#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Noviembre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Star Wars, Multiple Man, El gran showman, Los Increíbles 2, Runaways y mucho más

Por y
20
2318
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 La factoría Spiderman sigue generando spin-offs para Sony Pictures. A los proyectos ya anunciados de Venom, con cuyo papel se ha hecho Tom Hardy, y Silver and Black, que se estrenará a comienzos de 2019, se une Morbius. Los guionistas de Drácula: La leyenda jamás contada, Burk Sharpless y Matt Sazama, escribieron el guion sobre el vampiro viviente en secreto tal y como aseguran en The Hollywood Reporter. Recordemos que el comic fue creado en 1971 por el escritor Roy Thomas y el artista Gil Kane y apareció en el número 101 de The Amazing Spider-Man, el primer número no escrito por Stan Lee. En su origen el Dr. Michael Morbius fue un bioquímico ganador del premio Nobel quien tras realizar un fallido experimento con murciélagos vampiro acabó convirtiéndose en vampiro. A pesar de que comenzó siendo un villano en la franquicia del trepamuros con los años acabaría transformándose en una especie de antihéroe.

 Justo un mes antes de su estreno en nuestras carteleras, Dolby Cinema ha publicado en su Twitter un nuevo cartel de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi en el que predomina el rojo, siendo este color ya habitual en los pósteres del octavo episodio de la saga galáctica. En la imagen podemos ver un equilibrio tanto entre personajes de la saga original con los de la nueva trilogía. Destaca, sobre todo, el rostro imponente de Luke Skywalker. La cinta está escrita y dirigida por Rian Johnson, realizador al que se le ha encargado comenzar una nueva trilogía de Star Wars alejada de la familia Skywalker.

 Actualizamos el estatus de Wonder Woman 2 ya que esta semana Warner Bros. ha comunicado que el lanzamiento se adelanta un mes y medio de la fecha anunciada originalmente, como así indica Deadline. El 1 de noviembre de 2019 es la fecha señalada para su estreno en USA y tendrá de nuevo a Gal Gadot en la piel de la hija de la Reina Hippolyta​ y a Patty Jenkins detrás de las cámaras. Anteriormente, Warner Bros. después del Comic-Con de San Diego que la cinta se estrenaría el 13 de diciembre de 2019.

 Leyendo The Hollywood Reporter nos enteramos de que Netflix producirá la comedia de superhéroes Super-Normal. La idea de la cinta, creada por Josh Gad, estará guionizada por los Hermanos Kandell (responsables del libreto de Vaiana) y contará para los papeles protagonistas con Luke Evans (Drácula: La leyenda jamás contada) y Daisy Ridley (Rey en la nueva trilogía de Star Wars). Aunque no tengamos aún fecha de estreno ni información de la trama, Super-Normal ha sido descrita como “una interpretación subversiva impulsada por los personajes acerca del género que Hollywood y el resto del mundo ama demasiado“.

 Nuevo proyecto mutante de FOX a la vista. Según informa Deadline, James Franco ha sido el elegido para protagonizar Multiple Man de cuyo guion se haría cargo Simon Kinberg (Wonder Woman). No sería la primera incursión en el universo Marvel por parte del actor californiano puesto que recordemos ya dio vida a Harry Osborn en la trilogía que Sam Raimi hiciera de Spider-Man. En Multiple Man Franco será Jamie Madrox, mutante con la habilidad de crear tantos clones de sí mismo como quiera pero que cada uno de ellos tendrá personalidad propia. Curiosamente, el actor que fuera nominado al Oscar en 2011 por 127 Horas, ha vuelto a recibir varios elogios por su reciente trabajo en The Deuce, serie de HBO en la que interpreta a dos hermanos gemelos.

FRANCO

Los tráilers de la semana

 El 13 de julio llegará a los cines estadounidenses Hotel Transylvania 3: Summer Vacation y aquí tenemos con nosotros el tráiler oficial que se ha publicado hace unos días. El filme vuelve a estar dirigido por Genndy Tartakovsky. El realizador ruso ha dirigido la trilogía de este Conde Drácula particular, haciendo además aquí las funciones de guionista junto a Michael McCullers. En el casting original de voces repiten Adam Sandler, Selena Gomez y Andy Samberg. El propio Tartakovsky también pone la voz a un personaje en esta ocasión. La cinta se centrará en las peripecias que el Conde Drácula y su familia tendrán a bordo de un lujoso crucero monstruoso.

