#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Agosto 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: El Joker, Los Vengadores, Blade Runner 2049, The Punisher, Temblores, Jerry Seinfeld y mucho más

Por y
20
1074
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos la crónica de lo más destacado de la semana con la triste noticia del fallecimiento de Tobe Hooper a los 74 años por causa no revelada. El realizador texano cambió el rumbo del cine de terror a mediados de los años 70 con La Matanza de Texas (rodada con menos de 300.000 euros). Con su segundo trabajo más importante, Poltergeist, siempre se puso en duda su autoría ya que la mano del productor, ni más ni menos que Steven Spielberg, era más que visible. En el resto de su filmografía las cintas no mantuvieron el mismo nivel aunque Life Force, El misterio de Salem’s Lot o Masacre en Texas 2 se han convertido, con el tiempo, en películas de culto. Descanse en paz, Tobe Hooper.

“Yo no creo en el uso excesivo de la violencia gráfica, aunque lo he hecho. Es mejor ser sugerente y permitir al espectador a llenar los espacios en blanco con sus mentes”

 No se puede decir que esta semana no viene cargada para el Joker. Con solo un día de diferencia, se han hecho públicos dos proyectos relacionados con la némesis de Batman. En primer lugar, tenemos la película que se centrará en los orígenes del Joker, como informa Dealine. Esta cinta, estará dirigida por Todd Phillips, y escrita por él mismo junto a Scott Silver. Además de esto, el director de la saga de Resacón también hará las tareas de productor junto a Martin Scorsese. Jared Leto no será quien interprete al famoso villano ya que se busca a un actor más joven para emprender dicha tarea. En segundo lugar, habrá un filme que se funcionará como spin-off de Escuadrón Suicida y que esta vez sí, tendrá a Jared Leto en la piel del Joker, y a Margot Robbie como Harley Quinn, como así señala Variety. Glenn Ficarra y John Requa están en negociaciones para ser los directores de la cinta. Ambos ya dirigieron a Robbie y a Will Smith en la película Focus. Por el momento, no hay más información por parte de Warner Bros. que solo ha revelado acerca de este proyecto el siguiente logline: “Una historia de amor criminal“. Seguiremos informando cuando se vayan revelando más detalles de ambas películas.

 Prácticamente no hay semana que no se filtre alguna nueva imagen de Deadpool 2. En concreto, en esta semana se han mostrado nuevas imágenes de Josh Brolin interpretando a Cable. El actor californiano de 49 años se ha preparado a fondo el personaje, desarrollando para el rodaje una más que notable musculatura. En las fotos podemos comprobar que dicha preparación no fue en balde ya que se le ve a Brolin embarrado y magullado. Como no ha trascendido nada sobre qué papel desempeñará en la película, nos conformamos ahora mismo con estas imágenes.

 Los Vengadores: La Guerra del Infinito verá la luz en las salas de cine de todo el mundo en Mayo del próximo año pero la maquinaria de Marvel no descansa y ya se encuentra envuelta en el rodaje de la siguiente película de la saga con un título aún por determinar. La última cinta de la saga superheroica estará dirigida por los hermanos Russo (Capitán América: Civil War) y cerrará un ciclo que dará paso a una nueva fase del UMC. La cuarta parte de Los Vengadores, cuyo estreno está fechado para 2019, contará nuevamente con Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow (quien ya tuvo un pequeño cameo en Spider-Man Homecoming). Os mostramos las últimas imágenes subidas a Twitter por Atlanta Filming en las cuales se ve a Tony Stark y Pepper Potts muy acaramelados…

Avengers4

Los trailers de la semana

 6 de octubre de 2017. Ésa es la fecha de estreno en nuestras carteleras de Blade Runner 2049, y aunque no queda mucho para poder verla en pantalla grande, Sony Pictures ha publicado esta semana el tráiler internacional de dicha película. De esta forma, se nos hará un poco más llevadero la espera. La nueva entrega de las aventuras de Deckard tienen como protagonistas a Harrison Ford, Ryan Gosling, Robin Wright, Jared Leto, Ana de Armas, Dave Bautista y Edward James Olmos que volverá a interpretar a Gaff. Ridley Scott ejercerá de productor ejecutivo y cede el testigo en la dirección a Denis Villeneuve. Ambos nos mostrarán que la lucha entre humanos y replicantes sigue más viva que nunca.

