#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Diciembre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: It, Tomb Raider, Ocean's 8, Mortal Engines, The Boys y mucho más

Por y
2
1908
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Esta semana Paramount ha publicado la fecha de cuatro estrenos de películas relacionadas con la compañía Hasbro, como así indica The Hollywood Reporter. El 27 de marzo de 2020 se estrenará la película G.I. Joe que será la tercera cinta que se basa en estos juguetes siendo G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) y G.I. Joe: Retaliation (2013) sus dos anteriores entregas. También en 2020 llegará Micronauts, en concreto el 16 de octubre. El 23 de julio de 2021 llegará la película de Dragones y Mazmorras, y el 1 de octubre del mismo año se estrenará una película sin título sobre el universo Hasbro. Recordemos que en 2015, Paramount y Hasbro’s Allspark Pictures llegaron a un acuerdo para crear un universo compartido en el que se incluían 5 marcas de Hasbro: G.I. Joe, Micronauts, Visionaries, M.A.S.K. (Mobile Armored Strike Kommand) y ROM. Hay que destacar el éxito comercial que han tenido ambas compañías con la saga de Transformers en la pantalla grande. Por último, es necesario mencionar que Warner Bros. ha dejado de desarrollar la película de Dragones y mazmorras.

 ¡Buenas noticias para los seguidores de Pennywise! A pesar de que en la víspera de Reyes llegará tanto la edición en DVD como el Bluray de It (en el cual se incluirán once escenas eliminadas) su realizador, Andy Muschietti, ha revelado que a lo largo de 2018 saldrá a la venta una versión del director que contará con quince minutos más de metraje. Es probable que las nuevas imágenes que veamos aumenten el horror de la cinta ya que Bill Skarsgard, elegido para dar vida al icónico payaso, declaró en Variety hace unos meses que se había quedado fuera del montaje una escena muy perturbadora. Probablemente, con un bebé de por medio…

 Os mostramos nuevas imágenes, publicadas por Total Film Magazine, de Alicia Vikander en el rodaje de Tomb Raider. La cinta, que pretende ser un reinicio de la saga cinematográfica, contará con la dirección del semidesconocido cineasta noruego Roar Uthaug y nos narrará la búsqueda del padre de Lara Croft que se encuentra en paradero desconocido. El 16 de marzo podremos comprobar si la nueva película de Tomb Raider se asemeja al estilo de los últimos videojuegos de la actual generación, en los cuales predomina la aventura al más puro estilo Uncharted, rompiendo con el tono de las dos entregas protagonizadas por Angelina Jolie. Con música de Junkie XL, junto a Vikander podremos ver en la gran pantalla a Dominic West, Daniel Wu, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas y Nick Frost.

Los tráilers de la semana

 Nuevo tráiler de la última producción de Aardman Animations, Early Man que llegará a las carteleras británicas el 26 de enero. La cinta dirigida por Nick Park, realizador que tiene en su haber los cortos y el largo de Wallace y Gromit y Chicken Run: Evasión en la granja. El filme narrará la historia de un hombre prehistórico que, tras unir a su tribu con un enemigo histórico, inventará el fútbol en el proceso sin darse cuenta de cómo. A la voces estarán Maisie Williams, Eddie Redmayne y Tom Hiddleston.

 El 8 de junio de 2018 se estrenará Ocean’s 8, el spin-off de la trilogía de Ocean’s creada por Steven Soderberg, que a su vez era un remake de Ocean’s 11. En esta ocasión, tendremos una película de atracos en versión femenina en la que Sandra Bullock será la líder de este grupo y encarnará a Debbie Ocean, la hermana de Danny Ocean, papel interpretado por George Clooney. En el reparto destacan Cate Blanchett, Dakota Fanning, Rihanna, Oliva Munn, Anne Hathaway, Katie Holmes y Helena Bonham Carter. Matt Damon y Carl Reiner tendrán sendos cameos en los que repetirán los papeles que interpretaron en la saga de Ocean’s. La película está dirigida por Gary Ross y escrita por él mismo junto a Olivia Milch. Soderberg y Clooney hacen las funciones de productores ejecutivos. Les dejamos con el tráiler de la cinta.