 Poco podemos contar sobre la nueva película de John Krasinski, A Quiet Place. El argumento no se ha dado a conocer y lo único que tenemos por ahora teaser oficial de una cinta que está escrita, producida, protagonizada y dirigida por Krasinski. El actor estadounidense que se hizo popular por su papel en la serie The Office dirige su tercer largometraje y es acompañado en el reparto por la actriz inglesa Emily Blunt. Recordemos que el 6 de abril llega a los cines de USA esta cinta de terror sobrenatural.

 El gran showman supone el debut en la dirección de Michael Gracey, realizador que se encargará de adaptar a la gran pantalla el manga de Naruto con actores de carne y hueso. La película es un musical que se centra en la figura histórica del estadounidense P. T. Barnum al que da vida Hugh Jackman. Barnum fue un empresario y artista circense cuya figura fue de especial importancia para el desarrollo del show business. En el reparto también destacan Zendaya, Rebecca Ferguson, Zac Efron y Michelle Williams. Este musical llegará a nuestras salas el 29 de diciembre.

 Nos llega lo último de Dwayne Johnson en forma de tráiler oficial. Rampage es una película que adapta al popular videojuego homónimo de los 80 en el que simios y monstruos destruían ciudades. Dirigida por Brad Peyton, realizador que ha colaborado en varias ocasiones con Johnson (San Andrés y Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa) y que se encargará también de llevar a la gran pantalla el videojuego Just Cause. Además de The Rock también estarán en el reparto Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomie Harris y Jeffrey Dean Morgan. El 20 de abril llega a las carteleras americanas una cinta que hará hincapié en los efectos especiales.

 Diez años más tarde llega la secuela de The Strangers. En concreto, el 9 de marzo en USA se estrenará Strangers: Prey at Night. Mientras tanto, aquí podemos ver ahora mismo el primer teaser oficial de esta segunda parte. Esta entrega se centra en una familia que tendrá que pasar la noche en un aparcamiento de camiones y durante su estancia serán atacados por tres psicópatas enmascarados. La cinta de terror está dirigida por Johannes Roberts y protagonizada por Christina Hendricks, Bailee Madison y Martin Henderson.

 ¡Holi Coleguis! Ese es el saludo que nos dedica el bueno de Masacre en el primer teaser de la deseada secuela de Deadpool que llegará a las salas españolas el 1 de junio. Si la semana pasada os desvelábamos el primer cartel de Deadpool 2, que estará dirigida por todo un especialista en el cine de acción como es David Leitch (John Wick), en este descacharrante teaser de presentación podemos ver como el descomedido antihéroe gestó dicho cuadro con la brocha gorda. Además de arrancarnos varias carcajadas y mientras esperamos a que 20th Century Fox nos enseñe el primer trailer oficial, tenemos la posibilidad de ver unas pocas escenas que nos ponen los dientes bien largos…

 La llegada del próximo verano vendrá acompañada de Los Increibles 2. Brad Bird (Tomorrowland: El día de mañana) repite en la dirección de la secuela de Pixar catorce años despúes del estreno de la exitosa obra original. Ganadora de dos Oscar de la Academia, Los Increibles nos presentaba a un matrimonio de superhéroes que habían colgado sus trajes de acción para llevar una vida normal junto a sus tres hijos. La aburrida rutina se verá alterada y la familia al completo formará parte de una nueva misión. La segunda entrega comenzará en el mismo punto donde lo dejó la primera. Mientras esperamos con ansia el primer trailer oficial de Disney, os dejamos con el teaser de presentación en el que Mr Increible descubre que su bebé Jack-Jack tiene poderes.

SERIES

 Una semana más seguimos con material promocional de la serie de televisión Runaways cuyo estreno es inminente en nuestro país, el día 22 de este mes, a través de HBO España. En esta ocasión nos referimos a dos carteles en lo que sale este grupo de superhéroes adolescentes. Runaways es una serie de hulu que constará de 13 episodios y adapta el cómic homónimo creado por Brian K. Vaughan para Marvel Comics.