 Os traemos el tráiler que Amazon Studios ha presentado de la última película de Richard Linklater, Last Flag Flying, un filme que viene a ser la continuación de El último deber, la comedia dramática que Hal Ashby hizo en 1973 con Jack Nicholson de protagonista. En esta entrega, tenemos en los papeles principales a Steve Carell, Bryan Cranston y Laurence Fishburne. La historia se centra en la reunión de nuevo de estos viejos amigos con motivo de la muerte del hijo de uno de ellos en la Guerra de Irak. De esta forma, se entremezclan sus recuerdos de la Guerra de Vietnam con la realidad de la América post 11-S. Linklater adapta la novela de Darryl Ponicsan, y entre los dos firman el guion de la cinta. Habrá que esperar hasta el 3 de noviembre para su estreno en pantallas americanas.

 El realizador almeriense, Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique), estrena el 17 de noviembre en salas españolas su último trabajo. El Autor narra la historia de Alvaro (Javier Gutierrez) quien, tras haberse separado de su mujer, decide volcarse en su mayor pasión: escribir una gran novela. Al comprobar que no dispone del talento necesario para conseguir tal empresa, optará por manipular a sus amigos y vecinos para crear una historia que le sirva de inspiración. Acompañando a Gutierrez (La isla mínima), en el reparto nos encontramos con María León (La voz dormida) y Antonio de la Torre, habitual de Martin Cuenca con quien ya coincidió en Canibal o La mitad de Oscar.

 Tulip Fever, película dirigida por Justin Chadwick (Las hermanas Bolena), está encontrando en la censura su principal obstáculo para llegar al gran público. La cinta protagonizada por Alicia Vikander, Dane DeHaan, Christoph Waltz o Cara Delevigne está ambientada en el Amsterdam del siglo XVII y nos cuenta la historia de un pintor que se enamora de una mujer casada. Ambos invertirán en el mercado de tulipanes con la esperanza de tener un futuro juntos. Tulip Fever contiene un alto contenido erótico y FOX decidió retirar el trailer (que os mostramos a continuación) al considerar que varias escenas son muy subidas de tono. Inicialmente, el filme iba a estrenarse en Julio aunque finalmente será el 1 de Septiembre cuando se proyecte en salas americanas. Aún no tenemos fecha para su estreno en España.

SERIES

 La semana pasada os presentamos el primer teaser de The Punisher y ésta os traemos la primera imagen de Jon Bernthal en la piel de Frank Castle llevando su logo de la calavera en el traje. El actor que ya dio vida a este personaje en la segunda temporada de Daredevil y que es recordado por el gran público por su papel de Shane Walsh en la serie The Walking Dead, viene dispuesto a darlo todo en la nueva serie de Netflix que constará de 13 episodios y que se estrenará este mismo año.

 Fue en el fin de semana de la Comic Con cuando American Horror Stoy: Cult mostró sus primeras imágenes que resultaron ser de lo más enigmáticas. Desde entonces, mucho se había especulado con su posible argumento. Pues bien, la séptima temporada creada por Ryan Murphy estará ambientada en Detroit y los diez primeros minutos del capítulo inicial estará centrado en la noche electoral en la que salió elegido presidente Donald Trump. Uno de sus principales personajes será Ally Mayfair-Richards, interpretada por Sarah Paulson (Carol), quien tiempo después de los atentados del 11 de Septiembre no ha conseguido recuperarse emocionalmente, desarrollando varias fobias tales como la coulrofobia (miedo a los payasos), tripofobia (repulsión a mirar/estar cerca de figuras geométricas muy juntas) y a la hemofobia (miedo a la sangre y a las heridas en sí). En España podremos ver el estreno de este nuevo arco argumental, en el que Lena Dunham debuta en la saga AHS, el viernes 8 de Septiembre. Os ofrecemos el primer trailer oficial de Cult.

 Vincenzo Natali se convirtió, tras su debut en el largometraje con Cube, en un realizador de culto instantáneo. Sin embargo, la fría acogida por parte de crítica y público de sus siguientes trabajos estancó una carrera que parecía prometedora. Natali ha encontrado en la pequella pantalla dirigiendo capítulos en series como Hannibal, Westworld o American Gods, una forma de reinventarse y demostrar el talento que lleva dentro. En esta ocasión, Deadline nos informa de que el director nacido en Michigan será el encargado de llevar el episodio piloto de Temblores a buen puerto. Como ya os informamos en ZN hace algunas semanas, Temblores será el reboot de la película culto (de mismo nombre) estrenada en 1990 y que fuera dirigida por Ron Underwood. En esta nueva versión encargada por el canal SyFy, Kevin Bacon (X-Men: Primera generación) repetirá en el papel de Valentine McKee quién volverá a enfrentarse a las criaturas subterráneas 25 años después de los hechos acontecidos en la película original.

