#ZNCine – Las noticias de la semana #6 Julio 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: James Bond, Black Panther, Thor: Ragnarok, Star Wars, It, Matt Groening y mucho más

Por y
9
2553
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Os traemos las fotos de familia que se hicieron en exclusiva los integrantes de Black Panther y Thor: Ragnarok para The Hollywood Reporter, minutos antes de salir al escenario el sábado pasado en la última edición de la Comic-Con. En la foto se pueden ver a 16 actores que aparecen en una u otra película, sus dos directores y a Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios. En concreto los integrantes de la foto son: Karl Urban, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Daniel Kaluuya, Chadwick Boseman, Tom Hiddleston, Letitia Wright, Ryan Coogler (director de Black Panther), Winston Duke, Mark Ruffalo, Danai Gurira, Rachel House, Chris Hemsworth, Taika Waititi (director de Thor: Ragnarok), Forest Whitaker, Michael B. Jordan, Kevin Feige, Lupita Nyong’o y Andy Serkis. Recordemos que Thor: Ragnarok llegará antes a nuestras pantallas, el 27 de octubre para ser exactos; mientras que habrá que esperar hasta febrero del año que viene para ver las aventuras de T’Challa en la gran pantalla.

 Ya es oficial la fecha de estreno en USA de la nueva película de James Bond, siendo el 8 de noviembre de 2019 el día escogido, como así informa Dealine. La película número 25 del agente 007 todavía no tiene título, y según palabras de los productores, se estrenará previamente en Reino Unido unos días antes que en el resto del mundo, como viene siendo habitual. El anuncio ha sido hecho por los productores Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Gary Barber. Por otra parte, según avanza The New York Times, Daniel Craig continuará interpretando al espía británico, pese a que públicamente había afirmado no seguir más en la saga de Bond. Una importante cantidad de dinero parece haber hecho cambiar de opinión a Craig, en la que será su quinta aparición como Bond en la gran pantalla después de Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015). También se sabe que tanto Neal Purvis como Robert Wade continuarán como guionistas de la saga. Recordemos que ambos escriben los libretos del mítico agente británico desde El mundo nunca es suficiente. Con respeto al nuevo director, estamos ahora en una fase de rumores por lo que hasta que no haya una confirmación oficial, no nos pronunciaremos. Y cuando esto suceda, les informaremos debidamente.

 Sarah Paulson, la estrella de American Horror Story se une al reparto del nuevo thriller de M. Night Shyamalan, Glass, la secuela de El protegido y Múltiple, como así indica Deadline. La cinta contará con Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Anya Taylor Joy repitiendo sus anteriores papeles. Shyamalan hizo oficial el anuncio vía Twitter:

La cinta llegará a los cines el 18 de enero de 2019.

 Rosemarie DeWitt, Danny Huston, Devon Terrell y Odessa Young se unen a Johnny Depp y Zoey Deutch en la nueva dramedia de Wayne Roberts, Richard Says Goodbye, como así relata The Hollywood Reporter. Roberts escribe y dirige la historia de Richard (Depp), un profesor de universidad al que le diagnostican una enfermedad terminal y a raíz de esto decide vivir una vida a tope libre de prejuicios y convenciones: tabaco, alcohol, sexo y lenguaje soez contra el que le moleste. Dewitt será la antagonista de Depp en el film. Se la ha visto recientemente en La La Land. Huston está ahora mismo en cartelera junto a Gal Gadot en Wonder Woman; mientras que Deutch ha protagonizado recientemente Si no despierto. Con respecto a Terrell, destaca su intepretación de un joven Barack Obama en Barry, en su escueto currículum y Young protagonizó The Daugther. A continuación les dejamos con la primera foto de Depp que se ha filtrado del rodaje de la cinta, que se está llevando en estos momentos en Vancouver.