 Ryan Murphy estrena en el canal FX de Estados Unidos el 17 de Enero (en España podremos verla en Netflix con fecha aún por confirmar) un nuevo arco de la franquicia American Crime centrado en la figura del modisto Gianni Versace, asesinado en 1997. Edgar Ramírez (Carlos) ha sido el encargado de ponerse en la piel del diseñador de moda italiano, mientras que el cantante Ricky Martin será D’Amico, pareja de Versace. Darren Criss (Glee) dará vida al asesino en serie Andrew Cunanan y la aportación española corre por cuenta de Penélope Cruz quien interpretará a la hermana del modisto, Donatella, en un reparto absolutamente global. Os dejamos con el primer trailer completo de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.

 Gracias a Deadline nos enteramos de que el creador de John Wick, Derek Kolstad, escribirá y producirá el piloto de Hitman para Hulu. La serie adaptará la saga de videojuegos del célebre mercenario que ha vendido en lo que llevamos de siglo más de 25 millones de copias en todo el mundo. Recordemos que el Agente 47 ya tuvo dos versiones cinematográficas de nefasto recuerdo; concretamente, en el año 2007 Timothy Olyphant (La Jungla 4.0) y Rupert Friend (Homeland) en 2015.

 Los Hermanos Russo (Capitán América: Civil War) han subido a Instagram la primera imagen de su producción para la pequeña pantalla: Deadly Class. La serie es una adaptación de SYFY del cómic homónimo de Image (en España editado por Norma con el título Clase Letal) creado por Rick Rememder (Ciencia Oscura) y Wes Craig. La historia, ambientada en los años 80, nos presenta a Marcos López, un adolescente sin hogar al que una chica misteriosa le propone que entre en la escuela Kings Dominion de Artes Letales. Un lugar clandestino en el que los reyes del crimen mundial mandan a sus hijos para formarlos como expertos asesinos. En la foto podemos ver a los miembros del reparto Benjamin Wadsworth, Maria Gabriella de Faria, Benedict Wong, Lana Condor, Liam James, Michel Duval y Luke Tennie.

Now that’s a Deadly Class…

Una publicación compartida de The Russo Brothers (@therussobrothers) el

 Una serie para gobernarles a todos. Una serie para encontrarlos, una serie para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas. Si hace dos semanas os adelantábamos las conversaciones que Amazon estaba teniendo con Warner Bros para llevar a cabo la obra magna de J.R.R. Tolkien, en esta podemos confirmar que El Señor de los Anillos contará con una adaptación televisiva. Sin embargo, la serie explorará eventos anteriores a los desarrollados en La comunidad del Anillo tomando como referencia los manuscritos originales del autor británico. Tal y como informa Deadline, el desembolso que ha tenido que hacer Amazon para hacerse con los derechos superan los 200 millones de dólares. Por otra parte, se siguen sumando nombres al biopic de Tolkien, largometraje centrado en la figura del escritor y que está siendo realizada por el director finlandés, Dome Karuski. Gracias a Variety nos enteramos de que Craig Roberts (Red Oaks) se incorpora al rodaje en Oxford interpretando a Sam, soldado con el que sirvió el autor de El Hobbit (interpretado por Nicholas Hoult).

SILMARILLION

 Empezamos a tener más novedades de la tercera temporada de True Detective y es que, según informa Variety, la actriz británica Carmen Ejogo (Selma) se ha unido al reparto que encabezará el oscarizado Mahersala Ali (Moonlight). Ejogo interpretará a Amelia Reardon, una profesora de Arkansas que tendrá algún tipo de conexión con la desaparición de dos niños a comienzos de los 80 mientras que Ali dará vida al detective Wayne Hays. La nueva entrega de HBO creada por Nic Pizzolatto, nos contará un macabro crimen en el corazón de la zona montañosa de los Ozarks, un misterio que se extenderá durante décadas y que nos presentaran en tres periodos de tiempo diferentes.