Natali_phixr

 Hace algunas semanas os informábamos que los hermanos Coen habían firmado con Netflix para escribir y dirigir The Ballad of Buster Scruggs, una miniserie de temática western de 6 capítulos que vería la luz en 2018. Pues bien, no serán los primeros directores de prestigio en estrenar este tipo de producto en la plataforma streaming puesto que en Noviembre de este mismo año nos llega Godless, serie creada por Steven Soderbergh (Traffic) y Scott Frank (guionista de Logan). Godless contará en el reparto con Jeff Daniels, quien interpretará al despiadado criminal Frank Griffin que busca vengarse de Roy Goode, miembro de la banda que les traicionó. El británico Jack O´Connell, que recibió varios premios por su trabajo en Invencible de Angelina Jolie, será el encargado de dar vida a Goode a lo largo de los siete episodios que tendrá esta miniserie ambientada en el oeste americano. Gracias a Variety hemos podido ver las primeras imágenes de la serie que, se espera, pueda convertirse en uno de los éxitos del próximo otoño.

Godless

 A pocos días para el estreno del piloto de la serie Inhumans en Imax, en concreto el 1 de septiembre, la cadena ABC ha publicado más material promocional de la adaptación televisiva. Exactamente estamos hablando de una serie de carteles que se centran de forma individual en los distintos miembros de la Familia Real: Rayo Negro, Medusa, Maximus, Crystal, Triton, Crystal, Karnak y Gordon. La serie creada por Scott Buck que contará de 8 episodios, narra la historia de Rayo Negro y su familia después de sufrir un golpe de estado que les obligará a escapar a Hawaii para salvar a su propia raza y al resto del mundo. Recordemos que su estreno en la pequeña pantalla será el 29 de septiembre en USA.

 Jerry Seinfeld llegó a un acuerdo este año con Netflix para que dicha plataforma emitiera su show Cómicos, coches y café, tanto las temporadas ya producidas como las que están por venir. Este acuerdo incluía además la emisión de dos especiales en los que Seinfeld regresaría a sus orígenes de Stand Up Comedy. Como indica Variety, este 19 de septiembre se emitirá el primero de ellos con el título Jerry Before Seinfeld. En esta ocasión, Seinfeld regresa a The Comic Strip en Nueva York, el club que le ayudó a lanzar su carrera, donde entremezclará nuevo material con aquellos chistes que le hicieron saltar a la fama en el mundo de la comedia. Recordemos que, por este acuerdo Seinfeld recibirá 100 millones de dólares por parte de Netflix. De esta forma, el comediante neoyorkino se convierte, de nuevo, en el humorista mejor pagado del mundo entre junio de 2016 y junio de 2017, como así informa Forbes.

 La serie británica de ciencia ficción, Black Mirror, aún no tiene fecha de estreno. Sin embargo, ya hemos podido tener un pequeño avance de lo que será la cuarta temporada. Serán seis el número de capítulos autoconclusivos que podremos disfrutar destacando el episodio titulado Arkangel, dirigido por Jodie Foster. Recordemos que Black Mirror, creada por Charlie Brooker, vio la luz en 2011 y que, tras las dos primeras temporadas producidas por Channel Four, fue Netflix la encargada de recoger el testigo de esta heredera moderna de La Dimensión Desconocida.

Leave a Reply

20 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Agosto 2017"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
frankbanner49

