#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Diciembre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Solo: A Star Wars Story, Aquaman, Jurassic World: El Reino Caído, Black Panther, Black Lightning, Vengadores: Infinity War y mucho más

Por y
4
2290
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Antes de nada, esta es la última semana del año y queríamos desearles un feliz año nuevo a todos ustedes. Asimismo, queremos agradecerles el habernos seguido y leído durante todas estas semanas. Como nos movemos en fechas festivas, lamentablemente tenemos en esta ocasión una entrada más escueta de lo normal de noticias debido a la baja producción que ha habido tanto en el mundo del cine como en el de la televisión. Una vez más, les deseamos lo mejor y que 2018 sea un gran año cargado de grandes películas y series.

 En el tráiler de Vengadores: Infinity War ya pudimos comprobar como el UMC seguía interconectándose al toparse Thor con los Guardianes de la Galaxia. En esta nueva imagen que os mostramos del rodaje de los hermanos Russo (Capitán América: Civil War) vemos como el Dios del Trueno, que vuelve a estar interpretado por Chris Hemsworth, es atendido por Mantis y Rocket. El macroevento Marvel, que promete romper todos los récords de taquilla, llenará las salas de nuestro país a partir del 27 de abril de este nuevo año.

 Seguimos echando un vistazo a nuevas imágenes de películas del subgénero superheroíco que están por venir. Cambiamos de acera y visitamos lo próximo de la factoría DC-Warner: Aquaman. Jason Momoa repite en el papel de atlante, que ya nos fue presentado en Liga de la Justicia. Con su imponente físico, Momoa ha conseguido dar una visión bastante alejada del Aquaman de las viñetas que nunca consiguió triunfar como otros pesos pesados de la compañía americana. Heavy metal en estado puro, podremos ver el alzamiento del emperador de Atlantis el 5 de octubre. Dirige el maestro del cine de terror, James Wan (Expediente Warren).

 Lucasfilm y Disney se han apresurado en desmentir la oficialidad del cartel promocional de Solo: A Star Wars Story que se ha propagado por internet a la velocidad de la luz. Cuando aún sigue en cartelera la controvertida Los Últimos Jedi, la difusión o posible filtración del cartel que anuncia el spin off de Han Solo, uno de los personajes más queridos de la saga galáctica, ha generado una mala recepción por parte de los fans en redes sociales. En el poster podemos ver al elenco principal de la cinta formado por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover y Joonas Soutano (en el papel de Chewbacca). Recordemos que la cinta que se estrenará en 2018 ya sufrió varios contratiempos, destacando sobremanera el cambio de diretor. Phil Lord y Christopher Miller, responsables de La Lego Película, fueron sustituidos por el veterano cineasta Ron Howard. Con respecto a esta película y como noticia de última hora, cabría destacar que se ha confirmado la presencia de John Williams en la banda sonora de esta cinta, como así indica Variety. El veterano compositor de la saga de Star Wars se encargará del tema principal de Han Solo, mientras que John Powell compondrá el resto de la banda sonora.

 Gracias a la revista Empire, nos llega un nuevo fotograma de Jurassic World: El Reino Caído. La cinta, que estará dirigida por el español J.A. Bayona, llegará a nuestras carteleras el 8 de junio y volverá a estar interpretada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Esta nueva imagen, unida al trailer que os presentamos hace algunas semanas nos aseguran tensión a raudales y nuevas especies de dinosaurios que perseguirán a nuestros protagonistas mientras una erupción volcánica se suma a la ecuación.

Los tráilers de la semana

 Para que la espera se haga más llevadera les dejamos con un nuevo spot televisivo de Black Panther, la próxima película de Marvel Studios en estrenarse en cines, llegando a nuestro país el 16 de febrero. La película la dirige Ryan Coogler y tiene a Chadwick Boseman en la piel de T’Challa/Black Panther. Junto a Boseman están Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Andy Serkis, Angela Bassett, Forest Whitaker, Danai Gurira, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Florence Kasumba, Letitia Wright y Martin Freeman. La cinta se centra en la vuelta a casa de T’Challa para ser proclamado rey de Wakanda después de la muerte de su padre. Pero la reaparición de un viejo enemigo pondrá en peligro tanto el reinado de T’Challa como al resto del mundo. Además del vídeo, también les mostramos la que será portada de Empire Magazine en la que Black Panther luce su traje de Vibranium.

