#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Septiembre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Punisher, Watchmen, Jack Ryan, Deadpool 2, The Walking Dead, Terminator, Tomb Raider y mucho más

Por y
2
2294
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Las publicaciones de fotos relacionadas con Deadpool 2 están siendo ya un habitual en esta sección. En esta ocasión, no ha sido Ryan Reynolds el que ha publicado material sobre la nueva entrega de Wade Wilson, sino que ha sido el propio Josh Brolin en su cuenta de Instagram el que ha subido una foto de él mismo en la piel de Cable. Seguimos sin tener más información al respecto sobre el personaje que interpretará Brolin en la gran pantalla. Recordemos que la película se estrenará en USA el 1 de junio de 2018.

Cable Porn #💀💩L2 #cableinsanity #cableswole #cablepowered #cableporn

Una publicación compartida de Josh Brolin (@joshbrolin) el

 Según informa The Hollywood Reporter, Linda Hamilton volverá a la saga de Terminator más de 25 años después de su última aparición en la misma (Terminator 2: El Juicio Final). La actriz, que cumplirá 61 años el próximo martes, retomará su icónico papel de Sarah Connor en una sexta entrega que estará dirigida por el director de Deadpool, Tim Miller. En dicho retorno, Hamilton se reencontrará con James Cameron, quien será productor de la cinta, y Arnold Schwarzeneger en el reparto. Recordemos que el personaje de la madre de John Connor tuvo su propio producto televisivo con Las crónicas de Sarah Connor, aunque en aquella ocasión el rol de la heroína de acción recayó en Lena Headey (Cersei en Juego de Tronos).

 Siguiendo en el apartado de retornos marcados por el paso del tiempo, Spencer Treat Clark (Gladiator) y Charlayne Woodard (The Leftovers) repetirán los papeles que interpretaron en El Protegido. En la nueva película de M. Night Shyamalan, Glass, Treat Clark volverá a dar vida a Joseph Dunn (el hijo de David Dunn -protagonizado por Bruce Willis-) mientras que Woodard hará lo propio con la madre de Elijah Price (el Don Cristal interpretado por Samuel L. Jackson). Tal y como comentan en Variety, la historia estará centrada en la persecución de David Dunn para dar con La Bestia (James McAvoy). Sin embargo, el personaje de Don Cristal permanecerá en las sombras esperando su momento… Glass, que también contará en su reparto con Anya Taylor-Joy, está prevista que vea luz en salas americanas en enero de 2019.

 Desde Deadline comunican que Tom Hanks será el encargado de protagonizar el remake americano de la película sueca Un hombre llamado Ove. La versión original, dirigida por Hannes Holm, consiguió en 2016 una nominación al Oscar como película de habla no inglesa, así como diferentes premios en todo el globo. En ella nos contaba la historia de Ove, un hombre viudo y cascarrabias que ha perdido la fe en el mundo pero al que la llegada de unos nuevos vecinos cambiará por completo. Antes podremos ver a Hanks en Major Matt Mason, lo último de Robert Zemeckis, thriller de ciencia-ficción ambientado en el polo sur.

 Esta semana nos ha tocado despedirnos de Jake LaMotta. El que fuera campeón del mundo de los pesos medios del boxeo entre 1949 y 1951 falleció a los 95 años el pasado martes. La figura de LaMotta ha quedado registrada para la posteridad merced a la película, basada en su vida, Toro Salvaje (sobrenombre como se conocía al celebre boxeador). La cinta, considerada por muchos como una de las mejores películas de la historia del cine, fue dirigida por Martín Scorsese en 1980 y estuvo nominada a 8 Oscar de los que finalmente se hizo con dos estatuillas (mejor montaje y mejor actor principal –Robert De Niro-). Descanse en paz.

Los trailers de la semana

 Esta semana se ha presentado el segundo tráiler oficial de Breathe, la primera incursión detrás de las cámaras de Andy Serkis, intérprete británico que se hizo popular por sus actuaciones basadas en la captura de movimiento, entre las que destacan la de Gollum en El Señor de los Anillos o Cesar en la nueva saga de El planeta de los simios. En esta historia basada en hechos reales, Serkis contará con Andrew Garfield quien dará vida a Jim Cavendish, un intrépido aventurero que sufre poliomielitis y quedará paralizado. La película que se presentó en el Festival de Toronto el pasado 11 de septiembre llegará a nuestras carteleras el 17 de noviembre.