– Acabo de ver justo ahora mismo DETROIT de la Bigelow…¿que tal Will Poulter como ese Joker que buscan?.
(me parece muy bien, por cierto, ver a Scorsese metido en estas movidas como productor, pero yo lo que quiero ver YA es su IRISHMAN).
– En esa imagen Punisher parece que lleva un sujetador plateado.
– Tobe Hooper. Capaz de lo mejor y de lo peor. Todos tenemos incrustado en la memoria ese golpecito en el cristal de la miniserie de SALEM´S´LOT (entre otras cosas mas reconocibles del maestro).
-Le tengo cariño a la saga TEMBLORES. Especialmente a sus primeras dos entregas. Quiero ver que hace Vincenzo Natali con la saga.
-¿Tony estrena tecnólogia alienigena contra Thanos?. Algo me parece haber visto por ahí.
– “cómicos, coches y café” no estaba nada mal. Recuerdo ver algunos de aquellos programas. Me decepcionó un poco el de Rickie Gervais, en el que veia a Jerry sobreactuado con tanta risa forzada tratando de agradar a su invitado, y me gustó mucho en el que el actor que hace de Kramer trata de disculparse -una vez más- por el asunto racista durante uno de sus monologos en el que se vió envuelto. El de Larry David no me decepcionó, como me esperaba por otra parte.
Como he dicho alguna vez, me cabrea mucho que no se haya editado aún CURB YOUR ENTHUSIASM. Más con nueva temporada en ciernes.
-Ayer estuve viendo DEJAME SALIR y no acababa de ubicar al prota, hasta que me acordé de que salia en BLACK MIRROR en uno de sus primeros capitulos.
– Kevin smith comienza el rodaje en otoño de JAY Y SILENT BOB REBOOT.
– y James Gunn quiere traer de vuelta a los detectives Starsky y Hutch.

BONUS TRACK: Cuando leí de que iba la coña esta de Berto romero/manuel bartual…

http://www.20minutos.es/noticia/3119828/0/misteriosa-historia-manuel-bartual-triunfa-twitter/
…me vino inmediatamente a la memoria este capitulo concreto de ALFRED HITCHCOCK PRESENTS.

https://www.filmaffinity.com/es/film980381.html

Que no se si es la “inspiración” pero que …en fín…. 😀

AlbierZot

Con sujetador no sé, es casi combinación… está a medio camino entre un Dressed to Kill y un Punisher Swimsuit Special versión Netflix.

Sergio Fernández

Punisher Secret, lencerías Bernthal… 😉

AlbierZot

Si no es con encaje, estás muerto. XD

Sergio Fernández

Will Poulter podría ser un buen Joker, sólo espero que se olviden de la imagen a lo 50 Cent que “nos regalaron” en Escuadrón Suicida. Espero que The Irishman esté a la altura de las expectativas. De Niro, Pacino, Pesci y Keitel merecen encontrar algo de luz al final de sus carreras. No sé si estaba especialmente inspirado el día que vi Déjame Salir pero me pareció muy previsible (probablemente ayudó el trailer revienta-película) y discretita (lejos de la maravilla que han visto muchos). Kevin Smith está en un bucle infinito… dentro de poco hará un remake de Tusk… Has conseguido que se me ponga en el disparadero Alfred Hitchcock Presents, creo que va siendo hora de hacer un ciclo clásico en condiciones 😉

frankbanner49

Alfred hitchcock presents, la dimensión desconocida, outer limits, un paso al más allá…un autentico granero de ideas para muchos creadores posteriores, Sergio. 😉

Y unas series divertidisimas, demonios.

Muy de acuerdo con tu valoración de DEJAME SALIR. Veo tantas criticas en la red valorandola como obra maestra que me quedo ojiplatico.
Y, ojo, no esta nada mal, yo la disfruté.
Pero de ahí a lo otro….

frankbanner49

Actualizo con el episodio concreto. A ver si os “casa”.

http://www.dailymotion.com/video/x4sg1hb

Conan desatado

Ha echado culo Gwynneth. Esos leotardos no la favorecen.

Igverni

Gracias Giovanni y Sergio por la sección.

Vaya veranito llevamos, primero Romero y esta semana Tobe Hooper. Descanse en paz, su nombre y su legado forman ya parte de la historia.

Ya entrando en temas frikis, Warner fue la protagonista absoluta esta semana, pero no tengo claro si eso son buenas noticias. Sinceramente, la sensación que tengo es que como no hay una cabeza visible que mande de verdad, todo el mundo filtra sus proyectos en marcha para ver la reacción del público y “forzar” para que se le de luz verde. A veces creo que será el propio ejecutivo de Warner el que lo filtra, otras el productor/guionista/etc del proyecto en cuestión. Pero al final, la sensación es que Warner es una casa de grillos.