 Desde una galaxia muy, muy lejana nos llegan las noticias a pares esta semana. Por una parte Ron Howard, encargado de llevar a buen puerto el spin off de Han Solo, ha confirmado a Warwick Davis como parte del reparto con un personaje aún por descubrir. Será la segunda colaboración entre el director estadounidense y el menudo actor, 30 años después de que unieran sus talentos para conducir a Willow a la gran pantalla. Tampoco será esta la primera aproximación de Davis al universo de Star Wars puesto que interpretó al ewok Wicket en El retorno del Jedi. Por otra parte, los especialistas de Star Wars han subido a Twitter nuevas imágenes del Episodio VIII: Los últimos Jedi. Hemos querido destacar el primer plano que nos han regalado del misterioso Lider Supremo Snooke y de un trasunto de guardia carmesí como los que tenía el emperador Palpatine, en esta ocasión llamados guardas de élite pretorianos.

 Aaron Taylor-Johnson (Animales Nocturnos) interpretará al personaje de James Douglas en la película de corte histórico que prepara Netflix, Outlaw King, según informa Deadline. Taylor-Johnson, que sustituye a Ben Foster en el reparto, será el consejero de Robert the Bruce (interpretado por Chris Pine). Outlaw King volverá a juntar al equipo de Comanchería encabezado por el realizador David Mackenzie (Convicto) y contará el épico relato de Robert The Bruce, el rey que llevó a Escocia a la libertad. Un personaje real que ya pudimos ver en un rol secundario en la oscarizada Braveheart de Mel Gibson.

 En la Comic-Con de San Diego que se celebró la semana pasada, Disney presentó los planes de retomar varios de sus clásicos de animación tales como Mulan, Aladdin o Dumbo para trasladarlos a cintas de acción real. Así pues, el pequeño elefante de grandes orejas llegará a la gran pantalla de la mano de Tim Burton (Big Fish) en Marzo de 2019. Tal y como informa Deadline, Burton ha confirmado a DeObia Oparei (Independence Day: Contraataque) en el rol de Rongo, un personaje del que no se han dado más detalles. Oparei se une en el reparto a, los ya confirmados, Eva Green (quien repite con el realizador californiano tras El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Michael Keaton (quien hace lo propio tras Batman y Batman Vuelve) o Colin Farrell (Animales fantásticos y donde encontrarlos).

Los trailers de la semana

 Una semana más y como viene siendo habitual, Sony Pictures ha publicado más material sobre La torre oscura. En esta ocasión, han sido un nuevo spot y dos carteles promocionales dibujados por Jae Lee, el dibujante de La torre oscura versión cómic. La cinta protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey se centra en la lucha entre el bien y el mal, adaptando la saga literaria homónima de Stephen King. El 18 de agosto podremos verla en nuestras carteleras.

 Esta semana Amazon Studios ha presentado el tráiler de la nueva película de Ben Stiller, Brad Status, comedia dirigida y escrita por Mike White, guionista especializado en comedia que estrena en unas semanas Emoji: La película, donde colabora en el guion. Junto a Stiller están Michael Sheen, Luke Wilson, Jemaine Clement, Jenna Fischer y Austin Abrams. La película se centra en Brad (Stiller), que a pesar de tener una buena carrera profesional y una familia feliz, está obsesionado con las fortunas que poseen sus antiguos amigos de la escuela. Durante un viaje escolar a la Costa Este en el que acompaña a su hijo, Brad se verá obligado a enfrentarse a sus amigos y a sus sentimientos de fracaso. La cinta se estrena el 15 de septiembre en USA.

 Hace ya varios meses nos llegaban las primeras imágenes de la nueva versión de IT. A pesar de bajarse del proyecto Cary Joji Fukunaga (True Detective) y cederle el testigo a Andy Muschietti (Mamá), lo cierto es que este segundo trailer que nos han presentado es absolutamente estremecedor. Con guiño incluido al Pennywise de los años 90 (fijaros bien en esa sala llena de payasos…), la película se estrenará en España el 8 de Septiembre. Mención especial para Bill Skarsgard, a quien la semana que viene podremos verle en Atómica, y cuya versión del icónico villano puede quedar para el recuerdo. Sin embargo, en declaraciones recogidas por Screen Rant, Muschietti ha admitido que le hubiera encantado que la actriz británica Tilda Swinton (Doctor Extraño) hubiera podido interpretar al payaso más terrorífico de la gran pantalla pero por problemas de agenda no pudieron entablar conversaciones.