 Nos llega el tráiler de Just Getting Started, la nueva comedia escrita y dirigida por Ron Shelton. El principal aliciente de esta buddy movie será ver juntos a Morgan Freeman y Tommy Lee Jones en la gran pantalla codo con codo. La cinta narra las aventuras de un ex agente del FBI (Jones) y un ex abogado de la mafia (Freeman) que está en un programa de protección de testigos que se ven obligados a colaborar. Los dos tendrán que dejar de lado sus rivalidades y lograr juntos desarticular un importante golpe mafioso. Esta cinta supone el regreso de Shelton a la dirección cinematográfica después tomarse una larga pausa, ya que no dirigía una película desde 2003. Recordemos que su anterior filme fue Hollywood: Departamento de homicidios. Junto a la pareja protagonista podremos ver también a Rene Russo, Joe Pantoliano y Glenne Headly. La cinta llegará a los cines españoles el 15 de diciembre.

 Si Michael Fassbender protagonizó Assassin’s Creed en la gran pantalla, Alicia Vikander, su pareja sentimental, será Lara Croft en el nuevo reboot de Tomb Raider del que esta misma semana se ha estrenado el primer tráiler oficial. La película estará fuertemente influenciada por el videojuego de Tomb Raider que salió en 2013 y que precisamente suponía el reboot de la franquicia de la famosa arqueóloga británica. En esta cinta, Lara Croft, la independiente hija de un aventurero perdido, se esforzará más allá de sus límites cuando descubra la localización en la que su padre desapareció sin dejar rastro. La actriz sueca toma el relevo de Angelina Jolie que interpretó a Lara Croft en dos ocasiones. Estará dirigida por el director noruego Roar Uthaug y contará con la presencia de los actores Walton Goggins, Daniel Wu, Hannah John-Kamen y Dominic West. El 16 de marzo llegará a las salas de USA. Os dejamos también con el cartel de la película.

 Se ha presentado el segundo tráiler de Jumanji: Welcome to the Jungle que trae grandes cambios con respecto a la original Jumanji que estuvo protagonizada por Robin Williams. En vez de haber una invasión de animales en nuestro mundo, cuatro adolescentes son arrastrados al mundo del juego. Y ahora no se trata de un juego de mesa, sino de un videojuego. Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan protagonizan el film interpretando los avatares de los cuatro adolescentes dentro del videojuego. La cinta estará dirigida por Jake Kasdan, hijo del director y guionista Lawrence Kasdan, y se estrenará en nuestro país el 22 de diciembre.

 Dentro de 20 años, la saturación canina en Japón hace que se envíe a varios perros a una isla de basura. Tiempo después aparecerá Atari, un joven japonés en busca Spots, su perro exiliado. Esta es la sinopsis de la nueva cinta stop-motion del realizador Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest). No es la primera vez que el director texano lleva a la gran pantalla una película con esta técnica de animación puesto que en 2009 ya hizo lo propio con el estreno de Fantástico Sr. Fox. Isle of Dogs, con referencias al cine de Akira Kurosawa en palabras de su autor, contará con las voces de Bryan Cranston, Scarlett Johansson, Bill Murray, Ken Watanabe, Harvey Keitel, Edward Norton, Tilda Swinton o Jeff Goldblum y llegará a las carteleras españolas el 20 de Abril del próximo año.

 Wonderstruck (El museo de las maravillas, título que ha decidido ponerse en España) es la nueva película de Amazon Studios que se estrenará en nuestro país el 2 de marzo del próximo año. Guionizada por el autor de la novela, Brian Selznick (también escritor de La Invención de Hugo Cabret) y dirigida por Todd Haynes (Carol), Wonderstruck nos cuenta dos historias paralelas ambientadas en épocas diferentes: Rose (Millicent Simmonds) es una niña que sueña con una misteriosa actriz en los años 20 mientras que en los años 70, Ben (Oakes Fegley) hace lo propio con un padre que nunca conoció… Acompañando a los jóvenes intérpretes, en el reparto destacan las maravillosas Julianne Moore y Michelle Williams.

