#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Octubre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Solo: A Star Wars Story, Liga de la Justicia, The Punisher, Ant-Man y la Avispa, Musa y mucho más

Por y
7
1897
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Ya está. La película de Han Solo por fin tiene título oficial y definitivo. Esta semana, el director Ron Howard lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. El nuevo filme llevará el nombre de Solo: A Star Wars Story. Alden Ehrenreich se pondrá en la piel del joven Han Solo, al que se le unirán Donald Glover como Lando Calrissian y Joonas Suotamo como Chewbacca. Emilia Clarke, Thandie Newton, Woody Harrelson, Phoebe Waller-Bridge, Clint Howard y Paul Bettany conforman el resto del reparto. Recordemos que la cinta se estrenará en USA el 25 de mayo.

 Os traemos varias fotos del rodaje de Ant-Man y la Avispa. En concreto, podemos ver capturas de Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas. Las imágenes han sido tomadas estos días en el set de rodaje en Atlanta, Georgia. Como pueden comprobar, tanto Ant-Man como la Avispa llevan sendos trajes enfundados. En la dirección repite Peyton Reed y la película llegará a los cines estadounidenses el 6 de julio.

 Con el lema “You Can´t Save the World Alone” nos llega el ultimo cartel publicitario de Liga de la Justicia. En él podemos ver al elenco formado por Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher) sin la presencia de la figura de Superman (Henry Cavill) pero si con su logo en el lema comentado anteriormente. Recordemos que la cinta dirigida por Zack Snyder (Watchmen) llegará a las salas españolas el 17 noviembre y que, en los últimos días, merced a un anuncio promocionalde la serie The Big Bang Theory, se ha especulado con la aparición del personaje de Linterna Verde por la presencia de su logo en el mismo. Qué poster os gusta más?

JUSTICELEAGUE

 El caso Winstein sigue coleando. Esta semana ha sido Quentin Tarantino en una entrevista al The New York Times quien ha declarado que “Yo sabía suficiente para hacer más de lo que hice” confirmando que sabía las prácticas y los abusos que realizaba el productor. Tarantino ha afirmado que “no tendría que haber trabajado con Harvey Weinstein”, a pesar de ello la relación entre ellos ha sido de lo más prolífica, cinematográficamente hablando, con títulos como Pulp Fiction, Kill Bill o Malditos Bastardos. Alrededor de cuarenta mujeres han denunciado por diferentes abusos a Weinstein en fechas recientes, incluyendo cuatro de ellas por violación. La ex novia del director de Los Malditos Ocho, Mira Sorvino, se había sincerado con él contándole supuestos tocamientos no deseados por parte de Weinstein. Años después, Tarantino se enteraría por Rose McGowan (Planet Terror) que esta había recibido una compensación económica de 100.000 dolares como consecuencia de un episodio con violación en 1997 cuyo culpable volvía a ser el “magnate del estudio” sobrenombre que le puso Ashley Judd (otra de las denunciantes) a Weinstein.

 La noticia triste de la semana no es otra que el fallecimiento de Federico Luppi a los 81 años de edad el pasado viernes. El actor argentino se había golpeado la cabeza con una mesa el pasado mes de abril y como consecuencia de ello se le generó un coágulo en la cabeza por el que tuvo que ser internado e intervenido. Por desgracia no llegó a recuperarse y finalizó con el fatal desenlace. Luppi, uno de los grandes de la interpretación che, fue un habitual tanto en la filmografía de Adolfo Aristarain con quién rodó Lugares comunes, Martin (Hache) o Un lugar en el mundo como en la de Guillermo del Toro con quien hizo lo propio en Cronos, El laberinto del fauno o El espinazo del diablo. Dentro de su prolífica carrera destacan los premios que consiguió como mejor actor en el Festival de Sitges en 1993 y en Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 1997 así como seis Premios Condor de Plata. En España, de la cual tenía la ciudadanía por carta de naturaleza, consiguió dos nominaciones a los Premios Goya. Descanse en paz, Federico Luppi.

Los tráilers de la semana

 A finales del pasado mes de Julio os presentábamos el teaser de Perfectos desconocidos, último trabajo del cineasta bilbaíno, Alex de la Iglesia. La cinta se presenta como un remake de la película italiana Perfetti Sconosciuti en la cual, un grupo de toda la vida deciden en una cena que todos los mensajes o correos que reciban durante la misma en sus teléfonos móviles podrán ser leídos por cada miembro del grupo en una noche que hay luna de sangre. Con guión de Jorge Gerricaechevarría, en el reparto destacan buena parte de la flor y nata del star-system español: Eduard Fernández, Belén Rueda, Ernesto Alterio o Eduardo Noriega. A continuación, os dejamos con el trailer oficial de una película que llegará a nuestras carteleras el próximo 1 de diciembre.