 Cada tres años, desde que debutara en la dirección con Confesiones de una mente peligrosa en 2002 , George Clooney se cambia el mono de trabajo y se viste de director. En esta ocasión nos llega Suburbicon, una historia de cine negro regada de situaciones absurdas que bien podrían haber rodado los hermanos Coen. En el reparto vuelve a contar con Matt Damon tras The Monuments Men para el papel protagonista y dirigirá por primera vez a Juliane Moore (a quien veremos dentro de poco en Kingsman: El círculo de oro) y a Oscar Isaac (Ex-Machina). Podremos ver Suburbicon en las salas de cine españolas el próximo 8 de Diciembre.

 Alex de la Iglesia es uno de los directores más prolíficos del panorama español y el 1 de Diciembre estrenará en salas Perfectos Desconocidos. La cinta se presenta como un remake de la película italiana Perfetti Sconosciuti en la cual, cuatro parejas que son amigos de toda la vida deciden en una cena que todos los mensajes o correos que reciban durante la misma en sus teléfonos móviles podrán ser leídos por cada miembro del grupo. Con guión de Jorge Gerricaechevarría, en el reparto destacan Eduard Fernández, Belén Rueda, Ernesto Alterio o Eduardo Noriega. A continuación os dejamos con el primer teaser trailer de esta comedia negra.

SERIES

 Netflix y Matt Groening unen fuerzas para llevar a cabo Disenchantment, una comedia fantástica en formato de serie de animación para adultos, como así informa Deadline. La serie del creador de Los Simpsons y Futurama se estrenará en 2018, y estará compuesta por dos temporadas de 10 episodios cada una. Abbi Jacobson, Nat Faxon y Eric Andre serán las voces protagonistas de Disenchantment. La serie que está ambientada en Dreamland, un reino medieval que se tambalea, sigue las desgracias con el alcohol de la joven princesa Bean (Jacobson), su febril compañero elfo llamado Elfo (Faxon), y su demonio personal Luci (Andre). Por el camino, el excéntrico trío se encontrará con ogros, duendecillos, harpías, trolls, diablillos, y muchos humanos alocados. Groening ha declarado al respecto lo siguiente:

Disenchantment irá sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riendo en un mundo llego de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos, los magos, y otros capullos te digan.

Disenchantment está producida por The ULULU Company para Netflix, con Groening y Josh Weinstein (The Simpsons, Futurama) como productores ejecutivos. La animación está siendo hecha por Rough Draft Studios (Futurama). Por último, habría que añadir que Disenchantment lleva en desarrollo por parte de Netflix durante más de un año y medio.

 Casey Bloys, presidente de programación de HBO, ha comunicado esta semana que True Detective tendrá tercera temporada siendo Mahershala Ali su protagonista, como así informa Deadline y como ya avanzamos hace unas semanas aquí mismo. Recordemos que Ali ganó este año el Oscar al mejor actor secundario por Moonlight, y que tiene una dilatada experiencia televisiva en series como Luke Cage, House of Cards o Treme. Con respecto al director de la nueva temporada, todavía no ha sido contratado y la idea por parte de la cadena es que sea alguien nuevo que no haya colaborado en las dos anteriores entregas. En las tareas de guion, esta vez, Nic Pizzolatto, creador de True Detective, tendrá la ayuda de David Milch, conocido por ser el creador de Deadwood y guionista de series como Canción triste de Hill Street o Policías de Nueva York.