 Netflix nos presenta Meyerowitz Stories, película avalada por la crítica especializada que podremos disfrutar sin tener que salir de casa. Escrita y dirigida por Noah Baumbach (Frances Ha), la cinta cuenta con un reparto de auténtico lujo: Ben Stiller, Adam Driver, Adam Sandler, Emma Thompson y Dustin Hoffman. Meyerowitz Stories, que llegará a la plataforma streaming el 13 de octubre, es una comedia dramática que narra la difícil relación de tres hermanos que se volverán a juntar en una exposición artística de su padre.

 Asesinato en el Orient Express, una de las novelas más famosas de Agatha Christie, ha tenido varias adaptaciones en el séptimo arte siendo la más célebre de ellas la dirigida por Sidney Lumet en 1974 que contó con una auténtica pléyade de estrellas en su plantel (Lauren Bacall, Sean Connery, Anthony Perkins, Ingrid Bergman…). Pues bien, el 24 de de noviembre llega a nuestras salas una nueva adaptación dirigida por Kenneth Branagh, quien además se reserva el papel principal del filme: el detective Hercules Poirot. A lo largo del trayecto Estambul-París, se comete un asesinato del que buena parte del pasaje (interpretados por Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Judi Dench, Derek Jacobi, Penélope Cruz, Johnny Depp o Willem Dafoe) es sospechoso… Poirot intentará desvelar quién, cómo y por qué ha ocurrido.

SERIES

 A ritmo de Metallica con su canción One nos llega el tráiler subtitulado al español de The Punisher. Un avance en el que se muestra a Frank Castle desatado, papel que interpreta Jon Bernthal. Junto al actor que se hizo popular por su trabajo en The Walking Dead estarán Deborah Ann Woll (interpretando a la abogada Karen Page), Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach, Paul Schulze, Amber Rose Revah, Jason R. Moore y Daniel Webber. La serie creada por Steve Lightfoot y producida y distribuida por Netflix se emitirá en algún momento de 2017.

 Os traemos el último téaser de la serie Jack Ryan que Amazon ha publicado esta semana. Aprovechando esta misma publicación, la propia Amazon ha confirmado que el tráiler oficial de esta serie se hará el 7 de octubre durante el Comic Con de Nueva York. En ese mismo lugar, habrá una conferencia que contará con la presencia de los actores John Krasinski, Wendell Pierce, y Abbie Cornish; además de la del coautor de la serie Carlton Cuse. Krasinski será el quinto actor que interpreta al personaje creado por el escritor Tom Clancy, aunque esta vez será en la pequeña pantalla. Con anterioridad, Alec Baldwin (La caza del Octubre Rojo), Harrison Ford (Juego de patriotas y Peligro inminente), Ben Affleck (Pánico nuclear) y Chris Pine (Jack Ryan: Operación en la sombra) fueron Jack Ryan en la gran pantalla. La serie está prevista que se estrene a lo largo de este año.

 Señoras y señores, el “Día Uno” ha llegado. Así es como lo anunciaba Damon Lindelof desde su cuenta de Instagram. El guionista hace referencia a la luz verde que HBO ha dado para la escritura del piloto de la serie de Watchmen, como así indica Deadline. Éste será el siguiente trabajo del guionista de Lost después de la serie The Leftovers, en el que adaptará el popular cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. No será la primera adaptación que se hace de este cómic ya que en 2009 Zack Snyder lo llevó a la gran pantalla. Por ahora no hay más información al respecto. En cuanto se vayan filtrando más datos, se lo contaremos aquí lo más pronto posible. Permanezcan en sintonía.

Day One.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

 AMC ha presentado una nueva promo, apelando a la épica, de la octava temporada de The Walking Dead que se estrenará el 22 de octubre. En ella podemos intuir lo que se avecina: la guerra que enfrentará a los diferentes grupos liderados por Rick Grimes (Andrew Lincoln) contra Los Salvadores, encabezados por Negan (Jeffrey Dean Morgan). Basada en la obra de Robert Kirkman, este nuevo arco contará con 16 capítulos y tendrá un parón a mitad de temporada como es costumbre. Concretamente, el octavo episodio se emitirá el 10 de diciembre mientras que el noveno llegará el 11 de febrero del próximo año. En España podremos disfrutar de los muertos vivientes en FOX un día después de su estreno americano.