Sobre el Joker, en mi opinión la idea de hacer en este momento una película de origen FUERA DE CONTINUIDAD es ridícula hasta decir basta. La idea de permitir que directores de prestigio puedan usar los personajes de DC en películas autónomas sin restricciones no es mala, pero inaugurar este nuevo sello con el Joker es matar la idea. Creo que el personaje está sobre-explotado hasta decir basta: Jack Nicholson, Heath Ledger, ahora Jared Leto. Además de las películas de animación. Ah! Y en Gotham también le han utilizado, ¿no? Además, se ve a la legua que han debido dar un cheque muy grande a Scorsese (o le dieron luz verde a sus próximas 2-3 películas, que también puede ser) para que dé cierto prestigio al proyecto asociando su nombre a esta película que NO va a rodar él…

Un horror de noticia. Para mi, Warner NO debería hacer lo primero que a alguien se le ocurre si eso va a ir en contra del Universo Cinematográfico que están intentando construir y que aún está arrancando. Y debería haber alguien con peso que dijera que NO, igual que seguro Kevin Feige hace en Marvel. O a lo mejor es que algunos ejecutivos de Warner piensan que el propio Universo Compartido es demasiado trabajo y no les compensa, pudiendo recaudar millonadas haciendo películas unitarias de “Kingdom Come”, “The New Frontier”, o con este “Origen del Joker”.

Además, que la noticia de la película de JOKER + HARLEY EN CONTINUIDAD saliera justo el día siguiente a la esta noticia de Joker + Scorsese solo se entiende desde el punto de vista que el productor de esta película no quiere que el proyecto de Scorsese eclipse al suyo, no sea que se lo cancelen. En todo caso, dos películas más o menos seguidas con el mismo personaje pero diferente (aunque opten por un Joker más joven al contar su origen), va a ser un lío que no creo que el espectador “normal” acepte.

Con buen criterio os habeis hecho eco solo de las noticias, pero si entramos en el tema de rumores, la semana vino cargadita también. Porque salió también el rumor de que ESCUADRÓN SUICIDA 2 podría rodarse ANTES que Joker + Harley para evitar que expiren los contratos de los protagonistas. Pero sinceramente me da que al final se reduce a que alguién pensó “Dado que Harley y el Joker fueron lo mejor de SS, si finalmente se estrena J+H antes que SS2, a lo mejor mi oportunidad de hacer esa película desaparece y me quedo sin trabajo”. Tan simple como eso. Y por eso este rumor salió ¿el día después de la noticia de Harley y Joker?

Y sobre MATT REEVES y THE BATMAN, tuvo que matizar unas declaraciones a una radio para decir que The Batman de momento es 1 única película (no trilogía, aunque si tiene éxito eso se arregla en seguida), y que SI ESTÁ DENTRO DE CONTINUIDAD DEL DCU. Pero al mismo tiempo dice que será una película unitaria “cerrada” sin ninguna conexión al resto de personajes o argumentos del DCU. Lo que según se mire, es una definición bastante parecida a las declaraciones iniciales de “película autónoma”. No hay duda que alguien le sugirió a Reeves que matizara el revuelo que se había producido. En todo caso, están empezando a escribir el guión, de aquí a que se de luz verde a la producción pueden pasar mil cosas y todo puede cambiar.

Ah! y ¿vísteis el revuelo que se organizó en Twitter con Josh Whedon?? A ver si al final NO le dejan hacer Batgirl… Con Warner todo es posible…

frankbanner49

Tiiio, ¿no me digas que no conoces al Joker de Gotham?. Su entrada en escena nos dejó a los que seguiamos la serie (yo la sigo llevando al día) shockeados.

https://www.youtube.com/watch?v=aSxcAuJENwU

Un gran joker.

Y tienes mucha, mucha razón. El joker de Gotham, el de jared letto, ahora otro… un lio.

Aquí hay un tema, claro.
¿Películas autonomas con “sello de autor” o “megaserie de televisión” a lo UCM?.
Si saliesen muchos productos resultantes como Deadpool o Logan, diría lo primero. Pero como lo normal es que el elemento resultante sean productos de calidad media-baja, me quedo con el sistema de producción de Marvel -que parecerá todo lo mismo cinta trás cinta- pero menudo nivel de coherencia, amigo.

A whedon le pierde mucho la boca últimamente.

Igverni

-Me niego a ver Gotham. Me fastidió mogollón que pudiendo hacer Gotham Central se decantaran por este sucedáneo. No me apetece nada, que lo disfrutéis.

-Por eso digo que como concepto, que Warner se plantee hacer “especiales” fuera de continuidad no es mala idea. Ver un Kingdom Come sería histórico!! Pero lo de Joker es de risa en el mal sentido.