Leave a Reply

20 Comentarios en "#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Noviembre 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Mr. Bloom

La película de Morbius así de primeras me sobra, veo que Sony esta cogiendo la mala costumbre de anunciar proyectos sin ver primero la respuesta de los anteriores. Antes de eso tienen su prueba de fuego con Venom

No me gusta James Franco, ya tuvo su oportunidad en el cine de supers con la 1º saga de Spiderman y no dejo muy buen recuerdo. Y además para hacer de Jaime Madrox que es un mutante muy querido por todos aunque de momento sin suerte fuera de los cómic (Lamentable su aparición en X-Men 3)

Igverni

El estreno de Justice League en los USA ha sido una decepción total: 96M (estimado). Eso son 70M menos que BvS hace 18 meses, y el peor estreno de una peli DC/Warner de su universo compatido. Sinceramente son unas cifras que nadie hubiera imaginado.

Aparte, dado que se estima un ppto. cercano a 300M, como la taquilla internacional no sea brutal, cosa que no se ha producido de momento, puede provocar un agujero a Warner considerable.

Independientemente de la calidad de la película, lo que parece claro es que el publico no se ha dejado “engañar” por tercera vez por Snyder, a pesar del golpe de efecto de Whedon y su toque con los personajes.

No hay nada más dificil de recuperar que la confianza de los compradores. Warner siempre podrá decir que la culpa de todo es de Snyder y ya ni siquiera está, pero el problema que tienen es considerable.

Me apetece ver Aquaman este próximo mes de Febrero principalmente por James Wan. Pero después apuesto que el rumor sobre que Warner iba a aprovechar Flash: Flashpoint para reiniciar la franquicia van a coger forma en breve.

El que Thor Ragnarok recaude más que la JL es el menor de los problemas ahora mismo para Warner. Quien lo hubiera pensado hace unos meses…

Igverni

Los datos
Justice League: 96M + 185M = 281M
Thor: 250M + 490M = 740M

$166M BatmanvSuperman
$133.7M SuicideSquad
$128.9M ManOfSteel
$103.3M WonderWoman

Conan desatado

Esos 96M +185m Igverni qué significan? el dinero recaudado el primer fin de semana?

Igverni

Recaudación USA + Resto del Mundo
😀

Arconte

No se si es tan inesperado, no por nada no permitieron liberar las críticas casi hasta el dia del estreno. Y lo que cuesta entender al fanboy en general, es que fuera del mundillo del cómic, los héroes de segundo línea (e incluso algunos de primara) no significan nada. La primer Iron Man tuvo éxito porque era una buena película, no por el personaje. La Liga de la Justicia no significa demasiado para la mayoría si no hay una mínima promesa de un buen film. Se hace evidente en la audiencia que el mal recuerdo de BvS superó el empuje que le podría haber dado el buen desempeño de WW. Al margen de la Trinidad, probablemente la gente no esté desesperada por ver a Flash, Aquaman y Cyborg.
Habría que ver la recaudación final, pero teniendo en cuenta el costo, que declarado fue alrededor de 300M, siguiendo la regla del 2,5, debería recaudar alrededor de 750M solo para no perder. Incluso esa meta ahora, modesta, parece improbable. Las malas críticas harán que la caída del primer fin de semana con respecto a las siguientes sean importantes. Habrá que ver si Warner decide que el universo compartido como viene hasta ahora es una buena idea.

Alejandro Ugartondo

La recaudación de La Liga de este primer fin de semana ha sido un jarro de agua fría para Warner que esperaba mucho más de la cinta y según cómo vaya las próximas semanas podría acabar por detrás de MoS en su recaudación USA total. A su favor juega el fin de semana de Acción de Gracias y que no hay otros estrenos potentes hasta dentro de 4 semanas. De todas formas es una mala noticia para el estudio teniendo en cuenta esta película debía ser su buque insignia igual que lo fue Los Vengadores para el MCU

Blackman

En una semana se estrena Coco, y ese va a ser potente

Alejandro Ugartondo

Sí, el estreno de Coco será potente pero no es una peli que vaya exactamente al mismo target de público de JL. No hay ningún estreno de ese tipo hasta Star Wars

Igverni

Sobre las noticias de la semana (gracias Sergio y Giovanni), hay muchas cosas que apetecen, sobre todo en televisión. Runaways, Deadly Class, incluso la serie de LOTR apetece ahora que se sabe que NO van a rodar de nuevo las películas.