 HBO España se encargará de llevar a la pequeña pantalla Patria, la obra de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco tal y como informa Variety. Patria, cuya novela se ha convertido en un auténtico bestseller nacional, será el primer trabajo español de HBO y contará con el donostiarra Aitor Gabilondo (con su productora Alea Media propiedad de Mediaset) como showrunner de la serie. La historia, que comienza con el abandono de las armas por parte de ETA, nos muestra el día a día de día de dos familias que pese a estar antiguamente muy unidas han acabado separadas por la tragedia de la violencia y las identidades políticas.

 Desde Deadline nos comunican que Trollhunters, la serie de animación creada por Guillermo del Toro, contará con las voces de Mark Hamill, Lena Headey y David Bradley (Walder Frey en Juego de Tronos) para su segunda temporada. Sin fecha confirmada para su retorno, podemos disfrutar de los 26 primeros capítulos en Netflix (el segundo arco contará con 13 episodios). Recordemos que, a su joven protagonista, Jim Lake Jr, le ponía la voz el tristemente fallecido Anton Yelchin pero que seguirá haciendo lo propio en la nueva temporada gracias a las grabaciones que hizo antes de su muerte, tal y como confirmó Del Toro. Trollhunters es un producto para todos los públicos, lleno de aventuras, monstruos y magia.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Giovanni CasellaIgverni Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Gracias chicos por vuestra sección de noticias! 😀 😀

Sobre Terminator, entiendo que la edad de Arnold crea una urgencia para hacer una nueva película “buena” que relance la saga, pero la verdad es que deberían dejar descansar a la franquicia una temporada larga. 5 años mínimo.

El trailer de Punisher me ha molado y me gusta la pinta de peli R que tiene. Luego la serie saldrá mejor o peor, tras la debacle de Defenders cualquier cosa es posible, pero este tono es el que el personaje necesita.

Me interesa todo lo de Tom Hanks y si es con Zemeckis mucho mejor. También ganazas de la 2ª temporadas de Trollhunters, a mi hijo (ejem) le encantó. También me parece una gran idea la adaptación de Patria de Aramburu. Y curiosidad máxima con lo nuevo de Anderson.

Ningún interés en Tomb Raider o en Jack Ryan. Pasaaaaaaando !!! Y cuanto más lo pienso, más pereza me da Watchmen, por muy HBO que sea.

Sobre Glass, aunque entiendo que en el mundo conectado de hoy día parece que hay que ofrecer “noticias” todas las semanas, espero que en cuanto empiece el rodaje hagan un bloqueo total a las filtraciones, porque no mola que empiecen a deslizarse spoilers, aunque sea simplemente por la confirmación que un personaje sí va a aparecer.

Por cierto, Spider-Man Homecoming se ha convertido en la película de SH más taquillera del año a nivel mundial. Las cifra son:

Spiderman 331M USA + 542M resto mundo = 874M
GotG Vol.2 389M USA + 473M resto mundo = 863M
Wonder Woman 411M USA + 407M resto mundo = 819M

Sobre WW es curioso que haya recaudado más en USA que en el resto del mundo, mientras que Homecoming tiene un porcentaje “normal” de 35-40% taquilla en los USA, 65-60% en el resto del mundo.

Mientras, IT va camino de superar los 300M en los USA y los 600M en todo el mundo. Teniendo en cuenta que costó menos de 40M, éxito brutal.

Leí unas declaraciones este finde de la nueva jefa de Fox, reconociendo que la recaudación de Alien: Covenant había sido decepcionante. A ver si con un poco de suerte quitan a Ridley definitivamente.

Zack! Snyder también dijo que NO piensa en volver a JL. Aunque está orgulloso de su trabajo y los colaboradores con los que ha trabajado, ahora ya no es su “criatura”, y está en buenas manos. Para que luego aún haya gente que diga que Whedon solo ha acabado lo que Zack dejó marcado… Además, se ve que han hecho un pase privado de la peli, y parece que ha gustado mucho. Veremos en mes y medio.

Hablando de JL y Thor Ragnarok, las previsiones previas indican que ambas van a recaudar más de 150M en su estreno. La clave es si JL superará a BvS y será la peli de SH más taquillera del año y otro éxito sin paliativos para Warner tras WW. Y si Thor conseguirá igualar las cifras de GdlG2, lo que sería también un gran éxito, sobre todo pensando que Thor 1 recaudó 450M y Thor 2 650M.