 Tenemos aquí el primer tráiler de El Cascanueces y los cuatro reinos, la nueva película de acción real de Disney. La cinta está dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston y está escrita por Ashleigh Powell y Rob Menzer que se basan en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones de E. T. A. Hoffmann. La historia se centra en una joven chica que es llevada a un mundo mágico con soldados de pan de jengibre y un ejército de ratones. La cinta que llegará el 2 de noviembre a las carteleras estadounidenses está protagonizada por Keira Knightley, Morgan Freeman, Mackenzie Foy y Helen Mirren.

 En 2015, de la mano de Denis Villeneueve (Blade Runner 2049) aterrizó en las salas de cine Sicario, un trepidante thriller fronterizo, protagonizado por Emily Blunt, que metía el bisturí en la lucha contra los cárteles de la droga mexicanos. Pues bien, el 29 de junio del año que viene tendremos su, inesperada, secuela titulada Sicario 2: Soldado. Repiten en sus respectivos papeles Josh Brolin, Benicio del Toro y Jeffrey Donovan mientras que se incorporan a esta segunda parte Catherine Keener y Matthew Modine. Dirige el italiano Stefano Sollima, autor de series de gran prestigio en el país transalpino tales como Roma Criminal o Gomorra, mientras que de la escritura del guion vuelve a ocuparse Taylor Sheridan (Comanchería).

 Siguiendo en el mundo de las drogas, os mostramos el trailer de Gringo. El realizador australiano, Nash Edgerton, dirige a su hermano menor Joel en esta comedia negra que contiene secuestros, viajes a Mexico y empresas farmacéuticas. Cabe destacar la presencia catalana en la fotografía de Eduard Grau junto a un reparto de campanillas formado por Charlize Theron, David Oyelowo, Amanda Seyfried, Sharlto Copley, Thandie Newton y, el mencionado, Joel Edgerton. La cinta de Amazon Studios llenará de carcajadas las salas españolas el 23 de marzo.

 Universal Pictures presenta Mortal Engines, película neozelandesa apadrinada por Peter Jackson. Cuando aún falta un año para su estreno, diciembre de 2018, ya se han desvelado las primeras imágenes del comienzo de, lo que se espera sea, una saga épica. Dirigida por Christian Rivers, Mortal Engines nos muestra como miles de años después de que ocurriera un gran cataclismo, las megalópolis son grandes construcciones en movimiento que devoran a las pequeñas poblaciones que se cruzan en su camino. Los veteranos Hugo Weaving y Setephen Lang son los nombres más ilustres de un plantel al servicio del guion escrito por el propio Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh que, a su vez, adaptan la novela homónima de Philip Reeve.

 Con el peculiar título de Chappaquiddick recibimos el trailer oficial del último trabajo de John Curran (El viaje de tu vida). La cinta basada en la historia real de Ted Kennedy, interpretado por Jason Clarke, nos cuenta la parte en la que la carrera política del hermano de JFK y Bobby Kennedy se fue al traste después de tener un accidente automovilístico mientras conducía y en el que perdió la vida su secretaria de campaña en el lago que da nombre al título de la película. Kate Mara y el veteranísimo Bruce Dern (81 años) secundan a Clarke en un guion escrito por Taylor Allen y Andrew Logan.

SERIES

 Erin Moriarty ha sido seleccionada para interpretar uno de los personajes principales para la adaptación televisiva que Amazon Studios hará del cómic The Boys, como así indica Deadline. El cómic fue creado por Garth Ennis y Darick Robertson y será llevada a la pequeña pantalla por Eric Kripke, creador de Supernatural y coautor de Timeless. La historia se centra en equipo de la CIA que se encarga de mantener a raya a los superhéroes, sea como sea. El proyecto lo llevarán a cabo entre Sony Pictures TV Studios y Amazon Studios. Moriarty interpretará a Starlight, también conocida como Annie, una joven mujer con superpoderes que es capaz de echar rayos por sus ojos. Destaca su presencia en las series Jessica Jones y True Detective.

