (Ninguno destacable en el UM). Vamos, producto total “para ver en casa de tranquis una tarde de cine y manta en pareja”. Si en su lugar me dicen que Pantera Negra tendrá, por desvariar y decir lo 1º que se me viene a la cabeza, al ejército USA lanzando a su nueva criatura, el Hulk Rojo a atacar Wakanda donde están refugiados los Vengadores rebeldes y de paso robar el Vibranium lo que acabará inesperadamente propiciando la llegada de cierto cuarteto de exploradores relacionados con T’Challa pues obviamente ese pitoste no me lo pierdo.
El resumen es que ellos, Marvel Studios, son los que han elevado el listón progresivamente, haciendo el “más difícil todavía”. Si WB y Marvel están prometiendo Justice Leagues, invasiones de Apokolips y Guerras del Infinito con docenas de personajes en el ajo, volver a las películas de presentación de Pantera, Wonder Woman, Flash o la Capitana Marvel a mi al menos me da pereza ir expresamente al cine a verlas.

hammanu

Hombre a Pantera Negra es normal que presenten a su país de esa manera para que la gente lo conozca. La elección de villanos y tal bueno tienes a Klaw como enlace en el UM; aunque me chirria que cuando a este el Everret Ross lo interroga dan a entender que desconocen el tema de vibranium y apenas sepan nada de Wakanda. Y mas cuando en el Capi 3 dan a entender que el país africano es relevante al ser T,Chaka un ponente en las naciones unidas (vamos, no es Kazajastan). Ademas que para crear todas esas ciudades y poseer ciertas materias primas necesarias tendrían que haber tenido algo de comercio con otros países, a cambio de vibranium se supone ¿Y los USA no saben nada? Habra que ver la película para haber lo que hacen. A lo mejor nos dan la sorpresa y atan mejor el UM de lo que parece ya que la siguiente película se supone que es la de la Guerra del Infinito.

frankbanner49

o.k.
Entiendo el argumento.

Igverni

Buenas a todos!

He leído bastante de Black Panther, pero no hay duda que no soy muy fan del personaje, porque este trailer me dejó bastante frío, la verdad.

Con todo, no tengo duda que es un teaser y que va a a molar ver el mundo de Wakanda en imagen real…

wpDiscuz