 Stana Katic, tras trabajar a lo largo de ocho temporadas en la serie Castle, vuelve a la pequeña pantalla con Absentia. La serie, que será estrenada en España el próximo otoño por AXN, contará la historia de Emily Byrne (Katic), una agente del FBI especialista en atrapar a asesinos en serie que desaparece y es declarada muerta. Seis años después, es encontrada en una cabaña del bosque sin recuerdos de lo ocurrido. El reparto contará también con Cara Theobold (Downton Abbey), Patrick Heusinger (Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás) o Bruno Bichir (Narcos). Absentia tendrá una primera temporada de 10 capítulos. A continuación, os dejamos con el trailer de presentación.

 La Comic Con de San Diego fue el escenario elegido por los creadores de American Horror Story para mostrar las primeras imágenes de la séptima temporada y el sobrenombre de la misma: Cult. Esta semana os traemos un nuevo trailer que nos presenta un mensaje inquietante. AHS, creada por Ryan Murphy, siempre se ha caracterizado por sus peculiares intros y spots publicitarios, en los cuales mezclan elementos grotescos e imágenes macabras. Con el misterio de una trama aún por desvelar, hemos descubierto que Evan Peters tendrá un mayor protagonismo en esta temporada e interpretará a Kai quien será la pareja de Ally, rol del que se encargará Sarah Paulson. La fecha elegida por FX para su estreno en suelo americano es el 5 de Septiembre.

 Amazon ha presentado el trailer de la cuarta temporada de uno de sus productos estrella: Transparent. La serie creada por Jill Soloway trata sobre un padre de familia (Jeffrey Tambor) de la tercera edad que comunica a sus hijos que se siente mujer y a partir de ese momento se vestirá como tal y cambiará su nombre por el de Maura. Aprovechando el anuncio del retorno de Transparent, el viernes 22 de Septiembre, Amazon ha enviado una carta en nombre de los creadores de la serie en la cual se oponen a la amenaza del presidente Trump de prohibir a los transgénero formar parte del ejército americano.

Leave a Reply

9 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #6 Julio 2017"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
silfredo

Craig habia firmado por cinco pelis de Bond, eso si, con la clausula esa de que en cada peli cobraria un poco mas. Ademas probablemente Craig hizo las declaraciones tambien porque entre la segunda y la tercera hubo un huevo de tiempo entre pelis tiempo que Craig tenia que aceptar o no proyectos dependiendo de cuando o no empezara el rodaje de la tercera, y probablemente hizo las declaraciones porque el acuerdo entre Eon-Mgm y Sony acababa con Spectre y seguramente Craig temia de que ocurriera otra vez lo que ocurrio entre Quantum y Skyfall, un largo periodo de tiempo en que no podia aceptar contratos para otras pelis porque se suponia que ya habia empezado el rodaje y luego la promocion de otro Bond.
De todas maneras la carrera de Craig fuera de Bond no esta siendo muy buena, es literalmente un gafe en taquilla como se vio con, Cowboys vs Aliens o Detras de las paredes y ni que decir que cuando se junta con Nicole Kidman las hostias son incluso mas grandes como paso con La brujula dorada o Invasion.

ultron_ilimitado

Independientemente de que Craig nunca me ha gustado como Bond, no le encuentro sentido a su regreso, más que nada porque Spectre fue un cierre redondo a su saga de Bond, que lo conectaba todo y que daba un final al personaje. Sinceramente, traerle de vuelta después del final de Spectre no tiene mucho sentido.

juan-man

“Tampoco será esta la primera aproximación de Davis al universo de Star Wars puesto que interpretó al ewok Wicket en El retorno del Jedi.”

Ya. Ni la segunda, porque interpretó a dos personajes en La amenaza fantasma.

Ni la tercera, porque también apareció en El despertar de la Fuerza.

Ni la cuarta, porque salió en Rogue One.

Ni la quinta, porque para cuando se estrene Han Solo también habrá puesto voz a un importante personaje del antiguo Universo Expandido (el noghri Rukh) en Rebels.