 Sin dejar de lado las producciones patrias y con un reparto de lo más variopinto formado por el británico Elliot Cowan (Da Vinci’s Demons), la alemana Franka Potente (Corre, Lola, corre), la rumana Ana Ularu (Inferno), el estadounidense Christopher Lloyd (Regreso al Futuro) y las españolas Leonor Watling (Los crímenes de Oxford) y Manuela Vellès (Caótica Ana) nos llega el trailer final en español de Musa. Dirigida por el catalán Jaume Balagueró (Rec), Musa es una película de terror que cuenta la historia de un profesor de universidad que sufre una recurrente pesadilla en la que una mujer es salvajemente asesinada en una especie de ritual. Sin embargo, el sueño se hace realidad y la mujer con la que había soñado aparece muerta en las mismas circunstancias… Adaptación de la novela La dama número trece de José Carlos Somoza, podremos temblar con Musa a partir del 10 de noviembre.

 De los productores de John Wick, nos llega el trailer de la que pretende ser una de las películas de acción más espectaculares de los meses venideros: 24 Hours to Live. Con calificación R y aún sin fecha definitiva para su estreno, la dirección corre a cargo del realizador sin vocales en su apellido, Brian Smrz (En busca de un héroe). La historia trata sobre un asesino a sueldo, Travis Conrad (interpretado por Ethan Hawke) que cuenta con 24 horas para vengar la muerte de su familia tras conseguir escapar de la muerte. Acompañando a Hawke, en el reparto nos encontramos a Paul Anderson (Peaky Blinders) como el villano de la función y a los veteranos Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth en Juego de Tronos) y Rutger Hauer (el inolvidable Roy Batty en Blade Runner).

 El 23 de febrero del año que viene aterrizará en nuestras carteleras I, Tonya, película dirigida por Craig Gillespie (La hora decisiva) y que ha sido recibida por parte de la crítica norteamericana con gran entusiasmo, colmando de elogios a su actriz protagonista, Margot Robbie (El lobo de Wall Street) quien ya suena para las quinielas de los próximos Oscar. La cinta, basada en hechos reales, nos cuenta la historia de la patinadora Tonya Harding quien en 1994 perpetró un plan para lesionar a su principal rival, Nancy Kerrigan, en la carrera a los Juegos Olímpicos de invierno. Os dejamos con su primer teaser oficial.

 Pongan en una coctelera al productor Jerry Bruckheimer, a los actores Chris Hemsworth y Elsa Pataky (matrimonio en la vida real) junto a Michael Shannon, Michael Peña, Austin Stowell y Trevante Rhodes; agítenla bien fuerte y obtendrán la película 12 Strong, un drama de acción basado en hechos reales que narra la misión del primer equipo de las Fuerzas Especiales estadounidenses destinado a Afganistán justo después del 11S. En tierras afganas tendrán que unirse al señor de la guerra local para derrotar a los talibanes. La cinta que adapta el libro Horse Soldiers, escrito por Doug Stanton se estrenará el 19 de enero en USA.

 Esta semana se ha presentado el tráiler final de Wonder, la última película de Stephen Chbosky, que se encarga de escribirla y dirigirla. El último trabajo de Chbosky es el guion de La bella y la bestia, la película más taquillera de 2017 por el momento. El filme narra la historia de August Pullman, un niño con deformidad facial que, al llegar a quinto grado, entra por primera vez en una escuela pública. El reparto lo encabezan Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay y Mandy Patinkin. El 1 de diciembre se estrenará en nuestro país.

 En mitad del huracán del caso Weisntein nos llega el tráiler de la última película de Louie C.K. I Love You, Daddy. Un filme que parece un guiño/homenaje a Woody Allen ya que se centra en la relación entre un afamado guionista de televisión y su hija. Rodada en blanco y negro, supone la vuelta a la dirección del popular humorista que no estrenaba película desde 2001 con Pootie Tang. Al igual que Allen, Louie C.K. no solo la dirige, sino que también la escribe y protagoniza. Además de esto, también la produce y la monta. Junto a él en el reparto lo acompañan Chloë Grace Moretz, Helen Hunt, Edie Falco y John Malkovich. La cinta que se estrenó en el Festival Internacional de Toronto llegará a USA el 17 de noviembre.

SERIES

 Hace unos días se ha presentado el téaser de la serie Godless creada por Scott Frank y Steven Soderberg. El guionista de Logan y Minority Report se une con el polifacético realizador de Traffic para traernos una miniserie de 6 episodios que se estrenará en Netflix el 22 de noviembre. El show será un western protagonizado por Jack O’Connell, Michelle Dockery y Jeff Daniels en una historia marcada por dos forajidos que antes eran amigos y que ahora son enemigos. Veremos dentro de un mes cómo fue la propuesta de estos dos autores en un género que tiene poca cabida en la actualidad.

 Si la semana pasada os presentamos el téaser de Jean-Claude Van Johnson, ésta os mostramos el tráiler oficial de la serie protagonizada por Jean-Claude Van Damme y que se emitirá en el servicio de streaming de Amazon Prime Video. Como comentábamos la semana pasada, el artista belga en esta serie interpreta una versión ficticia de sí mismo: un afamado actor reconocido como profesional de las artes marciales. Este sale del retiro para volver a ponerse en la piel de su alter ego como un investigador privado encubierto cuyo nombre es Jean-Claude Van Johnson. La obra consta de 5 episodios y se estrenará el 15 de diciembre, después de estar más de un año en el dique seco desde que se estrenara su piloto el 19 de agosto de 2016.