-Sobre Whedon, lo que más me sorprende es ver cuánta gente le tenía ganas… Qué le sea fiel o infiel a su esposa me trae sin cuidado, la verdad. Aunque hay que reconocer que es una industria con demasiadas tentaciones alrededo. O haces como Zack y te llevas a la esposa contigo como productora, o vamos…

Igverni

¿Y qué comentais de Juego de Tronos??

Aparte de la locura de los desplazamientos por Poniente, me ha gustado que esta temporada se haya movido por sendas lógicas para preparar el camino para los 6 últimos episodios.

¿Lo peor de la 7ª Temporada? Que nos vamos a quedar colgados más de un año para conocer el final. 😀 😀

frankbanner49

A muchos puristas -especialmente de los libros- les esta cabreando mucho este tipo de detalles. Yo estoy en tu linea…¡ESTOY DISFRUTANDO COMO UN COSACO! ( o como un dothraki).

Este último episodio no lo he visto aún, y me pongo a ello a la de yá.

Los lunes se convierten automaticamente en mí día favorito de la semana para ver series: me hago programa doble con GOT y TWIN PEAKS.
Y ambas me resultan de lo más disfrutables.
Y cuando acaben estas, seguiré con NARCOS (la nueva temporada) y THE DEUCE (que comentan que esta a la altura de lo que se espera. A ver).
Y acabando la sexta de VEEP que me ha divertido lo que no esta escrito. Divertidisima serie, pardiéz.
Y quiero retomar la segunda de HANNIBAL.

Igverni

Dejando aparte el tema de los viajes por Poniente, estos 7 episodios me han parecido super chulos y super lógicos a la vez. Ahora, lo de los spoilers en twitter es de juzgado de guardia. Por eso preferí madrugar y verlo esta mañana antes de ir a trabajar…

Yo el viernes me engancho a Narcos, a ver si consiguen mantener el nivel!

Por cierto, todo el mundo flipa con Twin Peaks, pero no me animo a empezarla, a ver qué si aprovecho este Sept que ya haya terminado para verla en maratón…

frankbanner49

Ya te adelanto que es una montaña rusa (en todos los sentidos).
Ahora, los momentos WTF cuando ocurren son de los de traca.

Y luego está ESE episodio que ya justifica toda la temporada.

No quisiera estar en el pellejo del señor Daza cuando tenga que desgranarla en un post…porque hay TANTO por comentar de ella…

frankbanner49

P.D: acabo de ver el último de TWIN PEAKS.
ENORME, ENORME DAVID LYNCH !!!!.

Igverni

Gracias, FRANK!!!

A ver aprovecho para verla este mes 😀

frankbanner49

Ten paciencia con ella… MERECERÁ LA PENA!. ;-D

Igverni

Por cierto, otro tema interesante de comentar son las recaudaciones de las pelis en los USA, que han alcanzado un mínimo histórico este finde, con las peores cifras en 15 años. Que se une al dato de que las recaudaciones de 2017 están muy por debajo de las de 2016.

Solemos hablar que los comics sufren, pero el cine no está mucho mejor. Fuera de los grandes blockbusters que sí consiguen vender la idea de que hay que ver la película en el cine (Bella & Bestia, WW, GdlG, Spidey, Logan), parece que muchas películas de tamaño medio no consiguen enganchar a la audiencia.

Solo productoras como New Line (Exp. Warren, Annabelle, etc) que ofrecen terror “barato” parece que ha sabido encontrar su nicho de mercado y encadenan éxito tras éxito.

Pero claro, por el precio de 1 entrada de cine en fin de semana tienes 1 mes de suscripción de Netflix, normal que o apetece mucho ver una peli en cine o pasas de verla en pantalla y te esperas unos meses para verla en casa…

Krokop

Me ha resultado curiosa la información, he googledo a ver en Europa y resulta que en los dos últimos años la tendencia aquí ha sido de aumento de taquilla. Faltan por saber los datos del 2017.
Por lo que he leído, parece que las producciones locales han tomado el lugar de las “medianas” provenientes de los Estates que comentabas y la gente se interesa por ellas.
Así que igual el famoso “genocidio cultural” que temía Iñarrritu no se produce sino que si algo se resiente es el mercado norteamericano, mientras que el resto se reparten ese espacio.

wpDiscuz