En cine, el teaser de Deadpool 2 es gracioso y poco más, y me sorprende lo poco que han mostrado hasta ahora.

Buena pinta Los Increibles 2. Y me cae bien James Franco. El anuncio de una peli de Jamie Madrox no es bueno o malo, dependerá lo que hagan con él.

Eso si, el trailer de Rampage me ha parecido atroz y pinta a fracaso sonado en 2018.

wizard

Gracias por las noticias Sergio y Giovanni, especial cariño y ganas le tengo a los increíbles 2, que su tiempo se tomaron para la segunda parte, 14 añitos de nada, y después de muchísimos rumores, veo que la cosa por fin va en serio.
De lo demás, buenas vibraciones con masacre, igual que en la primera, no se que pensar del mundo de Tolkien, que sin tener nada sobre la mesa ya le están lloviendo hostias de todas partes y por lo que tengo leído, de alguno de los actores de la trilogía original.
Ganas también de SW, con el añadido de que se vera el tráiler de los vengadores, eso siempre suma enteros a cualquier cosa.
Y una pena lo de JL, parece que warner no da con la tecla ni aunque su vida dependa de ello, que al menos, cinematográficamente hablando les va, y ni aún así consiguen una peli redonda.
De lo demás ni fu ni fa la verdad, me da un poco igual

hammanu

¡Coño! si Rampage lo conozco yo por las recreativas y que tenia el juego en el Commodore 64 ¡Que tiempos! La verdad que Hollywood da pena con sus proyectos minimamente intelectuales. No me extraña que triunfen las series, y mira que hay buenos libros o comics para adaptar.

S

Si Rampage fue posible, no puedo esperar a que produzcan la peli basada en el juego superventas de los 80’s “Rana cruzando la carretera (Frog cross the road)” …..con Jack Black ¡por supuesto!

Igverni

Sobre la Justice League, comparto este artículo de Birth Movies Death sobre la historia y problemas de las películas de Warner / DC , arrastrados desde MoS y que han acabado explotándole en la cara a Warner.

http://birthmoviesdeath.com/2017/11/20/what-next-for-dc-on-justice-leagues-box-office-disappointment

Además de ser un análisis en mi opinión muy acertado, linka a otro artículo de Forbes, (“The Question For ‘Justice League’ Isn’t How Much Money It Will Make, But How Much It Could Lose”) en el que se analiza que Justice League puede provocar unas pérdidas de más de 50M a Warner. Esto será así a menos que el boca a boca funcione excepcionalmente bien durante Acción de Gracias y la peli consiga unas recaudaciones extraordinarias. Que en principio no se esperan, todo hay que decirlo.

Es decir, la película que debería haber mirado de tu a tu a Vengadores, recordad que eso es lo que se decía hace 2 años, va a provocar unas pérdidas importantes a Warner. WTF!! Y sobre todo, en un momento complicado para Warner, cuando se está discutiendo su compra/fusión con At&T (No se si es compra y en su caso quien compra a quien o si es una fusión, etc).

A lo que voy es que WW2 es una realidad porque fue un gran éxito. Aquaman se estrena en 2018 pero ya se está diciendo que JL la puede perjudicar comercialmente dada la pobre caracterización del personaje. Shazam comienza a rodarse en primavera (y pinta a stand-alone) Pero ¿y más allá? Se comenta que Flash: Flashpoint hará un reboot suave.

Pero también podría ser que en Warner algún jefazo decida que no compensan unas inversiones tan grandes para películas que no tienen asegurado obtener beneficio, y cancele el Universo compartido de DC y vuelvan a hacer películas independientes de personajes sueltos. Algo que con Nolan, p.ej., les dio un resultado excepcionalmente bueno.

Lo se, suena un poco a locura. Pero Warner a través de New Line tiene una fuente constante de beneficios con Blumhouse que hace películas de terror con presupuestos normalmente inferiores a 10M y que generan beneficios casi inmediatos.

Marvel SOLO hace películas de SH y no va a ponerse a hacer otra cosa. Pero Warner tiene muchísimas opciones abiertas ADEMÁS de los SH de DC. Yo quiero ver buenas películas de mis personajes favoritos de DC, pero me parece que las aguas van a ir muy revueltas.