 Tenemos con nosotros el segundo tráiler de la serie The Alienist, la propuesta de TNT que tiene a Cary Fukunaga entre sus productores ejecutivos. La serie que está ambientada en Nueva York, a finales del siglo XIX, cuenta la historia de cómo un periodista especializado en crímenes, John Moore (Luke Evans) se unirá al psicólogo Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) para investigar a un asesino en serie. Junto a Evans y Brühl destaca la presencia de Dakota Fanning en el reparto. The Alienist se estrenará el 22 de enero y constará de 10 episodios de los cuales 2 estarán dirigidos por el realizador español Paco Cabezas.

 Frank Castle vuelve a la pequeña pantalla el 17 de noviembre con The Punisher que tomará como referencia la etapa en las viñetas de Garth Ennis. La serie, que estará protagonizada por Jon Bernthal, es la esperanza a la que se aferran los seguidores de Marvel tras ver como las últimas adaptaciones de Inhumanos, The Defenders o Iron Fist no han tenido el nivel esperado. En este nuevo trailer de Netflix podemos comprobar como esta primera temporada (de la que dispondremos de 13 capítulos) girará en torno al pasado del justiciero, y como todos esos demonios con los que tuvo que lidiar en la guerra de Afganistan le seguirán persiguiendo en la Nueva York actual. Steve Lightfoot, showrunner de la serie, contará además del mencionado Bernthal, con Ebon Moss-Bachrach (Girls), Jason R. Moore (El aprendiz de brujo), Michael Nathason (El lobo de Wall Street) y Deborah Ann Woll que repite en el papel de Karen Page con el que debutó en Daredevil.

 Showtime nos ha mostrado un primer adelanto de su próxima serie dramática, The Chi, creada por Lena Waithe (Master of None). Con un cast formado por, entre otros, Steven Williams (It), Sonja Sohn (The Wire), Jason Mitchell (Kong: La Isla calavera) y Jacob Latimore (Detroit), The Chi nos narra las historias interconectadas de un grupo de afroamericanos de clase trabajadora de la ciudad de Chicago y se podrá seguir en el país del Tio Sam a partir del 7 de Enero del próximo año.

 Ya es una tónica habitual ver a grandes intérpretes de la gran pantalla pasando a formar parte de proyectos en formato doméstico. Si hace unas semanas os contábamos que el ganador del Oscar al mejor actor secundario en 2016, Mahershala Ali, protagonizará la tercera temporada de True Detective, Deadline nos informa que el otro ganador del Oscar de este año, al mejor actor principal, Casey Affleck será el próximo en dar el salto. Affleck se encuentra preparando una serie de terror junto al director mexicano Alfonso Cuarón quien también se está encargando de la escritura de la misma. El nuevo producto se encuentra en proceso embrionario ya que, además de no tener título, aún no se ha hecho con ella ninguna plataforma. Cuarón que también fue galardonado con el Oscar por Gravity, ya tuvo una experiencia negativa en la pequeña pantalla con Believe, una serie que prometía mucho y se quedó en una primera temporada muy criticada. Por otra parte, nuevamente desde Deadline nos anuncian que Mark Ruffalo (Los Vengadores) protagonizará una miniserie de ocho capítulos que adaptará la obra I Know This Much Is True de Wally Lamb junto al realizador Derek Cianfrance (Blue Valentine). Ruffalo dará vida a dos hermanos gemelos en un drama que tocará temas como la esquizofrenia, la búsqueda de identidad y la redención.

Leave a Reply

7 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Octubre 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
gusgus

Poco interesantes, para mi, las noticias de la semana. Ninguno de los trailers, ya sea de películas o series, me llamó realmente la atención.

Henro

Pues me han entrado ganas de ver la serie esa de Van Damme: tiene pinta de ser una chorradica pero seguro que te lo pasas bien 😀

Igverni

Esperando con ganas el estreno de Thor este viernes. Por cierto, la peli está recibiendo críticas mayoritariamente positivas, calificándola como la más divertida de todo el MCU. Mola que la veamos 1 semana antes que en los USA y así evitaremos muchos de los spoilers.

Leí a gente opinar que Netflix estrena Punisher el 17/Nov para hacer la puñeta de la Justice League, cosa que me parece una soberana tontería. Dicho lo cual, aún no se si iré al cine a ver la JL, pero si voy no será pagando los precios de fin de semana. Así que mientras me pienso si voy el miércoles del espectador, descubriré si Frank Castle puede poner orden en la franquicia televisiva, que tras Defenders está de capa caída.

Y me da pena comprobar que Blade Runner 2049 no ha encajado con el público americano. A partir de un presupuesto de 150M, lleva recaudado solo 74M en USA y 120M en el resto del mundo. Aunque creo que falta estrenar en algún pais…

HenryJones

el poster de JLA de lo más cutre salchichero en años

wpDiscuz