Que no sé, un poco de interés a la hora de contrastar los datos ayuda a escribir con propiedad. Lo digo no como ataque, sino como sincera preocupación en una deriva que llevo tiempo viendo en esta web, donde cada vez los textos dan la impresión de ser más apresurados y en consecuencia un coladero de inexactitudes y de errores (de contenido y de redacción). ZN ha sido y quiero pensar que sigue siendo una web de referencia en español, pero estas cosas van quitando lustre poco a poco…

Sergio Fernández

Lamento que tengas esa percepción sobre el trabajo que realizamos en esta web. Concretamente en las noticias sintetizamos las mismas para ofreceros las más destacadas. En el contexto, tratamos de poner los datos más relevantes. En este caso, la primera aproximación de Warwick Davis al universo Star Wars fue en El Retorno del Jedi con el personaje de Wickett pero esto no era más que a modo recordatorio para los lectores. Por supuesto que nos esforzamos en realizar tanto esta sección como otras, dedicando nuestro tiempo a la que es nuestra mayor pasión.

juan-man

Por eso digo que se trata de escribir con propiedad: tal y como está redactado, sugiere desconocimiento, no priorización de la información. Si el autor se ha documentado previamente (y entendiendo esa voluntad de síntesis que mencionas), lo normal sería una redacción del tipo “Tampoco será esta la primera aproximación de Davis al universo de Star Wars, ya que el actor ha estado estrechamente ligado a la saga desde que interpretó al ewok Wicket en El retorno del Jedi.” O cualquier otra fórmula que no dé a entender que esta será la segunda participación de Davis en la franquicia.

E, insisto (y me extiendo tanto en un detalle en realidad tan pequeño –no pun intended– como este): no se trata de este dato en concreto, sino de una tendencia cada vez más marcada en los textos de una web que, hace unos años, era prácticamente intachable. Inexactitudes, errores gramaticales… cosas que se arreglarían con un trabajo de edición un poco más atento.

Para que no todo sean reproches, a pesar de todo esto aprovecho para daros mi enhorabuena por el trabajo que realizáis día a día, que parece que en Internet solo entramos a protestar y criticar y también es de recibo decir lo que se hace bien. Y en ZN se hacen muchas cosas bien. Quizá es por eso que chirrían más algunas cosas, pero al césar lo que es del césar.

frankbanner49

Y que no mencionéis la cojonuderrima LIFE´S TOO SHORT
(ains).

Katar

Las películas de Álex de la Iglesia son cada vez peores, sin embargo por algún motivo jamás puedo dejar pasar ninguna. En su decrépita calidad siguen teniendo ese “algo” de chispa que me las hace atrayente. El Bar (Que debería llamarse La Cloaca para ser honestos) por ejemplo, un planteamiento soberbio y una resolución paupérrima. Eso sí sirve para dejar en evidencia lo mala actriz que es Carmen Machi, sobre todo cuando se mide con un monstruo interpretativo como Terele Pávez. Así que por supuesto acabaré viendo la nueva de la partida de teléfonos móviles, tal vez con la esperanza que vuelva el Álex de la Iglesia bueno de La Comunidad o Crimen Ferpecto.

gusgus

Siendo honesto, no vi ninguna de las Bond de Craig. Nunca me llamó la atención como nuevo Bond y nunca le di la oportunidad de demostrar lo contrario. Simplemente siempre encontré algo mejor que ver.
Lo de It esta cada vez más interesante, aunque debo admitir que de haberse dado, lo de Tilda Swinton hubiese sido muuuy interesante, ya qe su calidad como actriz, por lo menos para mí, le hubiese agregado un plus a Pennywise.
Definitivamente, los creadores de AHS si que saben llamar la atención a su serie, tanto en los trailers como en las secuencias de títulos, lástima que no siempre se mantenga el interés durante la serie en si.
Suburbicon parece divertida.
¿En serio Stiller sigue pretendiendo que lo veamos?
No veo el “acción real” en un producto como Dumbo que si se trata de una remake de la cinta de animación, más que real será computarizada…mmm…no sé.
Aplaudo la inclusión de Sarah Poulson en cualquier proyecto, es una muy buena actriz.

wpDiscuz