 Esta semana se ha estrenado el tráiler final de Den of Thieves. La cinta de acción está escrita y dirigida por Christian Gudegast y tiene como protagonistas a Gerald Butler, Jordan Bridges, Pablo Schreiber y al rapero 50 Cent. El filme trata sobre un grupo de ladrones expertos que planean un robo perfecto mientras la policía les pisa los talones. Recordemos que la película llega a los cines estadounidenses el 19 de enero.

 Un desatado Nicolas Cage protagoniza Mom and Dad, disparatada comedia negra escrita y dirigida por Bryan Taylor (Crank, veneno en la sangre). Como punto de partida nos encontramos con una epidemia de locura masiva la cual genera que los padres quieran matar a sus hijos. El propio Cage y su mujer en la ficción, Selma Blair (Hellboy) trataran de acabar de la manera que sea con su progenie. Sin fecha de estreno en España, la película, que juega con varios códigos del subgénero zombie, ha sido elogiada por la crítica estadounidense.

 Mientras esperamos la llegada de la segunda temporada de Por trece razones, Dylan Minnete (Clay en la serie) se embarca en un nuevo proyecto de Netflix, aunque en esta ocasión se trata de un largometraje. The Open House, escrita y dirigida por Matt Angel y Suzanne Coote, narra la historia de una madre y un hijo que tras mudarse a una nueva casa, sufren experiencias de difícil explicación… Tendremos sustos garantizados el 19 de enero ya que esa ha sido la fecha elegida para su estreno en la plataforma.

SERIES

 Otra semana en la que The CW Network publica un nuevo vídeo de la serie Black Lightning. Recordemos que la serie gira entorno a la figura de Pierce, un superhéroe retirado y que disfruta de la vida familiar. Sin embargo, la corrupción y el crimen se expanden por la ciudad, de tal manera que se ve obligado a volver como Black Lightning. Esta adaptación a la pequeña pantalla del cómic de DC consta de 13 episodios y se estrenará el 16 de enero en USA. Salim Akil y Mara Brock Akil son sus creadores y en el reparto destacan Gregg Henry, William Catlett y Cress Williams, siendo este último quien da vida al superhéroe creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden en los años 70.

Leave a Reply

4 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Diciembre 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
wizard
Lector

Y tan corta XD.
Gracias por la información y feliz año nuevo.

Igverni
Lector

Feliz año 2018!!

Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo, enhorabuena a todo el equipo de ZN

Solo comentar que a pesar de toda la polémica, Star Wars VIII acaba rebasar los 1000 M de recaudación. Ya es la película más taquillera del año en los USA adelantando a Bella y Bestia (510M), y en breve superará sus 1250M mundiales. A Disney claramente le sale a cuenta estrenar 1 peli de Star Wars al año. Y lo digo a pesar de haber salido muy decepcionado de The Last Jedi.

Igverni
Lector

Aprovecho para comentar, finalmente vi Justice League, y me gustó mucho más de lo que esperaba.

Tiene evidentes problemas, partiendo del montaje y la nula presentación de los personajes, igual que el horrendo villano y que la parte de Superman rompe en dos la película…

Pero los diálogos y las relaciones de los personajes molan mucho. Y eso para mí salva sin duda la película, para mí un aprobado más que honroso dadas las circunstancias. Me recordó mucho la primera película del capitan américa. Aunque la acción era de baratillo, como clavaron los personajes, se perdona todo lo demás.

Eso sí, diría que todo lo bueno de JL viene de Whedon, así que muy feliz que se hayan librado del nefasto Snyder por fin.

gusgus
Lector

Muchas gracias por el encuentro semanal. Muy feliz año nuevo ( a menos que sean chinos en cuyo caso avisen cuando).
A lo nuestro.
El traje de Pantera Negra es horrible con esas luces celestes, iuk.
O sea, se que es continuación y todo pero…podrían mostrar una imagen más original de nuestros dinosaurios favoritos, es la misma desde la primera película.
Parece interesante la de los padres, sobre todo porque Nicolas Cage y elogios de la crítica nunca van juntos en la misma frase. Habrá que verla.
Definitivamente hoy estamos con las luces de los trajes, horrible el de Black Lightning.
The open house parece interesante, veremos.
En Fin, FELIZ 2018!!!!!
Salud.
Nos leemos el año que viene.