 Movistar + sigue presentando proyectos de producción propia con nombres de primer nivel. A la vez que esta misma semana publicábamos un artículo sobre La Zona, serie creada por los hermanos Cabezudo (Crematorio), nos llegaba el primer trailer oficial de La Peste. Esta miniserie de seis capítulos escrita y dirigida por Alberto Rodríguez (El hombre de las mil caras) nos sitúa en la Sevilla del siglo XVI. Una serie de asesinatos coinciden con un brote de peste en la ciudad y un condenado por la Inquisición tendrá que resolver los crímenes para obtener el indulto y así poder salvar su vida. En el reparto destaca el nombre de Paco León sobre otros nombres menos conocidos: Pablo Molinero, Manolo Solo, Patricia López Arnáiz o Lupe del Junco. El 12 de enero Movistar + pondrá a disposición de sus abonados uno de los platos fuertes de comienzos de año.

 El próximo 15 de febrero es la fecha marcada en rojo por los amantes del universo Stargate. La actriz australiana Ellie Gall da vida a Catherine Langford, protagonista de Stargate Origins. Ambientada principalmente en Egipto, la nueva serie de MGM dirigida por Mercedes Bryce Morgan, se caracteriza por que esta primera temporada dispondrá de diez episodios con una duración de tan sólo diez minutos por cada uno de ellos. Recordemos que la película dirigida por Roland Emmerich en 1994 generó varias secuelas en formato de series televisivas convirtiendo a Stargate SG-1 en una de la más longevas de la pequeña pantalla con más de 200 episodios. SGU Stargate Universe fue el último producto relacionado con el gigantesco cosmos creado y cuyo capítulo final se emitió en 2011.

 Brian Kirk, creador de la exitosa serie Luther, vuelve a la carga con un nuevo producto para BBC One. Concretamente se trata de Hard Sun, la cual se estrenará en islas británicas el 6 de enero (en nuestro país podremos verla en HBO España a partir de ese mismo día). A lo largo de seis capítulos que formarán la primera temporada (se espera que tenga un total de cuatro) podremos seguir esta historia de ciencia ficción en la que una pareja de policías interpretados por Jim Sturgess y Agyness Deyn descubren en una investigación de manera casual que a nuestro planeta le quedan tan sólo cinco años antes de enfrentarse a su destrucción total.

 Terminamos lo más destacado de la semana con una gran noticia: según informa Deadline Dark, una de las series más comentadas y sorprendentes del momento, ha renovado por una segunda temporada. Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, este serial alemán que podemos ver en Netflix, está triunfando en todo el planeta. La historia nos relaciona tres momentos temporales diferentes (años 50, 80 y 2019) en la pequeña localidad de Winden donde suceden hechos extraños mientras varios jóvenes desaparecen sin dejar rastro en los alrededores de una central nuclear…

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Giovanni Casellagusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Como siempre, gracias por el trabajo, sobre todo en estas fechas, Lo que me lleva a ¡Feliz Navidad! si son creyentes, y si no también que deseos de felicidad siempre vienen bien.
Pasemos a lo importante
Lo de Hasbro tendrá todo el éxito, pero nada interesante puede salir de ¿esto, sólo películas pasatistas que no entiendo que alguien pague ara ver en cine. ¡Qué se le va a hacer!
La nueva de la saga de Ocean promete, menudo reparto, aunque sacaría a Rhianna, no sé por que insisten en pretender que esa chica es una artista medianamente talentosa, mucho menos como actriz.
Hay que admitir que el diseño de producción de Disney es brutal. Veremos.
Sicario me parece una película sumamente sobrevalorada, por lo cual dudo que vea su segunda parte, más sin Emily Blunt en ella.
Mortal Engines parece interesante, aunque sumamente pretencioso eso de “una nueva saga”, espero que no se estrellen contra la pared de su gigantesca ciudad móvil.
Stargate Origins la veré, como vi las anteriores series.
Lo más interesante de la semana parece ser Hard Sun, ese trailer promete y mucho.